Connect with us

SLAM

Sigue el escándalo: el Gobierno australiano investiga si Novak Djokovic dio datos falsos para ingresar al país

Published

on

Se dieron a conocer algunos detalles polémicos de la documentación del tenista serbio Novak Djokovic los cuales empleó para ingresar a Australia. Por Matías Romero.

Después de varios días de polémica, el caso del jugador balcánico todavía no está terminado. Este martes, el serbio se entrenó con la idea de ponerse a punto para llegar de la mejor manera al Abierto de Australia de la próxima semana. Sin embargo, todavía se enfrenta a la amenaza de ser expulsado del país. El Gobierno australiano investiga algunas inconsistencias en su prueba PCR y en su visado.

Luego de que un juez anulara la decisión del Gobierno federal de cancelar su visado, Novak Djokovic sumó una nueva sesión de preparación en Melbourne Park, pero el periodista Ben Rothenberg –habitual colaborador del diario New York Times– ha denunciado en sus redes sociales una serie de detalles llamativos en los documentos presentados por el número uno del mundo para ingresar al país oceánico.

En las últimas horas, y después de revelarse los resultados de las pruebas PCR que se hizo Nole para justificar el pedido de su exención médica, este comunicador ha publicado dos resultados de un mismo test que se hizo en Belgrado el 16 de diciembre, en los que en una de ellas sí aparece un positivo, pero en la otra el resultado es negativo. Mediante un código QR, se pudieron ver los resultados de cada escaneo.

“Amigos, se pone más sospechoso. La prueba Covid positiva presentada por Djokovic desde el 16 de diciembre viene con un código QR. Cuando escanea ese código QR (y puede probarlo usted mismo), lo lleva a un sitio web que muestra que la prueba fue “negativa”, no positiva. Y ahora simplemente lo intenté de nuevo y dice lo contrario para la misma prueba: positivo. ¿Quién está jugando con este sitio web?”, contó mostrando capturas.

Por otro lado, también se observaron algunos otros detalles en el papeleo tales como el haber negado un viaje durante los días previos a su desembarco en Australia. En el documento presentado ante el tribunal, Djokovic marcó “no” cuando se le preguntó si había estado en el extranjero en los 14 días anteriores. Sin embargo, las redes sociales muestran que estuvo en Belgrado para Navidad y luego fue visto en Marbella el 31 de diciembre y nuevamente el 2 de enero.

Además, hay controversia sobre quién llenó su documentación. “Según el archivo adjunto a su declaración jurada, los oficiales fronterizos notaron que Djokovic dijo que Tennis Australia había ‘completado la Declaración de viaje de Australia en su nombre’. Novak dio respuestas contradictorias sobre esto durante su interrogatorio en el aeropuerto, nombrando al ‘gobierno’ o a su agente. No obstante, estaba seguro de que no lo había hecho él mismo”, lanzó Ben Rothenberg.

¿Qué le pasaría a Djokovic? En caso de que se compruebe la veracidad de los hechos, dar información falsa en un documento migratorio es un delito grave y en Australia la pena máxima es de 12 meses de prisión. El Tribunal del Circuito Federal ordenó que se restablezca la visa del tenista, pero si el Gobierno australiano decide profundizar su investigación y pone el foco en la inestabilidad de estos documentos, puede que el serbio tenga que recurrir otra vez a sus abogados. Horas claves.

ATP

Medvedev continúa a paso firme: “Estoy muy feliz con mi nivel”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso habló en conferencia de prensa tras derrotar a Botic van de Zandschulp y clasificar a los cuartos de final en Melbourne Park. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev derrotó 6-4, 6-4 y 6-2 al neerlandés Botic van de Zandschulp y consiguió así la clasificación a los cuartos de final del Australian Open, torneo en el que todavía no perdió ningún set. Luego del partido el ruso habló en conferencia de prensa ante los medios acreditados en el torneo.

Un resultado mentiroso. “Hoy creo que fue el mejor partido que he jugado aquí. Para ser sincero, el marcador no dice todo lo que pasó en el partido. Botic jugó realmente bien. Incluso diría que jugó mejor que en el US Open, pero quizás sacó algo peor, y fue ahí donde yo aproveché mis oportunidades”.

Feliz con el nivel mostrado. “Sí, estoy muy feliz con mi nivel. Saqué muy bien. No cedí el saque, si bien él tuvo oportunidades. Estuve muy bien a nivel de movilidad, firmando buenos golpes. Feliz con mi actuación, en general, y con muchas ganas de mi próximo partido”.

La confianza que da haber ganado un Grand Slam. “Quizás me ha dado algo más de confianza, pero el caso es que incluso cuando era el número #50 del mundo ya quería ganarlo todo. Sí, probablemente no iba a ganar un Grand Slam, pero quería ganar. Odio perder. Quiero vencer en todos los partidos que disputo. Pero sí, definitivamente el hecho de saber que es posible hacerlo me ha dado un extra de confianza”.

Su relación con el público australiano. “Mi relación con el público en Australia es genial. (…) Hoy el público estuvo genial. La entrevista pospartido fue divertida: no puedes entablar un diálogo con la grada durante dos horas de partido, ese es el único momento en el que puedes interactuar con ellos y creo que es una cosa muy chula”.

¿Qué opina de Maxime Cressy, su próximo rival en cuartos? “Nunca me he enfrentado a él y no le he visto demasiado. Sí que recuerdo, por ejemplo, ver el final de su partido ante Carreño en el US Open mientras yo estaba en la sala del fisioterapeuta, fue una victoria espectacular. Ahí fue cuando dices: “vale, puede ganar a jugadores top en Grand Slam”. Ha comenzado el año con una final, ahora cuarta ronda de un Slam, se nota que tiene confianza”.

Continue Reading

SLAM

Rafael Nadal en octavos de final en Australia: “Este partido es muy positivo para mí”

Javier Germán Ayala

Published

on

El español venció en cuatro sets al ruso Karen Khachanov para instalarse entre los 16 mejores del certamen y quiere ir por el record de Grand Slam en soledad, mientras que intenta controlar la lesión en el pie.

La pelea por saber quien será el que mas torneos de Grand Slam tenga en su haber es uno de los puntos altos del cirucutio ATP. Entre Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer quedará el destino del récord.

Con la ausencia del numero uno del mundo por el problema de la vacunación y Roger Federer tratando de recuperarse de su lesión, Rafael Nadal esta intentando quedarse con el cetro desplazando a ambos de la cima.

En un encuentro donde se lo vio de gran manera, el mallorquín pudo superar al difícil Karen Khachanov por 6-3 6-2 3-6 y 6-1 para acceder a los cuartos de final en el conteniente oceánico y se mostró muy contento por el nivel demostrado, “Estoy disfrutando cada día. Hoy jugué mi mejor partido desde que regresé. Eso es algo muy positivo y especial para mí. Jugué aquí en la sesión nocturna ante un gran jugador y con todas las tribunas llenas. Este partido es muy positivo para mí. Hoy no pienso en objetivos ni mucho menos. Hace un mes y medio no podía entrenar más de media hora en la cancha. Hoy estoy jugando un Grand Slam y disfrutando de la experiencia. Todo el mundo sabe que soy un competidor, así que daré lo mejor de mí y lucharé por mis objetivos. Estoy en una situación en la que cada día que pase es uno nuevo. No era un partido nada fácil para mí y el próximo tampoco lo será”.

A pesar de haber perdido el tercer set, el español destacó el gran nivel del moscovita a lo largo del partido, “Khachanov ha hecho un gran partido, incluso antes de ganar el tercer set. Cuando perdí mi servicio en el tercer set intenté de todas las maneras poder recuperarlo, pero no pude. Me dije a mí mismo que si perdía el parcial iba a intentar jugar agresivo al comienzo del cuarto. Funcionó. He hecho un cuarto set sensacional. Fui rápido a la hora de tomar las decisiones y analizar lo que está sucediendo. La calidad de los tiros, la posición en la cancha y los movimientos han sido de un nivel muy alto. Para ganar a un jugador como Karen necesito jugar bien y eso fue lo que hice”.

Por un lugar en los cuartos de final, Rafael enfrentará al ganador del duelo entre Aslan Karatsev y Adrian Mannarino, “No sé contra quién jugaré. Mannarino está jugando muy bien. Creo que el partido contra Hurkacz fue muy sorprendente. Estuvo inconmensurable. Ganar a un jugador de la talla de Hubert en sets corridos con ese resultado es porque hiciste las cosas muy bien. Vi un poco de ese partido. Hoy no sé cómo le están yendo las cosas porque coincidíamos en horario en cancha. Karatsev también es un jugador de gran nivel. Ganó un torneo la semana pasada y en lo que llevamos de torneo también está jugando bien. Si juego ante Karatsev será un gran desafío”.

Para finalizar confesó que estuvo en duda su participación en el torneo por la lesión que lleva en el pie, “Todas las personas de mi alrededor tenían muchas dudas sobre si jugaría o no el torneo. No solo el abierto de Australia, sino el volver al circuito por las continuas molestias que tenía en el pie. Hoy aún hay dudas. Como dije el otro día, es una lesión que no podemos curar, entonces tenemos que encontrar la manera de que el dolor esté controlado para poder jugar. Ese es el objetivo. Poco a poco con el paso del tiempo iré agarrando ritmo competitivo”.

Continue Reading

ATP

Carreño ganó y ahora va por Berrettini: “Me siento con confianza”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español habló en conferencia de prensa tras derrotar a Sebastián Korda y avanzar así a la cuarta ronda del Australian Open. Por Damián Tiscornia.

Pablo Carreño Busta clasificó a la cuarta ronda del Australian Open tras derrotar 6-4, 7-5, 6-7(6) y 6-3 al estadounidense Sebastián Korda. El astoriano, que llegó a las cincuenta victorias en los Grand Slams, luego del partido habló en conferencia de prensa ante los medios acreditados en el torneo.

Feliz por avanzar a octavos. “Enfrentarse a Korda en una pista que resbala tanto y es tan rápida como esta no es nada sencillo porque te mete mucha presión en todos sus golpes, pero estoy muy feliz por meterme de nuevo en octavos. Ahora llega la hora de la verdad, el momento en el que tengo que dar un plus que sería clave para mí”.

Está confiado. “La verdad es que me encuentro muy bien desde el inicio del torneo. Mientras que en la ATP Cup fui de menos a más, aquí estoy cómodo desde el inicio y me siento con confianza. Hoy me tensioné un poco en el tercer set y eso hizo que se me agarrotara la espalda; también me doblé el tobillo, pero no va a ser un problema para competir al máximo”.

El partido que se viene con Berrettini. “Está muy bien ser consistente y ganar a la gente a la que tienes que ganar por ranking, pero llega un momento en que si quieres cumplir tus objetivos has de vencer a los mejores. Al final, los grandes títulos siempre se juegan ante los grandes y necesito ganar partidos como el de Berrettini para ser top-10. Llevo muchos años en el circuito trabajando muy duro para momentos como éste”.

¿Hablará con Alcaraz? “Sí, voy a hacerlo, sin duda. Carlos me lo ha dejado tocadito por lo que veo después de 4 horas de batalla. Al final, en pista ves cosas que no se aprecian en televisión. Yo nunca me he enfrentado a Matteo, así que me vendrá bien lo que pueda decirme”.

El domingo Pablo Carreño buscará un lugar en los cuartos de final del Australian Open enfrentando precisamente a Matteo Berrettini. El italiano debió transpirar 4 horas y 15 minutos para derrotar 6-2, 7-6(3), 4-6, 2-6 y 10-5 al ascendente Carlos Alcaraz.

Continue Reading

Tendencias