Connect with us

Primera plana

Novak Djokovic a un paso del Grand Slam: “El trabajo aún no está terminado”

lautaromiranda

Published

on

Nueva gran función de Novak Djokovic dejando absolutamente todo en el estadio Arthur Ashe para derrotar a Alexander Zverev en cinco sets y avanzar a la final del US Open. El serbio está a un partido del Grand Slam y Daniil Medvedev es el único que podrá impedirlo. Por Lautaro Miranda.

Feliz de superar a Zverev

Djokovic se tomó revancha de la semifinal perdida ante Zverev en Tokio y se llevó el triunfo en cinco parciales: “La batalla más grande que he tenido hasta ahora en el torneo. Era esperado. Quiero decir, Zverev estaba en una forma tremenda. Estaba en racha, ganando Juegos Olímpicos, ganando Cincinnati. Sabía que iba a ser un gran desafío y una gran tarea superar a Zverev esta noche y prevalecer. Perdí el primer set. Una vez más, como la mayoría de los otros partidos que gané durante este torneo, cuando perdí el primer set, comencé a jugar muy, muy buen tenis en segundo y tercero. Un par de puntos muy largos, intercambios, al final del tercer set. Obviamente, asegurar el tercer set fue un gran alivio y ventaja. Pero perdí un poco el enfoque en el cuarto. Él lo usó. Una vez que pierdes tu servicio y tienes un break contra Zverev, es realmente difícil regresar porque está sacando con mucha precisión y fuerza. Los primeros 10 segundos servicios tuvo un par de 130 millas en puntos importantes” comenzó analizando el número 1 del mundo.

“Es una gran victoria. Estoy orgulloso de la pelea que entregué. Sí, probablemente podría haber jugado mejor en algunos momentos. Tengo que estar satisfecho con entregar el mejor tenis que pude en el set más importante, que fue el quinto set. Solo espero con ansias otra batalla el domingo” declaró ansioso quien irá por su cuarto Abierto de Estados Unidos.

La rutina previa a la final y el recuerdo de Kobe Bryan

Nole ha mantenido muchas batallas pero posiblemente la de domingo sea la más importante de su carrera. Ante la pregunta de su rutina, Djokovic fue bastante sencillo: “Manteniendo las cosas simples, chicos. Sé que queremos hablar de historia. Sé que está en juego. Soy consciente de ello. Por supuesto, soy consciente de ello. Pero solo estoy tratando de encerrarme en lo que sé que funciona para mí. Tengo mis rutinas, tengo a mi gente. Me aíslo. Reúno toda la energía necesaria para la próxima batalla, solo para el próximo combate. Lo dije en la cancha, voy a tratar este partido como si fuera el último porque posiblemente sea el más importante de mi carrera“.

Además Novak mencionó el ejemplo de Kobe Bryant, ídolo de básquetbol fallecido en 2020 y con el que tuvo gran relación: “Uno de los anillos de Kobe Bryant y Lakers, no puedo recordar exactamente el año, creo que ganaron el cuarto juego de las Finales de la NBA. Estaban 3-1 arriba. Es su famosa entrevista donde dijo: ‘ ¿Por qué debería ser feliz ahora? El trabajo no está terminado´. Ha sido alguien que probablemente millones de atletas y personas en todo el mundo lo han admirado, admirado. Esa es la actitud que tengo. El trabajo no está terminado. La emoción está ahí. La motivación está ahí, sin duda. Probablemente más que nunca. Pero me queda uno más” definió Djokovic a su momento actual.

Final ante Daniil

En Australia hemos visto a Djokovic ser muy superior a Daniil pero esta final podría ser bien distinta: “Va a ser una batalla contra otro tipo que ha estado en una forma tremenda. Ha ganado muchos partidos en cancha dura hasta ahora. Jugamos a principios de este año en la final del Abierto de Australia. Sé lo que me espera. Ya ha tenido un par de finales de Grand Slam a sus espaldas. Creo que la experiencia es diferente para él. Estoy seguro de que lo va a dar todo para ganarlo, para ganar su primer Slam

Daré todo lo que quede en el tanque para ganar este partido. Me estoy enfocando en la recuperación, recalibrando todos los sistemas básicamente para el domingo. No voy a perder tiempo ni energía en nada que pueda ser una distracción y agotarme de la energía vital que necesito para el domingo” finalizó Nole haciendo énfasis en que llega con el tanque en sus últimas condiciones.

Copa Davis

Guido Pella tras igualar la serie de Copa Davis: “Yo sabía que la serie no iba a ser fácil aunque nos sorprendió el nivel de Bielorrusia”

lautaromiranda

Published

on

Foto: Sergio Llamera/AAT

No era fácil salir a cancha hoy tras la derrota de Argentina en el primer punto pero Guido Pella demostró toda su jerarquía y derrotó por 6-1, 6-2 a Erik Arutiunian para nivelar la serie. Tras el triunfo, Guido habló con los periodistas acreditados. Por Lautaro Miranda.

Pese al empate, Argentina sigue siendo favorita

Situación compleja del campeón de Copa Davis que debió salir con la serie 0-1 aunque reconoció que no se sentía obligado a ganar: “No sentía obligación, quizás presión pero obligación jamás. Yo sabía que la serie no iba a ser tan fácil aunque nos sorprendió el nivel de Bielorrusia. Ojalá mañana ganemos el dobles y Diego pueda cerrar la serie. Seguimos siendo favoritos. Hoy por hoy no hay que subestimar porque el tenis está en el mejor momento de su historia. Por más que no tengan ranking pueden dar una exhibición como pasó en el partido de Diego. Sabíamos que íbamos a tener que correr y luchar porque ellos no tenían presión

Análisis de su partido

Si bien el resultado fue más bien cómodo, Guido reconoció no haber sido sencillo: “Mi partido fue 6-1, 6-2 pero hubo muchas pelotas de quiebre y fue peleado. En todo momento pude tener esa claridad que hace falta para ir sacando ventajas. Con Gaudio hablamos de que tenía que tomar la delantera enseguida. Cualquier error mío podría haberlo puesto en partido. La clave fue no subestimar en ningún momento al rival

Su momento personal y el público hoy

Tras una mala temporada entre resultados y COVID-19, Pella cuenta cómo fue el proceso por el cual recobró sensaciones dentro de la cancha: “Yo sabía tras Wimbledon que venía un cambio de entrenador y tenía que dar mi parte para darle vuelta a la tortilla. Por suerte me tocó ir a Estados Unidos, país donde me gustan las condiciones y tocó cierta normalidad, lo que hizo más amena la gira. Desde ese momento empecé a reencontrarme. La gira en Estados Unidos dio muchísimo aire a todos. Ojalá sea un punto de salida para lo que queda de temporada y los años que se vienen

 “Es espectacular tener gente en el estadio. Me sorprendió la cantidad de gente que hubo y nos llena de felicidad la gente que vino. Sabemos el esfuerzo de la asociación, sanidad y Ciudad para hacer esto posible y lo agradecemos. Estamos muy felices. Para mañana espero que más gente pueda venir y se contagie de la energía del tenis. Ha sido un partido muy importante para mí y estamos muy felices de tener esta serie en casa” concluyó el campeón de la Davis 2016 tras su gran triunfo de hoy.
Continue Reading

ATP

Exhibición de Abu Dabi se adelanta dos semanas por Australia

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas que jueguen algún torneo en Australia deberán realizar nuevamente una cuarentena de quince días una vez que lleguen al país. Por Damián Tiscornia.

A medida que se acerca el final de la temporada 2021, el calendario para la temporada venidera va despejando sus dudas. En tal sentido, en las últimas horas se conoció que el torneo de exhibición de Abu Dabi se adelantará dos semanas para que quienes disputen el torneo puedan realizar la cuarentena posteriormente en Australia.

Concretamente, el Mubadala World Tennis Champonship se disputaría del 16 al 18 de diciembre. Por el momento ya está confirmada la presencia de seis de las mejores raquetas del circuito masculino y dos del femenino.

El adelantamiento de la fecha original se debe a que para el 2022 Tennis Australia y el gobierno australiano dispusieron que los jugadores ingresen todos juntos entre el 29 y el 30 de diciembre y realicen luego una cuarentena de dos semanas.

Vale la pena recordar que por la pandemia del Covid 19 en el 2020 no se llevó adelante dicha exhibición. La última edición, disputada en el 2019, fue ganada por Rafael Nadal, jugador que todavía no confirmó su participación.

Continue Reading

ATP

Uruguay y una serie muy difícil contra Países Bajos en el Carrasco Lawn

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino recibe a Países Bajos en el Carrasco Lawn Tennis, en una serie muy difícil para el local. Por Damián Tiscornia.

Uruguay y Países Bajos lucharán a partir del próximo sábado por un lugar en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Si bien los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino son locales, el favoritismo para quedarse con la serie es del equipo neerlandés por el momento que atraviesan sus principales tenistas.

Uruguay tendrá a Pablo Cuevas como principal arma para conseguir las victorias que le posibiliten ganar la serie. Habrá que ver en qué nivel jugará el jugador que ahora es dirigido por Marcelo Filippini, teniendo en cuenta que no atraviesa por un buen momento deportivo en el circuito.

Países Bajos, en cambio, llega a Montevideo con un equipo que presenta con más variantes y posibilidades de recambio. Botic Van de Zandschulp, que fue una de las revelaciones del último US Open, llega como la raqueta número uno, al que se suma la experiencia de Robin Haase y la juventud de Tallon Griekspoor.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) habilitó que Uruguay cuente con hinchada en las tribunas para ese fin de semana. Por tal motivo, el Carrasco Lawn Tennis albergará al 40% de de la capacidad total de la cancha principal, lo que se traduce en aproximadamente 390 personas.

La serie se disputará entre el sábado y el domingo en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis. Los mayores de diez años deberán pagar 530 pesos uruguayos la entrada, menores de diez años 280 y abono de los dos días sale 810 pesos. Los mayores que asistan deberán presentar el certificado de vacunación con por lo menos dos dosis contra el Covid 19.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias