Connect with us

Masters 1000

Cuevas cayó ante Bellucci en su debut en Montreal

Damián Tiscornia

Published

on

En un partido que duró más de dos horas y media, el uruguayo no salir victorioso de la primera ronda del certamen canadiense. Por Damián Tiscornia.

En su debut en el Master 1000 de Montreal, Pablo Cuevas perdió 7-6(4), 4-6 y 7-6(4) ante Thomaz Bellucci. De esta forma, continua con vida solamente en dobles, donde hace pareja con David Marrero.

Si bien el partido fue muy parejo, el oriental tuvo más errores no forzados y un bajo porcentaje con su primer servicio, al registrar un 53%. Bellucci, por su parte, tuvo un 58% y ganó el 76% de los puntos que jugó con ese servicio.

Cuevas, además, cometió siete dobles faltas y quebró el servicio de su rival solamente en dos oportunidades, además de hacer once ‘aces’, seis menos que Bellucci, quien ahora se enfrentará en segunda ronda al serbio Novak Djokovic.

El uruguayo, mientras tanto, continua con vida solo en dobles, donde hace pareja con el español David Marrero. La dupla de habla hispana enfrentará en primera ronda a la pareja conformada por el local Daniel Nestor y el francés Edouard Roger-Vasselin.

ATP

Baéz y Schwartzman aparecen en el camino de Medvedev en Montreal

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas argentinos irán por la parte alta del cuadro y podrían encontrarse en el camino de Medvedev en el torneo canadiense. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baéz y Diego Schwartzman podrían ser rivales de Daniil Medvedev en el Master 1000 de Montreal. Así lo estableció el sorteo que se realizó hoy, siendo ambos dos de los tres argentinos que dirán presentes en el cuadro principal del torneo.

Baéz debutará en primera ronda contra el australiano Nick Kyrgios y en caso de ganar será el rival de Medvedev en la segunda ronda del torneo. Habrá que ver cómo llega al torneo el platense, teniendo en cuenta que acumula tres derrotas consecutivas en primera ronda, la última de ellas en Washington.

Schwartzman, por su parte, será el preclasificado número 12 y debutará en primera ronda contra el español Alejandro Davidovich. En caso de tener buenos resultados y seguir avanzando podría encontrarse en el camino de Medvedev en los cuartos de final.

El otro argentino que jugará el torneo será Francisco Cerúndolo. El pupilo de Kevin Konfederak irá por la parte baja del cuadro y debutará contra Karen Khachanov. En caso de ganar enfrentará al ganador del duelo que disputarán los croatas Marin Cilic y Borna Coric.

El español Carlos Alcaraz será el segundo preclasificado del torneo, debutando en segunda ronda ante el ganador del partido que protagonizarán Tommy Paul y el local Vasek Pospisil, quien recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal. En caso de ganar podría jugar contra Cerúndolo en tercera ronda.

Por la parte baja del cuadro también aparece Andy Murray. El británico, que está teniendo una buena temporada hasta el momento, tendrá un duro debut contra el norteamericano Taylor Fritz, el décimo preclasificado del torneo.

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal se resintió en el abdominal y se bajó del Masters 1000 de Canadá

Javier Germán Ayala

Published

on

El español Rafael Nadal  nuevamente tiene que bajarse de un torneo por culpa de una lesión y así el certamen que tiene que disputarse en Montreal la semana próxima sufre una baja sensible. Por Javier Ayala.
Otra vez una molestia vuelve a poner de rodillas al español de cara a un nuevo certamen que comienza la próxima semana en el epilogo de la gira norteamericana que desemboca en el ultimo Grand Slam de la temporada en el US Open.
La molestia que apareció en el ultimo entrenamiento fue la misma que hizo que tuviera que retirarse en las semifinales de Wimbledon, el dolor abdominal que le impedía realizar el servicio de manera óptima.
“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos, todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí”, fueron las primeras palabras de Rafael en el comunicado.
El español supo conquistar el torneo canadiense en cinco ocasiones, 2005, 2008, 2013, 2018, 2019, solamente uno detrás de Ivan Lendl como máximo ganador del torneo.
“Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène Lapierre y todo su equipo por la comprensión y el apoyo que siempre me han mostrado. Hoy no ha sido una excepción. Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estar alturas y pensar en la salud”, expresó el mallorquín.
Las intenciones de Rafael Nadal son las de llegar de la mejor manera al abierto de los Estados Unidos que dará inicio el 29 de agosto en donde de estar en buenas condiciones es el firme candidato al título, ya que Novak Djokovic difícilmente pueda jugar por las restricciones en cuanto a la vacunación del COVID.
Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas cae ante un letal Novak Djokovic: “Me esforcé en todo momento por llegar a ese nivel que me permitiera dar la vuelta al partido, pero me faltó algo”

Javier Germán Ayala

Published

on

El griego cayó ante en número uno del mundo en dos sets y no pudo conquistar su tercer torneo de Masters 1000.

Luego de una semana con algunos altibajos, pero consiguiendo siempre la victoria, Stefanos Tsitsipas saltó a la cancha principal del Foro Itálico con la intención de quedarse con el torneo y llegar como uno de los grandes favoritos en el segundo certamen de Grand Slam del año, Roland Garros.

Pero se topó con un Novak Djokovic superlativo, que no dejó ganarle ningún juego en el primer set para caer por 6-0 y 7-6(5) y quedarse en la puerta de un nuevo título para su vitrina.

“Intenté aguantar como pude el aluvión inicial. Jugó un primer set increíble, sin cometer prácticamente errores no forzados, manejando la pelota perfectamente y haciéndome daño en cada golpe. Sabía que llegarían mis oportunidades y ha sido una auténtica lástima no aprovecharlas en el segundo set. Saqué para ganarlo, tuve opciones de un segundo quiebre, pero me faltó algo de energía para conseguir ese triunfo parcial. Me esforcé en todo momento por llegar a ese nivel que me permitiera dar la vuelta al partido, pero me faltó algo”, fueron las primeras sensaciones del griego luego del partido y remarcó algo con respecto al sol, que molestó significativamente en algunos pasajes del encuentro, “Esto tiene que resolverse porque hay momentos en que resulta imposible ver la pelota, no es habitual en otros torneos”.

Luego tuvo unas grandes palabras hacia Djokovic, teniendo como ejemplo en todo, “Es un gran campeón, le respeto mucho y apoyo cada decisión que ha tomado. Me parece una persona muy inteligente, con una gran sabiduría y que tiene claro lo que quiere hacer con su tenis y su vida. Todo tiene un sentido en él, desde su dieta a su juego. Lo percibo como un Fórmula 1, una máquina perfecta en la que el mínimo detalle puede alterar su ritmo por lo que se asegura de que todo esté a la perfección. Su profesionalidad es intachable, es uno de los mejores de todos los tiempos y me sirve como inspiración”.

Luego de esta semana en donde se disputan dos torneos menores, comenzará el segundo Grand Slam del año, donde el griego sabe que tendrá sus chances pero que será muy exigente, “Ese torneo es como una maratón; te exige lo mejor a nivel a espiritual y físico, la arcilla tiene esa vertiente de exprimir absolutamente todo en un tenista, la única manera de triunfar es dejarse la piel y el alma. Voy a tomarme unos días para descansar y retomaré los entrenamientos con la mentalidad de afrontar un desafío como éste”, y culminó dando su opinión sobre quienes serán los grandes favoritos sabiendo que él puede serlo también, “Sobre el papel estoy cerca, pero necesito mejorar algunas cosas en mi tenis. Pongo como favoritos al título a Novak Djokovic y a Carlos Alcaraz. No sé si llegaré a su nivel, pero espero poder hacerlo. Tendré que poner atención a los pequeños detalles en las próximas semanas”.

Continue Reading

Tendencias