Connect with us

Senza categoria

Uruguay quedó contra las cuerdas y necesita un milagro para clasificar

Damián Tiscornia

Published

on

En el primer día de acción Países Bajos confirmó su superioridad y quedó a un punto de quedarse con la serie en el Carrasco Lawn Tennis. Por Damián Tiscornia.

Uruguay necesita un milagro para conseguir la clasificación a la zona de repechaje del Grupo Mundial. Esto luego de que en la primera jornada de acción Países Bajos confirmara su superioridad en la cancha y se quedara con los dos puntos en disputa.

A primera hora Botic van de Zandshulp no tuvo problemas para derrotar 6-0 y 6-4 al juvenil Francisco Llanes, quien está dando sus primeros pasos como profesional. “Me sentía preparado para esa responsabilidad de defender a Uruguay con tanto público, y me tocó hacerlo ante un tenista que viene haciendo un campañón y se notó la experiencia”, dijo luego del partido en conferencia de prensa.

“Ya de por sí era un partido duro para mí porque era la primera vez que jugaba abriendo la serie, con puntos que valían, porque en el partido anterior estaba todo liquidado. A eso había que sumarle que pensaba que me sucedería más adelante en mi carrera, pero fue ahora, entonces todo fue especial”, resaltó el sanducero.

A segunda hora Martín Cuevas dio pelea frente a Tallon Griekspoor, pero terminó perdiendo 6-4 y 7-6(6). El partido terminó con los ánimos caldeados por una actitud infantil que tuvo el visitante con la parcialidad uruguaya. “Cuando terminó el encuentro vi que se quedó mirando al publico como soberbio, pidéndole más aliento. En ese momento Bebe Pérez le pidió que se fuera a su silla, y no se movió”, dijo luego del partido Martín Cuevas.

“Entiendo la pasión de Copa Davis y uno sabe que habrá ruidos, molestias. Un poco todos lo hemos vivido. A mí me pareció mal que eso proviniera del grupo del banco de Uruguay, no del público. Entiendo que no es correcto que nosotros, los deportistas, hagamos eso. Si fueran mis jugadores, yo, como capitán, me doy vuelta y les digo que no lo hagan, que no corresponde”, dijo por su parte Paul Haarhuis, el capitán del equipo neerlandés.

“Sin Pablo Cuevas la serie es muy despareja. No es sorpresa que estemos 2-0, seguramente con él en cancha la historia hubiera sido diferente, y no sé si tendríamos ventaja al final del primer día”, resaltó más adelante el entrenador.

Países Bajos puede ponerle punto final a la serie este mediodía cuando se dispute el dobles. Para ese partido Uruguay tiene confirmado a Ariel Behar y Pérez Cassarino deberá definir si incluye o no a Pablo Cuevas, quien continuaba con molestias físicas.

Senza categoria

La expansión de Indian Wells y Larry Ellison como gran impulsor del paraíso del tenis

lautaromiranda

Published

on

Larry Ellison, CEO y fundador de Oracle, compró el Masters 1000 de Indian Wells y su complejo en 2009 llevando al torneo a ser considerado en la actualidad como el “Quinto Grand Slam”. Gracias al empresario multimillonario Indian Wells es el paraíso del tenis. Por Lautaro Miranda.

Indian Wells, el paraíso de los mutimillonarios
Indian Wells es una paradisiaca localidad ubicada en el Valle de Coachella, en el estado de California. Se encuentra a 2 horas de Los Ángeles en auto y pese a su cadena montañosa que la rodea en norte, sur, este y oeste; tiene un altitud de 27 metros sobre el nivel del mar. Allí viven 5.000 personas de los cuales la gran mayoría son multimillonarios. Es la ciudad con mayor proporción de habitantes millonarios en todos los Estados Unidos.

El 46% de la población tiene más de 65 años principalmente parejas sin hijos o hijos ya adultos. La media de edad es de 63 años, lo que hace de Indian Wells la ciudad con media de edad más alta del país. Se estima que los ingresos promedio de cada hogar rondan 100.000 dólares mensuales aunque muchos ya hicieron el dinero anteriormente a mudarse.
Entre sus notables residentes del pasado destacan el actor Robert Cummings y Dwight Eisenhower, presidente de Estados Unidos entre 1953 y 1961. Además del tenis, un deporte muy popular entre los multimillonarios es el golf. En 1959 fue sede de la Ryder Cup, competencia que enfrenta a los mejores golfistas estadounidenses y europeos, inspiración de la Laver Cup de tenis.
Imagen
Inicios como torneo de tenis

El estadio central del Indian Wells Tennis Garden tiene una capacidad para 16.000 espectadores lo que lo convierte en el segundo estadio de tenis más grande del mundo tras el Arthur Ashe de Nueva York. Lo curioso es que Indian Wells tiene 5.000 habitantes, lo cual implica que la gran mayoría del público se desplaza desde otros sitios para ir a ver tenis.

El torneo fue introducido en a la categoría de los “Súper Nueve” gracias al sudafricano Raymond Moore (izq.) y el boricua Charlie Pasarell (der.) reemplazando la fecha de Filadelfia a partir de 1987. Los 10 años previos fue un torneo de segundo nivel, similar a los ATP 250 de hoy en día. Tras una inversión de 77M de dólares en el 2000 y varios dueños inversores como Pete Sampras, Chris Evert o Billie Jean King, en diciembre de 2009 el torneo pasó a manos de Larry Ellison. El fundador de Oracle siempre fue un gran fanático del tenis y generó un cambio total en el BNP Paribas Open.

Imagen

Era Ellison

Ellison compró el torneo y también el club. A su llegada, ordenó construir el actual Estadio 2 con capacidad para 8000 espectadores. Actualmente cuenta con 29 canchas de tenis (23 iluminadas), vestuarios y gimnasio de primer nivel y 18 cabinas de transmisión.

Durante los últimos años el torneo ha ido creciendo en todo sentido siendo considerado en la actualidad como el “quinto Grand Slam”. Más allá de la cercanía con Palm Springs (50.000 habitantes; 30 min en auto), durante las semanas del torneo funciona una gran industria hotelera. La organización vende paquetes con entradas, alojamiento en hoteles exclusivos y excursiones por el desierto. En 2015 atrajo a medio millón de espectadores, solo superado por los cuatro Grand Slams entre los eventos de tenis. Han hecho todo lo posible para hacer justicia a su eslogan, el paraíso del tenis.

Es tanto el fanatismo de Larry por el tenis que algunas temporadas atrás prometió un millón de dólares de bonificación para aquel jugador que logre ganar el torneo tanto en singles como en dobles. Dicha promesa provocó que grandes singlistas como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro, Dominic Thiem o Stan Wawrinka, entre otros, se inscribieran en ambas modalidades aunque ninguno pudo llevarse la fortuna.

Larry Ellison ha convertido su capricho de multimillonario en el torneo de tenis más impresionante del mundo. Tal es así que desde hace años es elegido por los jugadores como el mejor torneo en su categoría y año tras año anhelan volver al desierto californiano para disfrutar el paraíso del tenis.

Imagen

Continue Reading

Senza categoria

Nikoloz Basilashvili: “Me he mantenido sólido y eso me ha permitido estar en semifinales”

Published

on

By

El georgiano Nikoloz Basilashvili ha protagonizado una de las sorpresas del torneo, dejando en la cuneta al favorito nº 2 del torneo de Indian Wells, el griego Stefanos Tsitsipas, tras derrotarle por 6-4 2-6 6-4 después de 2h 11’, en lo que supone su primera presencia en unas semifinales de Masters 1000 en su carrera. Por Juan Luis Lázaro.

El favoritismo del jugador griego ha quedado desvanecido ya en el primer set, con el juego ofensivo del jugador georgiano desde la línea de fondo que desarbolaba una y otra vez la táctica de su rival. 4-1 de salida de Basilashvili y aunque Tsitsipas llegaba hasta el 4-3, no conseguía enjuagar el segundo break y cedía el primer parcial.

Llegaba la reacción del griego que devolvía el 4-1 de salida en el parcial, y conseguía mandar el encuentro al tercer set con un nuevo break en el octavo, que dejaba las espadas en todo lo alto. Tsitsipas minimizaba sus errores, solo 3 en el parcial, por 14 de su rival, lo que le permitía meterse de nuevo en el encuentro.

Arrancaba el tercer set con break del georgiano al que respondía Tsitsipas en el cuarto juego para restablecer las tablas en el marcador. Basilashvili se adelantaba de nuevo en el séptimo y resistía los envites de Tsitsipas que dispuso de una bola para el 4-4, pero el georgiano resistió y aunque tuvo que esperar a cerrar el encuentro con su servicio, finalmente conseguía el pase a las semifinales del torneo californiano, donde se medirá al estadounidense Taylor Fritz, que ha dejado en la cuneta a otro de los favoritos al título, el alemán Sascha Zverev.

Al término del encuentro, el georgiano acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones durante el encuentro

“He tratado de mantenerme sólido en todo momento desde la línea de fondo. Mi nivel físico ha ido bajando en el tercer set, debido a las emociones y he tenido finalmente un partido apretado. Trataba de concentrarme en todo momento en el juego, intentando meter buenos primeros. Al final me he mantenido sólido y me he llevado la victoria.”

Sorprendido de estar en semifinales

“¿Sorprendido? Realmente no. He estado con un buen tenis durante mucho tiempo en mis entrenamientos, pero me estaba fallando el primer servicio, lo que me suponía un gran inconveniente. Pero he mejorado mucho con mi servicio últimamente y por eso ahora estoy en semifinales. En mi juego desde línea de fondo, me estoy sintiendo muy bien físicamente, jugando bien y sintiendo bien la bola. Si consigo mantenerme bien con mi servicio, jugaré bien.”

Condiciones de las pistas

“Las pistas son más lentas, sí. Como dijiste, la pelota vuela mucho aquí. Pero al final, se trata de quién se va a adaptar a las condiciones más rápido. No se si se adapta a mi juego o no. Hasta ahora he obtenido los mejores resultados aquí, así que tal vez me he adaptado bien, pero hoy por ejemplo la central estaba un poco más lenta, así que hoy no estoy tan contento de como he jugado desde la línea de fondo. Al final es un buen resultado para mi.”

¿Su mejor victoria?

“Sin duda Roger Federer. Mi victoria contra Roger significaba mucho para mí porque era mi ídolo. Él es un ídolo para todos. Diría que la victoria de Roger fue muy importante en mi carrera. Vencer hoy a Stefanos también es algo importante.”

Adaptación a las pistas

“No creo que las condiciones de este torneo sean muy diferentes a otros, es lento. Hay muchos torneos que son súper lentos, especialmente en pistas duras indoor. Así que necesitas un par de días para adaptarte y encontrar un buen ritmo. Sobre el estilo de juego creo que varía dependiendo de que jugador tengas enfrente. Yo intento ir partido a partido y me concentro en mi juego y en mi rival de enfrente.”

Continue Reading

Challengers

Baez y Varillas definirán el Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino y el peruano jugarán el domingo la final del torneo que se disputa en suelo chileno y reparte más de 50 mil dólares en premios. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baez y Juan Pablo Varillas jugarán este domingo la final del Challenger de Santiago, torneo que reparte 52.080 dólares en premios. El argentino buscará ganar su cuarto Challenger de la temporada, mientras que el peruano irá en búsqueda de su segundo título de la categoría.

A primera hora Baez venció por un doble 6-4 al local Nicolás Jarry. El quinto preclasificado necesitó 1 hora y 25 minutos de juego para dejar por el camino al trasandino, quebrando el servicio del local en dos oportunidades y salvando los puntos de quiebre que tuvo a su favor Jarry.

Varillas, por su parte, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-3, 6-7(8) y 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo. El tercer preclasificado del torneo necesitó 2 horas y 38 minutos de juego para dejar por el camino al platense, quien venía de dejar por el camino al local Gonzalo Lama.

El domingo Sebastián Baez irá en busca de su cuarto título Challenger de la temporada y el tercero en suelo chileno (anteriormente ganó en Concepción y en Santiago también). Varillas, por su parte, buscará ganar su segundo Challenger, tras el ganado a mediados de año en Biella, Italia.

La próxima semana el Challenger de Santiago de Chile se volverá a jugar por tercer semana consecutiva, y tanto Baez como Varillas volverán a disputarlo, siendo nuevamente preclasificados ambos jugadores.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias