Connect with us

WTA

Sara Sorribes, en exclusiva: “He vivido el mayor sueño de mi carrera jugando unos JJOO”

Published

on

En el día de hoy, Sara Sorribes volvía a la competición, después de caer derrotada en el US Open ante a la postre vencedora del torneo, haciendo su debut en la primera ronda del WTA 500 de Ostrava. La castellonense ha realizado un gran encuentro y se llevaba el triunfo por un doble 6-3 ante la jugadora rusa procedente de la fase previa, Anastasia Zakharova, a la que ha vencido tras 1h 37’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Avanza la temporada del circuito femenino, que encara su recta final, con los últimos torneos del año, previos a las Finales de Copa Federación y a las Finales del circuito a mediados del mes de Noviembre.

Sara vive esta recta final, alcanzando su mejor clasificación histórica, ocupando el puesto 36 de la clasificación mundial. Y para celebrarlo se ha regalado una victoria, en un encuentro que se le ponía muy de cara al comienzo del mismo, con un arranque fulgurante de la tenista española que se situaba con 5-0 en el marcador, aprovechando los errores no forzados que obligaba a cometer a su rival de hoy. La jugadora rusa se agarraba a la pista y conseguía llegar al 5-3, pero tras un juego en blanco al saque, culminado con un revés que se marchaba por línea de fondo, Sara se anotaba el primer parcial después de 51’ de encuentro.

El segundo parcial se mantuvo igualado hasta que un break en blanco de la española, el tercero consecutivo en el set, conseguía refrendarlo esta vez si Sorribes con su servicio, que le colocaba con 5-3 a un solo paso de sacar el billete para la segunda ronda del torneo. La castellonense no quiso alargar el choque y una nueva bola larga que Zakharova se encontró encima y no pudo meter en pista, le otorgaba finalmente la victoria.

En segunda ronda, se medirá a la favorita nº 3 del torneo, la suiza Belinda Bencic.

Al término del encuentro Sara compartía unos minutos en exclusiva con nosotros y nos contaba lo siguiente:

Valoración del partido

“Creo que ha sido un buen partido por mi parte. Ella viene jugando muy bien y en especial en este tipo de pistas es una jugadora complicada. He aguantado muy bien, he conseguido jugar bien de principio a fin y estoy muy feliz con la victoria y con el partido que he hecho”

Su siguiente rival Bencic

“Lo que espero de ese partido es seguir mejorando. Espero salir de la pista y decir “ostras” he realizado otro buen partido, he sumado más horas buenas dentro de la pista porque al final es lo que intento todos los días. Se que es una jugadora complicada que juega también muy bien en este tipo de pistas, pero me encuentro bien e intentaré hacer un buen partido.”

¿Fantasmas del pasado en Ostrava?

“Hoy no me ha pasado por la cabeza el partido de Sabalenka. Aquel, más que un mal partido fue un gran partido en el que llegué a un punto que no hubiese podido imaginarme que me encontraba en esa situación, y quizás por eso pasó. Porque ella es una gran jugadora y yo no me creí en ningún momento que podía ganar el partido. Hoy cuando estaba jugando y estaba 5-0 y después se ha puesto 5-3 estaba intentando seguir haciendo las mismas cosas, porque el nivel está muy parejo y es muy difícil ganar. Con 5-0 se hace aún la cosa más complicada y no pienso en ganar 6-0 o que me puedan ganar juegos por el ranking más bajo que tenga mi rival, simplemente acepto la situación y trato de jugar el partido que es lo más importante.”

El mejor ranking de su carrera

“Yo creo que las cosas llegan cuando tienen que llegar. Estoy muy feliz y muy orgullosa de mi carrera y de lo que estoy haciendo. Creo que cuando estaba 80 era porque tenia que estar 80, cuando estaba 100 era porque tenia que estar 100. El tenis es un deporte bastante justo. Estoy muy feliz de como se ha ido dando todo y en especial de como esta yendo este año, que para mi esta siendo muy muy bonito y estoy teniendo la suerte de poder vivir cosas increíbles.”

La Copa Federación

“Para mi es algo muy bonito. El hecho de poder jugar por tu país, jugar con tus compañeras, es algo muy bonito y lo afronto con muchas ganas de volver a compartir con ellas esa vivencia. A mi siempre me ha gustado mucho jugar por España. He vivido el mayor sueño de mi carrera jugando unos JJOO y ojalá esta Copa Federación pueda ser un sueño aún más grande porque podamos disputarla y podamos hacerlo muy bien.”

Favoritismo de España

“Garbiñe es una grandísima jugadora y lleva mostrándolo mucho tiempo. Luego no esta muy bien que yo hable de Paula porque es una gran jugadora, está 25 del mundo y para mí es todavía mucho mejor. Le tengo mucho cariño, mucha fe porque creo que es una grandísima jugadora. Si partimos con estas dos jugadoras, el equipo es muy bueno. Ojalá podamos todas complementarnos y ayudarnos las unas a las otras y como buen equipo hacer las cosas bien ya que unidas podemos hacerlo aún mejor.”

Primera plana

Paula Badosa, campeona de Indian Wells: “Esta semana he aprendido que nada es imposible”

lautaromiranda

Published

on

Paula Badosa derrotó a Victoria Azarenka y se consagró campeona del WTA 1000 de Indian Wells. Es la primera española campeona en el desierto californiano y se coloca octava en la Race a las WTA Finals. Por Lautaro Miranda

Triunfo en la final

Azarenka sacó 5-4; 30-0 en el tercer parcial pero Badosa opuso resistencia tal y como analizó en conferencia de prensa: “Creo que fue un partido muy duro y que también fue muy bueno, porque jugó un nivel increíble. Creo que tenía que subir de nivel en cada set. En el tercer set creo jugué lo mejor que pude. Era la única opción si quería ganar, así que estoy muy orgullosa de ello

La española analizó el momento de la verdad, cuando su rival estuvo a dos puntos del campeonato: “Fue muy duro. Creo que estaba jugando a un nivel muy alto. En ese momento comencé a concentrarme, en la final del tercer set comencé a concentrarme en qué hacer en cada punto, cada pelota, y no pensar en nada más. Creo que fue bastante importante porque era una final. Tenía tantas ganas de ganarlo. Traté de concentrarme en qué hacer y nada más”

Finalmente, la campeona de Indian Wells comentó sus lecciones de esta semana: “Creo que lo primero que he aprendido esta semana es que nada es imposible. Si luchas, si trabajas, después de todos estos años, puedes lograr cualquier cosa. Ese es el primer mensaje que veo que podría suceder. Y soñar. A veces tienes momentos difíciles. En mi caso he pasado por momentos difíciles. Nunca dejé de soñar. Eso es lo que me mantuvo trabajando duro y creyendo hasta el último momento”.

Reflexiones de la temporada

La temporada de Badosa comenzó con una cuarentena estricta en Melbourne pero pese a ello no dejó de creer en sí misma: “Este año tuve, por supuesto, un año de montaña rusa, decepciones y todo. Pero después de todo lo que he pasado en mi vida, no fue una decepción. Esa es la parte buena. Cuando sufres mucho, cuando eres joven, cuando tienes un poco de decepción, no lo sientes así. Así que esa es la parte buena de lo que pasó este año. Por supuesto, tengo malos momentos. Pero comparado con las cosas por las que he pasado, no es nada”.

Sobre si esperaba tener una temporada como ésta, Paula fue clara: “No, claro que no. Nunca pensé que en un año después estaré 11°. Por supuesto, nunca pensé que eso pasaría tan rápido y lo haría este año porque creo que es increíble. Sí, creo que trabajé muy duro en la pretemporada. Quizás no obtuve los mejores resultados en enero, febrero, en los primeros meses, pero sabía que estaba trabajando muy bien y sabía que los resultados llegarían. Estoy muy feliz de lo que está pasando. Todavía estoy un poco en shock por lo que pasó hoy porque ganar un torneo como este siempre ha sido un sueño” manifestó quien se pone a tiro del Top10 del ranking.

Las chances de clasificar a las WTA Finals

De pronto, Badosa se encuentra con una posibilidad que parecía lejana hace dos semanas, jugar las WTA Finals. Hoy la española se encuentra octava y sería la última clasificada: “Ni siquiera estaba pensando en eso al comienzo de la semana. Creo que comencé a pensar en eso cuando quizás estaba en cuartos de final o algo así. No quería verlo, pero ahora empiezo a pensar en la posibilidad de jugar el torneo” comentó Paula sobre el torneo de Guadalajara.

Consultada sobre su próximo calendario, la nueva 11° del mundo expresó no tener conocimiento de qué sigue para ella: “Depende porque ahora, por supuesto, es un objetivo ir a las Finales de la WTA. Si estoy dentro, voy a descansar hasta, no sé, tal vez quiera jugar la Copa Federación. Intentaré jugar eso. Luego, por supuesto, las Finales. Si no estoy clasificada al 100%, quizás juegue en Cluj-Napoca. No sé. Espero estar adentro y tal vez pueda descansar algunos días (sonriendo)” expresó la nacida en Nueva York.

Continue Reading

WTA

Garbiñe Muguruza: “La Billie Jean King Cup es una competición que emocionalmente es la bomba”

Published

on

By

Después del título en Chicago y de la derrota inesperada en la ronda inicial de Indian Wells, Garbiñe Muguruza vuelve a la competición en la Kremlin Cup de Moscú, un WTA 500 donde parte como cabeza de serie nº 2 del torneo, por detrás únicamente de la bielorrusa Aryna Sabalenka. Por Juan Luis Lázaro.

Foto: Kremlin Cup

Tras confirmarse su presencia la semana que viene en el WTA 250 de Transilvania, la tenista española inicia un exigente mes en el que no solo disputará estos dos torneos WTA, sino que también estará presente en las Finales de la Billie Jean King Cup en Praga y en las WTA Finals de Guadalajara, para poner punto y final a una larga temporada.

Garbiñe llega al torneo moscovita en el top 5, a 218 puntos de Barbora Krejcikova y en 6ª posición de la race, a tan solo 6 puntos de la griega Maria Sakkari.

Hoy nos atendía en rueda de prensa en el media day del torneo ruso, y nos contaba lo siguiente:

Un mes duro para terminar la temporada

“Va a ser un mes bastante ajetreado y difícil y lo afronto estando tranquila. Ahora mismo estoy en Moscú e intento no pensar en todo lo que falta, en todo lo que viene después, porque faltan bastantes competiciones y todas ellas son importantes. Ahora estoy en Moscú, es la primera vez que disputo este torneo y estoy emocionada por disputar un nuevo torneo, porque normalmente siempre son los mismos torneos los que disputas y tengo curiosidad por ver que tal me va aquí en Moscú.”

Fed Cup y WTA Finals

“Son dos competiciones muy importantes. Si tengo que elegir una, no se con cual me quedaría porque son muy diferentes. La Fed Cup es una competición que emocionalmente es la bomba, porque estas jugando por equipos, por España, junto a tus compañeras, son muchas emociones, mucho nerviosismo y tengo muy buenos recuerdos y también recuerdos muy duros. El Masters es algo muy especial y es una competición en la que hay pocas oportunidades de jugarlo y es como un regalo, es como decir que ganar el Masters es decir que has sido la mejor jugadora del año. Son muy diferentes y la Copa Federación es un sentimiento único y muy especial el poder jugar por equipos y por España.”

Sus impresiones acerca del estadio que acoge el torneo

“Estoy muy emocionada porque es la primera vez que compito en la Kremlin Cup. No he tenido ninguna experiencia previa aquí, estoy contenta de poder estar aquí, es mi primer día y espero estar lista lo antes posible. He encontrado la pista muy rápida, he tenido una primera toma de contacto con todo, con el clima de aquí, y estoy trabajando en poder adaptarme lo antes posible.”

Motivada para ganar en Moscú

“Estoy muy motivada para poder ganar aquí. He intentado venir varios años aquí, pero por numerosas razones no ha podido ser y por fin estoy aquí para disputar mi primera Kremlin Cup y es el último empujón de la temporada y creo que es un gran torneo.”

Continue Reading

Primera plana

Paula Badosa, finalista de Indian Wells: “Estoy muy emocionada de estar en la final, no puedo esperar a jugarla”

lautaromiranda

Published

on

Paula Badosa frenó el impulso de Ons Jabeur en Indian Wells y clasificó a la gran final ante Victoria Azarenka. La española expresó sus sensaciones de cara al partido más relevante de su joven carrera. Por Lautaro Miranda.

Triunfo y una nueva final

La segunda raqueta española del circuito WTA comentó sus sensaciones tras vencer a Jabeur: “Ha sido un partido muy complicado. Ons viene jugando muy bien y con mucha confianza. Sabía que tenía que ser muy consistente y muy sólido y también muy agresivo. Entonces esa combinación. Creo que lo hice muy bien hoy y por eso gané el partido“.

Además, Paula manifestó cómo se siente llegar a la definición en Indian Wells: “Estoy muy emocionada de estar en la final. Todavía no lo puedo creer. Es una sensación increíble para mí estar aquí. Por supuesto, contra Vika, es una campeona increíble. Ella ha estado aquí muchas veces. Tiene mucha experiencia ahí. Espero un partido difícil. Pero estoy jugando bien. Estoy jugando confiado. Intentaré hacerlo y veremos cómo va” comentó quien ya ganó el WTA de Belgrado meses atrás.

La he visto mucho, muchas finales, ganando Grand Slams, torneos WTA 1000. Sé cómo está jugando. Ella es muy intensa. Ella es dura. Ella es una competidora. Ella pelea hasta la última pelota. Sé que va a ser difícil. Pero me gustan este tipo de partidos. Nunca he pasado por una final de este tipo, así que no puedo esperar a jugarla. Siempre soñé con estar en una. No puedo esperar a jugarla” agregó también la tenista nacida en Nueva York hace 23 años acerca de Azarenka, su rival en la final.

El aspecto mental como clave en este momento

Como Paula dijo al final del partido, hace un año estaba 90° del mundo y ahora está en una final muy importante siendo Top20 del ranking: “Creo que mejoré mucho en mi tenis. Mentalmente creo que tengo mucha confianza. Creo en todos los puntos. Todos los días también trabajo muy duro. Creo que estoy progresando en un poco de todo y eso es lo que hace que mi nivel suba. Por eso estoy en una final y jugando contra los mejores del mundo”.

Badosa también comentó acerca de los momentos de depresión y fue consultada sobre qué le lleva a comentar ese aspecto en estos momentos de éxito deportivo: “Como pueden ver, otros jugadores están pasando por esto en este momento, así que no soy la única. Creo que es importante hablar de eso porque es algo muy normal. Es algo muy duro porque es un deporte muy duro. Pasas por muchas cosas. Cuando logro algo así, lo primero que me pasa por la cabeza es eso, esos momentos difíciles. Cuando estuve allí, nunca creí que podría estar en una final o que podría estar luchando contra campeones y leyendas como Vika o Angie o todos estos otros jugadores. Para mí es una sensación increíble estar aquí. Por supuesto, tengo memoria y recuerdo esos momentos difíciles“.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias