Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “Tal vez el de hoy sea mi mejor partido del año”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

Rafa Nadal parece que recupera las sensaciones que suele mostrar cuando se encuentra en forma, como rey de la tierra que ejerce. Atrás parecen haber quedado los problemas estomacales del fin de semana y en la noche de hoy, algo poco habitual en los encuentros de Rafa en Madrid, se ha impuesto con suma facilidad a Stan Wawrinka por 6-1 6-2 en tan solo 68’ de partido. Desde Madrid, Lucía Barrio.

Al filo de las 10 de la noche se ponía en marcha el último cuarto de final del Masters 1000 de Madrid, con la presencia del ídolo local Rafa Nadal, que parece cada día más cómodo en su juego y que en el día de hoy no ha dado ninguna opción a Stan Wawrinka que volvía a las rondas nobles después de bastante tiempo aquejado de lesiones. Sin embargo, el helvético no ha tenido opciones y solo ha podido contemplar como a Rafa le funcionaba a la perfección su servicio, cediendo tan solo 7 puntos con el mismo, alcanzando un excelente 91% de segundos victoriosos y sin tener posibilidad de optar a ni una sola bola de rotura a lo largo del encuentro.

“Wawrinka ha ganado tres partidos en los que ha jugado bastante bien. Él ha estado jugando muy bien en tierra batida en las últimas semanas y también ha vencido aquí a Nishikori que es un rival muy duro. Yo esperaba que el partido de hoy fuera un encuentro duro. Sabía que tenía que jugar un poco mejor y afortunadamente ha sido un buen día para mí. He tenido suerte. Creo que he sido capaz de pasar a la siguiente etapa, haciendo cosas muy buenas hoy. Quizás es de esos días que te sale todo y por tanto lo he hecho muy bien. He sido bastante solido en mi juego, quizás el no se ha encontrado cómodo en la pista, puesto que con su golpeo estaba intentando encontrar mi revés, pero he restado bastante bien y quizás esto le ha hecho sentirse incómodo. He tenido más confianza en mis golpes ganadores porque me he sentido muy bien al resto, mis piernas querían defender adecuadamente sus golpes y el necesitaba mejores tiros en cada golpeo para poder hacerme daño. Esos tiros ganadores cuando estas dentro de la pista, sabe que la pelota va a ir a donde quieres que vaya. Cuando subía a la red golpeaba a la bola sin pensarlo y tal vez ese es el siguiente paso, hacer las cosas sin pensar, simplemente hazlo.”

“Al principio de la semana yo tenía el problema estomacal y por tanto no sabía lo que podía ocurrir esta semana. Cuando hice la primera rueda de prensa dije que mi preparación se retrasaba debido a este problema de estómago. El martes por fin conseguí entrenar bien. Esta semana había entrenado mejor que las anteriores, y me sentía mejor que en las semanas previas a este torneo. Las cosas no cambian de un día para otro, a veces no se produce ese clic que lo cambia todo. El primer paso era entrenar bien, sentirme bien y cuando tienes buenas sensaciones en los entrenamientos entonces es más fácil que las cosas sucedan. No es una garantía por supuesto, pero por suerte hoy, contra un oponente de muy alta calidad, las cosas han funcionado, y el partido ha caído de mi lado. Estaba esperando este tipo de partido y además de lo logrado, creo que desde mi punto de vista he conseguido ir un paso adelante. Y eso es muy importante. Y esto me da la posibilidad de estar en una semifinal, que es la tercera consecutiva en las últimas semanas. Y se que para alguno de vosotros puede parecer esto muy poco, en comparación con lo logrado el año pasado en esta superficie, pero vengo de un mes complicado con muchos problemas físicos y el hecho de poder competir cada semana es un paso adelante para mí. A partir de ahí, creo que he podido consolidar una buena base y trataré de recuperar mi energía. Si no tienes esa base de la que estoy hablando, o la energía, sino tienes tu juego de tenis y no juegas bien, no puedes hacer nada. Mañana es un día complicado contra un oponente complicado, que está bien, y es una prueba muy importante. Y es otro partido que tengo que estar allí tratando de dar lo mejor de mí, tal vez lo mismo que hoy o un poco mejor. Y solo trata

de ser competitivo y continuar en el mismo camino porque, como dije antes, además ganando o perdiendo, ahora mismo estoy en el camino correcto y es un camino positivo. Y eso es lo importante además de todo el resto de las cosas.”

“Es solo otra victoria. Para para mi es una victoria muy agradable. Juego de noche, en casa, con la pista llena de gente, me gusta. La pista estaba muy llena, y eso es una buena sensación a la hora de jugar contra un oponente que tiene mucha calidad y para mí era un día importante, teniendo la sensación de que podía dar algo extra y eso supone una gran satisfacción personal. Me da mucha confianza y hace crecer mi confianza. Días como hoy te dan ese extra que a veces necesitas para avanzar y para mi esta noche ha sido una noche importante y he disfrutado. Al final, todo ha salido muy bien, así que es normal que experimente la satisfacción que he experimentado al final del partido.”

“Tsitsipas es tambien un jugador joven. Él tiene mucho potencial, mucha energía. Él viene de realizar un gran mes. Esta jugando bien y viene de ganar muchos partidos seguidos. Por tanto, va a ser uno de esos partidos que es una oportunidad. Es una buena prueba para mí. Estoy frente a uno de los mejores jugadores y que además tiene mucha confianza. Él ha estado jugando bien recientemente y es una oportunidad para probar mi nivel de juego y confirmar esas buenas sensaciones que he tenido hoy en la pista. Necesitas partidos duros para poder medirte a ti mismo, para poder ponerte a prueba, para competir y luchar por cada punto y seguir encontrando las cosas que pueda necesitar. Semanas como esta realmente me ayudan mucho para construir mi juego y para mejorar y mañana es otra oportunidad adicional y, con suerte, estaré listo para jugar contra un gran oponente como al que me tengo que enfrentar mañana.

“Hoy he estado en el nivel que quería dar y mañana es otra oportunidad para jugar aún mejor contra un jugador muy joven. Hoy es un día para estar satisfecho, para ser feliz de cómo han funcionado las cosas, y de como he jugado contra Wawrinka. Me las arreglé para jugar con lo que necesitaba y tal vez fui capaz de dar ese puntito extra y quizás a partir de ahora debo enfocarme en ganar partidos como el de hoy que me sirven mucho para aumentar mi confianza. Estoy muy feliz por volver a jugar mañana y esperemos que pueda confirmar lo que hemos hecho hoy.”

“Mañana es un partido diferente. Es un día diferente y es una oportunidad de jugar contra otro gran jugador. Y siempre es lo mismo en estos partidos. Si yo juego bien tendré mis posibilidades sino será casi imposible.”

“Tal vez el de hoy sea mi mejor partido del año, quizás el que hice frente a Thiem esta cerca, pero son diferentes condiciones.”

ATP

Dominic Thiem y el anuncio sobre su retiro: “Me he quitado mucho estrés”

Damián Tiscornia

Published

on

El austríaco habló ante los medios antes de que comience su participación en el Mallorca Open, uno de sus últimos torneos como profesional. Por Damián Tiscornia.

Dominic Thiem se encuentra disputando sus últimos torneos como profesional, tras anunciar su retiro del tenis una vez que finalice esta temporada. El austríaco esta semana dirá presente en el Mallorca Open, donde debutará ante el francés Gael Monfils, y antes de su debut habló ante los medios acreditados en el torneo.

Las ganas de jugar sus últimos torneos y lo que viene. “Tengo muchas ganas de jugar mis últimos torneos, pero también de todo lo que viene después y estoy tratando de disfrutar mi último mes todo lo posible”.

La retirada de su amigo Diego Schwartzman. “Es un año muy emotivo diría yo, porque Diego y yo hemos anunciado nuestra retirada. También probablemente Rafa y Andy están llegando al final y eso es muy emotivo”.

El futuro con Sinner y Alcaraz. “Aun así, hay algunos jugadores de la antigua generación que siguen jugando un tenis increíble y tenemos una nueva generación también increíble. Ahora ya hay dos chicos que han sido número 1, Sinner y Alcaraz, que son increíbles y hacen un gran tenis. Me encanta verlos y probablemente a todos los aficionados también, así que el tenis está en muy buenas manos”.

El balance de su carrera deportiva. “He tenido una muy bonita carrera, siempre le he puesto mucha pasión en todo momento y lo he dado todo, pero ahora que he anunciado mi retirada estoy muy contento porque me he quitado mucho estrés”.

¿Cómo le gustaría ser recordado? “Creo que lo más importante de todo es que espero que muchos niños, especialmente en Austria- porque soy de Austria y probablemente donde más conocido soy es allí, en mi propio país- empiecen a jugar al tenis por mí. Eso sería el legado más importante. También espero que la gente me recuerde como una buena persona del circuito, que a la gente le gustara mi juego eso también es importante. Espero que sea un buen legado”.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Jannick Sinner gana en Halle su primer título en césped: “Significa mucho para mí”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano sumó su primer título Atp sobre césped y comenzó de buena manera su preparación para lo que será Wimbledon dentro de algunas semanas en el All England Club. Por Damián Tiscornia

Jannik Sinner se consagró campeón del Atp 500 de Halle tras derrotar 7-6(8) y 7-6(2) al polaco Hubert Hurkacz en la final disputada este domingo. De esta manera, el italiano ganó su primer título Atp sobre césped y demostró que puede ser uno de los favoritos para ganar Wimbledon.

“Sabía que si quería vencer a Hubert Hurkacz en la final tenía que estar muy atento en todo momento y desplegar mi mejor versión”, declaró el número 1 del mundo luego del partido. “Ganar este torneo significa mucho para mí”, añadió luego quien necesitó 1 hora y 49 minutos para quedarse con la victoria.

Con este resultado Sinner comienza a preparar de buena manera lo que será su participación en Wimbledon dentro de dos semanas. “Estoy deseando competir allí. Sé que la hierba es un poco distinta a la de esta semana, pero ya el año pasado hice un buen tenis allí y ahora voy a presentarme con más confianza todavía”, dijo al respecto.

Sinner, que suma 38 victorias en los 41 partidos que lleva disputados esta temporada, se convirtió en el cuarto jugador en grabar su nombre como campeón de Halle siendo número 1 del mundo. Los anteriores fueron Yegveny Kafelnikov, Lleyton Hewitt y Roger Federer en diferentes años.

Hubert Hurkacz, por su parte, no pudo repetir el título conseguido en 2022, aunque este lunes trepará hasta el puesto 7 del ránking mundial (su mejor ubicación histórica). El polaco culminará la gira sobre césped en Wimbledon, donde este año buscará repetir las semifinales alcanzadas en 2021.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tommy Paul se convierte en el nuevo campeón de Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista estadounidense venció al italiano Lorenzo Musetti en la final jugada este domingo, ganando así su segundo título de la temporada. Por Damián Tiscornia

Tommy Paul se consagró campeón del Atp 500 de Queen’s tras derrotar 6-1 y 7-6(8) al italiano Lorenzo Musetti en la final disputada este domingo. De esta manera, el estadounidense ganó su segundo título de la temporada y este lunes ascenderá hasta el puesto 12 del ránking mundial.

El quinto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Sebastián Korda, necesitó 1 hora y 31 minutos de juego para quedarse con el partido. El estadounidense quebró el servicio de su rival en tres oportunidades y en el segundo parcial salvó un set point que tuvo a su favor el italiano.

“Escuchar los nombres (de los antiguos campeones) en el vestuario es algo increíble”, declaró luego del partido el estadounidense, quien además agradeció a todo su equipo técnico el título conseguido.

El nacido en la ciudad de Nueva Jersey, que este año ya había ganado en Dallas, se convirtió en el noveno estadounidense en consagrarse campeón en Queen’s, en un listado que incluye a Pete Sampras y Andy Murray, y que el último en conseguirlo había sido Sam Querrey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias