Connect with us

Copa Davis

Djokovic descartó tener negocios con Piqué

Published

on

Foto: Roberto Dell’Olivo/Ubitennis

El serbio expresó su sorpresa por la vinculación le hicieron con Gerard Piqué, el futbolista catalán que pretende modificar la Copa Davis para siempre. Por Iván Tricárico.

Este semana, se filtró información de que el ex número 1 del mundo estaba asociado al capitán del Fútbol Club Barcelona en su proyecto que revolucionará la máxima competición por equipos nacionales a nivel mundial, el nuevo Mundial de Tenis, un evento que reemplazará a la Copa Davis actual. A tal efecto, el oriundo de Belgrado negó todo tipo de vinculación en una entrevista a Le Partisien.

“Me sorprendió leer que estaba asociado al proyecto de Piqué. No estoy detrás de nada de eso ni soy parte del grupo de beneficiarios. No estoy haciendo ningún tipo de negocio con él ni con sus socios. Yo, como Presidente del consejo de jugadores y como amante de este deporte, intento ayudar. Hace ya un año y medio desde que vi a Piqué por los torneos con sus socios intentando hacer el esfuerzo de sacar este proyecto y yo sólo intenté estar disponible para hablar”, comentó Nole.

Además, el múltiple campeón de Grand Slams expresó su sorpresa por verse vinculado a Piqué en este revolucionador proyecto.

“Quizá fue porque he estado en contacto con Piqué de manera frecuente, pero fue porque soy el Presidente del consejo de jugadores y estuve involucrado en las discusiones. Pero no hay nada más, eso es todo. No tengo ningún interés específico en este asunto. No me beneficio en nada”,añadió el balcánico, quien a pesar de negar el vínculo dijo que las noticias del cambio son fantásticas para el deporte blanco.

Con respecto a este nuevo formato, Djokovic subrayó que todos quieren jugar para su país y que durante años dijo que el actual modelo no funciona. “La prueba es que cada vez menos jugadores participan de forma frecuente. Es una decisión que muchos han estado esperando”, excusó.

Siendo cauto y muy sensato, Novak argumentó, también que estas modificaciones no le gustarán a todos sus colegas y sobre todo a gran parte de los aficionados. “El tenis es un deporte muy conservador y alguno estará en contra de los cambios. La Davis es un torneo histórico muy arraigado en el tenis pero necesita innovar, mejorar. El tenis debe mirarse en otros deportes y progresar. Por ejemplo, el golf, el fútbol o el baloncesto. Respeto a los que han dejado un legado en nuestro deporte pero otros están progresando y nosotros debemos aprovechar y hacer lo mismo”, continuó.

Finalmente, comentó que este nuevo formato será más atractivo, para los patrocinadores, medios de comunicación y los fanáticos. “El resto de deportes famosos también tienen este tipo de formato, mencionando también que los países participantes obtendrán más dinero que lo que reciben hoy. En Indian Wells está prevista otra reunión del consejo de jugadores y ahí podremos conocer la opinión del resto de jugadores. Yo creo que, sinceramente, reunir a los mejores del mundo en un sólo evento por países durante siete o diez días es una idea fenomenal”, concluyó.

ATP

Carlos Alcaraz se bajó del Final 8 de Bologna

Published

on

El español explicó en sus redes los motivos de su baja, que podría ser una buena noticia para Argentina en caso de vencer a Alemania. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz es baja de último momento en España para lo que será el Final 8 que defina al nuevo campeón de la Copa Davis en Bologna. David Ferrer, el capitán del equipo español, ahora tiene un gran problema en sus manos y deberá decidir quién ocupa su lugar.

“Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir”, escribió el murciano en sus redes sociales. “Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa”, reconoció.

“Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bologna”, se lamentó luego. “Si juega, corre riesgo muy alto de romperse”, le anticiparon a la cadena Cope, por su parte, desde su entorno en la noche de este lunes.

Su baja es motivo de preocupación para el capitán David Ferrer, que ahora queda con un equipo integrado únicamente por cuatro jugadores: Jaume Munar (36) y Pablo Carreño Busta (89) para el singles y Marcel Granollers y Pedro Martínez para el dobles.

España debutará ante República Checa en el Final 8 de Bologna. La baja de Alcaraz puede ser buena noticia para Argentina en caso de que los capitaneados por Javier Frana eliminen a Alemania, dado que en semifinales el rival será el vencedor de la serie que jugarán españoles y checos.

Continue Reading

Copa Davis

David Ferrer: “Estamos tristes sin poder contar con Carlos, pero confío en mi equipo”

Published

on

By

Comparecencia del equipo español capitaneado por David Ferrer en la Sala de Conferencias del Super Tennis Arena de la Feria de Bolonia, en la previa del arranque de la participación de la Armada Española en la final a 8, que tendrá lugar el próximo jueves, ya sin la presencia de Carlitos Alcaraz en el equipo. Por Juan Luis Lázaro.

Poco antes de las 10:00 de la mañana se confirmaban los peores presagios y Carlitos Alcaraz confirmaba su ausencia en el equipo en la red X:

“Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia. Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa”

A pesar de ello, el capitán español, David Ferrer, no perdía la esperanza de realizar un buen papel en la competición con el equipo formado por Jaume Munar, Pedro Martinez, Pablo Carreño y Marcel Granollers:

“Estoy muy contento porque hemos trabajado duro esta semana. Tendremos otro día mañana para poder entrenar y eso es bueno. Por supuesto, estamos tristes porque, como sabéis, Carlos no jugará con nosotros esta semana. Confío en mi equipo porque estoy seguro de que competiremos y tendremos nuestra oportunidad de hacer una gran semana”.

Tampoco Ferrer se mostraba preocupado por no jugar en casa tras la implantación del nuevo formato:

“Es verdad que siempre hemos jugado en casa. En cualquier caso, vamos a jugar contra una selección como es Chequia y al final es una serie neutral. En mi opinión, no significa mucho. Quizás si tenemos la oportunidad de jugar contra Italia, en ese caso por supuesto es mucho mejor jugar en casa, y lo notaremos en el ambiente que podamos encontrarnos en la pista”.

Acerca de cuando se enteraba de la lesión de Carlitos explicaba lo siguiente:

“Lo supe después del partido contra Jannik Sinner en Turín. Luego ayer por la noche Juan Carlos vino al hotel y fueron a hacerle una resonancia. Hablé con ellos, con el doctor, con nuestro médico también. Decidimos que era demasiado arriesgado que jugara esta semana. Tiene una lesión importante como para competir en este momento”.

Por su parte Pablo Carreño también estaba contento de formar parte del equipo al ser llamado nuevamente tras su intervención en la eliminatoria ante Dinamarca en Marbella:

“Durante mi carrera, jugar la Copa Davis ha sido muy importante para mí. Aprendí mucho. Gané mucha experiencia jugando esta competición. Cuando regresé, David me dio la oportunidad de estar de nuevo en el equipo. Fue muy especial para mí. Me dio probablemente la confianza para seguir jugando este año. Es verdad que para mí es muy, muy especial volver a estar en la Final a 8 compitiendo con España y con todo el equipo. Veremos qué pasa. Pero para mí va a ser muy especial”.

Continue Reading

ATP

Javier Frana dio a conocer el equipo para el Final 8

Published

on

El capitán del equipo argentino de Copa Davis informó quiénes serán los jugadores que defenderán a Argentina en el Final 8 que se jugará en Bologna. Por Damián Tiscornia.

Javier Frana dio a conocer el equipo que representará a Argentina en el Final 8 de la Copa Davis. El mismo no tendrá ninguna variante con respecto al que consiguió la clasificación ante Países Bajos en la ciudad de Groningen.

Como singlistas estarán Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña, que hizo su debut oficial en la Copa Davis ante Países Bajos. Y como doblistas estarán Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

Argentina es el único equipo no europeo que disputará el Final 8 sobre las canchas rápidas indoor del estadio SuperTennis Arena de Bologna. Su debut será ante Alemania el jueves 20 de noviembre a las 13 horas de Argentina.

En caso de clasificar a semifinales el equipo argentino se medirá ante el ganador de la llave que protagonizarán España y República Checa.

Continue Reading

Tendencias