Connect with us

Última Hora

Sela: “Argentina es favorita en la Davis”

Iván Tricárico

Published

on

Luego de vencer a Carlos Berlocq en cuatro sets en su debut en el US Open 2014, Dudi Sela habló sobre la serie que enfrentará a israelíes contra argentinos por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis del 12 al 14 de septiembre en Sunrise. 

“En los papeles, Argentina es favorita. El cambio los favoreció, a pesar de que irá mucha gente de Israel y de los Estados Unidos a apoyarnos”, expresó el número uno del combinado que capitanea Eyal Ran.

Con respecto al compromiso que deberá afrontar en dos semanas en la Florida, Sela sostuvo que sólo en el primer set pensó en la Davis.

“Nuestro equipo también contará con la presencia de Jonathan Erlich (84° en dobles) y Andy Ram (406° en dobles), que están entrenando juntos, y Amir Weintraub (296° en singles)”

Finalmente, el número 83 del mundo comentó que la escuadrá israelí viajará a Sunrise la semana que viene.

 

 

Challengers

Ugo Carabelli gana el Challenger de Lima y se mete en el top 100 por primera vez

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino derrotó a su compatriota Thiago Tirante en la final del torneo que se disputó en la capital peruana. Por Damián Tiscornia.

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Lima tras derrotar 6-2 y 7-6(4) a su compatriota Thiago Tirante en la final. De esta manera, el argentino ganó su segundo título Challenger de la temporada y consiguió los puntos que le permitirán meterse por primera vez en el top cien del ránking mundial.

El tercer preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al también argentino Tomás Etcheverry, necesitó 2 horas y 7 minutos de juego para quedarse con el partido. Ganó el 67% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cinco ocasiones, aunque también cedió el suyo tres veces.

Este es el segundo título Challenger que Ugo Carabelli consigue en la temporada, tras haber ganado a fines de abril el Challenger de Tigre. Los puntos conseguidos le permitirán el lunes ascender hasta el puesto 96 del ránking mundial y ser top cien por primera vez en su carrera deportiva.

En dobles Ugo Carabelli también llegó a la final, pero no pudo quedarse con el título. Formando pareja con Orlando Luz, perdió contra la final por un doble 6-2 contra la pareja conformada por el argentino Facundo Mena y el argentino nacionalizado uruguayo Ignacio Carou.

La próxima semana Ugo Carabelli disputará el Challenger de Santo Domingo, donde será el sexto preclasificado. Irá por la parte baja del cuadro y en primera ronda debutará contra el italiano Riccardo Bonadio.

Continue Reading

Challengers

Tirante y Ugo Carabelli disputarán la final del Challenger de Lima

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas argentinos se quedaron con partidos muy disputados y este domingo definirán el torneo de la capital peruana. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante y Camilo Ugo Carabelli disputarán este domingo la final del Challenger de Lima, torneo que reparte 50.000 dólares en premios. El primero dejó por el camino al sorprendente Gonzalo Bueno, mientras que el segundo hizo lo propio con su compatriota Tomás Etcheverry.

Tirante, que venía de derrotar a Juan Pablo Varillas, venció 7-6(5), 4-6 y 7-5 a quien fuera la revelación del torneo, el local Gonzalo Bueno. El argentino necesitó 3 horas y 14 minutos para quedarse con el partido, habiendo levantado incluso un match point en el segundo parcial.

El platense disputará este domingo su primer final de la temporada, en un año que no venía siendo muy bueno para él. Con este resultado se acerca a su mejor ránking histórico, y de hecho quien gane la final una vez que se actualice el ránking conseguirá su mejor posición en él.

Camilo Ugo Carabelli será el rival de Tirante en la final. El tercer preclasificado del torneo venció 6-3, 3-6 y 7-5 a su compatriota Tomás Etcheverry en 2 horas y 47 minutos de juego, mostrando pasajes de muy buen juego.

En caso de ganar el domingo Ugo Carabelli se meterá por primera vez en su carrera deportiva dentro del top 100 del ránking mundial, logro que le permitiría por ejemplo clasificar directamente a los Grand Slams y no tener la necesidad de jugar la fase clasificatoria.

Continue Reading

Senza categoria

Lara Arruabarrena anunció su retiro del tenis profesional

Damián Tiscornia

Published

on

La española de 30 años hacía varios meses ya que no jugaba un partido de manera oficial y se encontraba muy bajo en el ránking de la WTA. Por Damián Tiscornia.

Lara Arruabarrena anunció su retiro del tenis profesional, una decisión que llega en un año en el que había tenido muy poca participación en el circuito. La nacida en San Sebastián comunicó la decisión a través de un posteo que publicó en sus redes sociales.

“Se cierra una etapa muy importante para mí. Lo que ha sido mi día a día desde que tengo uso de razón”, escribió quien este año disputó solamente un partido en la primera ronda del Australian Open, perdiéndolo en dos parciales contra la italiana Elisabetta Cocciaretto.

La nacida en marzo de 1992, además, agradeció a quienes colaboraron para que pueda llevar adelante su carrera como profesional. “Gracias a los que habeis formado parte de un modo u otro”, escribió quien esta semana se encuentra en el puesto 760 del ránking mundial.

Como profesional Arruabarrena consiguió dos títulos en el circuito WTA: Bogotá 2012 y Seúl 2016. En la capital colombiana, además, fue finalista del torneo en 2017 y 2018. Se retira con un récord positivo de 364 victorias y 291 derrotas.

Continue Reading

Tendencias