Connect with us

Primera plana

Rafael Nadal: “Schwartzman ha sido mi rival más duro”

Published

on

Después de eliminar a Juan Martín Del Potro en las semifinales de Roland Garros, Rafael Nadal brindó su habitual conferencia de prensa manifestando sus sensaciones tras conseguir su undécima final en este certamen. Por Matías Romero.

Para ganarle a Nadal hay que tener un día perfecto, donde no debe cometerse muchos errores, y, sobre todo, creer en sí mismo. Pero a veces, ni con toda esa armería junta se puede doblegar a la Fiera, quien consiguió acceder a su undécima final del abierto parisino. Locura total

A pesar de encontrarse en un nivel altísimo, el número uno del mundo no se pone un techo y se enfoca en lo que viene: “El domingo tendré un partido complicado, pero llevo jugando bien toda la gira de tierra y el objetivo es mejorar si se puede en la final con Thiem”.

Luego, analizó el encuentro ante el tenista argentino: “El primer set era difícil con su servicio. Tuve suerte de salvar todas las pelotas de ‘break’. No puse una mala cara. La motivación de jugar aquí es imposible que sea más alta. Si pierdes, pierdes, pero voy a jugar con la máxima pasión. He pedido muchas oportunidades por las lesiones y los años se van. No tendré 10 oportunidades más de jugar aquí”.

“Me encanta la competición, el deporte y, si no fuera así, no estaría aquí después de tantos años de carrera. Empecé con 16 y tengo 32. La única manera de seguir yendo a entrenar cada día es que sientes el deporte, el juego y lo aprecias”, agregó el balear.

Al ser consultado por las diferencias entre las distintas superficies del circuito, respondió: “Esta es una superficie que te demanda muchas cosas, tanto a nivel físico como táctico. Es una superficie que te permite jugar de diferentes maneras. En hierba, tienes que jugar agresivo. Aquí puedes alternar agresivo y defensivo. Siempre me he sentido capaz de adaptar mi juego a los nuevos tiempos”.

Posteriormente, Nadal hizo referencia a Dominic Thiem, su próximo rival en la final del certamen, quien, en los últimos tiempos, se ha convertido en la piedra en el zapato del español: “Ha sido mi rival más duro. Sin duda, es uno de los tenistas más duros en tierra. Cuando empieza la temporada de tierra es candidato a todos los torneos que se juegan, también Roland Garros”

Para finalizar, destacó los contratiempos físicos por los que pasó en el inicio de la temporada: “Yo hace tres meses estaba en una situación diferente y sé lo que cuesta estar aquí. Mi imagen en Acapulco, donde me tuve que retirar, al igual que en Australia, donde me rompo el psoas. Me quedo colgado sin poder jugar en Indian Wells y Miami. Valoro más estar donde estoy y más a esta edad con la cantidad de inconvenientes que he tenido a nivel de lesiones”.

Primera plana

Diana Schnaider consigue su primer título WTA en el Montevideo Open

Damián Tiscornia

Published

on

Con el título conseguido la exnúmero 3 del mundo en juniors quedó muy cerca de clasificar de manera directa al Australian Open. Por Damián Tiscornia.

Diana Shnaider se convirtió en la nueva campeona del Montevideo Open tras derrotar por un doble 6-4 a la francesa Leolia Jeanjean, que era la décima cabeza de serie. De esta manera, la tenista rusa quedó en el límite de los cien mejores, por lo que tiene grandes posibilidades de clasificar al Australian Open 2023.

“Es increíble, pensaba terminar entre las mejores 200 pero ya estoy casi dentro de los torneos de Grand Slam para 2023”, reconoció en rueda de prensa luego del partido quien ganó su primer título de la WTA.

La campeona también tuvo palabras elogiosas hacia la organización y en el trato recibido. “No importa si estoy entre las 20 mejores del mundo, quiero regresar el año próximo. A este torneo llegué sola, y la gente ha sido muy amable”, declaró. “Me sentí muy cómoda y quiero retornar”, añadió.

Durante la ceremonía de premiación Schnaider también mandó un saludo especial a su madre, a sus amigos en Moscú y a sus compañeros de Universidad en Estados Unidos, país donde estudia y juega en el circuito universitario.

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry y el objetivo de ser top 50 en 2023

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino concedió una entrevista exclusiva a Ubitennis.es, donde hizo un balance de lo que fue su temporada 2022. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry está finalizando una temporada en la que ubicado entre los cien mejores del ránking jugó alternadamente entre el circuito Challenger y el ATP. El platense estuvo la pasada semana en Montevideo, donde fue una de las atracciones del Uruguay Open, y Ubitennis.es aprovechó la ocasión para hablar con él sobre lo que fue año tenístico.

“Creo que fue un gran año para mí, también fue mi primer año metido entre los cien”, dijo sobre lo que fue su temporada deportiva. “(Es) un balance muy positivo”, añadió quien ganó el Challenger de Concepción y llegó a otras cuatro finales en los Challengers de Ciudad de México, Perugia, Lima y Montevideo.

Más allá de las muy buenas actuaciones a nivel Challenger, un debe este año para él fue obtener buenos resultados en el circuito ATP: terminó el año con un récord negativo de tres victorias y 14 derrotas, destacándose el triunfo conseguido contra el ruso Aslan Karatsev en Tel Aviv.

Al respecto, Etcheverry fue tajante al ser consultado sobre por dónde pasa la clave para continuar mejorando: “seguir jugando”. “A mi siempre me costó subir de categoría, así que es un proceso. Sé que si voy a ir jugando esos torneos voy a ir agarrando el nivel que se requiere y la intensidad que se requiere”, remarcó.

A mediados de año el argentino dejó de ser entrenado por Carlos Berlocq, cortando de esta manera una relación que duró dos años. “Fue un momento donde los dos pensamos que debíamos estar separados y estábamos por ahí chocando en algunas cosas”, declaró. “Fue duro para los dos”, agregó.

Ahora se encuentra trabajando junto a Wally Grinovero y Miguel Pastura, aunque dijo que han tenido poco tiempo de trabajo. “Fue difícil laburar porque seguimos en el circuito todo el tiempo y en los torneos es difícil corregir cosas”, afirmó. “Estamos esperando a fin de año para tener esas semanas donde se pueden tocar cosas”, resaltó.

Más allá de los aspectos que pueda mejorar en su juego con sus nuevos entrenadores, Etcheverry tiene claro cuál es su objetivo para la temporada 2023. “Tratar de meterme de lleno ne el circuito grande, ser 50 del mundo y seguir sumando en torneos grandes”.

Continue Reading

ATP

Daniel Altmaier y un objetivo claro: “Mejorar día a día”

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista alemán dialogó en exclusiva con Ubitennis.es sobre lo que fue su temporada 2022 en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Daniel Altmaier finalizó días atrás su temporada 2022 en el circuito ATP, la sexta como profesional. Una temporada en la que no tuvo los resultados esperados en el circuito ATP, ganó algunos Challengers en Sudamérica e incluso hasta cambió de entrenador.

“Este año me ayudó mucho para aprender mi juego, aprender (cómo es) el tour”, declaró el alemán, en una entrevista concedida a Ubitennis.es durante la disputa del Uruguay Open. “Falta un poco de confianza, de experiencia”, agregó luego.

En las últimas semanas el tenista nacido en Kempen tuvo un buen cierre de temporada en el circuito Challenger: se consagró campeón en Lima y Guayaquil y fue semifinalista en Montevideo. “Las semanas pasadas fueron buenas”, dijo al respecto quien es diestro y posee un revés a una mano.

En las últimas semanas Altmaier cambió de entrenador y ahora es dirigido por el argentino Alberto Mancini, quien en el pasado dirigió a Pablo Cuevas. “Los resultados son bastante buenos, creo. Tenemos muchas cosas que hacer”, declaró. “Empezamos mucho cómo juego, que hacer en varios puntos”, añadió.

A pesar de los muy buenos resultados conseguidos en los torneos Challengers, un debe para él esta temporada fue obtener esos resultados a nivel ATP. Finalizó el año con un récord negativo de 5 victorias y 21 derrotas, alcanzando los cuartos de final en Mallorca como mejor resultado.

Para el 2023 ese debería ser un aspecto a mejorar para el alemán si quiere alcanzar el objetivo que se trazó: “Subir en el ránking, (ser) top 50, top 30. Ese es el objetivo, por eso juego”. Para quien habla un fluído español por tener una novia mexicana la ambición es clara: “mejorar día a día”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias