Connect with us

Última Hora

Jaite: “Confío en Leo y Charly”

Iván Tricárico

Published

on

Martín Jaite (Foto: Prensa AAT)

Luego de la derrota de Horacio Zeballos y Federico Delbonis en el dobles del sábado, Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, dejó en claro que confía plenamente en que Leonardo Mayer y Carlos Berlocq ganaran sus respectivos singles del domingo y darán vuelta la eliminatoria ante Israel por la permanencia en el Grupo Mundial. Por Iván Tricárico.

“Confío en que Leo y Charly ganarán sus partidos y revertirán la serie. Quedan todavía dos puntos y vamos a intentar conseguirlos”, expresó el seleccionador albiceleste, quien dejará su cargo al finalizar la contienda ante la escuadra israelí.

En cuanto al encuentro que perdieron Zeballos y Delbonis, Jaite dijo: “No pudimos aprovechar nuestros momentos buenos para ganar el dobles, pero era algo que podía suceder, ya que se trata de dos tenistas que fueron muy buenos en el circuito y aún son competitivos”.

La última vez que la Argentina dio vuelta un 1-2 en una eliminatoria de Copa Davis fue en 1990 ante Alemania en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, donde estuvo presente como jugador el actual capitán albiceleste.

“No es fácil revertir una serie, las estadísticas son claras, pero nosotros no estaos sorprendidos, sabíamos que podíamos llegar al domingo 2-1 abajo, y mañana iremos en busca de los dos puntos que necesitamos para dejar a la Argentina en el Grupo Mundial”, concluyó.

ATP

Estoril Open corre riesgo de disputarse en 2025; la palabra de la organización

Damián Tiscornia

Published

on

La organización del torneo portugués se expresó en las últimas horas luego de que se conociera el calendario para la próxima temporada. Por Damián Tiscornia

Esta temporada 2024 recién está comenzando, pero la ATP ya se encuentra trabajando pensando en lo que será la próxima temporada 2025. De hecho, en las últimas horas se conoció el calendario que tendrá la próxima temporada con algunos cambios que implican que algunos torneos ya no estén presentes en el calendario y otros que aumentan su categoría.

Uno de los torneos que por el momento no estará presente será el Estoril Open, torneo que antes de conocerse el calendario emitió un comunicado a los medios de prensa. En él se señala que al pasar algunos torneos Masters 1000 a disputarse en 12 días (con la excepción de Monte Carlo y París) y algunos torneos haber tenido un update a categoría 500 hay menos semanas disponibles en el calendario.

“Prosiguen las conversaciones para encontrar la mejor solución y continuar organizando en el futuro el mayor evento nacional”, declaró el director del torneo portugués, Joao Zilhao. “Existe una excelente relación entre el Millenium Estoril Open y tanto el Management como el Board del ATP Tour”, añadió el ejecutivo.

De 1990 a 2014 se disputó ininterrumpidamente un torneo ATP 250 en Portugal gracias a la unión de varios promotores. Desde el 2015 el torneo se reformuló y ya con otra organización detrás se disputa lo que hoy en día se conoce como el Estoril Open, con el Clube de Tenis de Estoril como escenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas definirán el Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino y el peruano ganaron sus respectivos partidos y serán quienes disputarán la final del torneo este domingo. Por Damián Tiscornia

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas serán quienes este domingo jugarán la final del Challenger de Santiago de Chile. El primero este sábado venció a Gustavo Heide, mientras que el peruano hizo lo propio con Liam Draxl.

Juan Pablo Varillas, precisamente, fue quien primero obtuvo el pase a la final tras derrotar 6-3 y 6-2 al joven canadiense Liam Draxl. El segundo preclasificado del torneo necesitó 1 hora y 47 minutos para quedarse con el partido, consiguiendo un total de cuatro quiebres de servicio.

“Fue mi mejor partido de la semana”, declaró después del cotejo la mejor raqueta peruana del momento. “Por cómo la había comenzado creo que es una semana muy positiva”, añadió luego.

Facundo Bagnis será su rival en la final de este domingo. El rosarino venció 6-4 y 7-6(1) al brasileño Gustavo Heide en 2 horas y 16 minutos de juego. El argentino jugará su tercera final de la temporada, siendo ésta la segunda que jugará en el circuito Challenger.

Bagnis confirmó el gran momento por el que atraviesa. El experimentado jugador comenzó el año en el puesto 242 del ránking mundial y ya se aseguró trepar hasta el puesto 130, pudiendo hacerlo hasta el 119 si este domingo se termina quedando con el torneo.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

La promesa brasileña Joao Fonseca recibe wild card para el Estoril Open

Damián Tiscornia

Published

on

El brasileño será una de las atracciones que tendrá la edición 2024 del torneo que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca recibió en las últimas horas una invitación especial de la organización del Estoril Open para ser una de las atracciones que tendrá el torneo. De esta manera, se convierte en la segunda wild card.

“Quiero agradecer por este wild card especial para el mayor evento de Portugal. Estoy muy feliz por disputar uno de los mejores torneos Atp 250 del mundo y por la oportunidad de competir en mi primer torneo Atp en Europa”, declaró Fonseca según informó la organización. “Sé del peso de la comunidad brasileña en Portugal”, agregó.

“Una de las tradiciones del Millenium Estoril Open es apostar por los campeones del futuro”, dijo por su parte Joao Zilhao, el director del torneo. “Estamos acompañando a Joao Fonseca desde el año pasado”, añadió luego sobre la joven promesa que se ubica en el puesto 342 del ránking mundial.

Joao Fonseca a sus 17 años es una de las grandes joyas que tiene el tenis brasileño para el corto y mediano plazo. Este año se convirtió en el primer jugador nacido en 2006 en llegar a las semifinales de un torneo Atp 500 en Río de Janeiro, consiguiendo grandes triunfos ante Arthur Fils y Christian Garin.

El Estoril Open es uno de los torneos que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros. Esta temporada se disputará del 30 de marzo al 7 de abril, como es habitual en las instalaciones que posee el Club de Tenis Estoril.

Continue Reading

Tendencias