Connect with us

SLAM

Sorteado el cuadro femenino del Australian Open

Published

on

La suerte en el cuadro femenino del primer Grand Slam de la temporada esta echada. En la mañana de hoy se ha celebrado el sorteo del Open de Australia, en el que las principales favoritas para hacerse con la corona en Melbourne, ya conocen su camino. Por Juan Luis Lázaro.

Las principales raquetas del tenis mundial se darán cita en el primer Gran Slam de la temporada en Melbourne, con el favoritismo claro para la nº 1 del mundo la local, Ashleigh Barty que parte como principal favorita al título y que se presenta en un gran momento de forma tras el titulo logrado la semana pasada en el WTA 500 de Adelaida.

Su primer rival será una contrincante que procederá de la fase previa. Su primera rival de un cierto nivel podría ser la italiana Camila Giorgi que se mediría con ella en una hipotética ronda del torneo. Más difícil podría ser el enfrentamiento de 4ª ronda donde se mediría a la japonesa Naomi Osaka, cuya rival en primera ronda será la colombiana Camila Osorio. En caso de vencer a la japonesa en dicho enfrentamiento, su rival en los cuartos de final aparentemente sería la griega Maria Sakkari que se medirá en primera ronda a la alemana Tatjana Maria y que en su camino tendría como rival más complicada a la tunecina Ons Jabeur que en su debut en Melbourne se mediría a la española Nuria Párrizas.

En la parte baja de esta mitad alta del cuadro aparece la 4ª favorita del torneo, la checa Barbora Krejcikova que tendrá un difícil debut ante la siempre complicada veterana Andrea Petkovic. En su horizonte cercano tendría en la cuarta ronda a la ucraniana Elina Svitolina, que debutará ante la francesa Fiona Ferro. En cuartos de final, le legaría el hipotético enfrentamiento ante la española Paula Badosa, octava favorita del torneo, que se medirá en primera ronda a la australiana Alja Tomljanovic, repitiendo el enfrentamiento de segunda ronda de esta semana en Sidney, donde Paula resultó vencedora. Paula disputaría la hipotética tercera ronda ante su compatriota Sara Sorribes que se enfrentará en su debut a la belga Kirsten Flipkens y en la cuarta ronda, ante la estadounidense Sofia Kenin, ganadora del torneo en 2020 y que se medirá en su debut a su compatriota Madison Keys, teniendo en el horizonte el enfrentamiento posible de tercera ronda ante Coco Gauff.

En la parte alta de la mitad baja del cuadro, figura como sexta favorita del torneo la estona Anett Kontaveit que tendrá como primer rival a la checa Katerina Siniakova. En el horizonte se vislumbra un enfrentamiento de tercera ronda ante la estadounidense Danielle Collins y en cuarta ronda ante la kazaja Elena Rybakina. Ya en cuartos de final su rival seria la española Garbiñe Muguruza que hará su debut en el torneo frente a la francesa Clara Burel. En tercera ronda podría medirse a la eslovena Tamara Zidansek y el primer enfrentamiento complicado llegaría en la cuarta ronda donde debería medirse a la ex numero 1 del mundo Simona Halep, que debutará ante la polaca Magdalenda Frech o a la actual campeona del US Open Emma Raducanu que iniciará su andadura ante la estadounidense Sloane Stephens.

En la última parte del cuadro figura la favorita nº 2 del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que disputará su primer encuentro ante la tenista local Storm Sanders que ha recibido una WC para participar en el torneo. La primera piedra seria en el camino de la tenista bielorrusa, sería en tercera ronda la checa Marketa Vondrousova, pudiendo cruzarse en la cuarta, con la veterana Angelique Kerber, que iniciará su camino ante la estonia Kaia Kanepi. En los hipotéticos cuartos de final se mediría a la polaca Iga Swiatek, que debutará ante una tenista procedente de la fase previa, podría medirse en tercera ronda ante una de las tenistas más en forma de este comienzo de temporada, la rusa Daria Kasatkina que ha firmado dos semifinales en los dos primeros torneos del año y que debutará ante otra jugadora procedente de la previa. En cuarta ronda su rival podría ser la rusa Anastasiia Pavlyuchenkova de debutará ante la húngara Anna Bondar.

Aparte del favoritismo claro de Ashleigh Barty, el resto de favoritas al título llegan con poco rodaje al mismo, con Sabalenka habiendo cedido en su único encuentro de preparación que disputó en Adelaida en un partido en el que cometió nada menos que 22 dobles faltas, con Garbiñe Muguruza que llegará con una sola victoria en los dos partidos disputados esta semana en Sidney, y con Barbora Krejcikova que aun no ha debutado en la temporada.

Veremos que ocurre a partir del próximo día 17 y quien se corona reina en Melbourne en la final del sábado 29.

SLAM

Marín Cilic da el golpe en Australia: “Fue una gran actuación”

Javier Germán Ayala

Published

on

cilic

El croata dio la sorpresa al derrotar al quinto favorito, el ruso Andrey Rublev, en el Abierto de Australia y quiere volver a los primeros planos luego de varias temporadas.

Hace varias temporadas, uno de los animadores dentro del Top Ten era el croata Marin Cilic, mostrando siempre un gran nivel, que lo llevo a conquistar el US Open en el año 2014, dando una gran sorpresa en el circuito.

En la tercera ronda del Abierto de Australia 2022, Cilic volvió a mostrar ese nivel que lo llevo a los primeros planos y derrotó al quinto favorito del certamen, Andrey Rublev, por 7-5 7-6(3) 3-6 y 6-3 para instalarse en los octavos de final del Australian Open.

En la conferencia post partido, Marin destacó el gran nivel de tenis que jugaron y la gran calma que tuvo luego de que se le escapara el tercer parcial, “El partido fue un tenis de altísima calidad. Desde el primer punto, fueron grandes golpes tanto mi lado, como del lado de Andrey. Es ese tipo de jugador que, si le das una oportunidad, definitivamente la tomará y es difícil ser pasivo contra él. Tienes que ser realmente proactivo y luego tratar de hacer todo lo que puedas desde tu parte de la cancha. Una gran característica de mí hoy fue un servicio de alta calidad, y eso me ayudó mucho a ser un poco más libre en mis golpes, en las devoluciones. Traté de ser agresivo tanto como pude, especialmente en sus juegos de servicio. En su segundo servicio, solo trató de poner un poco más de presión allí y funcionó muy bien. Era muy importante mantener la calma después del tercer set. Tuve algunas oportunidades con 3-1 arriba en ese juego para subir 4-1 con doble quiebre y estuve muy cerca de ganarlo. Luego, 15, 20 minutos después, estaba abajo 6-3 en ese set. Mantuve la calma, jugué un cuarto set increíble, incluso mejor que los primeros dos y medio, y fue una gran actuación”.

“En general, como jugador, soy ese tipo de jugador en el que necesito construir mi forma gradualmente, y todo comenzó en algún lugar del verano del año pasado, tuve algunos buenos partidos, buenas victorias y jugué algunos torneos bastante buenos al final de la temporada. Fue muy positivo para mí, por lo que fue creciendo lentamente. También el comienzo de esta temporada fueron dos buenos torneos en Adelaida. Varios partidos de muy alta calidad. Entonces eso me da bastante confianza en mi propio juego. Eso es extremadamente importante en mi propia visión del juego, porque al final no importa contra quién juegue, si juego lo mejor que puedo, entonces, es una gran oportunidad para mí de vencer a casi todos”, expresó el croata al ser informado que es la segunda victoria ante un Top Ten en los últimos años.

El croata contó con una gran cantidad de público a su favor, algo que le viene sucediendo en las rondas anteriores y cree muy importante para él, “Lo disfruto desde la primera ronda. Jugué dos partidos en la cancha 7. Allí había una multitud aún mayor. Probablemente fueron alrededor de 100, 200 de ellos, y solo tener un gran ambiente y generar emoción, que también es una parte importante de mi juego si estoy en la cancha, es muy positivo, simplemente levanta todo. Trato de usar eso como mi ventaja, y al final fue muy divertido jugar ese tipo de partido con una gran multitud al final en Margaret Court Arena, excelentes condiciones, un partido increíble, así que todo fue genial”.

Por un lugar en los cuartos de final, Cilic enfrentará al ascendente canadiense Felix Auger Aliassime, en lo que será un partido muy peleado, “Espero absolutamente otro desafío difícil por delante. Félix empezó muy bien la temporada. Ganaron la Copa ATP y aquí hoy vi que jugó increíblemente bien contra Evans. Nos conocemos bien. Jugamos pocas veces, y él es, como dijiste, un gran golpeador, un gran servicio, un gran golpe de derecha.  Entonces, todo se reducirá a quién será mejor en esos puntos críticos y quién tendrá mejores resultados en esos puntos importantes. Solo voy a tratar de concentrarme mañana, relajarme un poco, mantener la cabeza baja y seguir adelante”.

Continue Reading

SLAM

Roberto Bautista eliminado de Australia y con mucha bronca tras el partido: “Perder siempre me molesta, no me gusta nada perder”

Javier Germán Ayala

Published

on

El español se despidió en forma temprana del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open,  al caer en cinco sets ante el estadounidense Taylor Fritz y se mostró muy disconforme con su nivel.

Luego de la ATP Cup en el inicio de la temporada, los jugadores españoles habían subido las expectativas después del gran nivel que habían mostrado, en especial Roberto Bautista, pero las esperanzas se apagaron tempranamente.

En un encuentro de más de 3 horas, el favorito número 15 del torneo, cayó por 6-0 3-6 3-6 6-4 y 6-3 ante el preclasificado número 20, el estadounidense Taylor Fritz, en un encuentro donde el castellonense no puedo mostrar el nivel deseable, “El sabor es malo, la verdad que malo, sobre todo porque me ha costado encontrar mi mejor tenis. He peleado mucho, lo he intentado todo. Empecé el partido muy mal, quizás hice lo más difícil, darle la vuelta a las sensaciones y al marcador. En el cuarto set he tenido momentos buenos, pero se me ha escapado y la verdad es que en el quinto set él ha jugado mejor que yo”.

A pesar de la derrota, Bautista ha destacado las condiciones de la cancha y destacó el nivel mostrado de su rival, “La verdad que las condiciones hoy estaban muy rápidas, mis sensaciones en pista no han sido buenas. He hecho lo que he podido, intentar jugar con lo que tenía. Creo que Taylor ha sido mejor, en el quinto set ha sacado muy bien y en esa manga ha sido mejor que yo. Estuve muy cerca en el cuarto set, he tenido varios juegos ahí para ponerme por delante en el cuarto, pero no pude hacerlo y eso me costó el partido”.

“Perder siempre me molesta, me jode, no me gusta nada perder. No salgo contento del partido de hoy, salgo contento con la actitud, con intentar revertir la situación, pero la verdad que hoy, por las sensaciones en cancha, quizás haya hecho mi peor partido en toda la gira. Pero bueno, creo que pude haber ganado el partido, estuve cerca y no me puedo quedar solo con el partido de hoy, la gira en conjunto ha sido buena”, expresó con mucha bronca por caer de manera rápida en el primer Major del año.

Para finalizar destacó que fue un buen comienzo de temporada, pero no pudo sacarse la bronca por el encuentro de hoy, “Sí, creo que ha sido un buen inicio de temporada. Ahora mismo estoy fastidiado, ya que he perdido un partido a cinco sets que creo que podría haber ganado. Ahora toca descansar y seguir, que el tenis es así”.

Continue Reading

ATP

Medvedev continúa a paso firme: “Estoy muy feliz con mi nivel”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso habló en conferencia de prensa tras derrotar a Botic van de Zandschulp y clasificar a los cuartos de final en Melbourne Park. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev derrotó 6-4, 6-4 y 6-2 al neerlandés Botic van de Zandschulp y consiguió así la clasificación a los cuartos de final del Australian Open, torneo en el que todavía no perdió ningún set. Luego del partido el ruso habló en conferencia de prensa ante los medios acreditados en el torneo.

Un resultado mentiroso. “Hoy creo que fue el mejor partido que he jugado aquí. Para ser sincero, el marcador no dice todo lo que pasó en el partido. Botic jugó realmente bien. Incluso diría que jugó mejor que en el US Open, pero quizás sacó algo peor, y fue ahí donde yo aproveché mis oportunidades”.

Feliz con el nivel mostrado. “Sí, estoy muy feliz con mi nivel. Saqué muy bien. No cedí el saque, si bien él tuvo oportunidades. Estuve muy bien a nivel de movilidad, firmando buenos golpes. Feliz con mi actuación, en general, y con muchas ganas de mi próximo partido”.

La confianza que da haber ganado un Grand Slam. “Quizás me ha dado algo más de confianza, pero el caso es que incluso cuando era el número #50 del mundo ya quería ganarlo todo. Sí, probablemente no iba a ganar un Grand Slam, pero quería ganar. Odio perder. Quiero vencer en todos los partidos que disputo. Pero sí, definitivamente el hecho de saber que es posible hacerlo me ha dado un extra de confianza”.

Su relación con el público australiano. “Mi relación con el público en Australia es genial. (…) Hoy el público estuvo genial. La entrevista pospartido fue divertida: no puedes entablar un diálogo con la grada durante dos horas de partido, ese es el único momento en el que puedes interactuar con ellos y creo que es una cosa muy chula”.

¿Qué opina de Maxime Cressy, su próximo rival en cuartos? “Nunca me he enfrentado a él y no le he visto demasiado. Sí que recuerdo, por ejemplo, ver el final de su partido ante Carreño en el US Open mientras yo estaba en la sala del fisioterapeuta, fue una victoria espectacular. Ahí fue cuando dices: “vale, puede ganar a jugadores top en Grand Slam”. Ha comenzado el año con una final, ahora cuarta ronda de un Slam, se nota que tiene confianza”.

Continue Reading

Tendencias