Connect with us

Senza categoria

Chung: “Tengo un cúmulo de sentimientos en estos momentos”

Damián Tiscornia

Published

on

El surcoreano, una de las grandes revelaciones que tuvo este año el Australian Open, habló en conferencia de prensa luego de abandonar el partido que estaba disputando contra Roger Federer. Por Damián Tiscornia.

Roger Federer se clasificó finalista del Australian Open tras beneficiarse por el retiro del surcoreano Hyeon Chung, quien decidió retirarse por una molestia en la planta del pie a causa de ampollas durante el segundo set. De esta manera, pese al abandono el joven tenista surcoreano fue una de las gratas revelaciones que tuvo el primer Grand Slam del año, consiguiendo grandes victorias ante jugadores del top ten.
“Tengo un cúmulo de sentimientos en estos momentos. Estoy triste por caer de esta manera, pero creo que hice lo correcto. Si hubiese continuado en la pista, podría haber sido peor y los espectadores lo que quieren es espectáculo. Estoy feliz de poder haber accedido a las semifinales de un Grand Slam, espero volver a repetir este resultado el año que viene. Trabajaré muy duro para conseguirlo”, declaró luego del partido el jugador que a partir de la próxima semana será top 30 cuando se actualice el ránking.
Más adelante, uno de los integrantes de la “Next Generation” habló de la lesión que lo tiene a maltraer y obligó a abandonar. “Tengo un cúmulo de sentimientos en estos momentos. Estoy triste por caer de esta manera, pero creo que hice lo correcto. Si hubiese continuado en la pista, podría haber sido peor y los espectadores lo que quieren es espectáculo. Estoy feliz de poder haber accedido a las semifinales de un Grand Slam, espero volver a repetir este resultado el año que viene. Trabajaré muy duro para conseguirlo”, sostuvo.
Chung, además, también habló de la confianza que le provocaron las victorias ante el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev. “He jugado a un gran nivel en estas dos últimas semanas. He vencido a jugadores de la talla de Alexander Zverev o Novak Djokovic y eso no lo puede hacer muchos tenistas. He tenido una muy buena experiencia en estos 13 días y creo que me va a hacer mejor tenista de cara a los próximos torneos”, afirmó.
Más allá del abandono de hoy, el jugador nacido en Suwon el 19 de mayo de 1996 se va de Melbourne Park habiendo cumplido dos grandes objetivos, según se desprende de sus propias palabras: “He cumplido dos grandes objetivos en este Open de Australia: alcanzar mi mejor ránking ATP y conseguir mi mejor resultado en un Grand Slam. No quiero hablar de títulos ni nada parecido, para este 2018 le pido no tener lesiones y recuperarme bien de la que he sufrido hoy”, subrayó sobre el final.

ATP

Franco Roncadelli, el uruguayo que encabeza la era post Pablo Cuevas en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista uruguayo es quien lidera el recambio general que está teniendo Uruguay tras Pablo Cuevas, que está casi retirado. Por Damián Tiscornia

Franco Rocadelli es hoy en día una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis uruguayo, que atraviesa una época de transición luego de que Pablo Cuevas jugara este año sus últimos torneos como profesional. El joven de 24 años busca ganarse un lugar entre los mejores del ránking y este 2024 puede ser un año para continuar creciendo.

En concreto, esta temporada el pupilo de Enrique Pérez Cassarino busca dejar atrás los torneos Futures y comenzar a consolidarse a nivel Challenger, un paso previo a los torneos del circuito ATP. Esas intenciones ya las había deslizado en noviembre del pasado año en una entrevista concedida a este portal. “Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, dijo al respecto.

Y su plan por el momento viene funcionando bien, dado que la pasada semana llegó a los cuartos de final del Challenger de Tucumán consiguiendo una gran victoria ante el argentino Genaro Olivieri, campeón del Uruguay Open en 2022. “Estoy buscando tener este tipo de partidos lo máximo posible”, sostuvo quien en 2023 consiguió grandes victorias ante Leo Borg y Juan Pablo Ficovich.

“Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, había dicho además quien esta semana ya se clasificó a los octavos de final del Challenger de Concepción, luego de sortear con éxito la fase clasificatoria. “Considero que no es casualidad, que lo vengo haciendo (bien) y vengo laburando para eso, así que creo que lo puedo hacer”, añadió luego.

En dobles también acostumbra obtener buenos resultados, pero hoy día no lo tiene como prioridad y disputa esta modalidad para ganar un poco más de dinero e intentar perfeccionar diferentes aspectos de su juego. “Creo que está buenísimo en ese aspecto, tomarlo para mejorar cosas y estar en competencia”, afirmó el nacido en febrero del año 2000.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Francisco Comesaña gana en Oeiras y se mete en el top 100

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó el quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez. Por Damián Tiscornia

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Oeiras tras derrotar 6-4, 3-6 y 7-5 a Ugo Blanchet en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al local Jaime Faria, necesitó 2 horas y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria. El marplatense quebró en tres oportunidades el servicio de su rival y ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio.

Este resultado le permitirá a Comesaña trepar 19 puestos en el ránking mundial y se meterá por primera vez entre los mejores cien del mundo al ubicarse 96. Así, Argentina tendrá ocho jugadores entre los cien y cinco top 50 por primera vez en casi doce años.

Comesaña no fue el único argentino que ganó un título Challenger este domingo. También lo hizo Andrea Collarini en Tucuman, venciendo 6-4 y 7-6(3) a Hernan Casanova luego de batallar durante 2 horas y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias