Connect with us

ATP

Novak Djokovic regresa a la final por la puerta grande

Published

on

Gran partido el vivido en el último turno de la jornada de noche en la central de la Caja Mágica, que ha servido para ver como el nº 1 del mundo, Novak Djokovic, alcanzaba la final del Masters 1000 de Madrid, en su vuelta al torneo, tras derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3 7-6(4) tras 1h 58’ de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Décimo enfrentamiento entre ambos jugadores, con ventaja hasta hoy de Djokovic por 7-2. Es su tercer enfrentamiento esta temporada tras las victorias de Djokovic en los QF del Open de Australia y en la final del Masters 1000 de Miami.

El serbio ha demostrado el porqué es el nº 1 del mundo ante un rival correoso donde los haya, que ha sido capaz de mantenerse en el partido hasta el último momento, manteniendo al público en vilo en sus asientos incluso cuando peor estaba en el marcador.

El comienzo del encuentro fue sorprendente con un 0-40 a favor de Nisikhori en el primer juego del encuentro, sin embargo el serbio se repuso al mal comienzo y acabó haciéndose con el primer juego del encuentro. Nole sufría sobre todo con sus segundos servicios, que era cuando el japonés le apretaba en su juego. Bolas de lado a lado de la pista que el japonés defendía con rigor, e igualdad en el marcador hasta el 4-3. Ahí apareció el depredador Djokovic para asestar el golpe en el momento oportuno. Dos bolas de break a su favor y aprovecha la segunda para colocarse con 5-3 y servicio, dispuesto a cerrar el primer parcial. Nishikori llegaba al 30 iguales pero dos buenos servicios de Nole le otorgaban el 6-3 después de 40’ de partido.

El segundo set, se disputó con mucha más intensidad. Largos peloteos, golpes maravillosos por uno y otro lado y un público volcado que quería seguir viendo tenis. Nishikori se encontraba con las primeras dificultades en el primer juego de la manga, donde tenía que salvar dos bolas de break. El japonés volvía a los problemas en el quinto, tras una doble falta, y esta vez a la tercera oportunidad Djokovic tomaba de nuevo ventaja en el marcador. Un juego en blanco del serbio consolidaba el break para colocarle con 4-2. El partido a pesar del marcador seguía equilibrado y Nisikhori tuvo una nueva oportunidad en el octavo juego para recuperar el break, pero finalmente no lo consiguió. Con 5-4 servía Djokovic para cerrar el encuentro, e inexplicablemente tras un 40-0, desaprovechó no solo esas 3 bolas de break sino también una cuarta, con dos dobles faltas, para acabar cediendo el servicio a Nisikhori en los mejores momentos del japonés en el encuentro – lo conseguía tras 35 servicios consecutivos ganados por Nole -. Kei se garantizaba con su servicio el tie-break y Djokovic hacía lo propio con el suyo. En el juego decisivo estuvo más acertado e incisivo el serbio, que tras el 3-3, se colocó con 5-3 a su favor, ventaja que finalmente mantuvo, para clasificarse para la final, donde se medirá al escocés Andy Murray que derroto a Rafa Nadal en la mañana de hoy.

El nº 1 está en disposición de superar a Nadal en cuanto a número de Masters 1000 ganados, ya que a día de hoy hay igualdad a 28 títulos.

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

ATP

Medvedev y Hurkacz definirán el título en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso y el polaco ganaron sus partidos y jugarán la final del torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz serán quienes disputen la final del ATP 500 de Halle, torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Tanto el ruso como el polaco buscarán ganar en territorio alemán su primer título de la temporada.

Medvedev, que venía de dejar por el camino a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para derrotar 7-6(3) y 6-3 al local Oscar Otte. El primer preclasificado del torneo ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en dos ocasiones.

Hurkacz, por su parte, debió traspirar un poco más para conseguir su boleto a la final. El quinto sembrado del torneo venció 4-6, 7-6(2) y 7-6(4) al australiano Nick Kyrgios, necesitando 2 horas y 4 minutos de juego para conseguir la victoria.

Medvedev y Hurkacz serán quienes disputen la final este domingo. Ambos buscarán ganar su primer título de la temporada y jugarán su quinto partido en el circuito ATP, en un historial muy parejo que está igualado 2 a 2.

Continue Reading

Tendencias