Connect with us

ATP

“Soy feliz de seguir jugando”

Published

on

El exnúmero uno del mundo, que ganó por octava vez en Dubai, habló en conferencia de prensa luego de consagrarse campeón del ATP 500 de Dubai, torneo que es el número cien de su carrera deportiva. Por Damián Tiscornia.

Roger Federer se consagró campeón del ATP 500 de Dubai tras derrotar por un doble 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, lo que representa el título número cien de su carrera deportiva. Luego del partido, el exnúmero uno del mundo habló en conferencia de prensa y contó, entre otras cosas, cuáles son sus objetivos en esta etapa de su vida, más allá de los récords que pueda llegar a batir si continúa jugando.
“Es maravilloso ganar aquí por octava vez y que coincida con mi título número 100. Ha sido una semana fantástica, con condiciones muy difíciles cada día. También para Stefanos, que ha llegado hasta la final y ha hecho un gran tenis, así que también hay que darle todo el crédito a él por el partido que hemos visto. No sé ni si Stefanos había nacido cuando yo gané mi primer trofeo, creo que estaría cerca (risas), pero yo lo recuerdo a la perfección. Fue una época muy bonita donde empezaba a enfrentarme a mis ídolos, como Sampras o Agassi. Ahora soy yo el veterano y me encanta cruzarme con estos chicos que son las futuras leyendas de este deporte”, declaró sobre el título conseguido en la jornada de hoy.
“Para mí esto es como un sueño hecho realidad. Ha pasado mucho tiempo desde aquel primer título en Milan, pero todavía me sigue encantando el tenis, soy feliz de seguir jugando. Ha sido una viaje increíble hasta aquí, disfruté de cada partido en la pista, de mis amigos, del sacrificio diario, de los momentos difíciles, todo mereció la pena para llegar aquí y levantar mi título número cien”, agregó más adelante el nacido en Basilea.
Ahora que tiene cien títulos en sus vítrinas, el suizo no pudo evitar hacer referencia al récord de Jimmy Connors, que posee 109. “La gente me pregunta por el récord de Jimbo pero no es algo que tenga en la cabeza, mis objetivos están más en mantenerme sano y ser feliz con mi familia y mi equipo. Alcanzar este tipo de récords es algo genial y estoy muy orgulloso de ello, pero no es lo que más me importa. Me emociona más ver a jugadoras como Stefanos, que forma parte del futuro del tenis, y compartir este tipo de partidos con los jóvenes”, sostuvo al respecto.
¿Recordará cómo fue su participación en el 2002? “Claro que lo recuerdo, era muy joven y era la primera vez que jugaba este torneo. Fue una situación difícil, estaba en segunda ronda de ambos cuadros y me acusaron de dejarme perder. ¡Ni mucho menos! Simplemente jugué muy frustrado un par de juegos ante Rainer Schuettler, estaba un poco loco y en seguida buscaba los grandes tiros. La temporada siguiente volví y quedé campeón tres años consecutivos. A veces uno tiene que aprender de esas situaciones complicadas”, concluyó.

ATP

Taylor Fritz avanza por primera vez a semis de Wimbledon

Published

on

El norteamericano venció a Karen Khachanov para meterse entre los cuatros mejores del torneo en el All England Club. Por Damián Tiscornia.

Taylor Fritz se transformó en el primer semifinalista de Wimbledon tras derrotar 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6(4) al ruso Karen Khachanov en la jornada de hoy. Ahora el estadounidense aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser Carlos Alcaraz.

Fritz, que venía de dejar por el camino al australiano Jordan Thompson, necesitó 2 horas y 36 minutos de juego para quedarse con el partido. El norteamericano conectó un total de 47 tiros ganadores y 16 aces, quebrando además el servicio del ruso en tres oportunidades.

“El partido iba genial durante dos sets. Nunca había jugado un partido que girase tan rápido, así que estoy contento por cómo he reaccionado en el cuarto set para ganarlo. Pienso que la inercia no iba a jugar a mi favor si hubiéramos ido al quinto”, analizó el quinto preclasificado luego del partido sobre la pista. “Me siento bien”, reconoció.

“Tras jugar dos veces los cuartos de final aquí y haberlos perdido en cinco (sets) ambas veces, creo que no podría haberlo asumido otra vez. Estoy muy contento por llegar a las semifinales”, sostuvo, recordando las derrotas ante Rafael Nadal en 2022 y Lorenzo Musetti en 2024 en cuartos de final. “La sensación es fantástica”, subrayó.

Fritz viene teniendo una temporada fantástica sobre césped hasta el momento, habiendo ganado el título en Stuttgart y Eastbourne. Su próximo rival en semifinales saldrá del partido que protagonizarán el local Cameron Norrie y el español Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo.

Continue Reading

ATP

Alex Michelsen frenó a Roberto Bautista en Mallorca

Published

on

El tenista español no pudo clasificar a su segunda semifinal consecutiva sobre césped en su último torneo previo a lo que será su participación en Wimbledon a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia.

Roberto Bautista quedó eliminado del ATP 250 de Mallorca tras caer 6-4 y 7-6(4) ante el estadounidense Álex Michelsen en la jornada de hoy. Así, el nacido en Castellón no pudo alcanzar su segunda semifinal consecutiva, pero preparó de buena manera su participación en Wimbledon.

Bautista, que venía de dejar por el camino al australiano Bernard Tomic, cayó luego de batallar durante 1 hora y 43 minutos de juego. En un partido de trámite muy reñido, ambos se quebraron el servicio en dos oportunidades, aunque el estadounidense supo sacar una mínima ventaja en momentos claves del juego.

Michelsen, que es el tercer preclasificado del torneo, ahora en semifinales de medirá ante el francés Corentin Mouret. El europeo venció 6-2 y 7-5 al también estadounidense Learner Tien en 1 hora y 49 minutos de juego. 

Más allá de la derrota, Bautista finaliza una buena gira sobre césped previa a lo que será Wimbledon a partir de la próxima semana, habiendo sido semifinalista en Queen’s y llegado a cuartos de final en Mallorca. En las próximas horas se conocerá el camino que le tocará en suerte en el torneo.

Continue Reading

ATP

Roberto Bautista y una tradición ya: avanzar a cuartos en Mallorca

Published

on

El tenista español no tuvo problemas para derrotar al australiano Bernard Tomic y ahora en cuartos de final se medirá ante el estadounidense Álex Michelsen por un lugar en semifinales. Por Damián Tiscornia.

Roberto Bautista de clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Mallorca tras derrotar por un doble 6-3 al australiano Bernard Tomic. Ahora el español buscará un lugar en semifinales ante Alex Michelsen, que eliminó a su compatriota Brandon Holt.

El nacido en Castellón, que venía de dejar por el camino al argentino Tomás Etcheverry, necesitó apenas 67 minutos de juego para quedarse con el partido. Bautista quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival, ganó el 74% de los puntos jugados con su primer servicio y no cometió ninguna doble falta.

Esta es la cuarta ocasión que Bautista se mete entre los ocho mejores del torneo, sobre la misma cantidad de presentaciones. “Me gusta jugar aquí y por suerte se me ha dado bien”, dijo al respecto quien fuera finalista en 2022.

Por segunda semana consecutiva Bautista buscará clasificar a las semifinales de un torneo ATP. Esta vez tendrá enfrente al estadounidense Álex Michelsen, que eliminó a su compatriota Brandon Holt tras vencerlo por un doble 6-4. “No lo conozco mucho. Es un jugador joven que viene haciéndolo bien y tendré que jugar bien si quiero pasar a semifinales”, sostuvo el español.

Continue Reading

Tendencias