Connect with us

ATP

Argentina no pudo con el poderío ruso

Published

on

Diego Schwartzman y Guido Pella fueron superados por el equipo moscovita en los cuartos de final de la ATP Cup y se despiden de Australia con un gran papel a pesar de la derrota. Por Javier Ayala.

En los papeles era una eliminatoria complicada para el conjunto albiceleste enfrentando al número 5 y 17 del mundo respectivamente y sin un día de descanso luego del gran esfuerzo para vencer a Croacia el día anterior y conseguir el boleto al Finals Eight.

Guido Pella salió a la cancha en Sídney para enfrentar a Karen Khachanov, en un duelo complicado pero el argentino sabe de partidas difíciles. Pero se encontró con un ruso que jugó su mejor partido en mucho tiempo y cedió en una hora y 38 minutos de juego por 6-2 y 7-6(4), dejando a su compañero la responsabilidad de no quedar en el camino.

Por parte del número 25 del mundo, completó una ATP Cup con dos victorias, una frente al polaco Kamil Majchrzak y otra ante el croata Marín Cilic, mientras que las derrotas fueron frente al austriaco Dennis Novak y en el día de hoy con Rusia.

Argentina necesitaba de una gran actuación de Diego Schwartzman para emparejar la serie, pero adelante se encontraba el número 5 del mundo, pero el argentino con la valentía que lo caracteriza fue para adelante, aguantando los duros golpes de Daniil Medvedev, pero no le alcanzó en las dos horas y 22 minutos que duro el partido y cedió en el marcador por 6-4 4-6 y 6-3 acabando con la esperanza albiceleste. Una gran presentación de Diego, que en un momento se puso tensa con unos cruces de palabra con el ruso pero que no pasaron a mayores.

No fue la mejor performance del argentino, ya que se va de Sídney con un record negativo de una victoria, ante el croata Borna Coric y tres derrotas, en el debut con el polaco Hubert Hurkacz, luego con el número 4 del mundo, el austriaco Dominic Thiem, y hoy con Daniil Medvedev. Mas allá del record desfavorable, Diego tuvo en su camino al número 4 y 5 del mundo, es decir, rivales con una jerarquía superior a el.

Para cerrar los cuartos de final, los que tampoco pudieron fueron Máximo Gonzalez y Andres Molteni, que cayeron ante los rusos Teymuraz Gabashbili y Konstantin Kravchuk por 7-6(5) y 6-4 para culminar una jornada con sabor agridulce. La pareja argentina se va con un record de 2-2 en general, con victorias ante Polonia y Croacia y derrotas frente a Austria y Rusia.

Por parte del conjunto argentino partirán hacia Melbourne para comenzar con la preparación para el primer Grand Slam del año, mientras que el equipo ruso espera por el ganador de la serie entre Serbia y Canadá para ver con quien tendrá que batallar por un lugar en la final de la ATP Cup.

ATP

Taylor Fritz avanza por primera vez a semis de Wimbledon

Published

on

El norteamericano venció a Karen Khachanov para meterse entre los cuatros mejores del torneo en el All England Club. Por Damián Tiscornia.

Taylor Fritz se transformó en el primer semifinalista de Wimbledon tras derrotar 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6(4) al ruso Karen Khachanov en la jornada de hoy. Ahora el estadounidense aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser Carlos Alcaraz.

Fritz, que venía de dejar por el camino al australiano Jordan Thompson, necesitó 2 horas y 36 minutos de juego para quedarse con el partido. El norteamericano conectó un total de 47 tiros ganadores y 16 aces, quebrando además el servicio del ruso en tres oportunidades.

“El partido iba genial durante dos sets. Nunca había jugado un partido que girase tan rápido, así que estoy contento por cómo he reaccionado en el cuarto set para ganarlo. Pienso que la inercia no iba a jugar a mi favor si hubiéramos ido al quinto”, analizó el quinto preclasificado luego del partido sobre la pista. “Me siento bien”, reconoció.

“Tras jugar dos veces los cuartos de final aquí y haberlos perdido en cinco (sets) ambas veces, creo que no podría haberlo asumido otra vez. Estoy muy contento por llegar a las semifinales”, sostuvo, recordando las derrotas ante Rafael Nadal en 2022 y Lorenzo Musetti en 2024 en cuartos de final. “La sensación es fantástica”, subrayó.

Fritz viene teniendo una temporada fantástica sobre césped hasta el momento, habiendo ganado el título en Stuttgart y Eastbourne. Su próximo rival en semifinales saldrá del partido que protagonizarán el local Cameron Norrie y el español Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo.

Continue Reading

ATP

Alex Michelsen frenó a Roberto Bautista en Mallorca

Published

on

El tenista español no pudo clasificar a su segunda semifinal consecutiva sobre césped en su último torneo previo a lo que será su participación en Wimbledon a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia.

Roberto Bautista quedó eliminado del ATP 250 de Mallorca tras caer 6-4 y 7-6(4) ante el estadounidense Álex Michelsen en la jornada de hoy. Así, el nacido en Castellón no pudo alcanzar su segunda semifinal consecutiva, pero preparó de buena manera su participación en Wimbledon.

Bautista, que venía de dejar por el camino al australiano Bernard Tomic, cayó luego de batallar durante 1 hora y 43 minutos de juego. En un partido de trámite muy reñido, ambos se quebraron el servicio en dos oportunidades, aunque el estadounidense supo sacar una mínima ventaja en momentos claves del juego.

Michelsen, que es el tercer preclasificado del torneo, ahora en semifinales de medirá ante el francés Corentin Mouret. El europeo venció 6-2 y 7-5 al también estadounidense Learner Tien en 1 hora y 49 minutos de juego. 

Más allá de la derrota, Bautista finaliza una buena gira sobre césped previa a lo que será Wimbledon a partir de la próxima semana, habiendo sido semifinalista en Queen’s y llegado a cuartos de final en Mallorca. En las próximas horas se conocerá el camino que le tocará en suerte en el torneo.

Continue Reading

ATP

Roberto Bautista y una tradición ya: avanzar a cuartos en Mallorca

Published

on

El tenista español no tuvo problemas para derrotar al australiano Bernard Tomic y ahora en cuartos de final se medirá ante el estadounidense Álex Michelsen por un lugar en semifinales. Por Damián Tiscornia.

Roberto Bautista de clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Mallorca tras derrotar por un doble 6-3 al australiano Bernard Tomic. Ahora el español buscará un lugar en semifinales ante Alex Michelsen, que eliminó a su compatriota Brandon Holt.

El nacido en Castellón, que venía de dejar por el camino al argentino Tomás Etcheverry, necesitó apenas 67 minutos de juego para quedarse con el partido. Bautista quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival, ganó el 74% de los puntos jugados con su primer servicio y no cometió ninguna doble falta.

Esta es la cuarta ocasión que Bautista se mete entre los ocho mejores del torneo, sobre la misma cantidad de presentaciones. “Me gusta jugar aquí y por suerte se me ha dado bien”, dijo al respecto quien fuera finalista en 2022.

Por segunda semana consecutiva Bautista buscará clasificar a las semifinales de un torneo ATP. Esta vez tendrá enfrente al estadounidense Álex Michelsen, que eliminó a su compatriota Brandon Holt tras vencerlo por un doble 6-4. “No lo conozco mucho. Es un jugador joven que viene haciéndolo bien y tendré que jugar bien si quiero pasar a semifinales”, sostuvo el español.

Continue Reading

Tendencias