Connect with us

Última Hora

Navratilova pidió casamiento en plenas semis del US Open

Iván Tricárico

Published

on

La ex tenista Martina Navratilova, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, le pidió matrimonio a su pareja, Julia Lemigova, en las gradas del Arthur Ashe ante miles de personas durante las semifinales masculinas del US Open. Por Iván Tricárico. 

Navratilova, quien a lo largo de su carrera conquistara 55 títulos de Grand Slam (18 en singles, 31 en dobles y 6 en mixto) totalizando 167 cetros individuales y 177 en duplas, aprovechó la pausa entre los dos partidos de las semifinales masculinas del torneo neoyorquino de este sábado para proponerle a su novia matrimonio delante de miles de fanáticos que estaban presentes en el estadio principal del Billie Jean King National Tennis Center.

“Hemos estado juntas durante seis años y no puedo imaginar mi vida sin ti. Por favor, cásate conmigo” le dijo la ex número uno del mundo de 57 años a su pareja 15 años menor, quien aceptó la propuesta inmediatamente.

El momento romántico fue transmitido por las pantallas gigantes del estadio y el “sí” de la ex modelo rusa fue celebrado con una gran ovación.

Martina Navratilova y Julia Lemigova conviven hace varias años en Florida junto con las dos hijas que la rusa tuvo en una relación anterior.

La jugadora que posee la nacionalidad checa como así también la estadounidense es una de las máximas leyendas del tenis femenino y principal exponente de la igualdad de género entre los jugadores.

A finales de 1994 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo. Meses más tarde, más precisamente en noviembre, anunció su retiro de la actividad individual tras caer ante la argentina Gabriela Sabatini en el Masters de Nueva York. Sin embargo, Martina continuó durante varios años disputando torneos de dobles y dobles mixto e incluso entre 2002 y 2004 regresó fugazmente a los singles. En ese mismo año, con 47 años, disputó la Copa Fed representando a Estados Unidos y jugó los Juegos Olímpicos de Atenas en dobles con Lisa Raymond.

ATP

Fernando Verdasco acepta suspensión luego de dar positivo en antidoping

Damián Tiscornia

Published

on

El actual 125 del ránking mundial volverá a las pistas de juego en enero del 2023 tras cumplir la sanción impuesta por la ITIA. Por Damián Tiscornia.

Fernando Verdasco aceptó ser suspendido por meses luego de dar positivo por Metilfenidato en un control antidoping realizado el pasado mes de febrero, durante la disputa del Rio Open. De esta manera, el madrileño volverá a las pistas de juego el 8 de enero del 2023.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) fue benévola con el tenista español debido a que pudo probar que el Metilfenidato que apareció en su muestra de orina se debe a un olvido en la renovación del TUE (Therapeutic Use Exemption) del medicamento que toma para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad que le diagnosticó el médico.

La ITIA, además, tuvo en cuenta que el jugador de 39 no tuvo intención de sacar una ventaja deportiva y que se debió a un simple olvido. Es por ese motivo que decidió no aplicar la sanción de dos años que suele otorgar y no tratar el caso como negligencia o falta significativa.

Esta semana Verdasco se encuentra en el puesto 125 del ránking mundial y esta temporada finalizó el año con un récord de 5 victorias y 11 derrotas en el circuito ATP. Su último partido se remonta al 8 de noviembre, cuando por la segunda ronda del Challenger de Roanne se retiró jugando contra el suizo Henri Laaksonen.

Continue Reading

ATP

Guido Andreozzi finaliza una semana de ensueño ganando el Challenger de Temuco

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino tuvo que sortear la fase clasificatoria y volvió a ganar un título Challenger luego de cuatro años. Por Damián Tiscornia.

Guido Andreozzi se consagró campeón del Challenger de Temuco tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-2 a su compatriota Nicolás Kicker en la final. De esta manera, el argentino redondeó una semana soñada en Chile y a partir de este lunes pegará un salto importante en el ránking.

El jugador de 31 años, que venía de derrotar a Emilio Gómez en semifinales, necesitó 2 horas y 23 minutos para quedarse con el partido. Cometió apenas dos dobles faltas y ganó el 66% de los puntos jugados con su primer servicio.

Andreozzi comenzó la semana en el puesto 901 del ránking mundial y debió superar la clasificación para acceder al cuadro principal. Los puntos que ganó gracias al título obtenido le permitirán escalar hasta el puesto 395.

Para el oriundo de la Ciudad de Buenos Aires el conseguido en Temuco fue su primer título de la temporada, el noveno de su carrera y el primero en los últimos cuatro años. Su última conquista había sido en el Challenger de Guayaquil de 2018, venciendo a Pedro Sousa en la final.

Con este título Argentina extendió su récord en el circuito Challenger y ya lleva 23 títulos en el año. Tomás Etcheverry, Facundo Díaz Acosta, Juan Manuel Cerúndolo y Nicolás Kicker son algunos de los que ganaron títulos Challenger este año.

Continue Reading

ATP

Genaro Olivieri gana su primer Challenger en el Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista nacido en Bragado ganó su primer título en Montevideo, en un partido que debió terminar hoy por las lluvias del domingo. Por Damián Tiscornia.

Genaro Olivieri se consagró campeón del Uruguay Open tras derrotar 6-7(3), 7-6(5) y 6-3 a su compatriota Tomás Etcheverry. De esta manera, el tenista nacido en Bragado ganó su primer título Challenger y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

Olivieri, que venía de dejar por el camino a Franco Agamenone, necesitó 3 horas y 31 minutos de juego para quedarse con el partido. El diestro jugador ganó el 64% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cuatro ocasiones, aunque cedió el suyo en tres.

La final del torneo debió culminar hoy lunes debido a las lluvias caídas sobre Montevideo. El domingo se pudieron jugar los dos primeros sets y en la mañana de hoy se completó el partido en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis.

La suerte estuvo del lado de Olivieri en este Uruguay Open, dado que ingresó al cuadro principal gracias a la baja de su compatriota Federico Coria. Para él este fue su primer título en el circuito Challenger como profesional, habiendo sido ésta también su primera final.

Etcheverry, por su parte, disputó en Montevideo su quinta final Challenger de la temporada. Ganó la primera en Concepción, pero luego perdió las disputadas en Ciudad de México, Perugia, Lima y Montevideo.

Continue Reading

Tendencias