Connect with us

SLAM

Kei Nishikori: “En general creo que jugué un buen tenis”

Iván Tricárico

Published

on

El japonés logró la victoria en el día de hoy al vencer al local Bradley Klahn en cuatro parciales para instalarse en la tercera ronda del US Open. Por Javier Ayala.

La lluvia fue la protagonista del tercer día de acción en Flushing Meadows, donde solo se pudieron disputar partidos en los dos estadios techados del predio.

El primero en salir a la cancha fue el séptimo cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori que tuvo que transpirar durante 2 horas y 44 minutos para doblegar al estadounidense Bradley Klahn por 6-2 4-6 6-3 y 7-5 para ser el primer jugador en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.

Luego del encuentro, el asiático se mostro conforme con lo hecho pero sabe que todavía falta para que alcance el nivel deseado, “El set que perdí creo que comencé a jugar un poco a la defensiva, porque no jugué agresivamente como el primer o tercer set. Eso me costó un juego. Y también en el cuarto set, casi regresó. Estaba sirviendo muy bien en algunos de los momentos. En algunos momentos no estaba jugando con el primer servicio y pude romper su juego. En general creo que jugué un buen tenis. En algunos momentos creo que no jugué bien”.

A pesar de no tener partidos largos, el nipón no ve con malos ojos los extensos encuentros que pueden darse al mejor de cinco sets, “Creo que siempre hay un lado positivo si juegas un partido largo. Por supuesto, es mejor ganar sets seguidos, ya sabes, una o dos horas. Pero hoy aprendí un par de cosas. A veces es bueno tener mucho tenis en la cancha y especialmente las primeras rondas”. El finalista en la gran manzana en el año 2014, tuvo palabras de elogio para su rival, sobre todo en lo que hace referencia al saque, “El servicio fue lo mejor. Sirvió bastante rápido y preciso, también. Y también el segundo servicio lo juega muy bien. Creo que tiene un gran servicio para su altura. él no es el tipo más grande de la gira. Pero creo que tiene un gran servicio. Mezcla el slice muy bien. Tiene un muy buen top y eso es algo que me cuesta un poco golpear. Él no se dio por vencido en los últimos juegos”.

Kei no tuvo una buena gira sobre los Estados Unidos, pero de a poco sabe que puede ir mejorando su tenis, “Hubo algunos altibajos y creo que necesitaba jugar mucho tenis, especialmente porque perdí dos primeras rondas, Cincy y Canadá. Necesitaba tener un poco más de confianza. Así que creo que fue un buen partido hoy. Pero antes de venir aquí, estaba un poco preocupado, por supuesto. No tenía mucha confianza, pero creo que ahora se está volviendo más grande y más confianza viene a mi cabeza”.

En la próxima instancia, Nishikori espera por el ganador del duelo entre el australiano Alex de Minaur y el chileno Christian Garín en lo que sane que no será un partido fácil, “Practiqué con ambos muchachos, pero solo una o dos veces. Entonces no sé mucho. Necesito explorar un poco. Eso es algo que tengo que hacer para la próxima ronda”.

SLAM

Novak Djokovic: “Los Grand Slams son lo que me hace levantarme cada mañana para ir a entrenar”

Published

on

By

Sin demasiada brillantez, pero si con efectividad ha conseguido Nole sumar su primera victoria en Paris, tras derrotar al invitado Pierre Hugues Herbert, al que ha derrotado por 6-4 7-6(3) 6-4 en 2h 31’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Nuevamente amanecía un día lluvioso en Paris lo cual obligaba a retrasar más de 5 horas el comienzo en las pistas exteriores, no así en la central, que cumplió con los horarios previstos dando paso al turno de noche donde debutaba uno de los favoritos al título, el nº 1 del mundo Novak Djokovic.

La presión del serbio es aun mayor, porque podría perder su cetro mundial si no alcanzara la final, en detrimento de Sinner y eso quizás ha añadido tensión al juego de Nole, quien se enfrentaba a un rival incomodo que mete saques a más de 200 Km/h y que ha hecho por momentos un juego más propio de pista rápida que de tierra batida con frecuentes saques-red que le han mantenido en el encuentro, pero que no le han permitido, ni siquiera poder arrebatarle un set al tenista serbio.

El serbio aprovechaba su segunda bola de rotura en el encuentro, en el tercer juego, para tomar una ventaja que le sirvió para manteniéndola con un servicio bastante sólido, anotándose el primer parcial por 6-4.

El francés no le perdía la cara al encuentro, con el apoyo de una grada entregada a la causa, pero sin embargo por momentos cometía errores, hasta 31 no forzados en el encuentro, que iba a pagar caro a la postre. El comienzo del segundo set, fue un intercambio de roturas, para mantener una igualdad que se mantuvo hasta el desempate donde Nole es un maestro. Se adelantó 5-1 en el marcador y eso le permitió colocar el 2-0 a su favor.

El tercer set, se mantuvo con un nivel tenístico del serbio que no brillaba de manera continuada como suele hacer en sus encuentro, pero si fue muy efectivo y aunque tuvo que esperar al 10º juego del parcial, rompió el servicio del dos veces campeón del torneo de dobles, en el momento justo, aprovechando su primera bola de partido, con una inoportuna doble falta del francés, lo que le permitía sellar su billete a la segunda ronda del torneo parisino, donde se medirá al español Roberto Carballes que ha vencido en el día de hoy a Constant Lestienne 6-3 7-5 4-6 6-2.

Al término del encuentro el serbio comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones en el partido de hoy

“Monte-Carlo, Roma, y el torneo de Ginebra comenzaron muy bien para mí. Los primeros partidos que jugué fueron geniales. El segundo, el tercero, fueron bastante diferentes. Así que no quiero emocionarme demasiado. Me pareció una buena actuación, sólida. Por supuesto que podría haberlo hecho mejor, creo, en las devoluciones, pero también hay que darle crédito por servir muy bien, por cambiar las cosas, por ver cada vez que yo daba un paso atrás con el segundo servicio, hacer algo diferente. Su saque es tremendo. Honestamente, uno de los mejores saques a los que me he enfrentado. Muy talentoso, mezclando cosas. Él puede llegar a la red, y es muy astuto con sus manos. Así que, sí, es una victoria en sets seguidos. En los momentos en que importaba creo que me entregué, jugué un gran tiebreak, me mantuve concentrado. Me alegro de haber empezado como empecé, y de como me sentí en la pista, en comparación con, las semanas anteriores.”

¿Se ha divertido en el encuentro?

“Si mucho más que en cualquier otro torneo excepto en Australia. Incluso Australia fue como una batalla cuesta arriba en términos de cómo me sentía en la pista. De nuevo, digo que sólo es un partido. Así que tenemos que ver, cómo avanzo en el torneo, cómo evolucionan mis sensaciones, pero hoy han sido buenas. Estoy contento con la mentalidad que he tenido en pista. Los Grand Slams son los que básicamente me hacen levantarme de la cama todos los días y saber que tengo que ir a las pistas de entrenamiento. Siempre pienso en lo que puedo hacer en los Grand Slams. Así que aquí estoy. Espero poder hacer otro gran torneo.”

Despedida de Rafa ayer

“Creo que jugó muy bien comparado con lo que vimos de su actuación en Roma y donde jugó en Barcelona, creo que jugó realmente a un nivel mucho más alto. Aunque perdió en sets consecutivos, el segundo y el tercero estuvieron muy reñidos. Fácilmente podría haber ganado uno de esos dos sets, y quizá el partido hubiera ido en una dirección diferente. Pero tuvo un poco de mala suerte con el sorteo, porque Zverev, está en una gran forma, ganando Roma, y estaba sirviendo extremadamente bien. Es difícil jugar contra Sascha cuando está sintiendo la bola tan bien. Pero fue genial verlo. No recuerdo la última vez que vi un set de cualquier partido en directo a ese nivel, aparte de Copa Davis, por supuesto, partidos. Fue fantástico. Vi, que, Iga estaba allí, Alcaraz estaba allí, y todos nosotros queríamos tener, supongo, una visión de la atmósfera que se vivió, de ese momento posiblemente único, ya sabes, que podría ser el último. Pero no parece ser así.”

Continue Reading

SLAM

Alejandro Davidovich: “Vengo a París a intentar jugar cada partido mi mejor tenis”

Iván Tricárico

Published

on

El español Alejandro Davidovich Fokina sufrió más de la cuenta para vencer al monegasco Valentin Vacherot e instalarse en la segunda ronda de Roland Garros 2024. Por Iván Tricárico.

Complicado debut. Las primeras rondas de los Grand Slams siempre son complicadas. Pese a un mal inicio, el malagueño logró reponerse a tiempo para vencer a su primer escollo en el Bois de Boulonge por 4-6, 6-2, 6-2 y -6(2).

Dos horas y 41 minutos de juego necesitó Foki para sellar su pasaje a la segunda ronda del certamen francés que se disputa sobre polvo de ladrillo.

“Llevaba tiempo sin ganar y vengo aquí a intentar jugar en cada partido mi mejor tenis. Al final, aquí en los Grand Slam tengo más tiempo para reaccionar en momentos que a lo mejor en torneos a tres sets no”, expresó el número 32 del mundo que acumulaba dos derrotas en forma consecutiva.

El siguiente rival de Alejandro Davidovich Fokina será el noruego Casper Ruud, número 7 del mundo, quien este martes venció al brasileño Felipe Meligeni Alves por 6-3, 6-4 y 6-3.

“Estoy contento con el nivel de hoy, a pesar del último juego con mi saque, no le doy importancia”, sentenció el español.

Continue Reading

SLAM

Tomás Etcheverry reacciona y gana en el debut: “Jugué un gran tenis”

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino comenzó con el pie derecho en el Grand Slam parisino, donde defiende los cuartos de final alcanzados en la temporada pasada. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en Roland Garros, tras derrotar 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 al local Arthur Cazaux. De esta manera el platense puso primera en el Grand Slam parisino, torneo en el que este año defiende los cuartos de final alcanzados en 2023.

Etcheverry, que venía de ser finalista en Lyon, necesitó alrededor de 3 horas y 30 minutos para quedarse con la victoria. El platense pudo imponer su juego, pese a que jugó con gran parte del estadio en contra que alentó al joven crédito local.

“Fue un partido durísimo, tenía toda la hinchada en contra”, declaró luego del partido en los micrófonos de Espn. “Estoy muy feliz, no era un partido para arrancar en un Grand Slam”, añadió más adelante el preclasificado número 28 del torneo.

Etcheverry fue de los primeros jugadores que pudo completar su partido porque jugó en la Suzanne Lenglen, lo que posibilitó que jugara a pesar de la lluvia. “Desde chico sueño jugar acá, en estos torneos y estos estadios”, dijo al respecto. “Jugué un gran tenis”, remarcó.

Su próximo rival será el también francés Arthur Rinderknech, que venció 6-2, 6-4 y 7-5 al australiano Adam Walton. Será el tercer partido consecutivo que Etcheverry disputará ante un francés, dado que viene de enfrentarse a Giovanni Mperschi Perricard en la final del ATP 250 de Lyon.

Quien no corrió la misma suerte que Etcheverry fue Federico Coria. El rosarino perdió 2-6, 6-1, 6-2 y 6-1 ante el norteamericano Taylor Fritz luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. El argentino acumula varios torneos de Grand Slams en los que cae en el debut, habiendo sido su mejor resultado en Roland Garros la tercera ronda alcanzada en 2020.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias