Connect with us

Masters 1000

Primer entrenamiento de Delpo en Madrid

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino Juan Martin del Potro piso tierra madrileña y empezó con la puesta a punto para el comienzo de su gira sobre polvo de ladrillo. Por Javier Ayala.

El argentino llego a la caja mágica y comenzó su primer entrenamiento bajo la atenta mirada de su entrenador Sebastian Prieto, en donde será su regreso al circuito luego de las semifinales en el Masters 1000 de Miami y su primer partido sobre polvo de ladrillo en el año.

La historia de “la torre de Tandil” en la capital española comenzó hace doce años, en el 2006, cuando todavía se jugaba en el Rokodromo y bajo techo. Un joven Del Potro pasaba la clasificación y perdería en primera ronda.

Al año siguiente, jugaría de gran manera pero cedería ante su compatriota David Nalbandian, quien luego fuera el vencedor del torneo.

En el último año jugado bajo techo, en el 2008, nuevamente en cuartos de final perdería frente a Roger Federer.

En la presentación de la caja mágica, en el año 2009, como nuevo escenario para Madrid, se repitió el duelo frente al suizo, pero esta vez en semifinales, en donde también el vencedor fue su majestad.

La última actuación destacada de Del Potro fue en el año 2012, año que marcaria una de las particularidades más grandes de la historia del tenis, fue el primer torneo que se jugó sobre polvo de ladrillo color azul, y el argentino conseguiría llegar a semifinales en donde caería derrotado por el checo Tomas Berdych.

Tanto en el 2011, frente a Rafael Nadal en tercera ronda, como en el 2016 contra Jack Sock en segunda, el tandilense se iba derrotado tempranamente del Mutua Madrid Open.

La acotada gira sobre polvo de ladrillo elegida por Del Potro, seguirá su rombo en la capital italiana, en el místico Foro Itálico, para concluirla en Paris, en el segundo grand slam de la temporada, Roland Garros.

ATP

Stefanos Tsitsipas y la clave para vencer a Daniil Medvedev: “Decidí que hoy debía salir a atacarlo y subir mucho a la red”

Franco Cecchini

Published

on

El griego Stefanos Tsitsipas venció a Danill Medvedev por 7-6 (6), 3-6 y 6-3 en un partido de alto nivel y avanzó a la final del Masters 1000 de Cincinnati donde se enfrentará a Borna Coric (152). Por Franco Cecchini.
El primer set fue muy parejo, el número 1 empezó quebrando pero el griego rápidamente recuperó ese game perdido y se puso 3-3. Desde ese momento ambos se hicieron fuertes con su saque, ninguno tuvo chances de quiebre. El tie break se lo llevó Tsitsipas por 8-6. Este año disputó 13 en el primer set y solo perdió en dos ocasiones, una había sido contra Medvedev en Australia Open y la restante con Andy Murray en Stuttgart.
En el segundo el ruso comenzó aplastandolo, iba 5-0 pero le costó mucho cerrarlo. Tsitsipas se puso 1-5 y así comenzaría su remontada que no sirvió de mucho ya que finalmente Medvedev ganó el set por 6-3.
“Sabía que no iba a dominar todo el partido. El tenis se trata de porcentajes y números. Mientras uno pueda permanecer dentro de un margen, mantenerse cerca y exceder ese margen en algún punto, yo sabía que estaba en el camino correcto”, declaró en conferencia Tsitsipas.
En el tercero el griego demostró su gran nivel atacando constantemente, logró quebrar el saque de Medvedevpara ponerse 4-2 y sin sufrir pudo imponerse 6-3 para conseguir el pasaje a la final. “El tenis no se juega sólo desde la línea de base, hoy decidí salir a jugar subiendo mucho a la red”, dijo el griego luego del partido.
Tsitsipas jugará su sexta final de un Masters 1000 ante Borna Coric en la que buscará obtener su tercer título de esta índole, ya tiene asegurado ser el el número 5 del mundo y en caso de ganar desplazará a Carlos Alcaraz del cuarto lugar.
“Sé que no es una tarea fácil jugar contra Coric, él viene de una lesión y está jugando un gran tenis”, expresó Tsitsipas.
Borna Coric, revelación y finalista de Cincinnati, se encuentra ocupando el puesto 152 del ranking, pero ya se aseguró subir al menos 104 escalones y ocupar al menos el 48, en caso de proclamarse campeón quedará en la posición 29. A lo largo de este torneo solo perdió un set ante Rafael Nadal, en la tercera ronda. En el camino dejó a Lorenzo Musetti, Bautista Agut, Auger-Aliassime y en la semifinal a Cameron Norrie.
Entre ellos se enfrentaron dos veces, la primera fue en Roma 2018, donde Tsitsipas ganó por abandonó y la segunda data del 2020 en US Open, esa vez Coric se impuso en cinco sets.
Continue Reading

ATP

Borna Coric, finalista en Cincinnati: “Estoy muy feliz con mi tenis, estoy jugando extremadamente bien”

Iván Tricárico

Published

on

El croata Borna Coric sigue viviendo un verdadero sueño. Luego de sortear una larga lesión en el hombro que lo mantuvo alejado de las pistas durante más de 8 meses, el oriundo de Belgrado se instaló en la definición del certamen estadounidense al vencer en las semifinales al británico Cameron Norrie. Por Iván Tricárico.

Semana de ensueño. Luego de tumbar al español Rafael Nadal en la segunda ronda, el balcánico ubicado en el puesto 159 del ranking mundial no se conformó con regresar al lote de los 100 mejores jugadores del mundo sino que fue por más. Jugando a un gran nivel, este sábado, venció al tenista británico por 6-3 y 6-4 y se metió por segunda vez en su carrera en la final de un Masters 1000 luego de lo hecho en Shanghái en 2018 cuando perdió en el último partido contra el serbio Novak Djokovic.

“Fue un día muy duro, un día muy largo. No esperaba jugar a las 7:30 de la tarde. Llegué al club cerca de las 3 y pensè que iba a jugar mucho antes. Luego pensè que iba a jugar más tarde debido a la demora por la lluvia”, afirmó el ex número 12 del mundo. “Fue un día loco, pero al final terminó muy bien”, agregó.

“Obviamente que estoy muy feliz con mi tenis hoy, estoy jugando extremadamente muy bien”, reconoció el campeón Junior del US Open 2013. “Al principio no estaba allí, no sentía muy bien la pelota, pero encontré mi ritmo. Empecé a sacar mejor y a jugar mucho más suelto. Esa fue la clave del partido”, argumentó.

De esta forma, el croata se convirtió en el jugador con peor ranking en llegar a la definición del certamen de Cincinnati y el segundo en un Masters 1000 desde que Adndrei Pavel (191º)  lo hiciera en París 2003.

 

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas luego de vencer a Isner: “Ahora enfrentaré a Medvedev que es uno de los mejores del mundo”

Franco Cecchini

Published

on

El griego Stefanos Tsitsipas venció a John Isner por 7-6, 5-7 y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati y ahora enfrentará a Danill Medvedev. Por Franco Cecchini.

 

“Sabía que entrar en partido nunca es fácil cuando enfrentas a Isner, tienes que lidiar con muchas variaciones diferentes de juego. Creo que lo más importante es tratar de ser paciente y hoy lo logré, porque hay muchas situaciones que realmente no puedes controlar”, declaró Tsitsipas.

 

En el primer set, cuando se estaba desarrollando el tie break e Isner iba a sacar 3-4, el partido quedó suspendido por lluvia y se retomó media hora más tarde, finalmente Tsitsipas terminó ganando el set por 7-6 (5).

 

Isner, el tenista con más aces en la historia, en esta oportunidad sumó 18 a su récord y perdió por séptima vez consecutiva ante el griego que deberá enfrentar por las semifinales al número 1 del mundo, Danill Medvedev. Un duelo que es considerado el clásico de la era moderna. La última vez que se vieron las caras fue también en una semifinal pero en Australia Open, en ese encuentro hubo un cruce picante. El ruso se le quejó al umpire, de una manera un tanto agresiva, de que el padre de Tsitsipas hablaba en todos los puntos.

 

En Cincinnati, el número 1 no ha perdido un set y dejó eliminado a Van De Zandschulp (24), Denis Shapovalov (21) y a Taylor Fritz (13). Tsitsipas en las últimas dos ediciones de este torneo quedó eliminado en semifinales y el ruso es el campeón vigente.

 

Medvedev tiene historial positivo ante el griego, se enfrentaron 9 veces y ganó 7. El actual número 4 del mundo, luego de vencer a Isner declaró: “Ahora me enfrentaré a uno de los mejores del mundo, voy a tener que jugar mi juego. Hasta ahora en Cincinnati he estado jugando a buen nivel, pero por supuesto ahora tendré el obstáculo de enfrentarme a Daniil que nunca es fácil, voy a tratar de concentrarme y hacer mi juego de la manera más precisa. Dejaré que mi tenis hable, y el resto se presentará solo si es algo que merezco”.

Continue Reading

Tendencias