Connect with us

Masters 1000

Dominc Thiem: “Cada victoria es importante, especialmente contra un jugador tan grande como Novak”

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

Concluida la victoria ante Novak Djokovic por los octavos de final del Masters 1000 de Monte Carlo, el austríaco, Dominic Thiem brindó la habitual conferencia de prensa dejando en claro su felicidad tras frenar el avance del serbio. Por Matías Romero.

Nunca es fácil regresar al circuito luego de sufrir alguna lesión. Para volver a estar en plenitud, hay que cocinar a fuego lento una receta con ingredientes como la constancia, el esfuerzo y mucho trabajo en silencio.

Este es el caso del ex número uno del mundo, Novak Djokovic, quien venía a paso firme en el certamen, ilusionando a propios y extraños. Sin embargo, hoy se cruzó con Dominic Thiem, quien le puso fin a su paso arrollador con un marcador de 6-7(2), 6-2 y 6-3.

El actual N°7 del ranking ATP es uno de los mejores sobre tierra batida, no hay dudas. Era sabido que le iba a exigir lo máximo desde lo físico a su rival, así se fue llevando el primer set 5 a 1, pero cuando tenía todo para cerrarlo, comenzaron los errores no forzados, los nervios, y el serbio supo aprovecharlo. Le puso todo el peso de la experiencia encima, y se terminó quedando con el primero set. Sin embargo, el gran esfuerzo que hizo el N°13 del mundo le traería consecuencias para el resto del partido. A partir de ahí, el austríaco sacó provecho y lo dominó de principio a fin.

Thiem, comenzó manifestando sus sensaciones luego de la victoria: “Cada victoria es importante, especialmente contra un jugador tan grande como Novak. Ahora son los cuartos de final en Masters 1000, así que cada vez es más difícil, probablemente contra Rafa en arcilla. Era importante para mi confianza saber que estoy físicamente 100% de nuevo. Fue una gran victoria, pero mañana es un nuevo día”. Respecto al rendimiento de su rival, Novak Djokovic, sentenció: “Vi sus actuaciones en Indian Wells y Miami. Creo que fue una mejora increíble para él. Jugó dos buenas rondas aquí antes del partido de hoy. Creo que está en aumento de nuevo. Fue una decisión increíble para él recuperar a Marian Vajda porque es el entrenador con el que ganó casi todo. Estoy bastante seguro de que lo vamos a ver en la parte superior del juego muy pronto”. Sobre el futuro de la Copa Davis y las modificaciones de las que se la habla en los medios en la actualidad, expresó: “Algunos cambios son buenos. En cada deporte hay cambios de vez en cuando. Por ejemplo, si hace que la temporada sea aún más larga, si cambia el evento, sería una decisión muy mala. Si pudieras acortar un poco la temporada, puede ser bueno”. Además, agregó: “Hay algunas cosas más para discutir. Creo que el cambio de la Copa Davis, que es solo el mejor de tres en las ligas inferiores, fue un buen comienzo para un cambio. Los cambios de vez en cuando en los deportes grandes son necesarios y no están nada mal”.

Ante la posibilidad de haber cerrado el partido en solo dos sets, remarcó: “Lo podría haber hecho, pero jugué mal en 5-3 desde 40-15. Esto fue cuatro puntos malos. Luego jugué un mal tiebreak. Si lo haces, pierdes el set contra un oponente como este. Pero lo más importante es que regresé después. Realmente no me importa si gano en dos o tres sets. Una victoria es una victoria”. Finalmente, Dominic Thiem hizo referencia al duelo en cuartos de final ante nada más y nada menos que Rafael Nadal, el número uno del mundo, especialista en esta superficie. Difícil, pero no imposible para el austríaco quien ya lo derrotó en varias ocasiones: “Es mucho mejor sentir que vas contra él y sabes que ya lo derrotaste en esta superficie. También hace dos años tuvimos un gran partido aquí, que fue bastante abierto, pero es el último desafío para todos, jugar contra él. Seguro que mañana, tendré que volver a subir de nivel. Creo que puedo hacer eso. Si lo hago, tendré posibilidades. Si no, me voy”.

ATP

Rafael Nadal se resintió en el abdominal y se bajó del Masters 1000 de Canadá

Javier Germán Ayala

Published

on

El español Rafael Nadal  nuevamente tiene que bajarse de un torneo por culpa de una lesión y así el certamen que tiene que disputarse en Montreal la semana próxima sufre una baja sensible. Por Javier Ayala.
Otra vez una molestia vuelve a poner de rodillas al español de cara a un nuevo certamen que comienza la próxima semana en el epilogo de la gira norteamericana que desemboca en el ultimo Grand Slam de la temporada en el US Open.
La molestia que apareció en el ultimo entrenamiento fue la misma que hizo que tuviera que retirarse en las semifinales de Wimbledon, el dolor abdominal que le impedía realizar el servicio de manera óptima.
“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos, todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí”, fueron las primeras palabras de Rafael en el comunicado.
El español supo conquistar el torneo canadiense en cinco ocasiones, 2005, 2008, 2013, 2018, 2019, solamente uno detrás de Ivan Lendl como máximo ganador del torneo.
“Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène Lapierre y todo su equipo por la comprensión y el apoyo que siempre me han mostrado. Hoy no ha sido una excepción. Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estar alturas y pensar en la salud”, expresó el mallorquín.
Las intenciones de Rafael Nadal son las de llegar de la mejor manera al abierto de los Estados Unidos que dará inicio el 29 de agosto en donde de estar en buenas condiciones es el firme candidato al título, ya que Novak Djokovic difícilmente pueda jugar por las restricciones en cuanto a la vacunación del COVID.
Continue Reading

ATP

Garín no disputará el Master de Montreal y es duda para la Davis

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno no atraviesa por un buen momento en el circuito ATP y ahora su objetivo está en llegar bien a jugar en Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Christián Garín comunicó en las últimas horas que no disputará el Master 1000 de Montreal, torneo que se disputará desde este viernes en la ciudad canadiense. La baja del chileno se suma así a la ya confirmada de Alexander Zverev, quien ya comunicó que no disputará el torneo.

El pupilo de Pepe Vendrell no atraviesa por un buen momento deportivo por los dolores que padece en su muñeca izquierda y ahora buscará acortar los plazos de recuperación para llegar en óptimas condiciones a disputar la clasificación de Cincinatti, torneo que comenzará una vez concluido Montreal. Luego tiene previsto jugar el ATP 250 de Winston Salem como última preparación para el US Open.

El trasandino no viene teniendo buenos resultados en el circuito luego de haber alcanzado por primera vez los cuartos de final de Wimbledon en el All England Club. En su regreso al polvo de ladrillo europeo cayó en primera ronda tanto en Gstaad como en Kitzbühel.

Esta lesión del actual 68 del ránking mundial pone en duda su participación en la serie de Copa Davis que su país debe disputar con su similar de Perú. El equipo capitaneado por Nicolás Massú enfrentará al equipo incaico el 17 y 18 de septiembre en el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima.

“Hemos decidido darle un poquito más de tiempo a todo para ver si termina de superar las molestias. Vamos a ir viendo cómo evoluciona durante la semana”, declaró su entrenador, según recoge el portal Redgol.cl. “Ojalá las molestias empiecen a parar y podamos llegar a la previa de Cincinnati. Ese es el objetivo”, añadió.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic: “Tenía muchas ganas de alcanzar las 1000 victorias en el circuito”

Published

on

By

Parece que Novak Djokovic está alcanzando su momento de forma óptimo de cara a su presencia en Roland Garros. Hoy ha conseguido después de un comienzo de temporada muy convulso, clasificarse para su primera final de temporada en el Foro Itálico de Roma, tras derrotar al noruego Casper Ruud por 6-4 6-3 tras 1h 42’ de juego, y sumando su victoria nº 1000 en el circuito. Por Juan Luis Lázaro.

Ninguna victoria es fácil en el circuito ATP, pero si encima lo consigues redondeando el millar de victorias en tu carrera profesional y accediendo a tu primera final de la temporada, en un torneo de categoría Masters 1000, lo celebras como en la noche de hoy lo ha hecho el nº 1 del mundo Novak Djokovic junto al público que llenaba la central del Foro Itálico.

Es el quinto jugador en la historia moderna en alcanzar esta cifra de triunfos tras Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal.

La puesta en escena del serbio fue inmejorable con un 4-0 de salida. El noruego consiguió entrar de lleno en el choque recuperando uno de los breaks en el octavo juego, pero no fue suficiente porque Nole cerraba el primer parcial con su servicio evitando cualquier sorpresa.

El comienzo del segundo parcial fue muy equilibrado, pero tras el 3-2 a favor del noruego, el serbio volvió a desplegar un tenis excelso y tras llevarse el séptimo juego en la cuarta opción de rotura de la que dispuso, allanó definitivamente el camino para alcanzar su primera final de la temporada.

Su rival el griego Tsitsipas, que se ha tomado cumplida revancha de su derrota en las semifinales del Masters 1000 ante Sascha Zverev, derrotando al teutón por 4-6 6-3 6-3 en 2h 28’ de partido.

Al término del encuentro Novak comparecía en zona mixta donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria

” Creo que he jugado muy bien. Empecé el encuentro de manera fantástica, con el 4-0, luego he disminuido un poco la velocidad lo que hizo que bajara mi nivel. En ese momento no me sentía tan bien en la pista, durante unos 15 minutos. Él aprovechó la ocasión para volver a meterse en el primer set. Era importante cerrar en el décimo juego para empezar sacando en el comienzo del segundo. Al comienzo del segundo set, ha habido un par de juegos al principio que sentía que estaba cerca, y siempre me sentía muy bien al resto y sentía que siempre tenía ocasiones. He jugado muy bien los últimos 4 juegos del encuentro. Ojala pueda llegar a este nivel mañana.”

1000 victorias en el circuito

“Tengo que agradecer al torneo y a la gente, por celebrar este hito conmigo. He visto a Rafa y a Roger celebrar este hito en los últimos dos años y tenía ganas de alcanzar esta cifra. Estoy muy contento de haber podido llegar a esta cifra en el circuito. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué mi primer partido y desde que gane mi primer partido en el circuito. Ojala pueda seguir adelante.”

Su rival en la final Tsitsipas

“Me enfrenté a él en la final de Roland Garros. De nuevo, otra final contra él en uno de los más grandes torneos que tenemos en el mundo. Definitivamente está en forma. Los últimos años ha sido top dos. Ha llegado a la final en los mayores eventos en tierra batida. Será un partido duro. El año pasado, hace dos años, jugamos un verdadero partido de cuartos que duró dos días. Se puede esperar una gran batalla, pero estoy listo para ello.”

Continue Reading

Tendencias