Connect with us

Primera plana

Angelique Kerber puede con mamá Serena

Published

on

Tras un torneo en el que las principales favoritas se fueron quedando en el camino, Angelique Kerber ha conseguido sobrevivir a todas sus rivales y finalmente ha acabado imponiéndose a la siete veces vencedora en Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, que de nuevo se ha reenganchado al circuito WTA, a la que ha vencido con cierta facilidad por un doble 6-3 en apenas sesenta y cinco minutos de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Los antecedentes sonreían a la estadounidense que en los ocho enfrentamientos particulares, aventajaba a la teutona por 6-2, incluyendo la final del año 2016 donde se impuso Serena. Sin embargo hoy la historia ha sido diferente.

Las trayectorias de ambas jugadoras en los últimos tiempos son dignas de reseñar antes de alcanzar una final de Grand Slam como era el encuentro de hoy. Kerber tuvo un año 2017 bastante convulso, sin encontrar el nivel de juego que le llevó al triunfo en el Open de Australia del año 2016, y a ser la nº 1 del mundo en Septiembre de ese mismo año. Enfrente Serena Williams que tras dar a luz a su primer hijo, llegaba al torneo londinense en el puesto nº 181 del mundo.

La siete veces campeona en la hierba londinense ha dado paso a la alemana que conquista su tercer Grand Slam, el primero en Wimbledon.

El partido ha sido tremendamente completo por el lado de la jugadora alemana que apenas ha cometido cinco errores no forzados, frente a la norteamericana que pese a doblar a Kerber en golpes ganadores (23 de la americana por solo 11 de la alemana) si que cometía hasta 24 errores no forzados, que le acabarían pasando factura en el partido.

Pronto se ponía el encuentro de cara a la jugadora alemana, ya que en el juego inicial del choque mostraba sus credenciales rompiendo el servicio de Serena. Kerber llegaba al 2-0 y parecía que ponía la directa hacia la conquista del primer set. La veterana estadounidense reaccionaba y llegaba hasta el 2-2, pero fue una reacción efímera, ya que tras el 3-3, la alemana pisaba el acelerador y con 3 juegos consecutivos conseguía anotarse el primer parcial por 6-3 tras poco más de media hora de partido.

La alemana estaba firme sobre la pista, cometiendo muy pocos errores y dejando claro a su rival, que quería tomarse la revancha de lo sucedido en la final del año 2016. Kerber aguantó hasta el sexto juego, momento en el que asestaba el golpe definitivo al encuentro. 4-2 y saque que mantuvo con cierta claridad para colocarse a tan solo un juego del campeonato. No lo consiguió al resto, pero si con su servicio, después de que Serena estrellara su bola en la red, permitiendo que la natural de Hamburgo tomara el relevo de la última alemana en levantar el título, que fue la legendaria Steffi Graff en el año 1996.

Después de este encuentro, la alemana Kerber asciende a la posición nº 4 del circuito, mientras que Serena continua con su escalada y aparecerá el próximo lunes en el puesto 28 de la clasificación.

ATP

La falta de luz aplaza el duelo argentino en Bucarest por un lugar en semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Mariano Navone debieron suspender su partido una vez finalizado el segundo parcial. Por Damián Tiscornia

La de hoy fue una jornada atípica en la capital de Rumania, dado que se debieron disputar varios partidos que no se pudieron jugar ayer por cuestiones climáticas. El primer argentino en salir a escena fue Mariano Navone, que derrotó 6-3, 2-6 y 7-5 al brasileño Thiago Seyboth Wild y aseguró su lugar en los cuartos de final del torneo.

El pupilo de Leonardo Mayer, que venía de dejar por el camino a Luciano Darderi y pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de París, necesitó 2 horas y 51 minutos de juego para quedarse con la victoria. Con el de hoy ya son tres los torneos consecutivos en el circuito ATP en los que el argentino alcanza por lo menos los cuartos de final.

Luego fue el turno de salir a escena para sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Federico Coria, y el ganador justamente jugaría ante Navone por un lugar en las semifinales del torneo. Cerúndolo se terminó quedando con la victoria, venciendo 7-5 y 6-1 luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego.

Hoy ambos argentinos comenzaron a disputar su partido de cuartos de final. Sin embargo, el mismo fue suspendido por la organización del torneo por falta de luz; el primer set lo había ganado 7-5 Francisco Cerúndolo y el segundo parcial Mariano Navone por 6-4 y aún resta por jugar todo el tercet set.

En semifinales el ganador de ese partido se medirá ante el francés Gregoire Barrere, que viene siendo la revelación del torneo. El europeo, que ocupa el puesto 128 del ránking mundial, hoy dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al octavo preclasificado del torneo, el español Pedro Martínez, por 6-7(2), 6-3 y 6-4 luego de casi tres horas de juego.

Esta del 2024 viene siendo la temporada de consolidación para Mariano Navone en el circuito ATP, habiendo sido finalista en el ATP 500 de Río de Janeiro y semifinalista en Marrakech semanas atrás. Comenzó el año ocupando el puesto 125 del ránking y ya es el 51 del mundo, peleando por la última plaza para los Juegos Olímpicos con su compatriota Facundo Díaz Acosta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Joao Fonseca accede a los cuartos de final por segunda vez en la temporada

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista brasileño está aprovechando la wild card recibida y está cerca de clasificar a la qualy de Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Joao Fonseca se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 7-6(2) y 6-2 al moldavo Radu Albot. De esta manera, el joven tenista brasileño igualó lo realizado esta temporada en el ATP 500 de Río de Janeiro y ahora se medirá ante el chileno Alejandro Tabilo.

“Hoy ha sido una gran lucha. Sabía que la pista iba a estar pesada por la lluvia”, declaró luego del partido Fonseca, quien necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para quedarse con el partido. “Sabía que era un tipo con experiencia. Me dobla en edad, así que tuve que luchar hasta el final y estoy muy contento con esta victoria”, añadió luego.

La joven promesa brasileña de 17 años se mostró muy agradecido con la organización del torneo por la wild card recibida para disputar el cuadro principal. “Sólo quiero dar las gracias por el wild card”, dijo al respecto. “Significa mucho para mí y para mi desarrollo y estoy muy feliz. Muchas gracias”, agregó.

Este viernes Fonseca se medirá ante Alejandro Tabilo buscando un lugar en las semifinales del torneo. El tenista trasandino el miércoles había vencido 6-3 y 6-4 al francés Arthur Rinderknech en 1 hora y 17 minutos de juego.

Ubicado en el puesto 276 del ránking mundial, en caso de salir victorioso este viernes Fonseca no sólo clasificará a su primera semifinal en el circuito ATP, sino que además se asegurará un lugar en la clasificación de Roland Garros.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Joao Fonseca comienza con el pie derecho en Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

La promesa del tenis brasileño sorprendió al italiano Lorenzo Sonego y ahora en octavos de final se medirá ante el moldavo Radu Albot. Por Damián Tiscornia

Joao Fonseca dio este martes en Bucarest una la gran sorpresa de la jornada al derrotar 7-6(5) y 7-5 al italiano Lorenzo Sonego, quien partía como el quinto preclasificado del torneo. De esta manera, la joven promesa brasileña consiguió su primera victoria en un torneo ATP de categoría 250 y ahora se medirá ante Radu Albot en los octavos de final.

La joven promesa brasileña, que este año ya llegó a los cuartos de final en Río de Janeiro, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con la victoria. Fonseca ganó el 70% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque del europeo en tres oportunidades.

Ahora en octavos de final el brasileño, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, enfrentará a Radu Albot. El moldavo, que debió superar la fase clasificatoria, hoy venció 7-6(4), 4-6 y 6-1 al norteamericano Aleksandar Kovacevic en 2 horas y 35 minutos de juego.

Este es el segundo torneo ATP 250 que disputa el brasileño, luego de recibir una invitación especial para jugar en Estoril semanas atrás. En caso de vencer a Radu Albot se metería dentro de los 240 del ránking mundial, lo que le posibilitaría poder disputar la clasificación de Roland Garros.

Joao Fonseca es una de las grandes promesas que tiene el tenis brasieño para el mediano y largo plazo. En Bucarest también está jugando su compatriota Thiago Seyboth Wild, quien va por la parte alta del cuadro y en octavos de final mañana enfrentará al argentino Mariano Navone.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias