Connect with us

ATP

Nicolás Jarry, sigue haciendo historia

Published

on

Luego de acceder a las semifinales del ATP250 de Kitzbühel, el tenista chileno logró escalar al puesto 43°, la mejor posición de su carrera. Por Matías Romero.

La raqueta número uno de Chile venció en dos sets a Matteo Berrettini, quien llegaba al juego luego de levantar el trofeo en Gstaad. En 1 hr y 26 minutos, el chileno despachó 7-5 y 6-3 al italiano que venía en pleno ascenso. En la próxima instancia, enfrentará al uzbeko, Denis Istomin.

Desde el comienzo, el Príncipe se mostró enfocado en el partido, aunque debió sufrir constantemente las arremetidas de su rival, quien le generó muchos problemas con su potente devolución. Sin embargo, Jarry jamás cedió su servicio y con una gran jerarquía aprovechó la única chance de quebrar el saque de Berrettini durante el primer set.

En la segunda manga, la historia se repitió. Esta vez con un quiebre en el séptimo game, lo que le permitió al chileno sacar ventaja sobre la marcha, para finalmente, cerrar el duelo en dos sets corridos.

Tras alcanzar las semifinales en el ATP500 de Hamburgo, sumado a la buena labor en el presente torneo austríaco, Jarry llegó al puesto 43° del ranking ATP, la mejor marca de su carrera. Pero esto no se acaba aquí para el nieto de Jaime Fillol, ya que tiene la posibilidad de seguir trepando posiciones.

Hoy, Nicolás Jarry posee 1.053 unidades tras meterse en el cupo de los cuatro mejores del certamen, lo que otorgaron la posición 43° del escalafón. En caso de vencer a Denis Istomin llegaría a la final, lo que lo deja con dos variantes posibles:

Si pierde: se quedará con 1.113 unidades y podría ingresar al Top 40, de hecho, su ranking máximo puede ser 38º y el más bajo sería 41º.

Si gana el título: llegará a 1.213 puntos y se instalará como el 36º del mundo, asegurando prácticamente su posición como Top 40. Además, se metería en la lucha por ser cabeza de serie en el próximo US Open, donde los 32 primeros serán sembrados.

ATP

Baéz y Schwartzman aparecen en el camino de Medvedev en Montreal

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas argentinos irán por la parte alta del cuadro y podrían encontrarse en el camino de Medvedev en el torneo canadiense. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baéz y Diego Schwartzman podrían ser rivales de Daniil Medvedev en el Master 1000 de Montreal. Así lo estableció el sorteo que se realizó hoy, siendo ambos dos de los tres argentinos que dirán presentes en el cuadro principal del torneo.

Baéz debutará en primera ronda contra el australiano Nick Kyrgios y en caso de ganar será el rival de Medvedev en la segunda ronda del torneo. Habrá que ver cómo llega al torneo el platense, teniendo en cuenta que acumula tres derrotas consecutivas en primera ronda, la última de ellas en Washington.

Schwartzman, por su parte, será el preclasificado número 12 y debutará en primera ronda contra el español Alejandro Davidovich. En caso de tener buenos resultados y seguir avanzando podría encontrarse en el camino de Medvedev en los cuartos de final.

El otro argentino que jugará el torneo será Francisco Cerúndolo. El pupilo de Kevin Konfederak irá por la parte baja del cuadro y debutará contra Karen Khachanov. En caso de ganar enfrentará al ganador del duelo que disputarán los croatas Marin Cilic y Borna Coric.

El español Carlos Alcaraz será el segundo preclasificado del torneo, debutando en segunda ronda ante el ganador del partido que protagonizarán Tommy Paul y el local Vasek Pospisil, quien recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal. En caso de ganar podría jugar contra Cerúndolo en tercera ronda.

Por la parte baja del cuadro también aparece Andy Murray. El británico, que está teniendo una buena temporada hasta el momento, tendrá un duro debut contra el norteamericano Taylor Fritz, el décimo preclasificado del torneo.

Continue Reading

ATP

Alexander Zverev anunció que sufre diabetes desde niño: “Se puede llegar muy lejos con esta enfermedad”

Published

on

El tenista alemán Alexander Zverev confirmó que padece diabetes desde los cuatro años y creó una fundación para combatir la enfermedad. Por Matías Romero.

En las últimas horas, el germano compartió una publicación que dio que hablar en las redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram, Sascha confesó que padece diabetes desde que tenía cuatro años. Mientras se encuentra recuperándose de la rotura de ligamentos en el tobillo derecho, el actual número dos del mundo confirmó que creará una fundación para combatir la enfermedad.

“El 6 de agosto de 2022 es un día muy especial para mi familia y para mí. Hoy, la Fundación Alexander Zverev ha cobrado vida oficialmente, apoyando a los niños con diabetes tipo 1 y ayudando a las personas a prevenir la diabetes tipo 2 llevando una vida sana y activa. Nuestra misión es proporcionar insulina y medicamentos que salvan vidas a niños en países en desarrollo y aquellos que lo necesitan”, comentó el alemán.

En el mismo posteo, el tenista de 25 años expresó: “Y como yo mismo soy diabético tipo 1, quiero animar a los niños con diabetes a que nunca renuncien a sus sueños, sin importar lo que los demás les digan. El único límite es el que tú mismo te pones”. Como él, también tuvieron esta enfermedad tenistas de la talla de Arthur Ashe -de grado 2-, William Talbert, Ham Richardson y Billie Jean King.

“Cuando era pequeño no pensaba mucho en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora, muchos años después y también con los éxitos cosechados a mis espaldas, me siento lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa. Quiero mandar un mensaje de que aún pueden evitar contraer la diabetes con una vida activa y la prevención adecuada”, añadió.

A su vez, Zverev puntualizó: “Creo que soy un privilegiado porque siempre quise jugar al tenis, viajar por el mundo y lo conseguí. Todo se lo debo a mis padres y a mi hermano, que siempre me han apoyado incondicionalmente en mi camino y lo siguen haciendo hoy. Es muy importante para mí devolver algo y ayudar a otros enfermos en su camino”.

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal se resintió en el abdominal y se bajó del Masters 1000 de Canadá

Javier Germán Ayala

Published

on

El español Rafael Nadal  nuevamente tiene que bajarse de un torneo por culpa de una lesión y así el certamen que tiene que disputarse en Montreal la semana próxima sufre una baja sensible. Por Javier Ayala.
Otra vez una molestia vuelve a poner de rodillas al español de cara a un nuevo certamen que comienza la próxima semana en el epilogo de la gira norteamericana que desemboca en el ultimo Grand Slam de la temporada en el US Open.
La molestia que apareció en el ultimo entrenamiento fue la misma que hizo que tuviera que retirarse en las semifinales de Wimbledon, el dolor abdominal que le impedía realizar el servicio de manera óptima.
“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos, todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí”, fueron las primeras palabras de Rafael en el comunicado.
El español supo conquistar el torneo canadiense en cinco ocasiones, 2005, 2008, 2013, 2018, 2019, solamente uno detrás de Ivan Lendl como máximo ganador del torneo.
“Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène Lapierre y todo su equipo por la comprensión y el apoyo que siempre me han mostrado. Hoy no ha sido una excepción. Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estar alturas y pensar en la salud”, expresó el mallorquín.
Las intenciones de Rafael Nadal son las de llegar de la mejor manera al abierto de los Estados Unidos que dará inicio el 29 de agosto en donde de estar en buenas condiciones es el firme candidato al título, ya que Novak Djokovic difícilmente pueda jugar por las restricciones en cuanto a la vacunación del COVID.
Continue Reading

Tendencias