Connect with us

Copa Davis

Los kazajos hicieron una variante en su formación

Published

on

A dos días el inicio de la serie por el repechaje del Grupo Mundial entre Kazajistán y la Argentina que se disputará en Astaná, el equipo local hizo un cambio de último momento en su formación. Por Iván Tricárico.

Cambio de piezas. El combinado kazajo realizó este miércoles una modificación en la convocatoria original. Timur Khabibulin ingresó en lugar de Denis Yevseyev.

Luego de los entrenamientos de los primeros días, el capitán soviético Dias Soskarayev decidió hacer una modificación en su escuadra y convocar al joven doblista, quien actualmente ocupa el puesto 272 en la especialidad.

El resto de la escuadra de Kazajistán la completan Mikhail Kukushkin, 78º en singles, quien llegó hasta la tercera ronda del US Open pasado y eliminó en su debut al español David Ferrer, Dmitry Popko, 196ª, y Aleksandr Nedovyesov, 220º.

Mañana a las 12 horas local (3 AM en la Argentina), se realizará el sorteo que determinará el orden de los partidos del viernes, que por el lado visitante tendrá como protagonistas a Diego Schwartzman y Guido Pella.

ATP

Javier Frana dio a conocer el equipo para el Final 8

Published

on

El capitán del equipo argentino de Copa Davis informó quiénes serán los jugadores que defenderán a Argentina en el Final 8 que se jugará en Bologna. Por Damián Tiscornia.

Javier Frana dio a conocer el equipo que representará a Argentina en el Final 8 de la Copa Davis. El mismo no tendrá ninguna variante con respecto al que consiguió la clasificación ante Países Bajos en la ciudad de Groningen.

Como singlistas estarán Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña, que hizo su debut oficial en la Copa Davis ante Países Bajos. Y como doblistas estarán Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

Argentina es el único equipo no europeo que disputará el Final 8 sobre las canchas rápidas indoor del estadio SuperTennis Arena de Bologna. Su debut será ante Alemania el jueves 20 de noviembre a las 13 horas de Argentina.

En caso de clasificar a semifinales el equipo argentino se medirá ante el ganador de la llave que protagonizarán España y República Checa.

Continue Reading

ATP

Argentina y España conocen a sus rivales en el Final 8 de Bologna

Published

on

Argentina y España van por la misma llave y en caso de ganar podrían chocar entre sí en las semifinales del torneo. Por Damián Tiscornia.

Argentina y España conocen a sus rivales en el Final 8 de Bologna, el torneo que éste año definirá al campeón de la Copa Davis. Tanto el país sudamericano como el europeo van por la parte baja del cuadro y podrían chocar entre sí en caso de ganar sus duelos.

Argentina, que viene de eliminar a los Países Bajos, debutará en cuartos de final ante Alemania, la segunda preclasificada. Una Alemania que no tiene asegurada la presencia de Alexander Zverev, la figura del equipo.

“Tocó Alemania y es donde nosotros vamos a poner el foco como primer paso”, analizó el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Javier Frana. “La vida me fue demostrando que siempre lo que toca es lo mejor. Con los años fui aprendiendo que lo que no se puede controlar y lo que no está a tu alcance y a tu manejo, es simplemente dejar que vaya para el lado que tenga que ir”, resaltó.

España, por su parte, se medirá en cuartos de final ante República Checa, que es la cuarta sembrada del torneo. Los centroeuropeos son el equipo más completo de todos, con tres jugadores de élite como lo son Tomás Machac, Jacub Mensik y Jiri Lehecka.

La otra llave semifinal la disputarán por un lado el actual campeón defensor Italia, que debutará en cuartos de final ante Austria. Y por el otro Bélgica, que hará lo propio ante Francia, el tercer preclasificado.

El Final 8 de la Copa Davis este año se disputará del 18 al 23 de noviembre en la ciudad de Bologna, en Italia. Italia será quien buscará defender el título conseguido en 2023 y 2024, aunque no está asegurada la participación de Jannik Sinner.

Continue Reading

Copa Davis

Pablo Carreño completa la remontada histórica de la Armada

Published

on

By

El tenista gijonés Pablo Carreño, ha conseguido el punto decisivo de la eliminatoria de los qualifiers de la Copa Davis en la eliminatoria que enfrentaba al conjunto español frente a Dinamarca, tras su victoria clara ante Elmer Moeller al que ha derrotado por 6-2 6-3 en 1h 25’ de encuentro. Desde Marbella, Juan Luis Lazaro.

Si la jornada empezaba con negros nubarrones sobre el futuro de la Armada en la Copa Davis de este año, a medida que avanzaba el día, el lema del público marbellí que abarrotaba las gradas del Club de Tenis Puente Romano, de ¡Si se puede!, estaba más cerca de hacerse realidad.

Tras la heroicidad de Pedro Martinez de conseguir el punto de dobles y de hacer la machada ante Holger Rune, salvando una bola de partido, era el turno de Pablo Carreño quien debía ponerle la guinda a una remontada sin duda histórica.

En el día de ayer el propio David Ferrer decía que Dinamarca había levantado un 0-2 ante Serbia en la primera ronda, y porque no lo iba a hacer la Armada en el día de hoy, Y no se equivocó. España estará de nuevo en la cita de los 8 mejores en el mes de Noviembre en Bolonia, después de una jornada sin duda para el recuerdo.

Carreño tiró de veteranía en su duelo ante el sorprendente en el día de ayer Elmer Moeller y desde el principio hizo valer su juego sólido para imponerse en el choque. Solo dos puntos cedidos por el español con su servicio y dos breaks en el segundo y octavo juego le permitían anotarse el primer parcial por 6-2 en tan solo 37’.

El danés ofreció la versión más real de su clasificación mundial, muy diferente de la mostrada ayer ante Jaume Munar, y dispuso de las dos únicas bolas de break del encuentro al comienzo del segundo set, pero Pablo las neutralizó y espero su momento, que llegaba en el sexto juego, para con un break en blanco, encarrilar su victoria. Carreño no sufrió en sus turnos de saque y aprovechó su primera bola de partido para sellar el billete de España para la final a 8 de Bolonia.

Al término del encuentro Pablo junto a David Ferrer comparecían en sala de prensa donde declaraban lo siguiente:

David Ferrer

El cambio de Munar por Pedro Martinez

“Jaume llevaba muchas horas en pista después del partido de ayer, acumulaba mucha tensión y a Pedro le he visto muy bien tanto física como mentalmente, preparado y con ganas de competir. He preferido que Jaume descansase. Creía que Pedro le podía hacer más daño a Rune por como botaba la pelota en la pista, además existía el precedente de este año en Rotterdam.”

Momento clave en la eliminatoria

“No ha habido un momento concreto en el que haya habido un punto de inflexión. Esta mañana sabíamos que teníamos que ir paso a paso, punto a punto, empezando por el dobles y siguiendo por los individuales. En el partido de dobles hemos sufrido y luego Pedro ha sido clave con su partido porque ha estado contra las cuerdas con una bola de partido en contra y sin embargo ha sacado su mejor versión y ha podido sacarlo adelante. Luego quedaba el último punto y sabía que Pablo iba a competir porque tiene mucha experiencia, y los jugadores buenos se crecen en estas situaciones.”

Recuerdos de la Davis de cuando era jugador

“Me ha gustado muchísimo la eliminatoria. La he vivido como cuando jugaba, con la grada abarrotada, apoyándonos en todo momento y con mucha tensión en ambos equipos. Cuando lo vives de jugador, las emociones son mucho más fuertes, de un modo más intenso, pero como capitán es de las veces que he sentido algo similar a lo que sentía cuando jugaba. El tenis es un deporte duro y me alegra que el equipo haya podido vivir estas emociones.”

Pablo Carreño

Sensaciones tras la victoria

“Ha sido un gran partido. Me he sentido muy bien a lo largo del mismo. He entrado muy concentrado, sabiendo que era una oportunidad para mi para demostrar que puedo jugar a este nivel. Ayer a pesar de la derrota fue un partido positivo para mí ya que no jugué un mal partido y se me escapó por pequeños detalles. Hoy he jugado bien desde el principio y no he estado nervioso en ningún momento.”

Sacar la eliminatoria adelante

“No necesitamos reivindicarnos como jugadores. Las cosas se han dado así, no hemos podido contar con algunos jugadores por las razones que sea, por lesiones y por cansancio, y creo que es bueno que todos los jugadores estemos disponibles para David, que el equipo sea un bloque y que no dependamos de un único jugador. Quizás hubiera sido más sencillo si hubieran estado los campeones del US Open, pero las cosas han venido así. Ayer empezamos mal, pero hoy hemos conseguido dar la vuelta al marcador. Todos hemos puesto nuestro granito de arena para esta victoria y al final podemos celebrarlo todos juntos.”

Continue Reading

Tendencias