ATP
Dusan Lajovic: “Jugué bien en los momentos importantes”

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera
El serbio debió trabajar duro y tendido para superar por 7-6(6) y 7-6(6) al español Pedro Martínez Portero para instalarse en los cuartos de final del Argentina Open 2020. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.
Sin jugar en su mejor nivel, el oriundo de Belgrado se sacó de encima a un tenista en ascenso en su debut en la presente edición del tradicional certamen porteño que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
“Hoy no fue fácil y a pesar de que no tuve momentos de buen tenis, en los momentos decisivos jugué bien, y luché para agarrar ritmo en las devoluciones y en la estructura de los puntos, y eso lleva tiempo. Ganar siempre te da la hace de hacerlo mejor en el próximo partido y eso espero poder lograrlo el viernes”, comentó el balcánico, integrante del Team Serbia que ganó la ATP Cup a comienzos de año.
Precisamente luego de aquella gesta, donde ganó 4 de los 6 partidos que jugó, Dutzee se reencontró con su tenis y sobre todo con la confianza, lo que le permitió llegar hasta la tercera ronda del Australian Open.
Consultado sobre la clave del partido, el pupilo de José Perlas reconoció que estuvo enfocado en los puntos importantes, donde no cometió errores. “Salvé dos sets en el primero y estaba 1-5 en el tiebreak del segundo”, analizó. “Los puntos con presión los gané yo”, continuó.
Con respecto a su estadía en Buenos Aires, el serbio comentó que tiene muchos amigos en este país. “Me encanta venir a Argentina”, agregó el número 23 del mundo, quien además confesó que ya probó la carne.
Por un lugar en las semifinales del Argentina Open, Dusan Lajovic se enfrentará ante el noruego Casper Rudd, quien hoy se mostró muy sólido. “Ahora jugaré sin presión porque ya soy uno de los ocho cuartofinalistas y cualquiera está para ganar”, concluyó.
ATP
Carlitos Alcaraz sueña ya con su primer titulo en pista dura bajo techo

Carlitos Alcaraz ha cumplido con el favoritismo y se ha clasificado para su primera final de la temporada, y la primera bajo techo en pista dura, en el ATP 500 de Rotterdam tras derrotar al polaco Hubert Hurkacz por 6-4 6-7(5) 6-3 tras 2h 20’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.
Es la primera vez que el murciano disputa el torneo neerlandés, y consigue alcanzar su primera final donde se medirá al australiano Alex de Miñaur, que ha vencido a la gran revelación del torneo, el italiano Mattia Belucci por 6-1 6-2.
El polaco saltó a la pista como un ciclón, convirtiendo un 0-3 de salida en un abrir y cerrar de ojos y disponiendo de un 0-40 con 1-4 a su favor, que prácticamente hubiera sentenciado el primer parcial. Pero, una furibunda reacción del español, le llevaba no solo a levantar las tres bolas de rotura sino a sumar 5 juegos de manera consecutiva para anotarse el primer parcial.
El segundo set fue muy igualado, aunque fue Carlitos quien dispuso de las dos únicas opciones de rotura en el juego inicial del parcial. El polaco resistió y ya no hubo más opciones por ninguno de los dos lados, lo que desembocaba en un tie break en el que parecía que el español podría cerrar el choque con 5-4 a su favor y dos servicios, pero tres puntos consecutivos de Hurkacz alargaban el encuentro hasta el tercer y definitivo parcial.
El inicio del tercer parcial dejaba claras las intenciones del murciano que sumando 12 de los primeros 13 puntos, se colocaba con un claro 3-0 a su favor, tomando una ventaja, que ya no dejó, culminando el billete para su primera final en Rotterdam con una derecha cruzada ganadora.
Al término del encuentro y sobre la propia pista, Alcaraz hacia balance de su victoria:
“Al comienzo del encuentro he estado un poco en apuros. Me limité a sentir cada bola hasta el final. Sólo pensaba en eso, y sabía que iba a tener mis oportunidades y por suerte conseguí reconducir el partido. Su nivel en ese momento era increíble, realmente alto, así que sabía que había que reaccionar. Así que estoy muy contento de haber podido luchar cada bola y salvar los puntos de break que tuve para no estar 1-5 abajo. Estoy feliz de haber podido hacerlo y, al final, valió la pena”
“Ha habido un gran nivel, ha sido un gran partido, es todo lo que puedo decir. Cuando ha terminado el partido estaba un poco cansado. He conocido sus frustraciones al final del partido, así que no podría decir mucho al respecto. Estoy muy contento. Creo que los dos hemos jugado a un gran nivel y creo que la gente ha disfrutado. Ha sido un gran partido».
ATP
Sebastián Báez es semifinalista del Challenger de Rosario

El tenista argentino no tuvo problemas para derrotar al italiano Francesco Passaro y clasificar a las semifinales del Challenger santafesino. Por Damián Tiscornia.
Sebastián Báez se clasificó a las semifinales del Challenger de Rosario tras derrotar 6-1 y 6-2 al italiano Francesco Passaro. De esta manera, continúa preparando de buena manera lo que será su participación en el Argentina Open la próxima semana.
El porteño, que recibió una wild card de la organización para disputar el torneo, necesitó apenas 1 hora y 6 minutos de juego para quedarse con el partido. Báez dominó desde el comienzo, no cometiendo ninguna doble falta y quebrando el servicio de su rival en seis oportunidades.
“Indudablemente que el marcador y las sensaciones del partido marcan que fue el mejor en bastante tiempo”, declaró luego del partido. “Venimos trabajando muy duro así que es bueno tener las sensaciones que tuve está noche dentro de la cancha”, añadió.
Ahora en semifinales el máximo favorito a quedarse con el torneo se verá las caras contra el boliviano Murkel Dellien, que venció 7-6(7), 3-6 y 6-3 al argentino Francisco Comesaña en poco más de tres horas de juego.
ATP
Joao Fonseca sueña con emular a Guga Kuerten en Buenos Aires

El joven brasileño, flamante Top 100, se mostró muy ilusionado en la previa del Argentina Open 2025. Por Iván Tricarico.
El tenista sudamericano de 18 años inicio el ciclo ganando el Challenger de Canberra sobre cemento y luego llegando desde la qualy a la segunda ronda del Australian Open , lo que le permitió meterse dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.
Fonseca, ganador de las últimas Next Gen Finales, iniciará su participación en Buenos Aires el martes en el Court Central Guillermo Vilas. “Será mi primera semana en polvo de ladrillo después de siete meses.Es un cambio importante para mí ya que he estado jugando mucho en canchas rápidas, también jugué un poco en césped. Pero bueno, será una experiencia genial”, manifestó el crédito de Brasil al portal Tenisnews
“Va a haber muchos argentinos. Pero creo que va a ser un torneo muy lindo. Todos los argentinos que son mis amigos dicen que es un torneo muy lindo, diferente”, agregó.
Finalmente, Joao Fonseca confesó que espera no tener que jugar contra un jugador local. “Creo que los brasileños también estarán alentándome. Tengo algunos amigos míos, amigos de mis padres, que también me estarán viendo allá en Argentina”, culminó.