ATP
ATP World Tour Finals: Murray y Djokovic ya conocen sus rivales

Este lunes se sortearon los grupos del ATP World Tour Finals, torneo que se jugará del 13 al 20 de noviembre en el 02 Arena de londres. En esta edición, las dos zonas llevaran los nombres de John McEnroe e Ivan Lendl. Por Iván Tricárico.
El flamante número 1 del mundo, el británico Andy Murray liderará el Grupo McEnroe, zona que compartirá con el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic.
En tatno, el serbio Novak Djokovic estará en el Grupo Lendl, donde se cruzará con el canadiense Milos Raonic, el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic Thiem. A seis días del inicio del certamen, aun no se sabe si el número 4 del mundo podrá participar ya que el pasado viernes sufrió un desgarro en su muslo. A tal efecto, el checo Tomas Berdych esperará como primer recambio.
Grupo McEnroe:
Andy Murray: Llega a Londres como número uno del mundo por primera vez en su carrera profesional. Su primer partido oficial como tal será en esta competición. Ante su público, el oriundo de Dunblane buscará ganar la Copa de Maestros por primera vez y acabar el año en la cima del ranking mundial. Arrastra un invicto de 19 partidos. Su última derrota fue ante el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales de la Copa Davis en septiembre último.
Stan Wawrinka: Participará por cuarta edición consegutiva. El número 3 del mundo fue semifinalista en sus tres participaciones anteriores.
Kei Nishikori: Se clasificó a las finales por tercera vez en fila, y buscará sacarse la espina de la semifinal perdida en 2014.
Marin Cilic: A menos de dos semanas de disputar la final de la Copa Davis con Croacia, el balcánico intentará borrar con buenas actuaciones las tres derrotas que sufrió en su única participación en Londres en 2014.
Grupo Lendl:
Novak Djokovic: Luego de ganar Roland Garros a comienzos de junio cosechó más sinsabores que alegrías. El viernes último perdió la cima del ranking mundial luego de 122 semanas cosecutivas como número 1 del mundo. Debe ganar el torneo para tener chances de acabar por tercer año consecutivo como el mejor jugador de la temporada. En 2016, el nacido en Belgrado buscará levantar su sexta corona de Mastros, para de esta forma igualar lo hecho por el suizo Roger Federer.
Milos Raonic: El canadiense regresa a Londres luego de dos años de ausencias. Llegará como el número 4 del mundo. Su participación está en duda por un desgarro en el muslo derecho.
Gael Monfils: El francés debutará en el certamen luego de firmar su mejor temporada como profesional.
Dominic Thiem: El joven austríaco también hará su estreno en la cita londiense.
ATP
Sebastián Báez es semifinalista del Challenger de Rosario

El tenista argentino no tuvo problemas para derrotar al italiano Francesco Passaro y clasificar a las semifinales del Challenger santafesino. Por Damián Tiscornia.
Sebastián Báez se clasificó a las semifinales del Challenger de Rosario tras derrotar 6-1 y 6-2 al italiano Francesco Passaro. De esta manera, continúa preparando de buena manera lo que será su participación en el Argentina Open la próxima semana.
El porteño, que recibió una wild card de la organización para disputar el torneo, necesitó apenas 1 hora y 6 minutos de juego para quedarse con el partido. Báez dominó desde el comienzo, no cometiendo ninguna doble falta y quebrando el servicio de su rival en seis oportunidades.
“Indudablemente que el marcador y las sensaciones del partido marcan que fue el mejor en bastante tiempo”, declaró luego del partido. “Venimos trabajando muy duro así que es bueno tener las sensaciones que tuve está noche dentro de la cancha”, añadió.
Ahora en semifinales el máximo favorito a quedarse con el torneo se verá las caras contra el boliviano Murkel Dellien, que venció 7-6(7), 3-6 y 6-3 al argentino Francisco Comesaña en poco más de tres horas de juego.
ATP
Joao Fonseca sueña con emular a Guga Kuerten en Buenos Aires

El joven brasileño, flamante Top 100, se mostró muy ilusionado en la previa del Argentina Open 2025. Por Iván Tricarico.
El tenista sudamericano de 18 años inicio el ciclo ganando el Challenger de Canberra sobre cemento y luego llegando desde la qualy a la segunda ronda del Australian Open , lo que le permitió meterse dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.
Fonseca, ganador de las últimas Next Gen Finales, iniciará su participación en Buenos Aires el martes en el Court Central Guillermo Vilas. “Será mi primera semana en polvo de ladrillo después de siete meses.Es un cambio importante para mí ya que he estado jugando mucho en canchas rápidas, también jugué un poco en césped. Pero bueno, será una experiencia genial”, manifestó el crédito de Brasil al portal Tenisnews
“Va a haber muchos argentinos. Pero creo que va a ser un torneo muy lindo. Todos los argentinos que son mis amigos dicen que es un torneo muy lindo, diferente”, agregó.
Finalmente, Joao Fonseca confesó que espera no tener que jugar contra un jugador local. “Creo que los brasileños también estarán alentándome. Tengo algunos amigos míos, amigos de mis padres, que también me estarán viendo allá en Argentina”, culminó.
ATP
Diego Schwartzman tuvo su despedida en el Challenger de Rosario

El tenista nacido en Villa Crespo perdió en el debut contra Camilo Ugo Carabelli, pero jugó un buen partido. Por Damián Tiscornia.
Diego Schwartzman tuvo debut y despedida en el Challenger de Rosario, tras caer 4-6, 6-3 y 6-4 ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli, el sexto preclasificado del torneo. Pese a la derrota, el argentino dejó buenas sensaciones y preparó de buena manera lo que será su participación en el Argentina Open, donde pondrá punto final a su carrera.
“Mi objetivo era dar un gran espectáculo para la gente que vino a verme y lo pude dar. Cuando perdí mi primer game de saque la vi complicada, pero por suerte pude jugar un gran partido”, declaró luego del partido el Peque. “Camilo seguramente va estar en los primeros planos en poco tiempo”, añadió sobre su rival.
El nacido en Villa Crespo, además, hizo un análisis de lo que fue el partido. “El partido estuvo divertido; me parece que tuvo buenos puntos para ver. Por suerte pude disfrutar; tenía un poco de miedo de no hacerlo bien. Vine para dar un buen espectáculo y creo que salió bien”, sostuvo.
La próxima semana Diego Schwartzman le pondrá punto final a su carrera deportiva en el Argentina Open, torneo que supo ganar en 2021. El Peque cuenta con otros tres títulos ATP en individuales (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019) y además fue finalista en otros diez.