Connect with us

Challengers

JuanMa Cerúndolo continúa intratable: campeón del Challenger de Banja Luka

Damián Tiscornia

Published

on

El menor de los hermanos Cerúndolo ganó su segundo título Challenger de manera consecutiva y continúa creciendo en el ránking ATP. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Banja Luka tras derrotar 6-1 y 6-3 a Nikola Milojevic, el cuarto preclasificado. De esta manera, el argentino ganó su segundo título Challenger de manera consecutiva, tras ganar la pasada semana en Como.

El segundo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Tomás Etcheverry, necesitó 1 hora y 20 minutos para quedarse con el partido. El argentino dominó desde el principio el juego, quebrando el servicio del croata en cinco oportunidades y cediendo el suyo apenas una vez.

El platense ganó en Bosnia su tercer título Challenger de la temporada, tras haber ganado en Roma en mayo y la pasada semana en Como. Semanas atrás también fue finalista en Meerbusch y ganó su primer título ATP en el Córdoba Open a principios de año.

Los puntos obtenidos en Banja Luka le permitirán al menor de los hermanos Cerúndolo trepar una vez que se actualice el ránking hasta el puesto 108, por lo que quedará muy cerca de meterse por primera vez en el top 100.

Con 19 años y nueve meses Cerúndolo es el tercer argentino más joven en ganar su segundo título Challenger. Quienes demoraron menos que él fueron Juan Martín Del Potro (17 años y 6 meses) y Federico Delbonis (19 años y 6 meses).

En este 2021 Argentina es el país que más semifinales lleva disputadas en el circuito Challenger con 46. Además, también es el país que más títulos Challenger lleva ganados con trece.

Challengers

Agamenone frenó a Báez en la final del Challenger de Kiev

Damián Tiscornia

Published

on

Sebastián Báez no pudo redondear una muy buena semana en Ucrania al perder la final contra Franco Agamenone, que ganó su segundo título. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Báez no pudo redondear una muy buena semana en Kiev, tras perder 7-5 y 6-2 la final del Challenger ucraniano. De esta manera, el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez no pudo ganar su cuarto Challenger de la temporada.

Agamenone, que venía de dejar por el camino al kazajo Skatov, necesitó 1 hora y 23 minutos de juego para quedarse con el partido. Ganó el 61% de los puntos con su primer servicio, quebró en cinco oportunidades el servicio del argentino y cometió apenas una doble falta.

Agamenone confirmó que atraviesa por un gran momento deportivo al ganar su el segundo Challenger de su carrera en apenas tres semanas. Vale la pena recordar que a finales de agosto se había consagrado campeón del Challenger de Praga.

Este resultado a Agamenone, que pese a ser argentino es nacionalizado italiano, le permitirá ascender hasta el puesto 230 del escalafón mundial, alcanzando de esta manera el mejor ránking de su carrera deportiva hasta el momento.

Más allá de la derrota de Báez, en este 2021 Argentina es el país que más semifinales lleva disputadas en el circuito Challenger con 46. Además, también es el país que más títulos Challenger lleva ganados con doce, por lo que este fin de semana puede continuar sumando títulos.

Continue Reading

Challengers

Sebastián Báez es finalista del Challenger de Kiev

Damián Tiscornia

Published

on

El máximo favorito a quedarse con el título continúa a paso firme en el torneo, no habiendo perdido ningún set hasta el momento. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baez tras vencer 6-3 y 6-2 al turco Ergi Kirkin clasificó a la final del Challenger de Kiev, torneo que reparte 44.820 euros en premios. El juvenil argentino está teniendo un andar casi perfecto en el torneo, no habiendo perdido ningún set hasta el momento.

El máximo favorito a quedarse con el título, que venía de dejar por el camino al rumano Filip Jianu, necesitó 1 hora y 21 minutos para quedarse con el partido. El entrenado por Sebastián Gutiérrez quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y cometió apenas una doble falta.

Su rival en la final será el argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone. El jugador de 28 años, que recientemente ganó el Challenger de Praga, venció 7-6(4) y 6-3 a la promesa de Kazajistán Timofey Skatov en 1 hora y 53 minutos de juego.

Báez, que necesitaba un resultado como este para volver a la senda triunfal, el domingo buscará ganar su cuarto Challenger de la temporada. Anteriormente había ganado en Concepción, Santiago de Chile y Zagreb, llegando a la final además en Bratislava.

En este 2021 Argentina es el país que más semifinales lleva disputadas en el circuito Challenger con 46. Además, también es el país que más títulos Challenger lleva ganados con doce, por lo que este fin de semana puede continuar sumando títulos.

Continue Reading

Challengers

Cerúndolo ganó el duelo argentino y es finalista en Banja Luka

Damián Tiscornia

Published

on

El menor de los hermanos Cerúndolo, de gran presente, mañana jugará por ganar su segundo Challenger de manera consecutiva. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el duelo argentino en Banja Luka, tras derrotar por un doble 6-3 a su compatriota Tomás Etcheverry. De esta manera, el menor de los hermanos Cerúndolo jugará su segunda final consecutiva, tras ganar la pasada semana en Como.

Cerúndolo, que venía de dejar por el camino al taiwanés Tseng Chun-hsin, necesitó 1 hora y 26 minutos para quedarse con el partido. El segundo preclasificado fue superior en un juego en los que a ambos les costó mantener el servicio, ganando el 76% de los puntos jugados con su primer servicio.

El menor de los hermanos Cerúndolo enfrentará en la final al croata Nikola Milojevic. El cuarto preclasificado hoy venció 6-2 y 6-4 al eslovaco Andrej Martin, necesitando 1 hora y 30 minutos para quedarse con el triunfo.

De ganar mañana Cerúndolo quedará muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking mundial. El zurdo de 19 años viene de conseguir su segundo Challenger de la temporada en Como, tras derrotar al local Gian Marco Moroni.

En este 2021 Argentina es el país que más semifinales lleva disputadas en el circuito Challenger con 46. Además, también es el país que más títulos Challenger lleva ganados con doce, por lo que este fin de semana puede continuar sumando títulos.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias