Connect with us

Copa Davis

Gastón Gaudio cerró su ciclo como capitán de Argentina en Copa Davis: “Volví a sentir la adrenalina que no sentía hace mucho tiempo”

lautaromiranda

Published

on

El campeón de Roland Garros 2004, Gastón Gaudio, anunció tras el triunfo en la eliminatoria que no continuará como capitán de Argentina en Copa Davis. Luego, en conferencia de prensa, realizó un balance de su ciclo al mando del equipo. Por Lautaro Miranda.

Balance de la gestión

Gastón comentó que el ciclo no fue ni bueno ni malo: “En general creo que mi gestión no fue ni buena ni mala. Tuvimos momentos como en Madrid que tuvimos buenos resultados. Luego nos agarró la pandemia, tuvimos lesionados y no pudimos viajar a Colombia con los jugadores que queríamos por lo que se nos complicó un poco. Después fueron años raros con el tema del virus y no tuvimos la actividad que me hubiese gustado pero en general creo que estuvo bien. En lo personal fue bueno, la pasé bien, me gustó. Volví a sentir la adrenalina y cosas que no sentía hace mucho

Además, el ex 5° del mundo describió cómo se viven los partidos desde el banco: “Pasás por todos los estados. Tenés momentos en los que sufrís o tenés momentos como esta serie que, a pesar de que fue más difícil de lo que toda la gente creía, estuvo bastante tranquilo. A veces te da mucha impotencia estar en la silla y no poder hacer nada, solo poder transmitirle lo que querés. Igualmente se vive, se vive siempre porque cuando competís, lo vivís” respondió a la pregunta de Ubitennis.es

“Todavía no hice un análisis. Quizás cuando me junte con Gustavo (Marcaccio, subcapitán) ahora cuando comamos a la noche para despedir, analizaré un poco mejor. En general, pude tener una buena relación y poder transmitirles la experiencia que tuve cuando jugaba. No sé si otros capitanes tuvieron la experiencia de haber jugado Copa Davis” agregó quien tuvo la posibilidad de ser jugador en su época y luego capitán de la Copa Davis.

Relación con la AAT y un consejo a su sucesor

Gaudio describió cómo fue su relación con la AAT en su época junior y el intento de transformación de la gestión de Agustín Calleri: “Tuve muchas sensaciones con la AAT. En la época que nosotros estábamos en el circuito nunca tuve ningún tipo de apoyo, ni siendo juvenil. Por eso siempre me sentía con una sensación como que no era parte de mi carrera. Lo que tratamos de conseguir cuando nos metimos y nos involucramos todos los chicos que habíamos dejado de jugar era todo lo contrario: tener una asociación más presente y brindar ayuda a los juveniles. Es lo que estamos tratando de hacer desde que asumieron los chicos”

Además, a pedido de los periodistas, le brindó un consejo a su sucesor, quien será Guillermo Coria casi con total seguridad: “Ser capitán de Copa Davis es muy dinámico y depende mucho del momento. Hay que vivirlo cuando te toca jugar y tenés que tener en cuenta los jugadores que tenés. Hay veces que tenés lesiones, que los jugadores no pueden o tienen otras prioridades y ahí cambia mucho. El consejo que le daría a mi sucesor es que trate de disfrutar como lo disfruté yo, que pasaron muchos años que no sentía esta sensación de competir y esto es algo distinto. Es una experiencia que hay que vivirla y se la recomiendo a cualquier ex tenista” relató Gastón sobre quien fuera su rival en la icónica final de Roland Garros.

Su futuro con el tenis

Finalmente, Gaudio fue consultado acerca de si está finalizado su vínculo con el tenis: “Por ahora no sé, voy a esperar un rato. Me gusta el tenis, todo lo que tengo se lo debo al tenis y soy un agradecido ya que pasé momentos fabulosos, momentos malos también. Hoy está para parar un rato y ver qué me depara la vida y tratar de disfrutar otras cosas. Tengo otros compromisos por fuera del tenis que me ocupan tiempo. Hoy no sé si podría hacer algo más con el tenis”

Copa Davis

Coria asume como capitán de Copa Davis tras la salida de Gaudio

Damián Tiscornia

Published

on

El entrenador nacido en Rufino fue confirmado por la dirigencia de la AAT y será presentado el martes en conferencia de prensa. Por Damián Tiscornia.

Guillermo Coria será presentado este martes como el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis. El entrenador nacido en la ciudad de Rufino reemplazará a Gastón Gaudio, quien renunció semanas atrás al cargo luego de la serie contra Bielorrusia.

“Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad y espero poder aprovechar esta enorme oportunidad y responsabilidad que me dieron las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis”, declaró Coria una vez conocida la noticia. “Estoy muy confiado de que vamos a ganar la próxima serie para devolver al equipo argentino a las Finals de la Copa Davis”, destacó.

Agustín Calleri, por su parte, explicó por qué el entrenador de 39 años fue el elegido por la dirigencia de la AAT. “Estos cambios suelen ser traumáticos o generarse en contextos de ruptura, y como todos saben este no fue el caso. Estamos muy agradecidos con Gastón y confiamos en que Guillermo mantendrá lo construido agregándole su impronta en busca de los resultados que pretendemos”, dijo al respecto.

“Ha demostrado su capacidad de liderazgo y gestión en diferentes niveles, con su experiencia en etapas de iniciación y trabajando también con la elite de la que fue parte como jugador. Estamos muy contentos de tener a alguien de su jerarquía al frente del equipo”, resaltó el presidente de la AAT.

Coria será el capitán número 31 que tendrá la Asociación Argentina de Tenis a lo largo de su historia. Siendo profesional fue uno de los mejores tenistas de su generación: nueve títulos ATP y fue finalista de Roland Garros en 2004, llegando a ocupar además el podio del ránking mundial.

La presentación oficial de esta nueva etapa que comendará Guillermo Coria se llevará adelante al mediodía este martes 5 de octubre en el Club Harrods Gath & Chaves, donde el nuevo capitán brindará una conferencia de prensa.

A mediados de septiembre Argentina como local venció 4 a 1 a Bielorrusia y clasificó al repechaje del Grupo Mundial, en una serie que se disputará en febrero del próximo año. Todavía se destaconoce el rival que enfrentará y por lo tanto también en qué ciudad será el debut de Coria.

Continue Reading

Copa Davis

Argentina cayó ante Rusia en la Copa Davis Sub16 y jugará por el tercer puesto ante México

lautaromiranda

Published

on

Esta vez se impuso la lógica y el equipo de Argentina de la Copa Davis Sub16 se vio frenado por Rusia en semifinales. Mañana los chicos volverán a saltar a la cancha en busca del tercer puesto ante México. Por Lautaro Miranda.

Rusia fue más que Argentina

Al desgranar los rankings de los tenistas rusos en la jornada de ayer, advertimos de su amplio favoritismo sobre los juveniles argentinos aunque siempre los partidos deben disputarse, como la eliminatoria que Argentina derrotó sorpresivamente a República Checa.

Juan Estévez (16 años; 960° junior) fue el encargado de abrir pista ante Yaroslav Demin (16 años; 139° junior) y vendió muy cara su derrota, ganando incluso el primer set, aunque finalmente Demin se impuso por 2-6, 6-4, 6-2 para adelantar a Rusia en la serie.

Luego, Gonzalo Zeitune (16 años; 1689° junior) salió a cancha en busca de un triunfo que le diera esperanza a los albicelestes pero Maxim Zhukov (16 años; 82° junior) fue demasiado para él. El joven ruso consiguió el triunfo por 6-2, 6-3 y selló la eliminatoria para Rusia, que mañana jugará la final de la Copa Davis Sub 16 ante Francia.

Mañana en busca del podio

Pese a la derrota en semifinales, la extraordinaria campaña del equipo juvenil argentino en Antalya aún no ha llegado a su fin. Los chicos aún tendrán la posibilidad de subirse al podio mundial si logran derrotar a México, que perdió la otra semifinal ante Francia.

El equipo mexicano lo integran Rodrigo Pacheco (16 años; 65° junior), Luca Lemaitre (16 años; 906° junior) y y Sebastián Medica (16 años; 2113° junior). En cuartos de final vencieron a Alemania, líder del grupo de Argentina en la primera etapa de esta Copa Davis Sub16 disputada en Turquía.

Aún no hay horario oficial aunque sí es oficial que contará con transmisión de TyC Sports Play para toda la Argentina. Nicolás Eli, Juan Estévez y Gonzalo Zeitune buscarán colocarse la frutilla del postre a una magnífica Copa Davis juvenil.

Continue Reading

Copa Davis

Argentina cayó ante España y se quedó a las puertas de la final del Mundial de Tenis Adaptado

lautaromiranda

Published

on

No faltó mucho pero Argentina quedó eliminada en el Mundial de Tenis Adaptado tras la derrota ante España en las semifinales. Daniel Caverzaschi y Martín De la Puente le dieron el triunfo a los ibéricos en el dobles decisivo sobre Gustavo Fernández y Agustín Ledesma. Por Lautaro Miranda.

Gusti Fernández igualó para Argentina tras un comienzo adverso

Tal como se preveía, los respectivos números 1 de Argentina y España ganaron sus partidos de singles para enviar la eliminatoria al tercer y decisivo punto. Daniel Caverzaschi (12° del mundo) abrió pista en la Cancha 1 del Sardegna Tennis Club de Cerdeña, Italia, ante Ezequiel Casco (49° del ranking de tenis adaptado) y se impuso por 6-0, 6-0 sobre el tenista argentino. Con esta bicicleta, España se colocaba 1-0 arriba en la serie, a un pasito de la final.

Gustavo Fernández (5° del mundo y ex número 1) saltó a la cancha sin margen de error y logró empardar la eliminatoria con una victoria ante Martín De la Puente (9° del mundo) por 6-3, 6-1. De este modo, la serie pasó a definirse en el tercer punto, el dobles.

España se impuso en el dobles

Gustavo Fernández y Agustín Ledesma (22° del ranking ITF) se midieron a Daniel Caverzaschi y Martín De la Puente en un partido de dobles que se vislumbraba muy parejo y así fue. La dupla argentina se quedó con la primera manga por 6-4 y tuvo un brillante comienzo del segundo set al quebrar en el primer juego.

Pese a ello, el equipo español se vino para arriba y logró hilvanar seis juegos consecutivos para quedarse con el segundo parcial por 6-1. El punto decisivo se marchaba al supertiebreak decisivo para poner la emoción al máximo en la Cancha 1 en el Club de Tenis de Cerdeña, en la isla italiana.

El supertiebreak fue muy parejo hasta el 6-6 pero luego España se despegó y se colocó con tres pelotas de partido. No pudo a la primera, salvada de gran manera por Gustavo Fernández, pero Martín De la Puente tuvo un smash en la red que no desaprovechó para cerrar la eliminatoria y el pase de España a la final del Mundial de Tenis Adaptado ante Francia. Los europeos celebraron cantando una versión de la canción “Yo te Quiero Dar” de La Mosca, banda de rock argentino.

Desazón para Gustavo Fernández, uno de los máximos referentes del tenis argentino en su historia, que no está teniendo una gran temporada. El Lobito no pudo jugar ninguna final de Grand Slam, cayó en cuartos de final en los Juegos Paralímpicos y se quedó a las puertas de las semifinales del Mundial. Sigue siendo uno de los mejores del mundo y Argentina siempre tendrá el privilegio de contar con semejante jugador en sus filas.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias