Connect with us

Masters 1000

Juan Martín del Potro, pasó su segundo examen en Cincinnati

Javier Germán Ayala

Published

on

Primer objetivo del día para el argentino, derrotó al australiano Nick Kyrgios por 7-6(4) 6-7(6) y 6-2 para avanzar a cuartos de final y más tarde enfrentar al belga David Goffin. Por Javier Ayala.

La semana en la ciudad estadounidense de Cincinnati no viene siendo de lo mejor en cuanto al clima. La lluvia está haciendo estragos con la programación, la cual viene atrazada hace unos días.

En el día de ayer por la noche, Juan Martin del Potro debía salir a la cancha tarde, muy tarde, a enfrentar al australiano Nick Kyrgios, pero el tiempo no lo quiso y el partido debió pasar para el día de hoy. Cabe recordar que el argentino venia de jugar a la tarde con el coreano Hyeon Chung, estrenando el número 3 del mundo con una cómoda victoria.

Hoy temprano, por fin la lluvia dio un respiro y pudieron jugar el partido de tercera ronda. Y vaya si jugaron. Ambos dieron un gran espectáculo en donde pudo imponerse el argentino en 2 horas y 15 minutos de juego.

En un primer set muy parejo, en donde el número 18 del mundo tuvo a su favor un set point en el decimo juego, que el argentino logro salir rápidamente e igualar el tanteador en 5. Al siguiente game fue Delpo el que contó con chance de quedarse con el servicio de Kyrgios pero no lo lograría y el set se definiría en el tie break. La única diferencia en el desempate la pudo sacar Del Potro y por 7-4 lograría la primera ventaja del partido.

La tónica del segundo set fue la misma que el primero, sin chances de quiebres para ninguno de los dos, el partido se encamino directo al tie break, en donde se vio a Del Potro con un poco menos de potencia de lo que venía jugando y así Nick puedo sacar diferencias y en el tercer set point lograría igualar el resultado.

A esta altura del juego, se preveía que todo se definiría en otro tie break, pero Del Potro salió decidido a que eso no ocurriera, ya que más tarde, de ganar, tendría que salir nuevamente a batallar, y jugó mucho más concentrado y sumado a las típicas actuaciones del australiano, Delpo puedo quebrar en dos ocasiones el saque de Kyrgios y se dirigió rápidamente a la obtención del encuentro. Fue un cómodo 6-2 y el acceso a los cuartos de final en donde lo espera el belga David Goffin.

Juan Martin, mas allá de querer ganarle a Goffin, le tiene que agradecer que gracias a la victoria del número 11 del mundo, frente al sudafricano Kevin Anderson, hacen que Delpo se asegure el numero de 3 del mundo. Los enfrentamientos entre ambos lo domina el belga por 2 a 1, siendo la última victoria de Goffin en Roma, donde el argentino tuvo que abandonar por una lesión.

ATP

Novak Djokovic gasta otra de sus vidas para alcanzar la final de Paris

Published

on

By

Otra remontada de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Paris-Bercy, donde en un maratoniano encuentro, ha superado en las semifinales a Andrey Rublev por 5-7 7-6(3) 7-5 tras 3h 01’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

El dicho habla de que los gatos tienen siete vidas. Pues parece que el nº 1 del mundo se ha abonado a gastar vidas esta semana en la capital francesa, y después de una nueva remontada, se ha plantado en la final de mañana que le permitirá luchar por su 9º título en Paris-Bercy.

 

Sexto enfrentamiento directo entre ambos y el encuentro de hoy le supone la 5ª victoria para Nole, la tercera en lo que va de temporada.

 

Intercambio de roturas al comienzo del encuentro en un primer parcial en el que Djokovic no ofreció su mejor nivel y a pesar de que consiguió levantar un 0-40 en el octavo juego, pero no pudo hacer lo propio en el duodécimo, cuando el serbio se quedó muy corto con su dejada.

 

Un segundo set en el que ambos jugadores tuvieron oportunidades de romper el servicio de su rival, dos para Rublev y cuatro para Nole, pero ninguno de los dos pudo evitar llegar a un desempate, donde una vez más Djokovic mostró su talento para mandar el encuentro al tercer y definitivo set.

 

El serbio que mostraba signos de fatiga solicitó tratamiento del fisio en la parte baja de sus espalda en el descanso previo al set definitivo y volvió a la pista con energías renovadas. El tercer set supuso un tu a tu entre ambos contendientes y aunque Rublev consiguió salvar dos bolas de rotura en el cuarto juego del parcial, no pudo hacer lo propio con la primera bola de partido en la que cometió una doble falta que le alejaba de la final del torneo parisino.

 

Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que ha derrotado a Stefanos Tstisipas por 6-3, 6-7(1) y 7-6(3).

 

Al termino del encuentro Nole comentaba lo que había sido su semana en Paris y

 

“He estado pasando por un virus estomacal bastante difícil, que realmente me hizo sentirme mal los últimos tres días, pero de alguna manera me las arreglé para encontrar la fuerza, encontrar la energía bajo la adrenalina de jugar un partido”.

 

“Estoy satisfecho por no rendirme, luchar y creer que puedo remontar, lo que ha vuelto a suceder y espero que pueda suceder mañana”.

 

“Volví a tener problemas de forma al principio del encuentro, pero he conseguido superarlo. Ha sido crucial para mi ganar el segundo set. En el tie-break serví muy bien y eso me ayudó mucho”.

 

“En el tercer set, pensé que siempre estaba ahí en sus turnos de saque, teniendo oportunidades. Sacó muy bien cuando lo necesitaba, pero al final cometió una doble falta. Un final desafortunado para él, pero creo que me lo merecía teniendo en cuenta la cantidad de esfuerzo y lucha que puse, especialmente en el tercer set”.

 

 

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic sobrevive a Holger Rune

Published

on

By

El serbio Novak Djokovic siempre tiene una vida más. Aunque su rival le sitúe contra las cuerdas, el tenista serbio nº 1 del mundo demuestra cada día que aun le queda mucha cuerda en el circuito y hoy ha conseguido sacar un difícil encuentro adelante ante el danés Holger Rune, al que ha derrotado por 7-5 6-7(3) 6-4 en 2h 54’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

 

Revancha de la final del año pasado la que se ha tomado Nole en el encuentro de hoy, igualando a 2 en lo que se refiere en el cara a cara frente al tenista danés.

 

Es la novena vez que el tenista serbio alcanza la ronda de semifinales en Paris Bercy y está a dos pasos de sumar su titulo nº 40 en los torneos de categoría Masters 1000.

 

Rune estuvo cerca de poder cerrar el encuentro, pero finalmente tuvo que sucumbir a esa maestría que muestra Djokovic cuando se pasea por el alambre.

 

Un primer set igualado en el que ambos jugadores mantuvieron su servicio sin demasiadas dificultades, hasta que Nole consiguió aprovechar la única oportunidad de rotura del set en el duodécimo juego para anotarse el primer parcial por 7-5 tras un revés ajustado a la línea.

 

El segundo parcial se iniciaba con un break en el tercer juego a favor de Rune, pero Djokovic no se dejaba sorprender y a continuación recuperaba la desventaja. Ambos jugadores ponían sus mejores armas sobre la pista y el danes se agarraba al encuentro tras salvar una bola de partido en el décimo juego. Se llegaba a un tie break en el que Rune llevo la iniciativa en todo momento, colocándose con un 5-1 lapidario que le permitía mandar el encuentro al tercer y definitivo set.

 

La pérdida del set no hizo mella en el juego del serbio, que de nuevo se situaba por delante en el tercer juego del tercer parcial tomando una ventaja en el marcador, que ya no dejó Nole para sellar de nuevo su pase a las semifinales del torneo parisino.

 

Al término del encuentro Djokovic hacia balance de su victoria:

 

“Ha sido un partido bastante parecido a la final del año pasado, ha estado al alcance de cualquiera en cada set. Jugué un tie-break horrible en el segundo set, probablemente el peor de este año. Pero de nuevo hay que reconocerle el mérito de mantenerse mentalmente fuerte y jugar con solidez. Tenemos un juego similar. Nos movemos bien, defendemos bien y somos

 

“Rune ha jugado mucho mejor en las últimas semanas desde que trabaja con Boris. Fue extraño ver a Boris en el banquillo contrario. Les deseo lo mejor a Holger y a él”.

 

 

 

Djokovic se enfrentará al vencedor del encuentro que enfrenta a Andrey Rublev y Alex De Miñaur en lo que supondrá su octava semifinal de la temporada.

 

 

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas se reinventa en el Masters 1000 de París y pisa las semifinales

Published

on

El tenista griego Stefanos Tsitsipas superó al ruso Karen Khachanov y se metió entre los mejores cuatro del Rolex París Masters. Por Matías Romero.

 

Este viernes, Stefanos Tsitsipas volvió a dar una nueva muestra de que está volviendo a su mejor nivel. Con una buena variedad de golpes y pocos errores no forzados, el griego derrotó al ruso Karen Khachanov (15°) por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte minutos de juego para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de París, donde chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

Con su revés como bandera, el ateniense dejó en el camino al moscovita y se metió entre los cuatro mejores de un M1000 por segunda vez en la temporada tras lo hecho en Roma. Además, pisó esta instancia por décima quinta ocasión en su carrera luego de haber derrotado a rivales de la talla del canadiense Felix Auger-Aliassime, del alemán Alexander Zverev y de Khachanov.

 

En conferencia de prensa, Tsitsipas se refirió a su buen momento en esta gira indoor: “Antes no jugaba buen tenis y no practicaba demasiado. Tuve algunos cambios en mi equipo y algunas otras cosas que cambié, equipo y cosas así. Simplemente probando cosas nuevas. No estaba en la mentalidad correcta. No estaba en el mismo estado de ánimo en ese período y me costó. Pero está bien, porque tuve que hacer estos cambios y probar cosas. Siento que es uno de esos momentos en los que entrenas mucho. Te apegas a una cosa que te funcione bien. No intentas encontrar soluciones y respuestas en demasiadas cosas”.

 

“Simplemente trabajas en torno a tus mayores fortalezas y los mayores activos de tu juego. Con el tiempo, entras en esa zona de prosperar un poco más que antes, y también te aporta un poco de comodidad en tu día, en tu práctica diaria y en tus situaciones de partido. Eso es lo que ha pasado. Hay un poco más de consuelo y hay una comprensión un poco mejor de cómo puedo hacer las cosas cuando me las dan”, agregó.

 

Sobre el revés a un mano, comentó: “Siento que Novak Djokovic ha hecho un tiro que realmente puedes ver en él lo bueno que puede ser. Pero en cuanto a mi situación, para mí el revés con una mano siempre me pareció el golpe clásico. Lo vi en la televisión. Ese es el golpe clásico que jugaba Sampras, uno de mis jugadores favoritos. En ese momento yo era bastante joven para ver partidos de Roger Federer, pero lo recuerdo más tarde, cuando tenía unos seis años”.

 

“Para mí fue una selección de tiro que elegí cuando tenía ocho años. Me quedé estancado con eso. Trabajé en ello. Intenté el revés a dos manos. Recuerdo el día en que elegí jugar de revés a mano. Uno de mis entrenadores entró en la cancha (no mi entrenador principal, sino uno de los entrenadores del club) y me dijo: ‘Stef, decide. Estás cambiando todos los días. Los lunes juegas doble y luego los martes cambias a individual. Vamos, decídelo. Ya tienes ocho años, nueve años’. Recuerdo ese día. Estaba de regreso a casa con mi padre. Me recogió de la práctica y le dije: ‘¿Sabes qué? Voy a seguir con un revés a dos manos’. Al día siguiente cambié de una vez por todas al revés con una sola mano”, añadió.

 

Al ser consultado por su nivel, Tsitsipas remarcó: “No sé cuál es mi mejor nivel. Tuve un nivel bastante bueno en el Abierto de Australia este año. Estuvo bien. No fue mi mejor momento, pero fue muy bueno. Luego jugué uno de mis mejores tenis en las Nitto Finals en Londres hace años. Y siento que cada torneo o cada oportunidad que tengo de estar en la cancha es una nueva oportunidad para mí de mostrar probablemente mi mejor nivel. Quizás las Nitto Finals o quizás incluso mi carrera en Montecarlo el primer año que gané fueron probablemente una de las mejores. Pero eso es arcilla, no es difícil”.

Continue Reading

Tendencias