Copa Davis
Krajan: “Tendremos otra oportunidad de ganar la Davis”
El capitán del equipo croata, Zeljko Krajan, confía en sus jugadores para volver a tener la posibilidad de ganar una vez más la Copa Davis. Por Damián Tiscornia.
Croacia estuvo muy cerca de ganar por primera vez en su historia la Copa Davis como locatario, en el Zagreb Arena. Pero el nivel que tuvo Juan Martín Del Potro para revertir un partido que parecía casi perdido y el gran rendimiento de Federico Delbonis en el quinto y decisivo punto le impidieron volver a levantar la Ensaladera, ese trofeo que quieren ganar todas las naciones.
De todas formas, Zeljko Krajan, el capitán del conjunto croata, confía en que sus jugadores puedan volver a estar en la definición y tener la posibilidad de tomarse revancha de la derrota sufrida en la capital. “Estuvimos muy cerca de ganar este año”, afirmó Krajan, según recoge el medio Sport.hrt.hr. “Espero que mis jugadores no hayan perdido la motivación. Si seguimos con estos jugadores tendremos otra oportunidad de ganar la Copa Davis”, agregó luego.
“Cuando juegas en casa y estás a seis puntos del título, lo sientes muy cercano. Las cosas sin embargo cambian de forma muy rápida. El último día todo se volvió contra nosotros”, subrayó más adelante el entrenador de 37 años.
El exjugador, además, felicitó al equipo argentino, pero dijo no tener nada que reprocharle a sus jugadores. “Merecieron ellos finalmente la victoria. Enhorabuena a Del Potro por haber luchado y a Delbonis por haber jugado de esa manera ese tipo de partido. Eso sí, no culpo de nada a mis chicos”, recalcó. “No fue fácil jugar bajo presión. Karlovic hizo todo lo posible. No jugó el mejor partido de su vida, pero dio lo mejor que tenía”, subrayó.
¿Qué será de su futuro? “Tenemos que sentarnos a hablar con los chicos. Este año conseguimos encontrar una unión muy buena, no hay diferencias entre nosotros. Faltan algunas cosas por supuesto que podrían mejorarse para que los jugadores pudieran estar más a gusto”, concluyó.
ATP
Javier Frana dio a conocer el equipo para el Final 8
El capitán del equipo argentino de Copa Davis informó quiénes serán los jugadores que defenderán a Argentina en el Final 8 que se jugará en Bologna. Por Damián Tiscornia.
Javier Frana dio a conocer el equipo que representará a Argentina en el Final 8 de la Copa Davis. El mismo no tendrá ninguna variante con respecto al que consiguió la clasificación ante Países Bajos en la ciudad de Groningen.
Como singlistas estarán Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña, que hizo su debut oficial en la Copa Davis ante Países Bajos. Y como doblistas estarán Horacio Zeballos y Andrés Molteni.
Argentina es el único equipo no europeo que disputará el Final 8 sobre las canchas rápidas indoor del estadio SuperTennis Arena de Bologna. Su debut será ante Alemania el jueves 20 de noviembre a las 13 horas de Argentina.
En caso de clasificar a semifinales el equipo argentino se medirá ante el ganador de la llave que protagonizarán España y República Checa.
ATP
Argentina y España conocen a sus rivales en el Final 8 de Bologna
Argentina y España van por la misma llave y en caso de ganar podrían chocar entre sí en las semifinales del torneo. Por Damián Tiscornia.
Argentina y España conocen a sus rivales en el Final 8 de Bologna, el torneo que éste año definirá al campeón de la Copa Davis. Tanto el país sudamericano como el europeo van por la parte baja del cuadro y podrían chocar entre sí en caso de ganar sus duelos.
Argentina, que viene de eliminar a los Países Bajos, debutará en cuartos de final ante Alemania, la segunda preclasificada. Una Alemania que no tiene asegurada la presencia de Alexander Zverev, la figura del equipo.
“Tocó Alemania y es donde nosotros vamos a poner el foco como primer paso”, analizó el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Javier Frana. “La vida me fue demostrando que siempre lo que toca es lo mejor. Con los años fui aprendiendo que lo que no se puede controlar y lo que no está a tu alcance y a tu manejo, es simplemente dejar que vaya para el lado que tenga que ir”, resaltó.
España, por su parte, se medirá en cuartos de final ante República Checa, que es la cuarta sembrada del torneo. Los centroeuropeos son el equipo más completo de todos, con tres jugadores de élite como lo son Tomás Machac, Jacub Mensik y Jiri Lehecka.
La otra llave semifinal la disputarán por un lado el actual campeón defensor Italia, que debutará en cuartos de final ante Austria. Y por el otro Bélgica, que hará lo propio ante Francia, el tercer preclasificado.
El Final 8 de la Copa Davis este año se disputará del 18 al 23 de noviembre en la ciudad de Bologna, en Italia. Italia será quien buscará defender el título conseguido en 2023 y 2024, aunque no está asegurada la participación de Jannik Sinner.
Copa Davis
Pablo Carreño completa la remontada histórica de la Armada
El tenista gijonés Pablo Carreño, ha conseguido el punto decisivo de la eliminatoria de los qualifiers de la Copa Davis en la eliminatoria que enfrentaba al conjunto español frente a Dinamarca, tras su victoria clara ante Elmer Moeller al que ha derrotado por 6-2 6-3 en 1h 25’ de encuentro. Desde Marbella, Juan Luis Lazaro.
Si la jornada empezaba con negros nubarrones sobre el futuro de la Armada en la Copa Davis de este año, a medida que avanzaba el día, el lema del público marbellí que abarrotaba las gradas del Club de Tenis Puente Romano, de ¡Si se puede!, estaba más cerca de hacerse realidad.
Tras la heroicidad de Pedro Martinez de conseguir el punto de dobles y de hacer la machada ante Holger Rune, salvando una bola de partido, era el turno de Pablo Carreño quien debía ponerle la guinda a una remontada sin duda histórica.
En el día de ayer el propio David Ferrer decía que Dinamarca había levantado un 0-2 ante Serbia en la primera ronda, y porque no lo iba a hacer la Armada en el día de hoy, Y no se equivocó. España estará de nuevo en la cita de los 8 mejores en el mes de Noviembre en Bolonia, después de una jornada sin duda para el recuerdo.
Carreño tiró de veteranía en su duelo ante el sorprendente en el día de ayer Elmer Moeller y desde el principio hizo valer su juego sólido para imponerse en el choque. Solo dos puntos cedidos por el español con su servicio y dos breaks en el segundo y octavo juego le permitían anotarse el primer parcial por 6-2 en tan solo 37’.
El danés ofreció la versión más real de su clasificación mundial, muy diferente de la mostrada ayer ante Jaume Munar, y dispuso de las dos únicas bolas de break del encuentro al comienzo del segundo set, pero Pablo las neutralizó y espero su momento, que llegaba en el sexto juego, para con un break en blanco, encarrilar su victoria. Carreño no sufrió en sus turnos de saque y aprovechó su primera bola de partido para sellar el billete de España para la final a 8 de Bolonia.
Al término del encuentro Pablo junto a David Ferrer comparecían en sala de prensa donde declaraban lo siguiente:
David Ferrer
El cambio de Munar por Pedro Martinez
“Jaume llevaba muchas horas en pista después del partido de ayer, acumulaba mucha tensión y a Pedro le he visto muy bien tanto física como mentalmente, preparado y con ganas de competir. He preferido que Jaume descansase. Creía que Pedro le podía hacer más daño a Rune por como botaba la pelota en la pista, además existía el precedente de este año en Rotterdam.”
Momento clave en la eliminatoria
“No ha habido un momento concreto en el que haya habido un punto de inflexión. Esta mañana sabíamos que teníamos que ir paso a paso, punto a punto, empezando por el dobles y siguiendo por los individuales. En el partido de dobles hemos sufrido y luego Pedro ha sido clave con su partido porque ha estado contra las cuerdas con una bola de partido en contra y sin embargo ha sacado su mejor versión y ha podido sacarlo adelante. Luego quedaba el último punto y sabía que Pablo iba a competir porque tiene mucha experiencia, y los jugadores buenos se crecen en estas situaciones.”
Recuerdos de la Davis de cuando era jugador
“Me ha gustado muchísimo la eliminatoria. La he vivido como cuando jugaba, con la grada abarrotada, apoyándonos en todo momento y con mucha tensión en ambos equipos. Cuando lo vives de jugador, las emociones son mucho más fuertes, de un modo más intenso, pero como capitán es de las veces que he sentido algo similar a lo que sentía cuando jugaba. El tenis es un deporte duro y me alegra que el equipo haya podido vivir estas emociones.”
Pablo Carreño
Sensaciones tras la victoria
“Ha sido un gran partido. Me he sentido muy bien a lo largo del mismo. He entrado muy concentrado, sabiendo que era una oportunidad para mi para demostrar que puedo jugar a este nivel. Ayer a pesar de la derrota fue un partido positivo para mí ya que no jugué un mal partido y se me escapó por pequeños detalles. Hoy he jugado bien desde el principio y no he estado nervioso en ningún momento.”
Sacar la eliminatoria adelante
“No necesitamos reivindicarnos como jugadores. Las cosas se han dado así, no hemos podido contar con algunos jugadores por las razones que sea, por lesiones y por cansancio, y creo que es bueno que todos los jugadores estemos disponibles para David, que el equipo sea un bloque y que no dependamos de un único jugador. Quizás hubiera sido más sencillo si hubieran estado los campeones del US Open, pero las cosas han venido así. Ayer empezamos mal, pero hoy hemos conseguido dar la vuelta al marcador. Todos hemos puesto nuestro granito de arena para esta victoria y al final podemos celebrarlo todos juntos.”
-
ATP3 giorni agoTaylor Fritz debuta con buen triunfo en las ATP Finals de Turín
-
ATP2 giorni agoJannik Sinner: “Ganar el primer partido es muy importante en este torneo”
-
Challengers2 giorni agoMariano Navone y un sólido debut en el Uruguay Open
-
ATP1 giorno agoLorenzo Musetti se suma a la fiesta de la Copa de Maestros
-
ATP1 giorno agoCarlos Alcaraz ganó y quedó a un paso de ser semifinalista en Turín
-
Challengers1 giorno agoFranco Roncadelli, victoria soñada y esperada en el Uruguay Open
-
ATP14 ore agoFelix Auger-Aliassime gana su primer partido y sigue con vida en Turín
-
ATP9 ore agoJannik Sinner: “En este tipo de pistas es más fácil encontrar el ritmo en los entrenamientos”
