Connect with us

Copa Davis

Andrey Rublev: “Mi frustración en la pista viene porque soy un poco estúpido”

Published

on

En el día de hoy entraba en juego una de las favoritas para el título de las Davis Cup Finals, la Federación Rusa, que ha superado al combinado ecuatoriano por 3-0, no sin tener que superar la resistencia de un por momentos fatigado cuadro sudamericano. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

La puesta en escena de uno de los equipos más fuertes del torneo no ha dejado lugar a las dudas. En el primer enfrentamiento Andrey Rublev superaba a Roberto Quiroz por 6-3 4-6 6-1 tras 1h 29’ de encuentro.

El moscovita que contaba hasta el día de hoy con un balance de 8-4 en cuanto a enfrentamientos individuales se refiere en Copa Davis, hoy ha ampliado su palmares con una victoria no por esperada, muy trabajada.

Tras un primer parcial en el que Rublev se mostró superior a un quizás algo nervioso Roberto Quiroz al comienzo del encuentro. El ecuatoriano se vio fuera del partido cuando caía por 3-2 en el segundo parcial y tenía que salvar hasta 4 bolas de rotura, pero aupado por una grada entregada a la causa, conseguía por un momento desarbolar el juego del jugador ruso y forzar un tercer parcial en el que Rublev ya no quiso más sorpresas y demostró la diferencia entre ambos jugadores en el ranking mundial.

“Mi frustración en la pista viene porque soy un poco estúpido. No es fácil jugar el primer partido sobre todo aquí en Madrid, con las condiciones que hay. Para él, segundo partido, así que estaba un poco mejor sintiéndose en pista. De todos modos, estoy muy feliz de haber podido ganar mi partido, y creo que no he jugado nada mal para ser mi primer partido aquí. Quizás he tenido un poco de mala suerte en el segundo set cuando tuve las opciones de rotura. He tenido un error muy fácil y luego el ha jugado un buen partido, pero al final estoy contento con la victoria.”

En el segundo partido se cumplió el favoritismo del nº 2 mundial Daniil Medvedev, que derrotó sin ningún tipo de problemas a Emilio Gómez por 6-0 6-2 en tan solo 57’ de encuentro. El moscovita que hasta hoy solo había jugado 5 partidos en Copa Davis y no competía con su selección desde la eliminatoria ante Suiza en el año 2019, y que contaba con un balance de 3-2, sumaba hoy su cuarta victoria, que sin duda no será la última en esta competición.

“Estoy feliz por mi nivel de hoy. No cometí demasiados errores. Quiero decir, he hecho un partido sólido. Creo que Emilio estaba bastante cansado del partido de ayer. Cuando estás jugando muchos torneos ATP te acostumbras a terminar alrededor de medianoche. Recuerdo cuando me ocurrió a mi las cuatro o cinco primeras veces. Estaba destruido al día siguiente. Muchas veces no daba mi mejor versión al día siguiente. Ayer terminó tarde. Jugó un partido increíble. Hoy he conseguido tenerle bajo mi control por así decirlo. Me las arregle para leer bien sus movimientos. Creo que estaba bastante cansado y sin gasolina. Estoy contento con mi nivel porque la Copa Davis se trata muchas veces de sensaciones, jugadores de menor rango jugando un tenis increíble. Estaba listo para afrontar este tipo de partido. Yo quería jugar del primer al último punto del partido. Estoy muy feliz de aportar un punto al equipo.”

Con la serie decidida Andrey Rublev y Aslan Karatsev saltaban a la pista para medirse a Gonzalo Escobar y a Diego Hidalgo. Los rusos no lo tuvieron fácil puesto que la pareja ecuatoriana volvió a mostrar un gran nivel como sucedió en el día de ayer, pero volvieron a caer por 6-4 4-6 6-4 despues de 2h 01’ de encuentro.

Al término del encuentro la pareja rusa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Karatsev

“El partido ha sido difícil porque para mi era el primer partido. Para ellos era su segundo encuentro aquí. Para Andrey también era su segundo partido, porque había jugado el individual. Es duro adaptarse a estas condiciones porque hay un poco de altura, la pista es rápida y la sientes muy rápida. No ha sido nuestro mejor partido pero al fin y al cabo hemos ganado.”

Rublev

Me siento bien porque esto no es nada nuevo. Quiero decir, normalmente jugamos todos los días en la mayor parte de los torneos. A veces, si juegas individuales y dobles, tienes que jugar dos partidos al día. Ahora las reglas han cambiado porque no se juega al mejor de 5 puntos. España es uno de los equipos más duros e intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo, no hay mucho más que decir. Tenemos que trabajar duro y dar lo mejor de nosotros mismos no hay otra.”

Copa Davis

Marbella sede propuesta para la eliminatoria entre España y Rumania de Copa Davis 2022

Published

on

By

El Club Tenis del Hotel Puente Romano de Marbella es la sede propuesta por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para albergar la eliminatoria de clasificación de la Copa Davis 2022, que enfrentará a la Armada Española frente a Rumanía los próximos 4 y 5 de marzo de 2022. Por Juan Luis Lázaro.

Después de 2 ediciones en las que la selección Española se ha clasificado directamente para la fase Final de la Copa Davis, 2019 consiguió la sexta ensaladera y 2021 en la que cayó en la fase de grupos, en la edición del año 2022, tocará superar una eliminatoria previa si los discípulos de Sergi Bruguera quieren estar presentes en una novedosa Fase Final.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) deberá aprobar la propuesta realizada por la federación española en los próximos días, para oficializar la designación de Marbella como ciudad que albergará dicha eliminatoria.

Con esta propuesta, la RFET quiere rendir homenaje al pionero del tenis español, Manolo Santana, recientemente fallecido a sus 83 años de edad y que estuvo vinculado al Club de Tenis Puente Romano y a Marbella desde hace más de dos décadas. De hecho, las cenizas de Santana fueron esparcidas en la ciudad malagueña, por expreso deseo del tenista madrileño.

La Federación, en caso de confirmarse la designación, tiene previsto llevar a cabo un gran acto de reconocimiento al tenista español que más veces ha defendido la camiseta de la Armada Española en la Copa Davis, y que estuvo al frente del equipo que alcanzó las dos primeras finales de la historia para España en esta competición, en los años 1965 y 1967. Se espera que grandes figuras del tenis nacional e internacional rindan homenaje al desaparecido tenista, durante los días de celebración de la eliminatoria.

Será la cuarta vez que la Armada Española dispute la Copa Davis en Marbella. Los precedentes se produjeron en el año 2009, con la eliminatoria frente Alemania que se disputó en la Plaza de Toros de Puerto Banús, con Juan Carlos Ferrero como estrella de la misma. Las otras dos eliminatorias se disputaban en el propio Club Puente Romano, en 1989 con el enfrentamiento que disputaron España y México, donde Jordi Arrese conseguía el punto definitivo y la más reciente, en el año 2018 frente a Gran Bretaña, donde el héroe fue Albert Ramos. En todas ellas resultó victorioso el conjunto español, que buscará su cuarta victoria en la ciudad malagueña.

El ganador de esta eliminatoria se clasificará para las Finales de la Copa Davis de 2022, junto con otras 12 selecciones que disputarán así mismo la eliminatoria previa, Gran Bretaña y Serbia que recibieron las dos invitaciones y la Federación Rusa como vigente campeona, que estrenarán el nuevo formato de 16 equipos repartidos en 4 grupos en 4 sedes distintas, de los que saldrán los 8 equipos que accederán a la fase final en una sede única y diferente por designar, donde se disputarán los cuartos de final, semifinales y final.

Continue Reading

Copa Davis

Nikola Pilic y un duro mensaje a la nueva Copa Davis: “Lo que ha hecho ese futbolista es un desastre”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex tenista croata y capital del equipo de Copa Davis de su país Nikola Pilic se mostró muy disconforme con el nuevo formato del legendario torneo por equipos.
Desde que la Copa Davis es propiedad de Gerard Pique, futbolista del Club Barcelona de España, muchas voces se hicieron escuchar y trajo mucha controversia en lo que respecta al nuevo formato.
En esta oportunidad, el croata Nikola Pilic, tenista en la década de los 70 y capitán de Croacia en la Copa Davis del año 2005 cuando dicho país se proclamaría campeón de la ensaladera de plata, opinó de la nueva versión del torneo y no dejó grandes palabras de aliento.
“Me parecía bien hacer algún cambio después de 130 años con el mismo formato, así como buscar algo que atrajera a los mejores, pero lo que ha hecho ese futbolista y la gente de su entorno, comprando la competición con dinero, es un desastre”, comentó el europeo siendo muy duro con las nuevas autoridades, pero admitiendo que algo se necesitaba realizar.
Continuando por la senda negativa hacia el torneo, Pilic admite que ayudo que España levante la copa rápidamente con la nueva versión, pero cree que no es el camino y mas si se va a jugar a otro lugar como parece ser Abu Dabhi y América, “¿Dónde está el famoso ambiente de este evento? Tuvieron suerte de que España fuera campeona hace dos años, pero se ha visto que, si no es así, el pabellón no se llena y el ambiente es frío. Esto no vale la pena y encima ahora dicen que se van a Abu Dhabi y luego a América, a montar un show que nada tiene que ver con esta competición centenaria”.
El croata se suma a los dichos de hace un tiempo del alemán Alex Zverev que se negó a jugar el torneo alegando que no era la Copa Davis, “No se puede arruinar la historia del tenis por dinero. Eso es algo que me entristece. Quiero ganar la Copa Davis, pero quiero ganar la Copa Davis de toda la vida, y no un torneo que ha sido acordado por una persona ajena al tenis”.
La Copa Davis es un tema que viene dando mucho que hablar y seguirá pasando a lo largo de los meses. Mientras tanto tenemos que disfrutar del nuevo formato, a pesar de que no atrae a muchos aficionados.
Continue Reading

ATP

Argentina ya conoce sus rivales en la ATP Cup

lautaromiranda

Published

on

Vuelve la ATP Cup, la competencia por equipos organizada por ATP y Tennis Australia que busca competir con la Copa Davis. Argentina, clasificada gracias a Diego Schwartzman, integra el Grupo D junto a Grecia, Polonia y Georgia. A continuación todos los grupos en Ubitennis. Por Lautaro Miranda.

Tsitsipas, Hurkacz, Schwartzman y Basilashvili en el Grupo D

Grecia es cabeza de serie del Grupo D debido a la cuarta posición del ranking que ostenta actualmente Stefanos Tsitsipas. El sorteo determinó que los helenos comparten la zona con Polonia de Hubert Hurkacz, Argentina de Diego Schwartzman y la Georgia de Nikoloz Basilashvili.

El equipo argentino estarán conformado por Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Máximo González y Andrés Molteni. La ausencia es de Horacio Zeballos, quien priorizará su carrera individual y jugará en Adelaida junto a Marcel Granollers buscando llegar con rodaje al Abierto de Australia. En 2020, Argentina ganó su zona, que compartía con Croacia, Austria y Polonia, y luego cayó con Rusia en cuartos de final. En 2021, se quedó en fase de grupos tras vencer a Japón pero perder nuevamente con Rusia.

A priori, sorteo favorable para Argentina ya que sus rivales carecen de grandes tenistas que acompañen a sus figuras mientras que los argentinos presentan un equipo más completo.

Todas las figuras de la ATP salvo Nadal en Sídney

Salvo Rafael Nadal, quien priorizó su calendario individual, las demás naciones contarán con sus principales figuras incluyendo a Serbia. Recordemos que la presencia de Novak Djokovic en Australia aún no ha sido confirmada por el número 1 del mundo pero la participación serbia en la ATP Cup podría ser un indicio.

Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Casper Ruud, Roberto Bautista Agut, Felix Auger-Aliassime, Matteo Berrettini y Dominic Thiem en su regreso al Tour, serán algunas de las atracciones del torneo en su tercera edición. A continuación todos los grupos.

Imagen

Continue Reading

Tendencias