Connect with us

Senza categoria

Francia se impone a Estados Unidos y gana su segunda Copa Hopman

Published

on

Richard Gasquet y Kristina Mladenovic le dan a Francia su segunda Copa Hopman de tenis frente al conjunto estadounidense, equipo formado por Jack Sock y Coco Vandeweghe. Por Laura Sánchez.

El conjunto francés conquistó la final de la Copa Hopman ante el equipo estadounidense en la ciudad australiana de Perth tras vencer en el decisivo partido de dobles mixtos, donde Richard Gasquet y Kristina Mladenovic se impusieron al dúo formado por Jack Sock y Coco Vandeweghe, por 4-1 y 4-3.

Previamente, era Gasquet el que arrollaba a su rival, Jack Sock, en un encuentro disputado a tres sets en el que se impuso el galo con un resultado de 6-3, 5-7 y 7-6 (8/6), mientras que Mladenovic no pudo con Coco Vandeweghe, que pasó por encima de la francesa en dos parciales, dejando un resultado de 6-4 y 7-5. Con el empate en la competición, todo se iba a resolver en los dobles mixtos, donde ganaron los franceses, lo que les hizo obtener un marcador global de 2-1 al equipo de Estados Unidos .

Se trata de la segunda Copa Hopman para el equipo galo, que además de suceder a Australia en esta eliminatoria, ya la consiguió en la edición del año 2014. Por su parte, para el conjunto estadounidense podría haber sido la séptimo en su palmarés.

En el día anterior, el equipo francés se encargó de dejar fuera a la suiza de Roger Federer y de Belinda Bencic, ya que aunque el helvético se deshizo de Gasquet, la derrota de Bencic les puso contra las cuerdas. En el encuentro decisivo, el partido de dobles mixtos, fue la dupla formada por Gasquet-Mladenovic la que se impuso a Federer-Bencic, con lo que los suizos quedaron fuera de la final, para que los galos se midieran ante los norteamericanos, ya que los franceses estuvieron más acertados en el desempate y confirmaron su superioridad con la victoria, lo que les clasificó para la final frente a Estados Unidos, que finalmente ganaron.

ATP

Alexander Zverev ganó y ahora espera por Carlos Alcaraz

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista alemán no tuvo problemas para derrotar a Fabian Marozsan y clasificó a una nueva semifinal de un Masters 1000. Por Damián Tiscornia

Alexander Zverev clasificó a las semifinales del Miami Open tras derrotar 6-3 y 7-5 al húngaro Fabian Marozsan. De esta manera, el germano continúa a paso firme en el torneo y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El teutón, que es el cuarto preclasificado del torneo y viene de dejar por el camino a Karen Khachanov, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para quedarse con la victoria. Zverev quebró el servicio del húngaro en tres oportunidades y salvó las dos posibilidades de break que tuvo Marozsan.

En semifinales Zverev aguarda por el ganador del partido que disputarán Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov. “Los partidos en los que Alcaraz me ganó, me destrozó por completo”, declaró el alemán en conferencia de prensa luego del partido.

“Sé que tengo que jugar mi mejor tenis e incluso entrar en ese tipo de peleas con él”, sostuvo además quien alcanzó su semifinal número 17 en un Masters 1000. “Será un partido muy rápido”, vaticinó.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Senza categoria

Jannik Sinner sigue intratable y es semifinalista en Miami

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista italiano no tuvo problemas para derrotar al checo Tomás Machac y acumula una buena racha de victorias. Por Damián Tiscornia

Jannik Sinner clasificó a las semifinales del Miami Open tras derrotar 6-4 y 6-2 al checo Tomas Machac. Ahora el italiano aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser Daniil Medvedev si gana su partido.

El italiano, que venía de dejar por el camino al australiano Christopher O’Connell, necesitó 1 hora y 31 minutos de juego para quedarse con la victoria. Pese a que no estuvo del todo fino con su servicio, pudo quebrar el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Ahora Sinner aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del partido que más tarde disputarán el chileno Nicolás Jarry y el moscovita Daniil Medvedev.

“Lo único que me importa es mejorar como tenista”, declaró luego del partido Sinner, que esta temporada acumula un récord de 20-1 y de 40-3 desde el Abierto de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry sorprende a Casper Ruud y avanza a cuartos de final

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino venció en sets corridos al noruego y clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Miami Open. Por Damián Tiscornia

Nicolás Jarry dio la gran sorpresa de la jornada en el Miami Open tras derrotar 7-6(3) y 6-3 a Casper Ruud, el séptimo preclasificado del torneo. De esta manera, el trasandino clasificó por primera vez a los cuartos de final del torneo y ahora se medirá ante el moscovita Daniil Medvedev.

El chileno, que venía de dejar por el camino al español Alejandro Davidovich, necesitó 1 hora y 50 minutos de juego para quedarse con la victoria. El saque fue una de las claves de su triunfo: ganó el 88% de los puntos jugados con su primer servicio y cometió apenas una doble falta.

Es la primera vez que el trasandino accede a los cuartos de final del torneo y la segunda que lo consigue en un torneo de esta categoría. El último chileno en meterse entre los ocho mejores del torneo fue Fernando González en el 2004.

Ahora Jarry buscará clasificar a las semifinales del torneo enfrentando al ruso Daniil Medvedev. El moscovita, que es el campeón defensor del torneo, venció 7-6(5) y 6-0 al alemán Daniel Koepfer en 1 hora y 29 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias