Connect with us

Senza categoria

El Matador demolió a Hewitt

Iván Tricárico

Published

on

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal comenzó con el pie derecho su participación en el Miami Open 2014 al arrollar al australiano Lleyton Hewitt. El próximo rival del hispano en Key Biscayne será el uzbeco Denis Istomin. Por Iván Tricárico. 

Jugando a un gran nivel y exhibiendo su mejor cara, Rafa Nadal se sacó rápidamente de encima a Leyton Hewitt al doblegarlo por 6-1 y 6-3 en una hora y 8 minutos de juego, para acceder así a la tercera ronda del certamen que se desarrolla en Florida, uno de los 3 torneos de la categoría Masters 1000 que nunca pudo ganar junto con Shanghai y París.

El número uno del mudo ingresó a la cancha principal de Crandon Park dispuesto a dar el todo por el todo y a sacarse el sabor amargo de la pronta eliminación en la última edición de Indian Wells. Jugando profundo, sereno, con mucha seguridad y con una derecha cruzada incendiada, el español tomó una rápida ventaja de 4-0 gracias a dos quiebres sobre el servicio  del australiano, algo que volvió a repetir en el séptimo game para así adueñarse de la primera manga por un contundente 6-1 tras solamente 24 minutos de juego.

El segundo set fue más parejo y la paridad se mantuvo en la pizarra hasta el octavo game, momento en el que quebró el saque de su contrincante por cuarta vez en la noche. Esta ventaja le permitió al balear ganar la segunda manga y así completar su faena por la vía rápida.

De esta forma, Rafael Nadal se instaló en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, ganando su partido número 18 de la temporada sobre un total de 20 partidos disputados.  Su próximo rival en Crandon Park será el uzbeco Denis Istomin, vencedor del ruso Dmitry Tursunov por 6-7(8) 6-0 y 6-3.

Cabe destacar que el Matador fue tres veces finalista en Crandon Park pero nunca pudo hacerse con el trofeo de campeón. En 2005 cayó en la definición ante el suizo Roger Federer, en 2008 ante el ruso Nikolay Davydenko y en 2011 ante el serbio Novak Djokovic. Esta noche hizo su primer paso en esta edición del torneo que se juega sobre las canchas de cemento de Crandon Park con la ilusión intacta de ganar por primera vez en su carrera el certamen y festejar el título a orillas de las aguas del Atlántico.

ATP

Alexander Zverev ganó y ahora espera por Carlos Alcaraz

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista alemán no tuvo problemas para derrotar a Fabian Marozsan y clasificó a una nueva semifinal de un Masters 1000. Por Damián Tiscornia

Alexander Zverev clasificó a las semifinales del Miami Open tras derrotar 6-3 y 7-5 al húngaro Fabian Marozsan. De esta manera, el germano continúa a paso firme en el torneo y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El teutón, que es el cuarto preclasificado del torneo y viene de dejar por el camino a Karen Khachanov, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para quedarse con la victoria. Zverev quebró el servicio del húngaro en tres oportunidades y salvó las dos posibilidades de break que tuvo Marozsan.

En semifinales Zverev aguarda por el ganador del partido que disputarán Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov. “Los partidos en los que Alcaraz me ganó, me destrozó por completo”, declaró el alemán en conferencia de prensa luego del partido.

“Sé que tengo que jugar mi mejor tenis e incluso entrar en ese tipo de peleas con él”, sostuvo además quien alcanzó su semifinal número 17 en un Masters 1000. “Será un partido muy rápido”, vaticinó.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Senza categoria

Jannik Sinner sigue intratable y es semifinalista en Miami

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista italiano no tuvo problemas para derrotar al checo Tomás Machac y acumula una buena racha de victorias. Por Damián Tiscornia

Jannik Sinner clasificó a las semifinales del Miami Open tras derrotar 6-4 y 6-2 al checo Tomas Machac. Ahora el italiano aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser Daniil Medvedev si gana su partido.

El italiano, que venía de dejar por el camino al australiano Christopher O’Connell, necesitó 1 hora y 31 minutos de juego para quedarse con la victoria. Pese a que no estuvo del todo fino con su servicio, pudo quebrar el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Ahora Sinner aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del partido que más tarde disputarán el chileno Nicolás Jarry y el moscovita Daniil Medvedev.

“Lo único que me importa es mejorar como tenista”, declaró luego del partido Sinner, que esta temporada acumula un récord de 20-1 y de 40-3 desde el Abierto de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry sorprende a Casper Ruud y avanza a cuartos de final

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino venció en sets corridos al noruego y clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Miami Open. Por Damián Tiscornia

Nicolás Jarry dio la gran sorpresa de la jornada en el Miami Open tras derrotar 7-6(3) y 6-3 a Casper Ruud, el séptimo preclasificado del torneo. De esta manera, el trasandino clasificó por primera vez a los cuartos de final del torneo y ahora se medirá ante el moscovita Daniil Medvedev.

El chileno, que venía de dejar por el camino al español Alejandro Davidovich, necesitó 1 hora y 50 minutos de juego para quedarse con la victoria. El saque fue una de las claves de su triunfo: ganó el 88% de los puntos jugados con su primer servicio y cometió apenas una doble falta.

Es la primera vez que el trasandino accede a los cuartos de final del torneo y la segunda que lo consigue en un torneo de esta categoría. El último chileno en meterse entre los ocho mejores del torneo fue Fernando González en el 2004.

Ahora Jarry buscará clasificar a las semifinales del torneo enfrentando al ruso Daniil Medvedev. El moscovita, que es el campeón defensor del torneo, venció 7-6(5) y 6-0 al alemán Daniel Koepfer en 1 hora y 29 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias