Connect with us

ATP

David Ferrer: “Me sorprendió mucho el cariño de mis colegas”

Iván Tricárico

Published

on

A dos semanas de jugar su último partido como profesional, el español, quien fuera número 3 del mundo, hizo un análisis de lo que fue su gran carrera, en la cual conquistó 27 títulos y logró mantenerse durante muchos años dentro de los mejores jugadores del planeta. Por Iván Tricárico.

“Me siento feliz por como fue la transición de aceptar que iba a dejar de jugar, que este iba a ser mi último año hasta el momento actual. Siempre hay un poco de miedo a los últimos torneos. Uno piensa en cómo se va a sentir, pero mi objetivo es estar feliz”, expresó el valenciano en una entrevista realizada por el sitio web de la ATO. “Me siento competitivo, estoy jugando en los torneos en los que mayor cariño me dieron y los que más me ilusionan.

“Gracias a la carrera que tuve puedo mirar hacía atrás y sentirme orgullo por todo lo que logré”, subrayó el que fuera finalista de Roland Garros en 2013.

Sobre el cariño que le tiene el público y obviamente sus colegas, el de Jávea se mostró sorprendido, sobre todo por el afecto que le brindaron sus colegas en estos últimos meses. “Eso es porque dejé un buen recuerdo. Con eso me quedo”, continuó. Además, el español reconoció que todo esto vale mucho más que cualquiera de los títulos que logró durante su carrera. “Al final lo que queda es la persona, los trofeos se quedan en la sala que tengo en mi casa, pero no dejan de ser trofeos. Me quedo con el cariño que me dieron con todas las experiencias vividas”, siguió.

“Mis padres siempre tuvieron un respeto y educación grande hacia el deporte. Me dieron unos valores en la vida por los que les estaré eternamente agradecido. Mi padre siempre fue un ejemplo. Uno debe tener claro que solo es un deporte. Hay que entender que la derrota duele, eso él lo comprendía muy bien. Nunca sentí presión por parte de ellos. El entorno y los managers llegaron algo más tarde para mí. Cuando tenía 19 o 20 años y gané mi primer ATP fue cuando tuve mi primer representante que fue Carlos Costa”, manifestó. A su vez, agregó que la educación que recibió le permitió estar tranquilo consigo mismo y enfocar el retiro de la mejor manera posible.

Finalmente, David Ferrer reconoció que en el futuro tiene intenciones de seguir vinculado al tenis, como comentarista y viendo crecer a los más jóvenes. A su vez, no descartó ser capitán de Copa Davis.

En la agenda de Ferru quedan tan sólo dos torneos: El Conde de Godó a jugarse la próxima semana y el Madrid Open, a comienzos de mayo.

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

ATP

Medvedev y Hurkacz definirán el título en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso y el polaco ganaron sus partidos y jugarán la final del torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz serán quienes disputen la final del ATP 500 de Halle, torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Tanto el ruso como el polaco buscarán ganar en territorio alemán su primer título de la temporada.

Medvedev, que venía de dejar por el camino a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para derrotar 7-6(3) y 6-3 al local Oscar Otte. El primer preclasificado del torneo ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en dos ocasiones.

Hurkacz, por su parte, debió traspirar un poco más para conseguir su boleto a la final. El quinto sembrado del torneo venció 4-6, 7-6(2) y 7-6(4) al australiano Nick Kyrgios, necesitando 2 horas y 4 minutos de juego para conseguir la victoria.

Medvedev y Hurkacz serán quienes disputen la final este domingo. Ambos buscarán ganar su primer título de la temporada y jugarán su quinto partido en el circuito ATP, en un historial muy parejo que está igualado 2 a 2.

Continue Reading

Tendencias