Connect with us

Masters 1000

Diego Schwartzman protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada

Published

on

El tenista argentino consiguió una gran victoria ante el español Roberto Bautista en la segunda ronda del torneo ATP Masters 1000 de Montecarlo. Por Andrea Arceda.

Diego Schwartzman, número 41 del ranking ATP, consiguió una importante victoria en segunda ronda ante el español Roberto Bautista, duodécimo cabeza de serie del torneo, tras dos duros sets con parciales de 6-3 y 7-6(3) en una hora y cuarenta y siete minutos de partido.

El Peque se mostró muy superior y no dio ninguna opción a su rival en el primer set Sin embargo, en el segundo set, Bautista, que venía tras tres semanas sin competir por un dolor abdominal, reaccionó y se puso 5-2 en el marcador con dos roturas a su favor, pero Schwartzman no se rindió y recuperó los dos breaks. A continuación, Roberto volvió a romperle el servicio, pero el segundo mejor argentino el ranking consiguió recomponerse de nuevo y forzar el tiebreak, el cual dominó claramente.

Diego Schwartzman, único argentino aún con vida en el torneo, se enfrentará por una plaza en cuartos de final ante el ganador del duelo que se está jugando entre el búlgaro Grigor Dimitrov, octavo favorito del torneo, y el alemán Jan-Lennard Struff, procedente de la previa.

Por su parte, Albert Ramos, número 24 del ranking ATP, venció con autoridad al también argentino Carlos Berlocq, por un doble 6-2. En octavos de final, el tenista catalán tendrá que medirse al número 1 del mundo y principal cabeza de serie del torneo, el británico Andy Murray, que derrotó al luxemburgués Giller Muller por un doble 7-5.

ATP

Novak Djokovic: “Tenía muchas ganas de alcanzar las 1000 victorias en el circuito”

Published

on

By

Parece que Novak Djokovic está alcanzando su momento de forma óptimo de cara a su presencia en Roland Garros. Hoy ha conseguido después de un comienzo de temporada muy convulso, clasificarse para su primera final de temporada en el Foro Itálico de Roma, tras derrotar al noruego Casper Ruud por 6-4 6-3 tras 1h 42’ de juego, y sumando su victoria nº 1000 en el circuito. Por Juan Luis Lázaro.

Ninguna victoria es fácil en el circuito ATP, pero si encima lo consigues redondeando el millar de victorias en tu carrera profesional y accediendo a tu primera final de la temporada, en un torneo de categoría Masters 1000, lo celebras como en la noche de hoy lo ha hecho el nº 1 del mundo Novak Djokovic junto al público que llenaba la central del Foro Itálico.

Es el quinto jugador en la historia moderna en alcanzar esta cifra de triunfos tras Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal.

La puesta en escena del serbio fue inmejorable con un 4-0 de salida. El noruego consiguió entrar de lleno en el choque recuperando uno de los breaks en el octavo juego, pero no fue suficiente porque Nole cerraba el primer parcial con su servicio evitando cualquier sorpresa.

El comienzo del segundo parcial fue muy equilibrado, pero tras el 3-2 a favor del noruego, el serbio volvió a desplegar un tenis excelso y tras llevarse el séptimo juego en la cuarta opción de rotura de la que dispuso, allanó definitivamente el camino para alcanzar su primera final de la temporada.

Su rival el griego Tsitsipas, que se ha tomado cumplida revancha de su derrota en las semifinales del Masters 1000 ante Sascha Zverev, derrotando al teutón por 4-6 6-3 6-3 en 2h 28’ de partido.

Al término del encuentro Novak comparecía en zona mixta donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria

” Creo que he jugado muy bien. Empecé el encuentro de manera fantástica, con el 4-0, luego he disminuido un poco la velocidad lo que hizo que bajara mi nivel. En ese momento no me sentía tan bien en la pista, durante unos 15 minutos. Él aprovechó la ocasión para volver a meterse en el primer set. Era importante cerrar en el décimo juego para empezar sacando en el comienzo del segundo. Al comienzo del segundo set, ha habido un par de juegos al principio que sentía que estaba cerca, y siempre me sentía muy bien al resto y sentía que siempre tenía ocasiones. He jugado muy bien los últimos 4 juegos del encuentro. Ojala pueda llegar a este nivel mañana.”

1000 victorias en el circuito

“Tengo que agradecer al torneo y a la gente, por celebrar este hito conmigo. He visto a Rafa y a Roger celebrar este hito en los últimos dos años y tenía ganas de alcanzar esta cifra. Estoy muy contento de haber podido llegar a esta cifra en el circuito. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué mi primer partido y desde que gane mi primer partido en el circuito. Ojala pueda seguir adelante.”

Su rival en la final Tsitsipas

“Me enfrenté a él en la final de Roland Garros. De nuevo, otra final contra él en uno de los más grandes torneos que tenemos en el mundo. Definitivamente está en forma. Los últimos años ha sido top dos. Ha llegado a la final en los mayores eventos en tierra batida. Será un partido duro. El año pasado, hace dos años, jugamos un verdadero partido de cuartos que duró dos días. Se puede esperar una gran batalla, pero estoy listo para ello.”

Continue Reading

ATP

Casper Ruud semifinalista en Roma: “Fue un partido desafiante y duro”

Javier Germán Ayala

Published

on

El noruego derrotó al verdugo de Rafael Nadal, el canadiense Danis Shapovalov en dos parciales y se metió entre los cuatro mejores del Masters 1000 de Roma. Por Javier Ayala.
El preclasificado numero cinco del torneo, el noruego Casper Ruud ya se encuentra en las semifinales en el Foro Itálico tras derrotar por 7-6(7) y 7-5 al canadiense Denis Shapovalov, que en el día de ayer venció a Rafael Nadal dando el golpe en el torneo, pero que hoy no pudo sostener ese nivel y se despidió de Roma.
El numero diez del mundo continua por la senda ganadora a pesar de haber tenido pobres resultados en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, pero rescata la gran actuación de esta semana y confesó que fue un partido muy duro hoy, “Fue un partido desafiante y duro. Creo que fue un buen nivel de ambos jugadores. Los dos estábamos sacando muy bien. No fue fácil romperse el uno al otro. Tuve suerte de obtener un punto de quiebre. Estaba luchando un poco en los puntos de quiebre (sonriendo). En general, sabía que estaba haciendo lo correcto y me estaba dando algunas oportunidades. Estoy feliz de haber podido jugar mejor cuando realmente tenía que hacerlo en los momentos más importantes”.
“Creo que siempre trato de desarrollar mi juego, ya sea en polvo de ladrillo, cancha dura o incluso césped. No jugamos tanto en hierba. Pero la cancha dura siempre es la superficie en la que jugamos más en la gira. Disfruto jugando en cancha dura, incluso si, por supuesto, algunas personas dirán que soy un especialista en polvo de ladrillo, esto o aquello. Todavía me gusta jugar en canchas duras. Creo que trae otro desafío al juego. Los últimos meses, antes del polvo de ladrillo, jugamos mucho tiempo en pista dura. Creo que de alguna manera me está ayudando a mejorar mi juego en general”, expresó el escandinavo sobre como se adapta a cada superficie a pesar de lograr sus mejores resultados en polvo de ladrillo.
Para finalizar, dio una opinión sobre los jugadores de su región, donde es muy difícil ver una gran cantidad de jugadores, “Ojalá. No puedo hablar por Dinamarca, Suecia o Finlandia porque no estoy mucho allí. Es divertido ver que todos los países escandinavos tienen un jugador o un perfil al que le está yendo bien y está entre los cien mejores del mundo. Conmigo, como dijiste, Rune tuvo un año increíble, ganó su primer torneo. Ruusuvuori ha jugado una final. Ymer también ha estado en la final de un torneo ATP. Es divertido ver que todos tenemos un jugador cada uno.
Esperemos que esto pueda construir para las generaciones futuras. Sé que en Noruega tal vez pase algún tiempo antes de que tengamos un nuevo jugador en el ATP Tour después de mí. Espero que pueda suceder en el futuro y que pueda ser parte de la motivación de los jugadores más jóvenes en Noruega, tal vez también en Suecia, Dinamarca y Finlandia”.
Continue Reading

ATP

Cristian Garín: “Me veo bien para lo que queda del año”

Published

on

Este viernes, el tenista chileno Cristian Garín cayó en sets corridos ante el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Por Matías Romero.
No fue la jornada ideal para el Galgo, ya que se vio superado por el actual tres del ranking ATP. En el Foro Itálico, Sascha logró imponerse con parciales 7-5 y 6-2 en una hora y cincuenta minutos de juego. De esta manera, el germano se instaló en semifinales del certamen dónde se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas.
Consumada la derrota, Garín dialogó en conferencia de prensa y manifestó sus sensaciones luego de haber vuelto a las grandes escenas. “Fue una muy buena semana. Estuve competitivo, aunque el segundo set fue muy malo. A pesar de todo eso, fue una muy buena semana en el entrenamiento, volví a tener partidos de alto nivel. Fue muy buena en todo sentido”, expresó.
“Estoy compitiendo al mismo o cerca del nivel de mí mejor momento. A pesar de haber perdido, tuve mis oportunidades hoy. Me llevo una buena semana de preparación para Roland Garros. Me veo bien para lo que queda del año”, añadió el 45° del mundo.
Luego, el chileno analizó las claves de su caída ante Zverev: “El saque marcó la diferencia, sobre todo en el primer set. Me faltan partidos como este. Con más partidos, tendría otra perspectiva. Tengo que ser consciente de dónde vengo. Vengo de jugar un año malo, con lesiones y malas sensaciones. Tengo que ser realista y ver que me faltan este tipo de partidos. Físicamente me siento muy bien, mentalmente mejorando mucho”.
“En cuanto al juego, me pude haber equivocado en la dirección con algunas decisiones. Me sentí cerca. En el segundo set él jugó más agresivo y con más confianza. El primero podría haber sido para cualquiera. Es un buen análisis que hicimos con mí entrenador. Ahora toca viajar a Valencia, entrenar varios días y luego viajar a Roland Garros”, concluyó el trasandino.
Continue Reading

Tendencias