Connect with us

Última Hora

Domínguez Lino a segunda ronda en Bogotá

Iván Tricárico

Published

on

La española Lourdes Domínguez Lino comenzó con éxito su participación en el WTA de Bogotá al imponerse por la vía rápida ante la brasileña Teliana Pereira. Por Iván Tricárico.

Sin gastar energías. Domínguez Lino, octava candidata al título, se impuso por 6-2 y 6-4 en su estreno en el certamen colombiano que se juega sobre polvo de ladrillo y se clasificó a los octavos de final.

Por un lugar entre las mejores ocho, la de Pontevedra se medirá ante la local Yuliana Lizarazo o una jugadora proveniente de la clasificación.

El WTA de Bogotá reparte 250 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

ATP

Franco Roncadelli y su gran 2023: “Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista uruguaya habla en esta entrevista sobre su presente deportivo y el balance que hace de esta temporada que finalizó. Por Damián Tiscornia

Franco Rocadelli es hoy en día una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis uruguayo, que atraviesa una época de transición luego de que Pablo Cuevas jugara este año sus últimos torneos como profesional. El joven de 23 años busca ganarse un lugar entre los mejores del ránking y esta temporada fue de crecimiento para él.

En concreto, en este año que está finalizando el pupilo de Enrique Pérez Cassarino jugó dos finales en Futures, otras tantas semifinales y llegó en varias oportunidades a los cuartos de final. “Es la mejor de mi carrera”, dijo al respecto en una entrevista que concede a Ubitennis.es. “Estoy convencido que puedo seguir mejorando”, añade.

Más allá de lo lejos que llegó en varios torneos del año, Roncadelli también consiguió muy buenas victorias: hace algunas semanas venció al argentino Juan Pablo Ficovich, que a mediados del 2022 llegó a ocupar el puesto 125 del ránking mundial, y a fines de junio venció en Casablanca a Leo Borg, el hijo del legendario Bjorn Borg. “Estoy buscando tener este tipo de partidos lo máximo posible”, señala.

Tras finalizar el año en el puesto 623 del ránking mundial, el uruguayo tiene claro los objetivos que va a perseguir la próxima temporada y a mediano plazo: ganar algún torneo Futures e intentar jugar con más asiduidad en el circuito Challenger, tratando de meterse en el cuadro principal del torneo tras superar la clasificación. “Considero que no es casualidad, que lo vengo haciendo (bien) y vengo laburando para eso, así que creo que lo puedo hacer”, sostiene.

Roncadelli también obtuvo muy buenos resultados en dobles, ganando varios torneos con diferentes compañeros. De todas formas, dijo que hoy en día no es su prioridad y que disputa esta modalidad para ganar un poco más de dinero y para intentar perfeccionar diferentes aspectos de su juego. “Creo que está buenísimo en ese aspecto, tomarlo para mejorar cosas y estar en competencia”, afirma el nacido en febrero del año 2000.

De los jóvenes uruguayos que buscan terminar de insertarse en el ránking, Franco es quien mejor ubicado está y en este recambio generacional será la principal raqueta uruguayo cuando se juegue la Copa Davis. “Siendo 1 estoy cómodo, es algo que siempre soñé en la Copa Davis”, declara. “Voy a estar siempre que se me necesite. Creo que tenemos un grupo joven, con ganas”, agrega luego.

Ariel Behar, que terminó la temporada entre los mejores 50 del ránking en dobles, será el nuevo capitán de la Copa Davis tras la salida de Enrique Pérez Cassarino. Al respecto, Roncadelli opina que será el propio Behar quien asuma el rol de líder afuera de la cancha. “Es un poco el rol que venía teniendo más que nada con los más chicos, que conmigo venía hablando mucho”, afirma. “Ahora que está de capitán hablamos después de cada partido”, añade.

Como fue señalado Uruguay se encuentra en plena transición, tras el retiro de Pablo Cuevas y la poca actividad que ya tiene su hermano Martín en el circuito. Eso posibilita que cada uno de la nueva camada busque superarse para demostrarle al capitán que puede ser él quien asuma el rol de líder dentro de la cancha. “Todos tenemos ganas así que va a ser una competencia sana cada semana de Davis”, dice al respecto. “Todos tenemos muy buena relación”, destaca.

En 2024 Punta del Este volverá a tener un torneo Challenger en la segunda quincena de enero, como previa para lo que será la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a nivel ATP. El torneo que también dirigirá Diego Pérez Roncadelli tiene planeado jugarlo, para empezar a agarrar rodaje pensando en la Copa Davis. “Voy a esperar seguramente a esta semana para armar bien la pretemporada y ver bien qué voy a jugar antes de la Davis”, asegura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Alejandro Tabilo ingresa al top 100 tras ganar el Challenger de Brasilia

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno había tenido que jugar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal del torneo. Por Damián Tiscornia. 

Alejandro Tabilo se consagró campeón del Challenger de Brasilia tras derrotar 6-3 y 7-6(6) al argentino Roman Burruchaga. De esta manera, el trasandino termina de muy buena forma la temporada, ganando su segundo título Challenger en las últimas cuatro semanas.

El chileno, que debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal del torneo, necesitó 1 hora y 43 minutos de juego para quedarse con el partido. Tabilo se tomó revancha de la derrota sufrida la semana pasada ante el mismo Roman Burruchaga en la primera ronda del Uruguay Open.

Con este título Tabilo confirmó el gran momento por el que atraviesa en este cierre de temporada: ganó su segundo título Challenger en las últimas cuatro semanas (el anterior había sido en Guayaquil) y también registra una semifinal alcanzada en Lima.

Este título, además, le permitirá a Tabilo trepar hasta el puesto 86 del ránking mundial, quedando sólo a tres puestos de su compatriota Christian Garin y asegurando casi su clasificación directa al próximo Australian Open.

Roman Burruchaga, por su parte, también tendrá un buen ascenso en el ránking, hasta el puesto 174. El jugador entrenado por Leonardo Mayer defenderá tan solo 41 puntos hasta el 1° de mayo del 2024, por lo que tendría una buena oportunidad de continuar en franco ascenso.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Facundo Díaz Acosta termina el año ganando el Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino se quedó con el título en el torneo dirigido por Diego Pérez, finalizando así un gran año para él. Por Damián Tiscornia

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Uruguay Open tras beneficiarse por el retiro de Thiago Monteiro cuando ganaba 6-3 y 4-3. De esta manera, el argentino redondeó una gran temporada, conquistando en Montevideo su cuarto título Challenger.

El título conseguido en las instalaciones del Carrasco Lawn Tenis le permitirá al argentino de 22 años trepar hasta el puesto 93 del ránking mundial, con lo que tiene casi asegurado su ingreso al cuadro principal del Australian Open del próximo año.

El título conseguido en Montevideo le permite al argentino, además, finalizar su mejor temporada deportiva habiendo ganado cuatro títulos del circuito Challenger: Savannah, Oeiras, Milan y Montevideo. Además, fue finalista en Heinbronn y semifinalista en Santiago de Chile.

“Estoy feliz por el final de temporada. No tanto por el ránking, sino por la forma en la que estoy jugando”, declaró luego del partido el jugador entrenado por Mariano Monacchesi, que recientemente también salió campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias