Connect with us

ATP

Nadal: “Lo importante era recuperar mi nivel”

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El español habló en conferencia de prensa luego de derrotar a Stefanos Tsitsipas y avanzar a la final del Master 1000 de Roma en el Foro Itálico. Por Damián Tiscornia.

Rafael Nadal avanzó a la final del Master 1000 de Roma tras derrotar 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas en 1 hora y 42 minutos de juego. Luego del partido, el español habló en conferencia de prensa y valoró el triunfo conseguido y se mostró feliz por llegar a su segunda final de esta temporada.

“He jugado un poquito mejor que él. Como ya dije ayer, tú me preguntaste por lo que tenía que hacer. Pues bien, lo que tenía que hacer es jugar bien. La semana pasada no jugué bien en Madrid, hoy ya lo hice mejor. Cuando uno juega mejor es cuando puede empezar a analizar las cosas, si juegas mal es todo más difícil”, declaró en conferencia el jugador entrenado por Carlos Moyá.

Nadal, además, valoró el triunfo conseguido, más que nada por la mejoría que tuvo en su juego. “Es una victoria importante para mí porque je jugado sólido contra un gran jugador que venía de ganar muchos partidos en esta superficie. Ganarle en sets corridos es un resultado muy positivo. Sin embargo, lo mejor es la sensación de estar jugando mejor cada semana, cada día. Eso es lo importante para mí”, remarcó.

El jugador entrenado por Carlos Moyá también valoró el hecho de llegar a una nueva final. “Estoy feliz de volver a una final, por supuesto. También te digo que no es un drama perder en semifinales, es parte del juego, como digo siempre. Estar en la final no es algo increíblemente bueno, sino un proceso por el que hay que pasar para alcanzarlo. Lo principal es que estoy jugando mejor, si juego mejor sé que tendré mis oportunidades de estar en las finales”, sostuvo. “Todavía tengo margen de mejora, pero estoy dando los pasos correctos para conseguirlo”, recalcó.

¿A quién prefiere enfrentar en la final? “Por supuesto, Novak es el favorito esta noche, pero veremos. Diego está jugando bien también. Para mí, la final de mañana representa una oportunidad de jugar contra un gran jugador. Será otro test y espero estar preparado para competir bien. Será complicado, así que veremos si puedo jugar al nivel que necesito para ganar, mejor incluso que hoy”.

“Cada entrenamiento y cada partido es importante. Cada cosa que ocurre a diario, cada cosa que necesito para mantener la esperanza y la pasión diaria, la actitud correcta. Más que un partido concreto, es un trabajo del día a día. Ganar partidos ayuda, por supuesto, pero también tener la sensación de que estás jugando mejor”, concluyó.

ATP

Joao Fonseca accede a los cuartos de final por segunda vez en la temporada

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista brasileño está aprovechando la wild card recibida y está cerca de clasificar a la qualy de Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Joao Fonseca se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 7-6(2) y 6-2 al moldavo Radu Albot. De esta manera, el joven tenista brasileño igualó lo realizado esta temporada en el ATP 500 de Río de Janeiro y ahora se medirá ante el chileno Alejandro Tabilo.

“Hoy ha sido una gran lucha. Sabía que la pista iba a estar pesada por la lluvia”, declaró luego del partido Fonseca, quien necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para quedarse con el partido. “Sabía que era un tipo con experiencia. Me dobla en edad, así que tuve que luchar hasta el final y estoy muy contento con esta victoria”, añadió luego.

La joven promesa brasileña de 17 años se mostró muy agradecido con la organización del torneo por la wild card recibida para disputar el cuadro principal. “Sólo quiero dar las gracias por el wild card”, dijo al respecto. “Significa mucho para mí y para mi desarrollo y estoy muy feliz. Muchas gracias”, agregó.

Este viernes Fonseca se medirá ante Alejandro Tabilo buscando un lugar en las semifinales del torneo. El tenista trasandino el miércoles había vencido 6-3 y 6-4 al francés Arthur Rinderknech en 1 hora y 17 minutos de juego.

Ubicado en el puesto 276 del ránking mundial, en caso de salir victorioso este viernes Fonseca no sólo clasificará a su primera semifinal en el circuito ATP, sino que además se asegurará un lugar en la clasificación de Roland Garros.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomas Etcheverry avanza en el Conde de Godó: “Me siento feliz por estar jugando de esta manera”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino tuvo que batallar mas de tres horas para vencer al estadounidense Brandon Nakashima para instalarse en los cuartos de final en el ATP 500 de Barcelona.

La temporada europea de polvo de ladrillo suele ser un momento en donde el tenis argentino saca a relucir su poderío con grandes resultados de sus representantes y este 2024 no quiere ser la excepción.

Tomas Etcheverry es uno de los exponentes argentinos con más proyección en el circuito a sus 24 años y actualmente en la posición 30 del ranking mundial, y hoy, en los octavos de final del Conde de Godó se llevó una gran batalla ante el estadounidense Brandon Nakashima por 3-6 7-6(5) y 6-4 en tres horas y 11 minutos de juego para ser uno de los ocho mejores del torneo.

“Jugué muy agresivo, un gran tenis. Más allá de que fue un partido que se definió en una o dos pelotas. Estoy super contento porque venía buscando este nivel y está apareciendo. Me siento feliz por estar jugando de esta manera en este torneo tan importante”, fueron las primeras sensaciones del sudamericano luego del partido.

La felicidad de Tomas viene a raíz del inconveniente que tuvo en febrero en el Argentina Open donde tuvo que dejar el torneo por un desgarro que lo margino algunas semanas del circuito y llevar a perderse del Masters 1000 de Indian Wells, “Tuve un infortunio bastante importante donde me costó mucho a nivel mental salir adelante. Pero creo que es parte de este deporte, es parte del tenis lesionarse y volver más fuerte. Trabajamos mucho con mi equipo para volver más fuerte y mejorar muchas cosas que quedan por mejorar”.

Por un lugar en las semifinales del torneo, Etcheverry enfrentará al británico Cameron Norrie, con quien perdió la temporada pasada en Buenos Aires en el único encuentro entre ambos, aunque las realidades son muy diferentes.

Para finalizar expresó su deseo de seguir escalando en el ranking con objetivos muy claros, “Este año quiero estar Top 20, me gustaría terminar en esa escala. A largo plazo, Top 10 obviamente”.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín sueña con volver a los primeros planos

Iván Tricárico

Published

on

El chileno Cristian Garín se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Múnich al vencer ajustadamente al estadounidense Alex Michelsen. Por Iván Tricárico.

Sufrido triunfo. El oriundo de Arica  se impuso por 6-7(7), 6-2 y 6-1 sobre una de las máximas cartas de la nueva generación del tenis de los Estados Unidos y se metió entre los mejores 8 jugadores del torneo teutón que lo vio consagrarse campeón en 2019.

Luego de sortear varias lesiones y malos resultados, el actual número 106 del mundo se reencontró con su tenis en la presente gira europea sobre canchas lentas. Hace unas semanas fue semifinalista en el Estoril Open y esta semana se metió en los cuartos de final del certamen alemán.

El siguiente paso de Cristian Garín en Múnich no será sencillo ya que se medirá ante el crédito local y uno de los mejores jugadores del mundo, Alexander Zverev, quien en su debut veció al letonio Jurij Rodionov por 7-6(3) y 6-2. En caso de dar la gran sorpresa, el pupilo de Gonzalo Lama retornará al lote de los 100 mejores jugadores del mundo. A su vez, ganando mañana también lograría alcanzar semifianales en torneos consecutivos por primera vez desde 2020 cuando lo hizo en Córdoba y Río de Janeiro.

El historial entre el chileno y el alemán está 1-1. Justamente el triunfo del sudamericano sobre el europeo fue en este torneo en 2019.

En otros resultados del día, el americano Taylor Fritz superó al español Alejandro MOro por 6-3 y 6-1, mientras que el danés Holger Rune, campeón en 2022, venció al colombiano Daniel Galán por 6-4 y 6-2.

Continue Reading

Tendencias