Connect with us

Primera plana

US Open y Delpo, símbolos del éxito

Javier Germán Ayala

Published

on

Con el único título de Grand Slam en su poder como acontecimiento histórico en Flushing Meadows, Delpo cuenta con otra particular estadística. Por Javier Ayala.

Tenemos que remontarnos al año 2006, para ver el debut de Juan Martin del Potro en el cuadro principal del US Open por primera vez, y como marca negativa, la primera vez que el actual número 3 del mundo perdería en el primer partido del certamen. Luego serian constantes victorias y algún que otro traspié, pero más allá del debut inicial.

En el día de ayer, Delpo logro superar la cuarta ronda por sexta vez en la misma cantidad de intentos realizados, es decir, de alcanzar los octavos de final, Juan Martin accedería a los cuartos de final en Nueva York.

La primera vez en quedar entre los 16 mejores del torneo, fue hace 10 años, en el 2008, en donde derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3 6-4 y 6-3 y luego caería frente al británico Andy Murray.

Al año siguiente todos conocemos el desenlace, para llegar al tan deseado título, el oriundo de Tandil, superó en los octavos de final al español Juan Carlos Ferrero por un triple 6-3, para más adelante levantar el trofeo.

Tras perderse la cita en el año 2010 y retornar en el 2011, su paso por la gran manzana no sería la mejor, derrota en tercera ronda frente a Gilles Simon y gran decepción para el argentino que llegaba con grandes expectativas.

El año 2012, la torre de Tandil recuperaría la memoria, con un gran nivel, en la cuarta ronda, le ganaría al local Andy Roddick, a quien despediría del circuito profesional tras vencerlo por 6-7(1) 7-6(4) 6-2 y 6-4. Luego cedería ante Novak Djokovic en los cuartos de final.

El 2013, Del Potro jugaría su último partido en el US Open, ya que luego se perdería el certamen por dos años a causa de las lesiones, las cuales pusieron en duda su continuidad en el circuito. Ese año, el sudamericano caería en segunda ronda ante Lleyton Hewitt.

Luego de esos años de ausencia, el argentino volvería con todo, con el afán de recuperar el tiempo perdido. En octavos de final enfrentaba al austriaco Dominick Thiem, a quien superaría por abandono del mismo. En los cuartos de final, el que le pondría un freno es el suizo Stan Wawrinka, quien luego de superar al argentino, lograría quedarse con el certamen.

El año pasado, su partido de cuarta ronda seria dramática. Con notorios problemas físicos, fiebre y mucho cansancio acecharon el cuerpo de Juan Martin, quien luego de perder los dos primeros parciales, nuevamente con Thiem, se recuperaría ganado los 3 tres siguientes y quedarse con el partido. Luego perdería frente a Rafael Nadal en las semifinales.

Ya inmersos en la actualidad, en el día de ayer, Del Potro logro traspasar la cuarta ronda en Flushing Meadows por sexta vez tras derrotar al croata Borna Coric, y pretende volver a conseguir lo del año 2009 en donde supo lograr el título.

Con un record de 33 victorias y 8 derrotas, el vínculo entre Juan Martin del Potro y el abierto de Estados Unidos es especial, mas allá de los triunfos, esa ida y vuelta con el público, convierten al US Open en el torneo favorito del argentino y en el que mejor nivel consigue. Veremos cómo termina esta nueva excursión por Nueva York para Juan Martin.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias