Connect with us

Primera plana

Novak Djokovic se quedó a un paso del Grand Slam: “Es una derrota difícil de tragar considerando todo lo que estaba en juego”

lautaromiranda

Published

on

Gran parte del mundo tenis esperaba la gran coronación de Novak Djokovic en el US Open pero Daniil Medvedev se llevó el triunfo en sets corridos. Tras una de las derrotas más duras de su carrera, el 1 del mundo compartió sus sensaciones en conferencia de prensa. Por Lautaro Miranda.

Emociones tras la derrota

La primera pregunta, lejos de hablar del partido, abordó las emociones de Novak: “Tantas emociones diferentes. Una parte de mí está muy triste. Es difícil de tragar esta derrota considerando todo lo que estaba en juego. Por otro lado, sentí algo que nunca sentí en mi vida aquí en Nueva York. La multitud me hizo muy especial. Me sorprendieron gratamente. No esperaba nada, pero la cantidad de apoyo, energía y amor que recibí de la multitud fue algo que recordaré por siempre. Esa es la razón por la que rompí a llorar. La emoción, la energía era tan fuerte. Es tan fuerte como ganar 21 Grand Slams. Así es como me sentí, honestamente. Me sentí muy, muy especial. Tocaron mi corazón. Por supuesto, al final del día quieres ganar. Eres un atleta profesional. Estos son el tipo de momentos que amas. Estas son conexiones que establece con personas que durarán mucho tiempo. Fue maravilloso” declaró Nole.

Análisis del partido

Luego comenzaron las preguntas sobre el partido: “Estaba golpeando muy bien. Salió muy decidido a la cancha. Podías sentir que estaba en el máximo de sus habilidades en cada tiro. Tenía mucha claridad sobre lo que tenía que hacer tácticamente y lo ha ejecutado a la perfección. Por otro lado, mis piernas no estaban ahí. Hice mi mejor esfuerzo. Sí, cometí muchos errores no forzados. No tuve, en realidad, ningún servicio. Si juegas con alguien como Medvedev que golpea sus puntos tan bien, solo aces y que obtiene muchos puntos gratis en su primer servicio, constantemente sientes presión en tus juegos de servicio. Entonces, solo uno de estos días en el que, lamentablemente, no estaba destinado a ser” describió el tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos.

Satisfecho con la temporada en Grand Slam

Pese a la derrota de hoy, Djokovic hace un buen balance de una temporada donde ganó 3 títulos de Grand Slam: “Desafortunadamente, no lo logré en el paso final. Pero cuando trazas una línea, tienes que estar muy satisfecho con el año. Tres victorias, Tres slams y una final. Durante los últimos años he sido muy transparente y vocal sobre mis objetivos, jugar mi mejor tenis en los Slams. Por supuesto, hoy estaba corto para otro título de Slam, pero tengo que estar orgulloso de todo lo que mi equipo y yo hemos logrado. Y en el tenis aprendemos muy rápido cómo pasar la página siguiente. He aprendido a superar este tipo de duras derrotas en las finales de Slams, las que más duelen. Trataré de tomar algunas lecciones de ellos, aprender, ser más fuerte y seguir adelante. Amo este deporte y todavía me siento bien en la cancha. Mientras haya motivación y ese estilo, seguiré andando” exclamó con fuerza un león herido como es el 20 veces campeón de Grand Slam.

Además, le consultaron al serbio qué palabra elige para describir este momento: “Alivio. Me alegré de que hubiera terminado porque la preparación para este torneo y todo lo que mental y emocionalmente tuve que enfrentar durante el torneo en las últimas semanas fue simplemente mucho. Fue mucho para manejar. Me alegré de que finalmente haya terminado. Al mismo tiempo, sentí tristeza, decepción y también gratitud por la multitud y por ese momento especial que me han creado en la cancha” manifestó acerca del desgastante período por el que debió atravesar desde Wimbledon.

El recambio generacional

Daniil Medvedev es el primer jugador que participó en las Next Gen Finals (2017) y ganó un Grand Slam, signo de que cierto recambio ha llegado y así lo considera Djokovic: “Creo que ya ha comenzado con Dominic Thiem ganando aquí el año pasado. Daniil, no sé si ahora es el número uno o pronto será el número uno. La transición fue inevitable. Los chicos mayores todavía aguantan, todavía estamos tratando de arrojar luz sobre el mundo del tenis tanto como podamos. Hablo en mi propio nombre. Todavía quiero seguir, intentar ganar más Slams, jugar para mi país. Esas son las cosas que más me motivan. La nueva generación no es nadie nuevo. Ya está vigente, establecido. Creo que el tenis está en buenas manos porque todos son buenos muchachos y muy buenos tenistas de gran calidad” comenzó el serbio.

“Esperamos que la transición sea fluida en términos de atención y popularidad de este deporte. Todos, por supuesto, queremos ganar en la cancha, pero al mismo tiempo, todos en la cima representamos este deporte. Tenemos que ser conscientes de eso, asumir esta responsabilidad e intentar atraer más aficionados al mundo del tenis. Al final del día, eso es lo que cuenta y eso es lo que mantiene vivo nuestro deporte. Eso es lo que les da la oportunidad a los jugadores más jóvenes o de menor rango de vivir de este deporte” concluyó su conferencia de prensa Novak Djokovic tras perder su cuarta final en sets corridos.

Copa Davis

Guido Pella tras igualar la serie de Copa Davis: “Yo sabía que la serie no iba a ser fácil aunque nos sorprendió el nivel de Bielorrusia”

lautaromiranda

Published

on

Foto: Sergio Llamera/AAT

No era fácil salir a cancha hoy tras la derrota de Argentina en el primer punto pero Guido Pella demostró toda su jerarquía y derrotó por 6-1, 6-2 a Erik Arutiunian para nivelar la serie. Tras el triunfo, Guido habló con los periodistas acreditados. Por Lautaro Miranda.

Pese al empate, Argentina sigue siendo favorita

Situación compleja del campeón de Copa Davis que debió salir con la serie 0-1 aunque reconoció que no se sentía obligado a ganar: “No sentía obligación, quizás presión pero obligación jamás. Yo sabía que la serie no iba a ser tan fácil aunque nos sorprendió el nivel de Bielorrusia. Ojalá mañana ganemos el dobles y Diego pueda cerrar la serie. Seguimos siendo favoritos. Hoy por hoy no hay que subestimar porque el tenis está en el mejor momento de su historia. Por más que no tengan ranking pueden dar una exhibición como pasó en el partido de Diego. Sabíamos que íbamos a tener que correr y luchar porque ellos no tenían presión

Análisis de su partido

Si bien el resultado fue más bien cómodo, Guido reconoció no haber sido sencillo: “Mi partido fue 6-1, 6-2 pero hubo muchas pelotas de quiebre y fue peleado. En todo momento pude tener esa claridad que hace falta para ir sacando ventajas. Con Gaudio hablamos de que tenía que tomar la delantera enseguida. Cualquier error mío podría haberlo puesto en partido. La clave fue no subestimar en ningún momento al rival

Su momento personal y el público hoy

Tras una mala temporada entre resultados y COVID-19, Pella cuenta cómo fue el proceso por el cual recobró sensaciones dentro de la cancha: “Yo sabía tras Wimbledon que venía un cambio de entrenador y tenía que dar mi parte para darle vuelta a la tortilla. Por suerte me tocó ir a Estados Unidos, país donde me gustan las condiciones y tocó cierta normalidad, lo que hizo más amena la gira. Desde ese momento empecé a reencontrarme. La gira en Estados Unidos dio muchísimo aire a todos. Ojalá sea un punto de salida para lo que queda de temporada y los años que se vienen

 “Es espectacular tener gente en el estadio. Me sorprendió la cantidad de gente que hubo y nos llena de felicidad la gente que vino. Sabemos el esfuerzo de la asociación, sanidad y Ciudad para hacer esto posible y lo agradecemos. Estamos muy felices. Para mañana espero que más gente pueda venir y se contagie de la energía del tenis. Ha sido un partido muy importante para mí y estamos muy felices de tener esta serie en casa” concluyó el campeón de la Davis 2016 tras su gran triunfo de hoy.
Continue Reading

ATP

Exhibición de Abu Dabi se adelanta dos semanas por Australia

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas que jueguen algún torneo en Australia deberán realizar nuevamente una cuarentena de quince días una vez que lleguen al país. Por Damián Tiscornia.

A medida que se acerca el final de la temporada 2021, el calendario para la temporada venidera va despejando sus dudas. En tal sentido, en las últimas horas se conoció que el torneo de exhibición de Abu Dabi se adelantará dos semanas para que quienes disputen el torneo puedan realizar la cuarentena posteriormente en Australia.

Concretamente, el Mubadala World Tennis Champonship se disputaría del 16 al 18 de diciembre. Por el momento ya está confirmada la presencia de seis de las mejores raquetas del circuito masculino y dos del femenino.

El adelantamiento de la fecha original se debe a que para el 2022 Tennis Australia y el gobierno australiano dispusieron que los jugadores ingresen todos juntos entre el 29 y el 30 de diciembre y realicen luego una cuarentena de dos semanas.

Vale la pena recordar que por la pandemia del Covid 19 en el 2020 no se llevó adelante dicha exhibición. La última edición, disputada en el 2019, fue ganada por Rafael Nadal, jugador que todavía no confirmó su participación.

Continue Reading

ATP

Uruguay y una serie muy difícil contra Países Bajos en el Carrasco Lawn

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino recibe a Países Bajos en el Carrasco Lawn Tennis, en una serie muy difícil para el local. Por Damián Tiscornia.

Uruguay y Países Bajos lucharán a partir del próximo sábado por un lugar en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Si bien los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino son locales, el favoritismo para quedarse con la serie es del equipo neerlandés por el momento que atraviesan sus principales tenistas.

Uruguay tendrá a Pablo Cuevas como principal arma para conseguir las victorias que le posibiliten ganar la serie. Habrá que ver en qué nivel jugará el jugador que ahora es dirigido por Marcelo Filippini, teniendo en cuenta que no atraviesa por un buen momento deportivo en el circuito.

Países Bajos, en cambio, llega a Montevideo con un equipo que presenta con más variantes y posibilidades de recambio. Botic Van de Zandschulp, que fue una de las revelaciones del último US Open, llega como la raqueta número uno, al que se suma la experiencia de Robin Haase y la juventud de Tallon Griekspoor.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) habilitó que Uruguay cuente con hinchada en las tribunas para ese fin de semana. Por tal motivo, el Carrasco Lawn Tennis albergará al 40% de de la capacidad total de la cancha principal, lo que se traduce en aproximadamente 390 personas.

La serie se disputará entre el sábado y el domingo en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis. Los mayores de diez años deberán pagar 530 pesos uruguayos la entrada, menores de diez años 280 y abono de los dos días sale 810 pesos. Los mayores que asistan deberán presentar el certificado de vacunación con por lo menos dos dosis contra el Covid 19.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias