Connect with us

SLAM

Paula Badosa se despide de Ostrava

Published

on

Se acabó la andadura de Paula Badosa en el WTA 500 de Ostrava, tras caer derrotada en la noche de hoy ante la estonia Annet Kontaveit, nº 30 del mundo, que la ha superado por 6-3 6-4 tras 1h 17’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Fotografía: PERINVEST / Pavel Lebeda (sport-pics.cz)

Tras la revancha de su eliminación en el US Open, en el encuentro del pasado lunes ante Varvara Gracheva, Paula Badosa afrontaba un encuentro complicado ante la rocosa Anett Kontaveit. Y el encuentro comenzaba como se preveía, con mucha igualdad entre ambas jugadoras, con la española teniendo que salvar una primera bola de rotura en el primer servicio que ponía en juego, y con igualdad hasta el octavo juego en el que la estonia conseguía por fin abrir brecha en el marcador. Parecía que Paula recuperaría la desventaja de inmediato, pero a pesar de colocarse con 0-40, Kontaveit aprovechaba su segunda bola de set, para después de un resto a la red de la española, hacerse con el primer parcial por 6-3 tras 37’ de partido.

La cosa no mejoraba para Paula que veía como de salida en el segundo parcial, se adelantaba de nuevo en el marcador y aunque remontaba el 2-0 inicial, volvía a encajar el tercer break del encuentro, situándose de nuevo por detrás en el marcador. Tocaba remar y la española se animaba sobre la pista, aunque llegaba incluso a pegar una patada a su raqueta, pidiendo perdón de inmediato, ya que no encontraba fisuras en el juego de la rocosa jugadora estonia que se colocaba con 4-2 a su favor. Kontaveit se mantenía con muy pocos errores no forzados y llegaba a restar para hacerse con el partido en el noveno juego. Allí dispuso de una bola de partido, que supo neutralizar Paula apoyada en un gran servicio. Sin embargo, la estonia cerró finalmente el encuentro con un servicio en blanco culminado con un revés cruzado que botaba en la misma línea y que sepultaba las esperanzas de la jugadora española.

Paula pondrá rumbo ahora a Estados Unidos donde disputará el torneo de Indian Wells como previa a la gran cita de este final de temporada, en las finales de la Billie Jean King Cup, a comienzos del mes de Noviembre.

SLAM

Marín Cilic da el golpe en Australia: “Fue una gran actuación”

Javier Germán Ayala

Published

on

cilic

El croata dio la sorpresa al derrotar al quinto favorito, el ruso Andrey Rublev, en el Abierto de Australia y quiere volver a los primeros planos luego de varias temporadas.

Hace varias temporadas, uno de los animadores dentro del Top Ten era el croata Marin Cilic, mostrando siempre un gran nivel, que lo llevo a conquistar el US Open en el año 2014, dando una gran sorpresa en el circuito.

En la tercera ronda del Abierto de Australia 2022, Cilic volvió a mostrar ese nivel que lo llevo a los primeros planos y derrotó al quinto favorito del certamen, Andrey Rublev, por 7-5 7-6(3) 3-6 y 6-3 para instalarse en los octavos de final del Australian Open.

En la conferencia post partido, Marin destacó el gran nivel de tenis que jugaron y la gran calma que tuvo luego de que se le escapara el tercer parcial, “El partido fue un tenis de altísima calidad. Desde el primer punto, fueron grandes golpes tanto mi lado, como del lado de Andrey. Es ese tipo de jugador que, si le das una oportunidad, definitivamente la tomará y es difícil ser pasivo contra él. Tienes que ser realmente proactivo y luego tratar de hacer todo lo que puedas desde tu parte de la cancha. Una gran característica de mí hoy fue un servicio de alta calidad, y eso me ayudó mucho a ser un poco más libre en mis golpes, en las devoluciones. Traté de ser agresivo tanto como pude, especialmente en sus juegos de servicio. En su segundo servicio, solo trató de poner un poco más de presión allí y funcionó muy bien. Era muy importante mantener la calma después del tercer set. Tuve algunas oportunidades con 3-1 arriba en ese juego para subir 4-1 con doble quiebre y estuve muy cerca de ganarlo. Luego, 15, 20 minutos después, estaba abajo 6-3 en ese set. Mantuve la calma, jugué un cuarto set increíble, incluso mejor que los primeros dos y medio, y fue una gran actuación”.

“En general, como jugador, soy ese tipo de jugador en el que necesito construir mi forma gradualmente, y todo comenzó en algún lugar del verano del año pasado, tuve algunos buenos partidos, buenas victorias y jugué algunos torneos bastante buenos al final de la temporada. Fue muy positivo para mí, por lo que fue creciendo lentamente. También el comienzo de esta temporada fueron dos buenos torneos en Adelaida. Varios partidos de muy alta calidad. Entonces eso me da bastante confianza en mi propio juego. Eso es extremadamente importante en mi propia visión del juego, porque al final no importa contra quién juegue, si juego lo mejor que puedo, entonces, es una gran oportunidad para mí de vencer a casi todos”, expresó el croata al ser informado que es la segunda victoria ante un Top Ten en los últimos años.

El croata contó con una gran cantidad de público a su favor, algo que le viene sucediendo en las rondas anteriores y cree muy importante para él, “Lo disfruto desde la primera ronda. Jugué dos partidos en la cancha 7. Allí había una multitud aún mayor. Probablemente fueron alrededor de 100, 200 de ellos, y solo tener un gran ambiente y generar emoción, que también es una parte importante de mi juego si estoy en la cancha, es muy positivo, simplemente levanta todo. Trato de usar eso como mi ventaja, y al final fue muy divertido jugar ese tipo de partido con una gran multitud al final en Margaret Court Arena, excelentes condiciones, un partido increíble, así que todo fue genial”.

Por un lugar en los cuartos de final, Cilic enfrentará al ascendente canadiense Felix Auger Aliassime, en lo que será un partido muy peleado, “Espero absolutamente otro desafío difícil por delante. Félix empezó muy bien la temporada. Ganaron la Copa ATP y aquí hoy vi que jugó increíblemente bien contra Evans. Nos conocemos bien. Jugamos pocas veces, y él es, como dijiste, un gran golpeador, un gran servicio, un gran golpe de derecha.  Entonces, todo se reducirá a quién será mejor en esos puntos críticos y quién tendrá mejores resultados en esos puntos importantes. Solo voy a tratar de concentrarme mañana, relajarme un poco, mantener la cabeza baja y seguir adelante”.

Continue Reading

SLAM

Roberto Bautista eliminado de Australia y con mucha bronca tras el partido: “Perder siempre me molesta, no me gusta nada perder”

Javier Germán Ayala

Published

on

El español se despidió en forma temprana del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open,  al caer en cinco sets ante el estadounidense Taylor Fritz y se mostró muy disconforme con su nivel.

Luego de la ATP Cup en el inicio de la temporada, los jugadores españoles habían subido las expectativas después del gran nivel que habían mostrado, en especial Roberto Bautista, pero las esperanzas se apagaron tempranamente.

En un encuentro de más de 3 horas, el favorito número 15 del torneo, cayó por 6-0 3-6 3-6 6-4 y 6-3 ante el preclasificado número 20, el estadounidense Taylor Fritz, en un encuentro donde el castellonense no puedo mostrar el nivel deseable, “El sabor es malo, la verdad que malo, sobre todo porque me ha costado encontrar mi mejor tenis. He peleado mucho, lo he intentado todo. Empecé el partido muy mal, quizás hice lo más difícil, darle la vuelta a las sensaciones y al marcador. En el cuarto set he tenido momentos buenos, pero se me ha escapado y la verdad es que en el quinto set él ha jugado mejor que yo”.

A pesar de la derrota, Bautista ha destacado las condiciones de la cancha y destacó el nivel mostrado de su rival, “La verdad que las condiciones hoy estaban muy rápidas, mis sensaciones en pista no han sido buenas. He hecho lo que he podido, intentar jugar con lo que tenía. Creo que Taylor ha sido mejor, en el quinto set ha sacado muy bien y en esa manga ha sido mejor que yo. Estuve muy cerca en el cuarto set, he tenido varios juegos ahí para ponerme por delante en el cuarto, pero no pude hacerlo y eso me costó el partido”.

“Perder siempre me molesta, me jode, no me gusta nada perder. No salgo contento del partido de hoy, salgo contento con la actitud, con intentar revertir la situación, pero la verdad que hoy, por las sensaciones en cancha, quizás haya hecho mi peor partido en toda la gira. Pero bueno, creo que pude haber ganado el partido, estuve cerca y no me puedo quedar solo con el partido de hoy, la gira en conjunto ha sido buena”, expresó con mucha bronca por caer de manera rápida en el primer Major del año.

Para finalizar destacó que fue un buen comienzo de temporada, pero no pudo sacarse la bronca por el encuentro de hoy, “Sí, creo que ha sido un buen inicio de temporada. Ahora mismo estoy fastidiado, ya que he perdido un partido a cinco sets que creo que podría haber ganado. Ahora toca descansar y seguir, que el tenis es así”.

Continue Reading

ATP

Medvedev continúa a paso firme: “Estoy muy feliz con mi nivel”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso habló en conferencia de prensa tras derrotar a Botic van de Zandschulp y clasificar a los cuartos de final en Melbourne Park. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev derrotó 6-4, 6-4 y 6-2 al neerlandés Botic van de Zandschulp y consiguió así la clasificación a los cuartos de final del Australian Open, torneo en el que todavía no perdió ningún set. Luego del partido el ruso habló en conferencia de prensa ante los medios acreditados en el torneo.

Un resultado mentiroso. “Hoy creo que fue el mejor partido que he jugado aquí. Para ser sincero, el marcador no dice todo lo que pasó en el partido. Botic jugó realmente bien. Incluso diría que jugó mejor que en el US Open, pero quizás sacó algo peor, y fue ahí donde yo aproveché mis oportunidades”.

Feliz con el nivel mostrado. “Sí, estoy muy feliz con mi nivel. Saqué muy bien. No cedí el saque, si bien él tuvo oportunidades. Estuve muy bien a nivel de movilidad, firmando buenos golpes. Feliz con mi actuación, en general, y con muchas ganas de mi próximo partido”.

La confianza que da haber ganado un Grand Slam. “Quizás me ha dado algo más de confianza, pero el caso es que incluso cuando era el número #50 del mundo ya quería ganarlo todo. Sí, probablemente no iba a ganar un Grand Slam, pero quería ganar. Odio perder. Quiero vencer en todos los partidos que disputo. Pero sí, definitivamente el hecho de saber que es posible hacerlo me ha dado un extra de confianza”.

Su relación con el público australiano. “Mi relación con el público en Australia es genial. (…) Hoy el público estuvo genial. La entrevista pospartido fue divertida: no puedes entablar un diálogo con la grada durante dos horas de partido, ese es el único momento en el que puedes interactuar con ellos y creo que es una cosa muy chula”.

¿Qué opina de Maxime Cressy, su próximo rival en cuartos? “Nunca me he enfrentado a él y no le he visto demasiado. Sí que recuerdo, por ejemplo, ver el final de su partido ante Carreño en el US Open mientras yo estaba en la sala del fisioterapeuta, fue una victoria espectacular. Ahí fue cuando dices: “vale, puede ganar a jugadores top en Grand Slam”. Ha comenzado el año con una final, ahora cuarta ronda de un Slam, se nota que tiene confianza”.

Continue Reading

Tendencias