Connect with us

Última Hora

El plantel argentino de Copa Davis está completo en Sunrise

Iván Tricárico

Published

on

El equipo argentino de Copa Davis que desde el 12 al 14 de septiembre próximo se enfrentará ante su par de Israel por la permanencia en el Grupo Mundial, vivió este sábado sus primeras horas completo en Sunrise, Florida, Estados Unidos, luego de la llegada por la mañana de Carlos Berlocq, Federico Delbonis y Horacio Zeballos. También se sumaron Diego Schwartzman, quinto jugador, y Juan Ignacio Londero, sparring. Por Iván Tricárico.

La eliminatoria por los Play Off de la Copa Davis entre argentinos e israelíes, que se llevará a cabo en Sunrise tras la negativa de la ITF de que la misma se dispute en Tel Aviv-como estaba previsto en un principio-a causa del conflicto bélico que azota al Medio Oriente, está a la vuelta de la esquina.

Este sábado, quedó completo el combinado albiceleste tras el arribo de la mayoría de sus jugadores. El primero en llegar a la sede de la serie fue Leonardo Mayer, pero el capitán Martín Jaite decidió darle el día libre. De todas formas, la lluvia le impidió al resto de los jugadores trabajar en las canchas auxiliares del Sunrise Tennis Club.

Tras unas horas de descanso, el grupo realizó tareas en el gimnasio. A su vez, Delbonis y Schwartzman, quien ingresó a la escuadra albiceleste tras la deserción por lesión de Juan Mónaco, tiraron algunos lanzamientos al aro de basquet en una cancha aledaña al gimnasio junto con Mariano Zabaleta, subcapitán del equipo.

“Estamos muy bien, el vuelo fue bastante tranquilo y ahora empezamos a poner la cabeza en Israel. Lástima que todavía no pudimos entrenar en el club, pero esperamos poder hacerlo mañana”, comentó Berlocq.

Por su parte, Delbonis, quien en un principio iba ser el quinto jugador pero tras la baja de Mónaco ingresó al cuarteto titular, agregó: “Estoy muy contento por poder ser parte del equipo, aunque lamento que haya tenido que ser por la lesión de Pico, a quien le deseamos que se recupere lo antes posible”. Cabe destacar que el azuleño formará parte por primera vez de manera oficial del combinado argentino de Copa Davis, ya que cuando fue citado por primera vez en 2010 por Modesto Vázquez (capitán en aquel momento) para la eliminatoria por la primera ronda del Grupo Mundial ante Suecia en Estocolmo fue relegado por la inclusión a último momento de David Nalbandian.

El plantel argentino tiene previsto entrenarse el domingo entre las 11 y las 14 para empezar la aclimatación al horario, al calor y a la alta humedad de Sunrise, que serán factores a tener en cuenta durante los partidos. Dicho entrenamiento deberá llevarse a cabo en las canchas auxiliares, ya que el Court Central estará disponible a partir del lunes.

Fotos: Prensa AAT.

Challengers

Ugo Carabelli gana el Challenger de Lima y se mete en el top 100 por primera vez

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino derrotó a su compatriota Thiago Tirante en la final del torneo que se disputó en la capital peruana. Por Damián Tiscornia.

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Lima tras derrotar 6-2 y 7-6(4) a su compatriota Thiago Tirante en la final. De esta manera, el argentino ganó su segundo título Challenger de la temporada y consiguió los puntos que le permitirán meterse por primera vez en el top cien del ránking mundial.

El tercer preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al también argentino Tomás Etcheverry, necesitó 2 horas y 7 minutos de juego para quedarse con el partido. Ganó el 67% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cinco ocasiones, aunque también cedió el suyo tres veces.

Este es el segundo título Challenger que Ugo Carabelli consigue en la temporada, tras haber ganado a fines de abril el Challenger de Tigre. Los puntos conseguidos le permitirán el lunes ascender hasta el puesto 96 del ránking mundial y ser top cien por primera vez en su carrera deportiva.

En dobles Ugo Carabelli también llegó a la final, pero no pudo quedarse con el título. Formando pareja con Orlando Luz, perdió contra la final por un doble 6-2 contra la pareja conformada por el argentino Facundo Mena y el argentino nacionalizado uruguayo Ignacio Carou.

La próxima semana Ugo Carabelli disputará el Challenger de Santo Domingo, donde será el sexto preclasificado. Irá por la parte baja del cuadro y en primera ronda debutará contra el italiano Riccardo Bonadio.

Continue Reading

Challengers

Tirante y Ugo Carabelli disputarán la final del Challenger de Lima

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas argentinos se quedaron con partidos muy disputados y este domingo definirán el torneo de la capital peruana. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante y Camilo Ugo Carabelli disputarán este domingo la final del Challenger de Lima, torneo que reparte 50.000 dólares en premios. El primero dejó por el camino al sorprendente Gonzalo Bueno, mientras que el segundo hizo lo propio con su compatriota Tomás Etcheverry.

Tirante, que venía de derrotar a Juan Pablo Varillas, venció 7-6(5), 4-6 y 7-5 a quien fuera la revelación del torneo, el local Gonzalo Bueno. El argentino necesitó 3 horas y 14 minutos para quedarse con el partido, habiendo levantado incluso un match point en el segundo parcial.

El platense disputará este domingo su primer final de la temporada, en un año que no venía siendo muy bueno para él. Con este resultado se acerca a su mejor ránking histórico, y de hecho quien gane la final una vez que se actualice el ránking conseguirá su mejor posición en él.

Camilo Ugo Carabelli será el rival de Tirante en la final. El tercer preclasificado del torneo venció 6-3, 3-6 y 7-5 a su compatriota Tomás Etcheverry en 2 horas y 47 minutos de juego, mostrando pasajes de muy buen juego.

En caso de ganar el domingo Ugo Carabelli se meterá por primera vez en su carrera deportiva dentro del top 100 del ránking mundial, logro que le permitiría por ejemplo clasificar directamente a los Grand Slams y no tener la necesidad de jugar la fase clasificatoria.

Continue Reading

Senza categoria

Lara Arruabarrena anunció su retiro del tenis profesional

Damián Tiscornia

Published

on

La española de 30 años hacía varios meses ya que no jugaba un partido de manera oficial y se encontraba muy bajo en el ránking de la WTA. Por Damián Tiscornia.

Lara Arruabarrena anunció su retiro del tenis profesional, una decisión que llega en un año en el que había tenido muy poca participación en el circuito. La nacida en San Sebastián comunicó la decisión a través de un posteo que publicó en sus redes sociales.

“Se cierra una etapa muy importante para mí. Lo que ha sido mi día a día desde que tengo uso de razón”, escribió quien este año disputó solamente un partido en la primera ronda del Australian Open, perdiéndolo en dos parciales contra la italiana Elisabetta Cocciaretto.

La nacida en marzo de 1992, además, agradeció a quienes colaboraron para que pueda llevar adelante su carrera como profesional. “Gracias a los que habeis formado parte de un modo u otro”, escribió quien esta semana se encuentra en el puesto 760 del ránking mundial.

Como profesional Arruabarrena consiguió dos títulos en el circuito WTA: Bogotá 2012 y Seúl 2016. En la capital colombiana, además, fue finalista del torneo en 2017 y 2018. Se retira con un récord positivo de 364 victorias y 291 derrotas.

Continue Reading

Tendencias