Connect with us

ATP

Nadal recupera sensaciones venciendo a Dimitrov

Published

on

Buen partido de Rafa, que como advertía ayer en sala de prensa era un baremo para medir sus sensaciones de cara al futuro en este torneo, y Rafa ha sacado buena nota en el mismo ya que ha derrotado al búlgaro Dimitrov por 6-3 6-4 tras 1h 47’de juego. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

En cinco ocasiones se habían enfrentado anteriormente Nadal y el denominado ‘Baby Federer’ en el circuito ATP y todas ellas habían caído del lado del mallorquín.

El primer juego del partido comenzaba con el servicio de Dimitrov, y con Rafa disponiendo de sus primeras tres bolas de break para adelantarse en el marcador, pero que sin embargo no aprovechó el jugador español. Llegaban tres juegos en los que se produjeron 2 breaks a favor de Rafa y uno entre medio a favor de Dimitrov. Rafa consolidaba su segundo break con su servicio y tras salvar dos bolas de break en contra, conseguía colocarse con 4-2 en el marcador. La ventaja se mantenía hasta el último juego del primer set, en el que Rafa tras desperdiciar dos bolas de rotura, a la tercera conseguía cerrar el set por 6-3 en 50’ de juego.

En el segundo set, tras el 1-1 inicial, era Dimitrov el que golpeaba primero consiguiendo su primer break a favor en el encuentro, break que consolidaba con su servicio, a pesar de tener que salvar una bola de break que se le escapaba a Nadal por muy pocos centímetros: 3-1. Rafa reaccionaba y cargando su juego sobre el revés del búlgaro conseguía recuperar el break en contra en el sexto juego de esta manga. En el séptimo juego Dimitrov perdía la paciencia y rompía la raqueta contra el suelo tras un punto de Rafa, y en este mismo juego Rafa realizaba su primera subida del partido a la red, tras poner un servicio en juego. Se llegaba al 4-4 y en el noveno juego Rafa tenía que salvar una nueva bola de break en contra y se colocaba en disposición de restar para hacerse con el partido. Dimitrov concedía la primera bola de partido a Rafa cometiendo una doble falta y salvaba ese primer match point, pero Rafa no perdonaba en la segunda y se hacía finalmente con el encuentro por 6-4.

Ahora Rafa se medirá en semifinales al vencedor del partido entre John Isner y Tomas Berdych.

ATP

Tomás Etcheverry dejó escapar el triunfo y se despide de Atenas

Published

on

El tenista argentino no supo cerrar el partido ante el francés Alexandre Muller y quedó eliminado del torneo organizado por la familia del serbio Novak Djokovic. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de Atenas tras caer 6-7(2), 7-6(3) y 7-6(4) ante el francés Alexandre Muller en los octavos de final del torneo. El platense pone fin así a su temporada 2025, donde no pudo evitar ser irregular por momentos.

El argentino, que venía de dejar por el camino al estadounidense McKenzie McDonald’s, cayó luego de batallar durante poco más de tres horas. Etcheverry dejó escapar el triunfo: tuvo un match point en el segundo parcial y en el set definitivo llegó a sacar una ventaja de 4-1.

Con éste resultado finaliza la temporada 2025 de Tomás Etcheverry, irregular por momentos. La culmina con un récord de 25 victorias y 30 derrotas, destacándose como mejor resultado la semifinal alcanzada en el ATP 500 de Hamburgo.

Esta temporada, además, producto de los malos resultados que cosechó al comienzo de la misma cortó su vínculo con Horacio de la Peña. Desde mediados de año, justamente, es entrenado por Kevin Konfederak y Wally Grinovero, que años atrás supo sacarle su mejor versión.

Continue Reading

ATP

Pedro Cachín anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista argentino de retira a los 30 años; se va habiendo ganado un título ATP y varios otros en el circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.

Pedro Cachín anunció su retiro del tenis a sus 30 años y luego de 12 años como profesional. El argentino dice adiós tras una temporada en la que no jugó demasiado y habiendo ganado un título ATP.

“Fue un viaje inolvidable, con muchas enseñanzas en el camino y con un objetivo claro, que en muchos momentos los veía borroso/lejano, pero que al final lo conseguimos”, escribió en sus redes sociales el nacido en Bell Ville, Córdoba.

El argentino se va habiendo ganado un título ATP en Gstaad en 2023, título que le permitió llegar a ser el número 48 del ranking mundial en agosto del 2023. “Se dice fácil, pero no lo es. Para muchos sólo un número. Para mí horas de entrenamiento, viajes, competencia, sudor y experiencias”, dijo al respecto.

Cachín se retira con un récord de 25 victorias y 47 derrotas en el circuito ATP, además de haber ganado seis títulos Challenger. “Fue un privilegio haber competido en los mejores torneos y canchas del mundo”, sostuvo. “Me voy con la cabeza tranquila y orgulloso por lo conseguido”, añadió.

Cachín actualmente ocupa el puesto 665 del ranking mundial. No compite desde principios de junio, cuando cayó en la primera ronda del Challenger de Lyon. Su mejor triunfo éste fue ante el francés Gregorie Barrere, 150 del mundo en ese entonces.

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner gana París Bercy y vuelve a la cima del ranking mundial

Published

on

El tenista italiano ganó en sets corridos el título en el último Másters 1000 de la temporada, no cediendo ningún parcial en todo el torneo. Por Damián Tiscornia.

Jannik Sinner se consagró campeón del Másters 1000 de París Bercy tras derrotar 7-6(4) y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la final disputada este domingo. Con éste resultado, a partir del lunes el italiano recupera la cima del ranking mundial.

El nacido en San Cándido, que venía de dejar por el camino al germano Alexander Zverev, necesitó 1 hora y 52 minutos de juego para quedarse con el partido. Sinner estuvo fino con su servicio: perdió tan sólo cuatro puntos con su primer servicio y no concedió ninguna oportunidad de break.

El pupilo de Darren Cahill ganó el torneo sin ceder ningún set. El de hoy, además, fue el título número 23 de su carrera deportiva, el noveno Másters 1000 y el primero de la temporada 2025.

Con el título en París, además, Jannik Sinner recuperará la cima del ranking mundial a partir de éste viernes. A mediados de noviembre se le irán 1500 puntos por el título ganado en Turín, donde Alcaraz podría volver al liderazgo en caso de ganar tres partidos.

Continue Reading

Tendencias