Connect with us

WTA

Paula Badosa: “Empezar el año con una final da mucha confianza”

Published

on

La española Paula Badosa consigue el pase a la tercera final de su carrera, logró ganar las dos anteriores en Belgrado e Indian Wells la temporada pasada, tras vencer en el día de hoy en las semifinales del WTA 500 de Sídney de forma clara a la rusa Daria Kasatkina por un doble 6-2 en 1h 15’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

La española parece haber cogido velocidad de crucero en su juego, y consigue la cuarta victoria de la semana ante la verdugo de Garbiñe Muguruza en el día de ayer.

Ni el cansancio de los tres partidos anteriores, ni una rival muy en forma, que había firmado las semifinales en los dos torneos de arranque de temporada, han sido impedimento para que Paula alcance la final de Sídney, justo antes del comienzo del primer Gran Slam de la temporada.

Su rival será la tenista nº 4 del mundo Barbora Krejcikova, que, hacia su debut en la temporada en este torneo, y a la que adelanta en el balance particular por 2-0 después de las victorias de la española en Madrid y en Indian Wells.

La española ha salido muy agresiva al encuentro, llevando la iniciativa en el juego e impidiendo que su rival entrara en el partido en ningún momento del transcurso del mismo. Arranque espectacular con un 4-0 para Paula que solo dejaba sumar a su rival 4 puntos en los 4 primeros juegos del encuentro. Kasatkina reaccionaba descontando uno de los dos breaks que llevaba en contra, pero de nuevo Paula lograba el tercer break del partido, para anotarse el primer parcial tras un revés de Kasatkina que se marchaba al pasillo de dobles.

Aún mejor comenzaba el segundo set para española. 5-0 de salida con Paula dando una lección de tenis ofensivo, (26 ganadores sumaba a lo largo del encuentro). La española dispuso de la primera bola de partido para poder endosarle un “rosco” a Kasatkina que se agarraba al partido con un revés ganador a la línea. La rusa llegaba al 5-2, pero hasta ahí llegaría su producción, ya que en el siguiente juego y tras una bola larga, veía como Badosa, la dejaba fuera de la segunda posibilidad de final de la que había dispuesto esta temporada.

Al término del encuentro, Paula hacia un resumen de lo vivido en el encuentro:

“Creo que he jugado muy bien, muy agresiva y ese era el plan de juego para el partido de hoy ante una jugadora muy sólida. Ese plan de mezcla de juego agresivo y sólido me ha funcionado. Creo que era importante sacar bien, estar muy concentrada durante todo el partido. Ella es una jugadora muy sólida que falla poco, pero me he ido a por los puntos y me ha salido bien.Mañana será un partido diferente, contra una jugadora muy talentosa, muy dura, que viene jugando muy bien esta semana. Será muy importante estar muy agresiva y se llevará el partido quien mejor juegue.”

Valoraba la final de mañana ante Krejcikova:

“Espero un partido duro. Ya he jugado contra ella, y es una jugadora muy talentosa que ha ganado GS y que lo ha hecho muy bien en torneos importantes. Me espero un partido muy duro. La he visto jugando esta semana y creo que ha dado un paso adelante en su juego. Creo que tendré que estar muy fina y dar mi mejor tenis para ganar el partido.”

Por último, hablaba acerca de la confianza de alcanzar esta final a comienzos de temporada:

“Empezar el año con una final siempre da mucha confianza. Después de como termine el año estoy muy motivada, viene un GS y a pesar de que estoy un poco cansada merece la pena, porque he jugado partidos muy duros esta semana, pero te hace estar preparada para lo que venga.”

WTA

Paula Badosa, campeona en Sídney: “He jugado a un gran nivel esta semana y veremos que pasa en Melbourne”

Published

on

By

La española Paula Badosa ha conseguido su tercer titulo WTA tras vencer en una durísima final a la checa Barbora Krejcikova por 6-3 4-6 7-6(4) después de 2h 24’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

La española alarga así su buen momento de forma que le llevó al termino de la temporada pasada a ganar en Indian Wells y a disputar el torneo de maestras, donde caería en semifinales ante Garbiñe Muguruza.

A pesar de que la temporada comenzaba con una derrota en primera ronda de Adelaida frente a Vika Azarenka, Paula ha sabido reconducir este tropiezo para completar una semana excepcional de tenis, que le ha llevado a sumar su primer WTA 500, que une en su palmares al WTA 250 de Belgrado y al WTA 1000 de Indian Wells.

Enfrente tenía a la siempre complicada Barbora Krejcikova, nº 4 del mundo, a la que sin embargo le tiene tomada la medida, sumando en el día de hoy su tercera victoria en otros tantos enfrentamientos.

La española arrancaba el partido luciendo su tape habitual en el hombro, logrando el break en el primer juego del encuentro, lo que le daba la primera ventaja en el marcador para colocarse con 2-0 a su favor. Reaccionaba Krejcikova que sumaba tres juegos para colocarse por delante en el marcador. Paula apoyada en un gran servicio, 83% de primeros ganados en el parcial, se fue adueñando de la pista, y con dos breaks en el séptimo y noveno juegos, el segundo de ellos en blanco se anotaba el primer parcial tras una bola de revés de la checa que se estrellaba en la red.

Krejcikova se agarraba al partido consiguiendo el break de salida que le daba ventaja en el marcador. Sin embargo, la tenista española supo reaccionar para restablecer la igualdad en el sexto juego del parcial. El partido se igualaba, pero la checa lograba con una derecha ganadora servir para hacerse con el segundo parcial, circunstancia que no desaprovechaba para con un nuevo ganador de derechas, mandar el encuentro al tercer y definitivo set.

Como ya ocurriera en el primer set, Paula tomaba ventaja de salida en el tercer parcial, pero Krejcikova conseguía contrarrestar la desventaja de inmediato. A partir de ahí ambas jugadoras mantuvieron sin demasiadas dificultades su servicio antes de encarar un desempate, en el que una vez más Paula se mostró muy agresiva, encontrando el equilibrio entre agresividad y la seguridad que da la racha positiva en tie breaks que lleva (10º tie break consecutivo ganado), lo que le permitió tomar una ventaja de 5-2, que refrendaba con un profundo revés paralelo que no pudo devolver la checa, para lanzarse al suelo con los brazos en alto en señal de una merecida victoria que disfrutaba su banquillo en el que se encontraba a parte de su cuerpo técnico, su pareja sentimental Juan Betancourt.

Paula saldrá el lunes en la sexta posición de la WTA, su mejor clasificación histórica y en primera posición de la race, un punto por delante de Ashleigh Barty.

Al termino del encuentro, la campeona del torneo nos daba sus primeras impresiones acerca del torneo:

“Estoy súper emocionada. Y después del nivel de esta final, aún más. Ha sido una semana increíble, con una increíble final. Estoy muy feliz. El partido se ha decidido por detalles. Tal vez un golpe ganador mío, un servicio o tal vez una bola fallada por ella. Algunas veces este tipo de partidos se decide por uno o dos puntos. Tuve la misma experiencia que hoy en la final de Indian Wells. Creo que he jugado a un nivel muy alto y que he luchado hasta el final.“

Paula se convierte en una bestia negra para Krejcikova ya que la ha ganado las 3 veces en las que se han enfrentado:

“No sé si es algo especial. Solo trato de jugar mi juego. Intento ser agresiva. También ella es una jugadora muy agresiva. Ella abre muy bien la pista con sus golpes y es una jugadora muy talentosa. He tratado de controlar esto, de servir bien y de aprovechar mis oportunidades. Es verdad que llevo 3-0 en los enfrentamientos entre ambas, pero nunca se sabe el partido que va a salir y siempre son partidos difíciles porque es una jugadora increíble.”

Así mismo la española valoraba la confianza que le da la victoria de cara al Open de Australia:

“Por supuesto que me da mucha confianza, especialmente con el nivel que he jugado esta semana. Por supuesto estoy cansada. Juego el lunes. tendré que volar esta noche, así que vamos a ver cómo me recupero. Pero intentaré dar lo mejor de mí allí. Estoy jugando a un alto nivel y veremos que ocurre. Estoy deseando que llegue el torneo. Esta victoria supone un poco de alivio y confianza, el haber empezado el año así. Es una sensación asombrosa, y me demuestra que voy por buen camino, porque tras perder la semana pasada en primera ronda, eso te genera un poco de dudas. Después de ese partido he trabajado muy duro y he recibido la recompensa.”

Por último, valoraba la gran racha de 10 tie breaks seguidos ganados:

“Sí, recuerdo el último desempate que perdí. Incluso recuerdo contra quién fue, así que imagínate. Fue contra Mladenovic en los Juegos Olímpicos. Pero sí, creo que son pequeños detalles en esos momentos. Me gusta jugar al límite y dar todo allí. Trato de competir para encontrar el equilibrio entre ser agresiva y no cometer errores. Llevo una buena racha pero seguro que algún día perderé, pero estoy contenta porque en esos momentos doy mi mejor tenis, porque creo que es clave para ganar torneos y estoy feliz por ello.”

Continue Reading

WTA

Paula Badosa: “En el tercer set he sido más agresiva y eso me ha dado el triunfo”

Published

on

By

La española Paula Badosa ha logrado en la mañana de hoy su clasificación para las semifinales del WTA 500 de Sídney, tras vencer a la actual campeona olímpica Belinda Bencic por 7-6(6) 3.6 6-3 tras un duro encuentro que se alargaba 2h 35’. Por Juan Luis Lázaro.

Badosa ha vuelto a mostrar un buen nivel en la jornada de hoy, ante una Bencic que venía de tener que cerrar esta misma mañana su encuentro de cuartos de final ante la francesa Oceane Dodin, y que no le ha puesto nada fácil su victoria.

Comienzo equilibrado del choque con ambas jugadoras manteniendo con solvencia su servicio. Era Badosa quien golpeaba primero, y tras no aprovechar la primera bola de rotura en el sexto juego del encuentro, si lo hacia con la tercera en el octavo para colocarse con 5-3 y servicio para cerrar el primer parcial. La española no pudo conseguirlo, cediendo su servicio en blanco, y tampoco pudo lograrlo en sus primeras 5 bolas de set al resto, lo cual llevaba el desenlace del primer parcial al tie break. En él se sucedían los mini breaks, hasta que tras desaprovechar una nueva bola de set, Paula conseguía por fin con su saque cerrar el primer parcial, despues de 1h 11’ de juego.

En el segundo set fue la suiza, la que se llevaba el gato al agua. Tras tres breaks consecutivos, Bencic tomaba ventaja refrendando con su saque la segunda rotura a su favor, para colocar un 5-2 que fue una losa demasiado pesada para la jugadora española.

Comenzaba el tercer set con una Badosa más agresiva en su juego, y a pesar de que desperdiciaba tres bolas de rotura en el primer juego al saque de Bencic, lograba adelantarse con 3-1 a su favor. La suiza no se rendía y recuperaba el break de inmediato, pero la española se mantuvo firme en su mentalidad ofensiva y rompía de nuevo el servicio de la suiza para colocarse con 5-3 y servicio a su favor. Parecía que el encuentro se alargaría tras colocarse Bencic con 0-40, pero Paula resistió para anotarse los 5 últimos puntos del choque y sellar su pase a las semifinales donde se medirá a la rusa Daria Kasatkina, verdugo de Garbiñe Muguruza en el día de hoy.

Al término del encuentro, Paula comparecía en sala de prensa para resumir el encuentro de hoy:

“Ha sido un partido bastante duro, tal y como esperaba ante una jugadora como es Belinda. He tenido que acostumbrarme un poco a las condiciones de la pista porque es distinto jugar en las pistas exteriores que en la centra, que es mucho más rápida. La pelota vuela un poco más. La clave creo que ha estado en seguir luchando hasta el final como trato de hacer siempre, aceptando sus buenos momentos porque creo que ha jugado increíble en algunas fases del encuentro y he desperdiciado muchas opciones de rotura. En el tercer set he ido a por el partido siendo más agresiva y eso es lo que me ha dado el triunfo. Lo que más me ha gustado de mi juego ha sido la lucha y la agresividad que he demostrado.”

Respecto a su rival en las semifinales, Daria Kasatkina que ha impedido la reedición de la semifinal del torneo de maestras, la de Begur comentaba lo siguiente:

“Va a ser un partido duro, completamente diferente a la de hoy. Va a ser un partido táctico, un partido físico, también. Ella está jugando bien. Ella ha ganado muy buenos partidos. Así que será otro duro partido, pero estoy lista para ello. No he jugado nunca conta ella pero será una nueva experiencia, un nuevo desafío para mí.”

Por último, valoraba su rival en primera ronda del Australian Open que será nuevamente Alja Tomljanovic a la que ha derrotado esta semana:

“Si he visto el sorteo, no soy supersticiosa. Cuando lo he visto he pensado en que aún está lejos, pero bueno está bien. Todavía tengo que jugar aquí mañana, pero si he visto que de nuevo me enfrento a Alja, así que espero que de nuevo será un partido duro frente a ella. Ella está jugando en casa y seguro que es especial para ella hacerlo y tendrá una motivación especial. Trataré de prepararme para ese partido, pero de momento quiero estar enfocada en este torneo.”

Continue Reading

WTA

Daria Kasatkina: “Garbiñe Muguruza es una jugadora increíble”

Published

on

By

Se acabó la andadura de Garbiñe Muguruza en el WTA 500 de Sídney tras caer derrotada en la jornada de hoy ante la rusa afincada en España Daria Kasatkina, que la ha vencido por un doble 6-4 en 1h 26’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

No ha sido el día de Garbiñe, que se ha encontrado enfrente a una rival más rodada, que venía de hacer semifinales la semana pasada en el WTA 250 de Melbourne, y que se ha mostrado más firme al servicio que la jugadora española, con un 77% de primeros ganados y tan solo cediendo su servicio en dos ocasiones en el encuentro, por cuatro de Muguruza.

Un solo break le ha bastado a la discípula de Carlos Martinez, nº 26 del mundo, para hacerse con el primer parcial. Su rotura en el quinto juego del encuentro le ha dado una ventaja que Garbiñe no ha podido contrarrestar antes de ceder el primer parcial.

El segundo set se iniciaba con un carrusel de roturas de servicio, dos para Garbiñe y tres para la jugadora rusa, que incluso dispuso de hasta 3 bolas de 5-2, que esta vez si consiguió neutralizar la jugadora española. A pesar de ello Kasatkina no falló con su saque cerrando el encuentro en la segunda oportunidad de la que dispuso.

Al final del encuentro, Kasatkina pasaba por sala de prensa para valorar su victoria ante la favorita nº 2 del torneo:

“Jugar ante Garbiñe en grandes torneos como este, siempre es algo especial. Es una gran preparación antes de un GS porque siempre es diferente jugar en grandes pistas ante grandes rivales. Estoy muy feliz por el partido que he hecho hoy. Al principio tal vez estaba un poco sobreexcitada, quería hacer demasiadas cosas, pero al final pude controlarlo y tomar buenas decisiones. Estoy feliz con el resultado.”

“Una victoria así te da mucha confianza, porque es la última maestra y seguro que está en un buen nivel de juego. Es verdad que ha sido su primer torneo del año, pero ella es una jugadora increíble. Estas victorias son importantes a comienzos de temporada porque no sabes como vas a empezar si vas a perder varios partidos, si te puede afectar a tu juego, pero estoy feliz como estoy jugando.”

Respecto a su próxima rival Paula Badosa opinaba lo siguiente:

“Obviamente, ella ha dado un gran salto en el ranking, en su nivel de juego y en todo. Ella también terminó la temporada jugando Finales, y las Finales de la WTA. Es decir, tenemos la misma edad, así que nos conocemos bastante bien. Va a ser un partido divertido. Empezamos jugando torneos Tennis Europe y Sub-12 juntas y pasados unos años estamos aquí en este escenario. Creo que esto es muy bonito. Disfrutaré seguro del partido. Cuando estas en QF, SF o finales se trata de lidiar con los nervios y el cansancio, porque son muchos partidos y hay que saber quién lo maneja mejor.”

 

Continue Reading

Tendencias