Connect with us

Senza categoria

Juan Martín del Potro: “Me costó, lo sentí bastante”

Iván Tricárico

Published

on

El tandilense regresó al circuito luego de 131 días de inactividad con una trabajada victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka, quien lo hizo correr más de lo esperado. Fue triunfo por 6-3 y 7-5 por la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach. Por Iván Tricárico.

La falta de competencia le pasó factura a Delpo, quien en muchos momentos del encuentro se mostró cansado, agotado y falto de aire. Como si fuera poco, su rival lo hizo transpirar bastante. “Me costó. Lo sentí bastante. Me tocó un rival bastante sólido, que me hacía correr, y los puntos eran muy largos. Fue una primera ronda muy dura porque Nishioka es sólido desde la base, pero jugué bien en los momentos clave”, afirmó el argentino

Cabe señalar que en varios momentos del encuentro, el tandilense se tocó bla rodilla que se fracturó en octubre pasado. “Necesito seguir trabajando mucho en mis piernas, porque me sentí cansado al final del segundo set. De todas formas, es normal por ahora”, agregó el finalista del último US Open.

Volver de una lesión de rodilla no es sencillo y el miedo a volver a resentirse siempre está latente. Por tal motivo, el bonaerense quiere tomarse las cosas con mucha calma. “No me siento muy buen en la cancha, pero creo que es normal por ahora. Espero sentirme mejor en la próxima rueda. Necesito tiempo para mejorar, para sentir confianza en mi rodilla, con mi cuerpo”, señaló.

Por un lugar en los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, Delpo se enfrentará ante el ascendente estadounidense Reilly Opelka, quien viene de ganar el ATP de Nueva York. Con respecto a su contrincante, el albiceleste dijo que será un partido mucho más cortado. “El acaba de ganar un torneo, es una bestia sacando y le pega muy fuerte a la bola”, continuó.

Más allá de la alegría de haber ganado, Del Potro no se mostró optimista. “Lo más lindo de todo es haber ganado. Como habíamos pensado antes del torneo, la prioridad es poder caminar, poder correr e ir de a poco para hacer un proceso de pasos firmes. Estaba bueno tomar ritmo, pero el desgaste que tuve, corriendo tanto, para una primera ronda después de varios días sin competir es difícil. Pero me quedo con haber ganado, que es la sensación más linda que se puede tener en este deporte”, culminó.

https://twitter.com/ATP_Tour/status/1098149828784214017

ATP

Coria debutó ganando y sueña en grande: “Entreno para ganar un ATP”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino habló en conferencia tras debutar con victoria en el Córdoba Open y meterse en los octavos de final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria tuvo un debut victorioso en el Córdoba Open, tras derrotar 6-7(5), 6-1 y 6-2 al brasileño Thiago Monteiro. El tenista argentino se metió en los octavos de final del torneo, instancia en la que todavía no conoce a su próximo rival.

“Creo que Monteiro se sorprendió de que no bajé (el nivel), el que bajó fue él. Charly (Berlocq) me está inculcando mucho eso”, declaró el rosarino luego del partido en conferencia de prensa. “El trabajo que hicimos (en la pretemporada) se está pagando porque pude salir de una situación adversa hoy”, añadió.

El hermano menor de Guillermo Coria también reconoció que no pasó una buena noche por problemas intestinales que lo tuvieron a maltraer. “Pasé parte de la noche en el baño, en la mañana también”, dijo al respecto. Y agregó: “No sabía cómo administrar la energía”.

El argentino también hizo mención a uno de los objetivos que tiene esta temporada: ganar un torneo ATP. “Uno necesita objetivos. Aunque sea impensado hace unos años para mí, hoy no me da verguenza expresarlo porque entreno para eso”, declaró quien está transitando el cuarto año dentro del top cien. “Soñamos y laburamos en la pretemporada con el objetivo de ganar un ATP”, resaltó.

Coria, que viene de ganar semana atrás el Challenger de Concepción y va por la parte baja del cuadro, enfrentará en octavos de final del torneo al ganador del partido que este miércoles disputarán el argentino Facundo Bagnis y el italiano Marco Cecchinato.

Continue Reading

ATP

Andy Murray jugará el ATP 500 de Dubai

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista escocés, que viene de un buen Australian Open, volverá a disputar el torneo que ya jugó en siete ocasiones y supo ganar en el 2017. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray confirmó en las últimas horas que disputará el ATP 500 de Dubai, torneo que comienza el próximo lunes 27 de febrero. Así, el escocés volverá a las canchas luego de haber tenido una muy buena actuación en el Australian Open, torneo en el que llegó hasta tercera ronda.

El británico retorna de esta manera al torneo que ya jugó en siete oportunidades. En 2017 fue campeón tras derrotar a Fernando Verdasco en la final y en 2012 fue finalista, cayendo en dicha instancia contra el suizo Roger Federer.

En un primer momento Murray había confirmado su presencia en el ATP 500 de Rotterdam, pero luego decidió bajarse del torneo neerlandés, por lo que su participación en Dubai será su regreso a las pistas luego de lo que fue su participación en Melbourne Park.

Otro que confirmó su presencia en Dubai fue Rafael Nadal, que volverá a jugar el torneo tras haber estado quince años ausente. El ATP 500 de Dubai se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo y su campeón defensor es el moscovita Andrey Rublev.

Continue Reading

Senza categoria

Uruguay derrotó a Zimbawe y se mantiene en el World Group II

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino venció a Zimbawe a domicilio y ahora jugará en septiembre buscando el ascenso al Grupo I. Por Damián Tiscornia.

Uruguay derrotó 3 a 2 a Zimbawe y de esta manera aseguró su permanencia en el World Group II. De esta manera el equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino ahora en septiembre jugará contra un perdedor del World Group I, aunque todavía se desconoce el rival.

Ignacio Carou fue el responsable de darle el último punto a Uruguay, tras derrotar 6-3, 3-6 y 6-4 al zimbabuense Courtney John Lock. El partido debería haber culminado el sábado, pero por lluvia se interrumpió varias, el domingo se pudo jugar muy poco y hoy lunes se terminó de disputar.

Ahora Uruguay jugará en septiembre contra un perdedor de la World Group I, aunque todavía se desconoce cuál será su rival en dicha instancia. Zimbawe, por su parte, descenderá al Grupo III Regional de África.

“No sólo ganaron dentro de la cancha, fue muy difícil afuera también y defendieron a Uruguay hasta el triunfo”, escribió Martín Hughes, el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, en un posteo de la Asociación. “Gracias a todos”, añadió.

Continue Reading

Tendencias