Connect with us

Challengers

Benjamín Bonzi, el especialista y rey del circuito Challenger

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés es quien más títulos lleva ganados esta temporada en el circuito Challenger, donde se transformó en especialista. Por Damián Tiscornia.

Los Challengers son esos torneos que la gran mayoría de los tenistas utilizan como trampolín para meterse entre los mejores del ránking mundial y llegar a la élite del tenis. Hay quienes disputan apenas algunos pocos a lo largo del año y están en el otro extremo los que desarrollan gran parte de su carrera deportiva en ellos.

Benjamín Bonzi es un ejemplo claro de un jugador que ha sabido aprovechar bien los torneos del circuito Challenger para dar el salto. El tenista nacido el 9 de junio de 1996 en la pequeña ciudad de Nimes lleva ganados cinco Challengers de manera consecutiva y esta semana ya se encuentra en el puesto 61 del escalafón mundial.

Quien es profesional desde el 2015 comenzó su racha triunfal en Segovia, donde venció en la final al neerlandés Tim van Rijthoven. Luego aprovechó una exitosa mini gira por su país para ganar en Saint Tropez, Cassis y Rennes el pasado domingo. A estos torneos se suman los títulos obtenidos en Ostrava, cuando venció en la final al argentino Facundo Bagnis, y en Estambul.

Con los seis Challengers ganados hasta el momento el francés igualó el récord que anteriormente tenían los argentinos Facundo Bagnis y Juan Ignacio Chela y el marroquí Younes El Aynaoui. Además, al haber hilvanado tres títulos consecutivos igualó lo realizado por el ruso Mijaíl Yuzhny en 2016.

Esta semana Bonzi tendrá el desafío de demostrar que también puede conseguir buenos resultados a nivel ATP, cuando dispute el Astana Open en Kazajistán. De hecho, esta temporada no viene siendo muy buena para él en ese sentido: lleva un récord de dos victorias (ambas en Grand Slams) y cinco derrotas.

Bonzi es una de las piezas de recambio que tiene el tenis francés, que de a poco va despidiendo a la generación compuesta por Gilles Simón, Richard Gasquet, Jo-Wilfrield Tsonga y Jeremy Chardy, entre otros. De él dependerá mantenerse en la élite del tenis mundial o volver a pelear los torneos en el circuito Challenger…

Challengers

Presentación oficial del Challenger de Buenos Aires

lautaromiranda

Published

on

A través de una conferencia de prensa, la organización del Challenger de Buenos Aires presentó la sexta edición del torneo con sede en el Racket Club una vez más. La elección de las invitaciones y la posibilidad de tener a Juan Martín del Potro jugando en Córdoba como aspectos más destacados de la conferencia. Por Lautaro Miranda.

Primera edición como parte de la gira Legión Sudamericana

Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT agradeció en su intervención a Dove Men Care, sponsor oficial de toda la gira de torneos en Sudamérica: “Queremos agradecer a Dove Men Care por el sponsor cuyo apoyo no es fácil de conseguir y se lo agradezco. La idea de esta gira Legión Sudamericana es ayudar a los chicos sudamericanos a ingresar al Top100“.

A su vez, Mariano Ink, director del torneo habló de los atractivos que tendrá esta nueva edición: “El Racket es una sede de lujo y estamos muy agradecidos con el trato que nos dan. Este es un torneo fundamental para el desarrollo del tenis argentino. El torneo tiene un cuadro impresionante. En los afiches decimos “el tenis que se viene” y así lo siento. Son los jugadores que nos van a representar en la Copa Davis de acá a diez años. Hay una nueva camada impresionante de jugadores de tenis”

Los Wild Card son los siguientes Román Burruchaga, Juan Bautista Torres y Mariano Navone para el cuadro principal; Valerio Aboian, Lautaro Midón y Manuel La Serna serán los invitados a la clasificación. Los partidos comenzarán a las 11am y el ticket valdrá para toda la jornada. La final se jugará el domingo a las 13hs. El estadio tiene capacidad para 850 personas pero debemos respetar el aforo del 70% decretado por la Ciudad como ocurrió en la Copa Davis. Se pueden vender pocas entradas por día” agregó Ink acerca de las invitaciones y el aforo permitido.

La posibilidad de Del Potro en Córdoba y el retiro de Leo Mayer

Marcelo Denti, director deportivo de Torneos, respondió acerca de la posibilidad de tener a Del Potro jugando en la Argentina en 2022 como mención hace un mes durante el US Open: ” Estamos trabajando para que Juan Martín del Potro pueda jugar en Córdoba si llega con los plazos de recuperación. Queremos contar con él para el @CordobaOpen 2022″

Finalmente, ante la pregunta de Ubitennis.es, Mariano Ink se refirió a otro campeón de Copa Davis como Mayer que anunció su retiro a través de las redes sociales: “Leo Mayer confirmó que va a venir al evento y le vamos a hacer un homenaje. Él es muy humilde y me preguntó si podía venir, creo que no es consciente de lo grande que es para el tenis argentino. Nunca se planteó jugar pero lo hubiera hecho si quería. Esto es el máximo nivel del tenis profesional y él llevaba unos meses sin jugar. Nos hubiera encantado que se retire jugando acá. Junto con la AAT le vamos a realizar un homenaje” respondió Ink acerca de la posibilidad de tener a Leonardo Mayer retirándose en el Challenger de Buenos Aires.

Continue Reading

Challengers

Baez y Varillas definirán el Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino y el peruano jugarán el domingo la final del torneo que se disputa en suelo chileno y reparte más de 50 mil dólares en premios. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baez y Juan Pablo Varillas jugarán este domingo la final del Challenger de Santiago, torneo que reparte 52.080 dólares en premios. El argentino buscará ganar su cuarto Challenger de la temporada, mientras que el peruano irá en búsqueda de su segundo título de la categoría.

A primera hora Baez venció por un doble 6-4 al local Nicolás Jarry. El quinto preclasificado necesitó 1 hora y 25 minutos de juego para dejar por el camino al trasandino, quebrando el servicio del local en dos oportunidades y salvando los puntos de quiebre que tuvo a su favor Jarry.

Varillas, por su parte, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-3, 6-7(8) y 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo. El tercer preclasificado del torneo necesitó 2 horas y 38 minutos de juego para dejar por el camino al platense, quien venía de dejar por el camino al local Gonzalo Lama.

El domingo Sebastián Baez irá en busca de su cuarto título Challenger de la temporada y el tercero en suelo chileno (anteriormente ganó en Concepción y en Santiago también). Varillas, por su parte, buscará ganar su segundo Challenger, tras el ganado a mediados de año en Biella, Italia.

La próxima semana el Challenger de Santiago de Chile se volverá a jugar por tercer semana consecutiva, y tanto Baez como Varillas volverán a disputarlo, siendo nuevamente preclasificados ambos jugadores.

Continue Reading

Challengers

Baez, Varillas, Jarry y Cerúndolo avanzan a semis del Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

Sebastián Baez, Juan Pablo Varillas, Nicolás Jarry y Francisco Cerúndolo clasificaron a las semifinales del Challenger de Santiago de Chile, torneo que reparte 52.080 dólares en premios. Los partidos de mañana tendrán la particularidad de que serán protagonizados por jugadores preclasificados.

A primera hora Sebastián Baez se quedó con el duelo argentino al derrotar 6-3 y 6-1 a su compatriota Facundo Mena. El quinto preclasificado necesitó 1 hora y 15 minutos para dejar por el camino a Mena, dominando de principio a fin y consiguiendo cinco quiebres en todo el partido.

El juvenil enfrentará en semifinales a Nicolás Jarry, que venció 7-6(4) y 6-4 al boliviano Hugo Dellien, quien venía de ganar el Challenger de Lima. El chileno, que está regresando al circuito tras haber cumplido la suspensión por doping, necesitó 1 hora y 58 minutos para quedarse con pase a las semifinales.

Por la parte baja del cuadro Juan Pablo Varillas tampoco tuvo problemas para vencer a Gerald Melzer. El tercer preclasificado, que venía de dejar por el camino a Julian Lenz, necesitó 1 hora y 16 minutos para derrotar al experimentado jugador austríaco.

Francisco Cerúndolo será el rival de Varillas en semifinales. En el último encuentro de la jornada el segundo preclasificado del torneo debió traspirar más de la cuenta para vencer 7-6(6) y 6-4 al local Gonzalo Lama en 2 horas y 25 minutos de juego.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias