Connect with us

Copa Davis

Federico Coria y Horacio Zeballos expresan sus sensaciones previas a la serie de Copa Davis

lautaromiranda

Published

on

Comenzó oficialmente la semana de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia con las conferencias de prensa de Federico Coria y Horacio Zeballos analizando la previa de la eliminatoria. Por Lautaro Miranda.

Factor público y los rivales

En una pregunta en común en ambas conferencias, ambos argentinos hablaron de la presencia de público que estará en un 70% de aforo: “Jugar con público es algo que uno siempre sueña y tiene ganas de ver a la gente. En los ATP que abrieron el público la sensación es única. Ahora el público es nuestro, amigos, familia y la sensación es impresionante” indicó Zeballos mientras Coria comentó que “el regreso del público es fundamental, porque la Copa Davis es el público. Ojalá la gente se pueda acercar a apoyarnos y le brindemos un lindo espectáculo”.

Otro tema en común fue el equipo alternativo de Bielorrusia ante la ausencia de sus principales raquetas: “Ahora nos sentimos más favoritos aún. Cuando nos informaron que no venían sus dos mejores jugadores nos pusimos contentos y eso también conlleva tener un poco más de presión. Voy a salir a la cancha a jugar como si tuviera en frente al mejor jugador del mundo porque sé que si juego mal puedo perder con cualquiera y si juego bien le puedo ganar a cualquiera. Voy a prepararme de la mejor manera posible y salir con todo como si tuviera un gran jugador en frente porque además, al no conocerlo, nunca sabes si de acá a diez años termina siendo el 5° del mundo” declaró Horacio Zeballos.

Federico Coria, por su parte, lamentó esta situación de cara a los espectadores: “Creo que para el espectáculo es una lástima que no vengan sus mejores jugadores, pero creo que si venían y creo que la mayoría estará de acuerdo, igual teníamos bastantes chances de ganar. Hay que afrontarlo con mucho profesionalismo y la gente también va a hacer su parte para que tratemos de tener un buen resultado”.

La convocatoria

Para ambos jugadores esta eliminatoria tiene trascendencia por diferentes motivos. “Para mí tiene un sabor muy especial esta serie. Yo juego Interclubes en el Lawn Tennis desde los 9 años. Esperaba cada fin de semana para que mi viejo me trajera desde Mar del Plata así que me emociona mucho jugar acá y ser parte de este equipo” comentó el 4° del mundo en dobles que también representa al Buenos Aires Lawn Tennis Club en el Interclubes de Primera.

“Todos sabemos lo difícil que es estar en el equipo. Si no fuera por Juan Martín y Fede que no están, yo con ranking 60 no estaría convocado. Es un sueño que me queda por cumplir, y tendría que renovar mi lista porque tuve la suerte de cumplirlos todos. Estoy viviendo un sueño. Es más de lo que le puedo pedir a la vida y al tenis. Cuando me dieron la noticia estábamos en US Open y respondí que me habían dado la mejor noticia de mi carrera y de mi vida. La convocatoria me llega en un gran momento, con mayor experiencia, teniendo la oportunidad de jugar con los mejores jugadores. Siempre se puede seguir mejorando, estoy enfocado en eso. Es el mejor momento de mi carrera tenística, estoy en el momento ideal” declaró por otro lado el debutante Coria.

La cancha y el clima del equipo

En una pregunta realizada por Ubitennis.es, Horacio se refirió a la velocidad de las canchas, posiblemente poco comunes para los bielorrusos: “Seguramente para quien no conoce las canchas de Argentina, éstas sean las canchas más lentas del mundo. Nosotros ya estamos acostumbrados, en el circuito no suele haber canchas tan lentas. Posiblemente para ellos sean las canchas más lentas en las que alguna vez hayan jugado. Hoy estuvimos entrenando y las canchas están excelentes” y además se refirió a la dupla con Máximo González indicando que “con Machi nos conocemos mucho y hemos jugado muchos torneos juntos. Este año jugamos la ATP Cup, solemos entrenar en el circuito y tenemos mucha química en la cancha. Estamos entrenando esta semana y eso hace que se afiance la pareja“.

Finalmente, Ubitennis.es consultó a Federico Coria acerca de si será el segundo singlista del equipo y su relación con el capitán considerando la rivalidad que éste tuvo con su hermano Guillermo: “Todavía no sabemos quien va a jugar el sábado. Eso me gusta para que todos nos preparemos de la mejor manera. Hay que entrenar duro para ganarse el lugar. Si me toca jugar, mejor, porque me siento preparado. Sino, alentaré a Guido que es una gran persona y ya nos dio una Copa Davis”. Sobre la otra pregunta sobre su relación con el capitán dijo que “lo estoy conociendo a Gastón. Él y Guille ya se han mostrado juntos en el pasado, incluso fueron capitanes juntos una serie. Yo tengo mi vida, mi carrera y me convocó por la temporada que estoy haciendo. Cuando entre en confianza, haremos algún chiste y le diré que lo puteé un poquito en 2004” declaró entre risas el tenista de 29 años.

 

Copa Davis

Coria asume como capitán de Copa Davis tras la salida de Gaudio

Damián Tiscornia

Published

on

El entrenador nacido en Rufino fue confirmado por la dirigencia de la AAT y será presentado el martes en conferencia de prensa. Por Damián Tiscornia.

Guillermo Coria será presentado este martes como el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis. El entrenador nacido en la ciudad de Rufino reemplazará a Gastón Gaudio, quien renunció semanas atrás al cargo luego de la serie contra Bielorrusia.

“Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad y espero poder aprovechar esta enorme oportunidad y responsabilidad que me dieron las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis”, declaró Coria una vez conocida la noticia. “Estoy muy confiado de que vamos a ganar la próxima serie para devolver al equipo argentino a las Finals de la Copa Davis”, destacó.

Agustín Calleri, por su parte, explicó por qué el entrenador de 39 años fue el elegido por la dirigencia de la AAT. “Estos cambios suelen ser traumáticos o generarse en contextos de ruptura, y como todos saben este no fue el caso. Estamos muy agradecidos con Gastón y confiamos en que Guillermo mantendrá lo construido agregándole su impronta en busca de los resultados que pretendemos”, dijo al respecto.

“Ha demostrado su capacidad de liderazgo y gestión en diferentes niveles, con su experiencia en etapas de iniciación y trabajando también con la elite de la que fue parte como jugador. Estamos muy contentos de tener a alguien de su jerarquía al frente del equipo”, resaltó el presidente de la AAT.

Coria será el capitán número 31 que tendrá la Asociación Argentina de Tenis a lo largo de su historia. Siendo profesional fue uno de los mejores tenistas de su generación: nueve títulos ATP y fue finalista de Roland Garros en 2004, llegando a ocupar además el podio del ránking mundial.

La presentación oficial de esta nueva etapa que comendará Guillermo Coria se llevará adelante al mediodía este martes 5 de octubre en el Club Harrods Gath & Chaves, donde el nuevo capitán brindará una conferencia de prensa.

A mediados de septiembre Argentina como local venció 4 a 1 a Bielorrusia y clasificó al repechaje del Grupo Mundial, en una serie que se disputará en febrero del próximo año. Todavía se destaconoce el rival que enfrentará y por lo tanto también en qué ciudad será el debut de Coria.

Continue Reading

Copa Davis

Argentina cayó ante Rusia en la Copa Davis Sub16 y jugará por el tercer puesto ante México

lautaromiranda

Published

on

Esta vez se impuso la lógica y el equipo de Argentina de la Copa Davis Sub16 se vio frenado por Rusia en semifinales. Mañana los chicos volverán a saltar a la cancha en busca del tercer puesto ante México. Por Lautaro Miranda.

Rusia fue más que Argentina

Al desgranar los rankings de los tenistas rusos en la jornada de ayer, advertimos de su amplio favoritismo sobre los juveniles argentinos aunque siempre los partidos deben disputarse, como la eliminatoria que Argentina derrotó sorpresivamente a República Checa.

Juan Estévez (16 años; 960° junior) fue el encargado de abrir pista ante Yaroslav Demin (16 años; 139° junior) y vendió muy cara su derrota, ganando incluso el primer set, aunque finalmente Demin se impuso por 2-6, 6-4, 6-2 para adelantar a Rusia en la serie.

Luego, Gonzalo Zeitune (16 años; 1689° junior) salió a cancha en busca de un triunfo que le diera esperanza a los albicelestes pero Maxim Zhukov (16 años; 82° junior) fue demasiado para él. El joven ruso consiguió el triunfo por 6-2, 6-3 y selló la eliminatoria para Rusia, que mañana jugará la final de la Copa Davis Sub 16 ante Francia.

Mañana en busca del podio

Pese a la derrota en semifinales, la extraordinaria campaña del equipo juvenil argentino en Antalya aún no ha llegado a su fin. Los chicos aún tendrán la posibilidad de subirse al podio mundial si logran derrotar a México, que perdió la otra semifinal ante Francia.

El equipo mexicano lo integran Rodrigo Pacheco (16 años; 65° junior), Luca Lemaitre (16 años; 906° junior) y y Sebastián Medica (16 años; 2113° junior). En cuartos de final vencieron a Alemania, líder del grupo de Argentina en la primera etapa de esta Copa Davis Sub16 disputada en Turquía.

Aún no hay horario oficial aunque sí es oficial que contará con transmisión de TyC Sports Play para toda la Argentina. Nicolás Eli, Juan Estévez y Gonzalo Zeitune buscarán colocarse la frutilla del postre a una magnífica Copa Davis juvenil.

Continue Reading

Copa Davis

Argentina cayó ante España y se quedó a las puertas de la final del Mundial de Tenis Adaptado

lautaromiranda

Published

on

No faltó mucho pero Argentina quedó eliminada en el Mundial de Tenis Adaptado tras la derrota ante España en las semifinales. Daniel Caverzaschi y Martín De la Puente le dieron el triunfo a los ibéricos en el dobles decisivo sobre Gustavo Fernández y Agustín Ledesma. Por Lautaro Miranda.

Gusti Fernández igualó para Argentina tras un comienzo adverso

Tal como se preveía, los respectivos números 1 de Argentina y España ganaron sus partidos de singles para enviar la eliminatoria al tercer y decisivo punto. Daniel Caverzaschi (12° del mundo) abrió pista en la Cancha 1 del Sardegna Tennis Club de Cerdeña, Italia, ante Ezequiel Casco (49° del ranking de tenis adaptado) y se impuso por 6-0, 6-0 sobre el tenista argentino. Con esta bicicleta, España se colocaba 1-0 arriba en la serie, a un pasito de la final.

Gustavo Fernández (5° del mundo y ex número 1) saltó a la cancha sin margen de error y logró empardar la eliminatoria con una victoria ante Martín De la Puente (9° del mundo) por 6-3, 6-1. De este modo, la serie pasó a definirse en el tercer punto, el dobles.

España se impuso en el dobles

Gustavo Fernández y Agustín Ledesma (22° del ranking ITF) se midieron a Daniel Caverzaschi y Martín De la Puente en un partido de dobles que se vislumbraba muy parejo y así fue. La dupla argentina se quedó con la primera manga por 6-4 y tuvo un brillante comienzo del segundo set al quebrar en el primer juego.

Pese a ello, el equipo español se vino para arriba y logró hilvanar seis juegos consecutivos para quedarse con el segundo parcial por 6-1. El punto decisivo se marchaba al supertiebreak decisivo para poner la emoción al máximo en la Cancha 1 en el Club de Tenis de Cerdeña, en la isla italiana.

El supertiebreak fue muy parejo hasta el 6-6 pero luego España se despegó y se colocó con tres pelotas de partido. No pudo a la primera, salvada de gran manera por Gustavo Fernández, pero Martín De la Puente tuvo un smash en la red que no desaprovechó para cerrar la eliminatoria y el pase de España a la final del Mundial de Tenis Adaptado ante Francia. Los europeos celebraron cantando una versión de la canción “Yo te Quiero Dar” de La Mosca, banda de rock argentino.

Desazón para Gustavo Fernández, uno de los máximos referentes del tenis argentino en su historia, que no está teniendo una gran temporada. El Lobito no pudo jugar ninguna final de Grand Slam, cayó en cuartos de final en los Juegos Paralímpicos y se quedó a las puertas de las semifinales del Mundial. Sigue siendo uno de los mejores del mundo y Argentina siempre tendrá el privilegio de contar con semejante jugador en sus filas.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias