Connect with us

ATP

Debut y despedida de Pablo Cuevas en Auckland

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay, que entró al cuadro principal como lucky looser, no puso demasiadas resistencias frente al francés Ugo Humbert. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas no pudo avanzar a la segunda ronda del ATP 250 de Auckland, tras caer en primera ronda frente al juvenil Ugo Humbert. Fue 7-5 y 6-1 la victoria para el joven francés, en un partido que duró una hora y ocho minutos.
Humbert, que está dando sus primeros pasos como profesional, tuvo en su primer servicio una de sus principales armas, dado que ganó el 76% de los puntos que disputó con él. Además, le quebró el servicio a su rival en cuatro oportunidades y solo permitió que el uruguayo de 33 años lo hiciera en una.
Vale la pena recordar que Pablo Cuevas accedió al cuadro principal como lucky looser, tras confirmarse la baja del también francés Gael Monfils y perder en la última ronda de la fase clasificatoria contra el norteamericano Bradley Klahn. De todas formas, el pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio no perderá ningún punto cuando se actualice el ránking, dado que en el 2018 llegó a la segunda ronda del torneo.
Con este resultado, quien esta semana ocupa el puesto 90 del escalafón mundial queda con vida solamente en dobles, modalidad en la que jugará en pareja junto al argentino Leonardo Mayer. Está previsto que en la madrugada de hoy la dupla sudamericana dispute su partido de primera ronda, enfrentando a la pareja conformada por el australiano Marcus Daniell y el holandés Wesley Koolhof.
El próximo torneo de Pablo Cuevas será el Australian Open, certamen en el que este año defiende los puntos conseguidos por haber llegado a segunda ronda en 2018. Vale la pena recordar que el pasado año el salteño, que disputó el torneo siendo el cabeza de serie número 31, derrotó en primera ronda al ruso Mikhail Youzhny y cayó en segunda ronda frente al norteamericano Ryan Harrison.
Esta temporada 2019 Cuevas la afronta con la esperanza de mejorar el nivel mostrado en los últimos torneos del 2018, donde no pudo mostrarle al público el tenis del que es capaz y que lo supo llevar a ganar importantes partidos y ubicarse en el puesto 19 del escalafón mundial, el mejor de su carrera deportiva.
Esta previsto que una vez que culmine su participación en la gira de Oceanía dispute la gira sudamericana de polvo de ladrillo, jugando los ATP de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo. La organización del Punta Open le tiene reservada una invitación especial, pero su participación en el Challenger de Punta del Este dependerá de él.

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

ATP

Medvedev y Hurkacz definirán el título en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso y el polaco ganaron sus partidos y jugarán la final del torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz serán quienes disputen la final del ATP 500 de Halle, torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Tanto el ruso como el polaco buscarán ganar en territorio alemán su primer título de la temporada.

Medvedev, que venía de dejar por el camino a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para derrotar 7-6(3) y 6-3 al local Oscar Otte. El primer preclasificado del torneo ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en dos ocasiones.

Hurkacz, por su parte, debió traspirar un poco más para conseguir su boleto a la final. El quinto sembrado del torneo venció 4-6, 7-6(2) y 7-6(4) al australiano Nick Kyrgios, necesitando 2 horas y 4 minutos de juego para conseguir la victoria.

Medvedev y Hurkacz serán quienes disputen la final este domingo. Ambos buscarán ganar su primer título de la temporada y jugarán su quinto partido en el circuito ATP, en un historial muy parejo que está igualado 2 a 2.

Continue Reading

Tendencias