Connect with us

ATP

Debut asiático victorioso para Del Potro

Published

on

Luego del descanso tras la final del US Open, el número 4 del mundo volvió a circuito en el ATP500 de Beijing y superó el debut al vencer a Albert Ramos por 7-5 y 6-2. Por Javier Ayala.

Pasaron 23 días para volver a ver a Juan Martin del Potro dentro de una cancha de tenis, tras la final perdida en el Abierto de los Estados Unidos y no participar de la Laver Cup para recuperar su físico y encarar la ultima parte de la mejor forma, “Delpo” se presentaba en el Abierto de Beijing, en China, para tratar de superar la floja actuación de la temporada pasada en donde se despidió en la segunda ronda.

El número 4 del ranking no tenía un debut fácil, el español Albert Ramos siempre es de temer, mas si esta en uno de sus mejores días. Pero el argentino fue demasiado para el europeo y en 1 hora y 28 minutos logró superar el primer partido por 7-5 y 6-2 y así colocarse en la segunda ronda del certamen.

El sorteo no jugo a favor del argentino ya que en la segunda ronda tendrá que enfrentar al ruso Karen Khachanov, de gran presente y excelente US Open en donde estuvo muy cerca de vencer a Rafael Nadal.

Para Juan Martin este torneo es muy importante ya que al no participar del torneo de Estocolmo, en donde defiende el título conseguido el año pasado, de ganar acá, conseguiría suplir los puntos del torneo sueco y sumar algunos puntos más.

Más allá del título en Suecia, la semana próxima Del Potro tiene la difícil tarea de defender la semifinal del año pasado en el Masters 1000 de Shanghái para luego continuar con la defensa de la final de Basilea.

No es un fin de año tranquilo para el argentino, pero de defender los puntos obtenidos y sumar algún mas, las chances de pasar al número 3 y porque no al 2 del ranking mundial están mas cerca que nunca

ATP

Toni Nadal sería el nuevo entrenador de Alexander Zverev

Published

on

El tenista alemán busca darle un golpe de timón a su carrera para revertir la mala temporada que viene teniendo en el circuito. Por Damián Tiscornia

Alexander Zverev parece dispuesto a todo buscando revertir el mal momento deportivo por el que viene atravesando en lo que va de temporada. El teutón viene se tomó este tiempo para entrenar duro para lo que resta del año y en ese sentido parece haber tomado algunas decisiones importantes.

Quien fuera número 3 del mundo se encuentra entrenando en la Academia de Rafael Nadal en Mallorca, puesto que Toni Nadal sería su nuevo entrenador. No sólo eso, sino que también el propio Rafael Nadal actuaría como su mentor según informa Sky Alemania.

Alexander Zverev viene de caer sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon ante el francés Arthur Rinderknech, que se aprovechó de su vulnerabilidad y lo venció en cinco parciales.

Luego del partido, el teutón habló a corazón abierto y contó la realidad contra la que lucha. “A veces me siento muy solo ahí fuera, sufriendo mentalmente; intentando encontrar el camino para salir del agujero”, sostuvo. “Me siento solo en la vida. Muy, muy, muy solo. Y eso no es nada agradable”, reconoció.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz jugará su tercera final en Wimbledon: “Será una bonita final”

Published

on

El tenista español jugará su tercera final consecutiva en el All England Club, reeditando ante Jannik Sinner la final disputada en Roland Garros semanas atrás. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz se clasificó finalista de Wimbledon tras derrotar 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6) al estadounidense Taylor Fritz en la semifinal disputada hoy. El español buscará este domingo ganar su tercer título en fila en la misma cantidad de finales jugadas.

Si rival en la final será nuevamente el italiano Jannik Sinner. “Tengo ganas de seguir sumando partidos contra Jannik, de seguir elevando nuestra rivalidad”, dijo al respecto quien necesitó poco más de dos horas y media para vencer a Fritz. “Será otra bonita final, otra gran batalla”.

Alcaraz, además, tuvo palabras elogiosas hacia Sinner, que venció en sets corridos a Djokovic. “Sinceramente me sorprendió un poco. Ganar a Novak aquí en tres sets es lo más difícil que se puede hacer en este deporte”, sostuvo. “Novak jugó a un nivel impresionante”, recalcó.

A sus 22 años, este domingo Alcaraz buscará ganar su sexto Grand Slam y su tercer título consecutivo en Wimbledon. En caso de hacerlo igualará lo realizado por Bjorn Borg, Peter Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic.

Continue Reading

ATP

Alex Michelsen frenó a Roberto Bautista en Mallorca

Published

on

El tenista español no pudo clasificar a su segunda semifinal consecutiva sobre césped en su último torneo previo a lo que será su participación en Wimbledon a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia.

Roberto Bautista quedó eliminado del ATP 250 de Mallorca tras caer 6-4 y 7-6(4) ante el estadounidense Álex Michelsen en la jornada de hoy. Así, el nacido en Castellón no pudo alcanzar su segunda semifinal consecutiva, pero preparó de buena manera su participación en Wimbledon.

Bautista, que venía de dejar por el camino al australiano Bernard Tomic, cayó luego de batallar durante 1 hora y 43 minutos de juego. En un partido de trámite muy reñido, ambos se quebraron el servicio en dos oportunidades, aunque el estadounidense supo sacar una mínima ventaja en momentos claves del juego.

Michelsen, que es el tercer preclasificado del torneo, ahora en semifinales de medirá ante el francés Corentin Mouret. El europeo venció 6-2 y 7-5 al también estadounidense Learner Tien en 1 hora y 49 minutos de juego. 

Más allá de la derrota, Bautista finaliza una buena gira sobre césped previa a lo que será Wimbledon a partir de la próxima semana, habiendo sido semifinalista en Queen’s y llegado a cuartos de final en Mallorca. En las próximas horas se conocerá el camino que le tocará en suerte en el torneo.

Continue Reading

Tendencias