Connect with us

ATP

Seyboth Wild buscará dar el batacazo en Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El brasileño buscará su primer título ATP en Santiago enfrentando al noruego Casper Ruud, que viene de ser campeón en Argentina. Por Damián Tiscornia.

Thiago Seyboth Wild avanzó a la final del ATP de Santiago de Chile luego de derrotar 6-1 y 6-3 al argentino Renzo Olivo, que redondeó una gran semana en territorio chileno. El brasileño, una de las promesas que tiene el tenis de aquel país, enfrentará en la final al noruego Casper Ruud, que en esta gira se consagró campeón en el Argentina Open.
Seyboth Wild, que recibió una wild card de la organización para poder ser parte del cuadro principal, necesitó 1 hora y 19 minutos para dejar por el camino a Renzo Olivo, que venía de derrotar al boliviano Hugo Dellien.
El joven tenista brasileño, una de las mayores promesas que tiene el tenis de su país, enfrentará en la final a Casper Ruud, que en la jornada derrotó 7-6(5) y 6-2 al español Albert Ramos Vignolas. El noruego necesitó 1 hora y 50 minutos de juego para quedarse con la victoria y el pasaje a la final.
Casper Ruud, que esta semana se encuentra en el puesto 38 del escalafón mundial, parte como claro favorito para quedarse con la victoria este domingo. El noruego de 21 años en esta gira sudamericana consiguió su primer título ATP en el Argentina Open, luego de derrotar en la final al portugués Pedro Sousa.
Pese a la derrota, Renzo Olivo redondeó una gran semana en Santiago de Chile. El rosarino, que debió superar la fase clasificatoria para meterse en el cuadro principal, derrotó al uruguayo Pablo Cuevas luego de levantar un match point y al boliviano Hugo Dellien a lo largo de la semana; ascenderá alrededor de 90 lugares una vez que se actualice el ránking el próximo lunes.
La final del Chile Dove men care Open está prevista que se dispute a partir de las 16 horas (hora local) en la cancha principal del estadio de San Carlos de Apoquindo. El torneo reparte casi setecientos mil dólares en premios cierra esta gira sudamericana de torneos sobre polvo de ladrillo que comenzó con la disputa del Punta Open.

ATP

Rafa Nadal: “Hoy no era el momento de intentar heroicidades”

Published

on

By

El día que nunca Rafa Nadal quiso que llegara, ha llegado. El 12 veces campeón del torneo Conde de Godó se ha despedido del torneo barcelonés con una derrota en la segunda ronda, frente al australiano Alex De Miñaur, que le ha derrotado por 7-5 6-1 tras 1h 52’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

 

Se acabó. Rafa Nadal no volverá a disputar un partido como profesional en la pista que lleva su nombre, y lo hace tras un partido en el que ha seguido su hoja de ruta, para intentar llegar en forma óptima a su gran objetivo de la temporada, despedirse por la puerta grande de Roland Garros.

 

Al manacorí le costó entrar en el encuentro, ya que Alex llegó a tener una bola para el 3-0 en el arranque del encuentro. Poco a poco Rafa empezó a recordar el porque es el rey de la tierra y consiguió equilibrar el partido en el 3-3 y compitiendo de tu a tu al tenista australiano, hasta llegar al 5-5. A partir de ahí un paso delante de De Miñaur que sumando ocho puntos de manera consecutiva, se anotaba el primer parcial por 7-5 tras 67’ de juego.

 

Ahí se acabó el choque, porque Rafa ya pensó más en su estado físico que en emprender una remontada épica que ha conseguido en decenas de ocasiones, cuando el cuerpo de Rafa estaba al 100%. Al final no le quedó otra que rendirse a un rival que a día de hoy no está a su alcance.

 

Al término del encuentro Rafa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Sensaciones tras el encuentro

 

“Bueno yo me he tomado este torneo como tal como si fuera el último, aunque el futuro nunca se sabe lo que te depara. La vida te marca un camino y lo he jugado como si fuera mi ultimo torneo en el Godó. Mis sensaciones en pista han sido buenas, acorde a lo que esperaba. Creo que por momentos he sido muy competitivo. A día de hoy lo principal no era ganar sino salir sano del torneo y esto ha ocurrido. A veces es difícil jugar cuando sabes que no vas a poder luchar todo el partido. Hoy después de todo lo que he pasado en estos meses no es el momento de buscar heroicidades. Hay que ser realista y hacer las cosas de la manera más prudente posible. Una vez que pierdo el primer set, el partido se acaba.”

 

Lo importante de hoy

 

“Lo importante en el día de hoy era poder jugar. Simplemente el poder estar en pista era una gran noticia. A nivel personal me ha costado mucho poder volver a la pista después de todo este tiempo y he conseguido que los objetivos antes del torneo se cumplieran. Aunque esto va en contra de mi filosofía, porque siempre quiero salir a ganar, a día de hoy desgraciadamente es lo que toca, olvidarse un poco de esta filosofía. Ya que he conseguido volver a jugar, tenía que darme la oportunidad de poder seguir progresando de cara a las semanas que vienen. Espero poder estar en Madrid de aquí a una semana y eso es lo importante, acumulando días de entrenamiento, de partidos, para intentar incrementar el ritmo, e intentar sentirme mas cómodo.”

 

Preparación del partido

 

“Tenía claro lo que podía hacer y lo que no podía hacer. Hoy me he sentido mejor con mi saque que otros días, he podido incrementar la intensidad porque durante mucho tiempo no he podido ni sacar. Desde Brisbane a aquí solo jugué tres sets de entreno, un partido y la exhibición en Las Vegas. A día de hoy no me puedo permitir un partido de tres horas en la pista a un nivel competitivo. He tenido la oportunidad en el primer set con 4-3 y 15-30 y he fallado dos bolas claras, pero no ha podido ser. He dado lo que he podido y he estado positivo en todo momento. Se ha visto que ha habido momentos en que no podía.”

 

Su última rueda de prensa en Barcelona

 

“Soy una persona bastante estable emocionalmente hablando e intento tomar las cosas con filosofía siempre, analizando las cosas. Creo que como jugador si que esta será la última rueda de prensa. Todos sabéis lo importante que ha sido este torneo en mi carrera. Es verdad que desde hace unos años está el torneo de Madrid, pero históricamente es el torneo por excelencia en España. Los mejores jugadores de la historia han pasado por aquí y siempre he sido alguien que ha respetado mucho la historia de nuestro deporte. Este torneo se disputa en un club de tenis donde tiene vida diaria, y eso es lo que hace a este torneo diferente a la gran mayoría. He vivido momentos muy bonitos aquí, he disfrutado mucho y la gran mayoría de las ediciones han sido positivas para mi, ya que he conseguido ganar 12 veces, algo inimaginable para mi y he disfrutado. Doy gracias al club a la organización y al publico por haberme hecho sentir tan cómodo como me he sentido. Vendrán nuevas generaciones y este torneo se seguirá disputando. Yo he tenido la suerte de escribir una bonita historia en este torneo, y vendrán otros y veremos si pueden superarla. Todo tiene un principio y un final y no hay que hacer ningún drama de tristeza de no volver a jugar a nivel profesional aquí. Me hubiera gustado haber podido luchar en el torneo, ya que hace una semana pensaba que no iba a ser posible. A nivel personal, salgo reforzado porque esto es lo que tenia que pasar hoy. He dado un paso adelante y veremos que pasa. No era hoy cuando tenia que estar bien al 100% sino dentro de unas semanas y tenía que actuar de manera acorde a ello.”

 

Idea para la semana que viene en Madrid

 

“Es difícil poder contestar a esto. Tengo que ir midiendo como me voy encontrando. Entiendo que es difícil para la gente que no esta conmigo en el día a día, saber lo que han sido estos últimos meses. Actuare en Madrid dependiendo de como me voy encontrando. Si puedo jugar una semana sets ante gente de nivel, si me voy encontrando bien, si veo que mi cuerpo se va habituando a nivel de competición, podré dar un paso adelante. Aquí había jugado unos pocos sets en cuatro meses. Si mi cuerpo es capaz de asimilar las cargas semana a semana, intentaré ir exigiéndole más. Ojalá sea así. A nivel lógico sería dar un paso más en Madrid, no a nivel de ganar partidos sino a nivel de poder luchar por ello, Roma un poco más y en Paris que sea lo que Dios quiera, y ahí habrá que darlo todo pase lo que pase.”

 

¿Imaginaba una despedida así?

 

“La verdad es que no soy una persona de imaginar cosas. Actúo de manera natural. He disfrutado mucho de jugar delante de la gente en todo el mundo y he disfrutado mucho ya que me han apoyado en todo el mundo y en mi país donde más. Siento una gran satisfacción a nivel personal por haber recibido tanto cariño durante tantos años. Las sensaciones de jugar en España son igual o más importante que los títulos y se queda dentro de mi mucho más que muchas victorias.”

 

 

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal, regreso con triunfo:”Los cuatro últimos días me he sentido más o menos bien”

Published

on

By

Más de 100 dias después de su última aparición en el circuito en el torneo de Brisbane, donde sufrió la lesión que le ha tenido alejado de las pistas hasta el día de hoy, Rafa Nadal ha vuelto a sentirse tenista, derrotando en la primera ronda del Torneo Conde de Godó al italiano Flavio Cobolli, nº 62 del mundo, al que ha superado por 6-2 6-3 en 1h 25’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Reaparecía quizás en mejor tenista de la historia en la superficie de la tierra batida, y lo hacía con una victoria que le permite seguir soñando en que le respeten las lesiones para poder alcanzar los objetivos de esta temporada, que pasan en mayor o menor medida por esta temporada de tierra que acaba de comenzar.

Y el escenario, el mejor posible, ante una abarrotada central del RCT Barcelona que lleva su nombre y que ha disfrutado con el juego de Rafa, considerando que cada partido del balear puede ser el último en esta pista.

La sensación de Rafa en pista, fue que jugó a lo que quiso, midiendo los riesgos de su cuerpo, ante un rival excesivamente fallón por momentos y que veía como el español se adelantaba en el cuarto juego del encuentro. Tuvo oportunidades de poder ampliar su ventaja, pero no fue hasta el octavo juego, cuando hacía subir el primer set a su favor al marcador.

En el segundo set parecía que Cobolli podía apretar a Rafa, disponiendo de una bola de rotura en el primer juego, y contrarrestando el break del segundo a renglón seguido. Pero Rafa abrió de nuevo brecha de inmediato y tomo una ventaja que le sirvió para cerrar el encuentro en menos de hora y media de partido y sin acumular demasiado desgaste.

Mañana su rival será de otra liga, Alex de Miñaur, y veremos las prestaciones que puede ofrecer el doce veces campeón del torneo, ante un rival de máxima exigencia.

Sensaciones al volver a la pista

“Bueno, estoy contento porque jugar siempre es un motivo de alegría y esta es la realidad. Después hay unos condicionantes como es el hecho de jugar en esta pista que ha sido muy importante en mi carrera porque es el segundo torneo que más veces he ganado en mi carrera y encima es aquí en casa, en este club que me acogió hace muchos años, y por tanto tiene un significado muy especial para mí, poder jugar en mi club.”

¿Pesa más la alegría o el examen físico?

“Para mi pesa más simplemente haber jugado. Todo lo demás es secundario. Creo que hasta que no se termine la semana para mi lo importante es que no pase nada, mas que cualquier otra cosa. Aunque sea difícil, quizás no sea la semana más adecuada para apretar todo lo que mi corazón me dice. Vamos a intentar hacer las cosas de la mejor forma posible, de la manera más inteligente posible. El hecho de que el partido de hoy haya ido bien, es importante porque me permite poder jugar mañana otra vez y de momento no se como mi cuerpo puede responder a según que tipo de exigencias. Hay que ser realistas y he jugado muy poco en este ultimo año y medio y vamos a ver hasta donde puedo llegar, e intentare no cruzar líneas que sean peligrosas. De como estoy hoy a como estaba hace semana y media, es un gran avance, porque me veo ciertamente competitivo para poder disfrutar jugando, que a día de hoy para mi es lo mas importante y hace semana y pico estaba lejos de que esto pudiera ser una realidad. En deporte cambian las cosas muy rápido, aunque dentro de mi cabeza, por todo lo que han sido estos torneos de tierra, y siempre tratas de aspirar a mucho, hoy la realidad es diferente y tengo que ser realista. Hoy he ganado un partido y mañana juego otro ante un tenista de máximo nivel y no se si estoy preparado, aunque trataré de hacerlo lo mejor posible.”

¿Sorprendido de sí mismo?

“Bueno, tampoco ha sido una gran sorpresa, hace una semana y media si. Los últimos cuatro días de entrenamiento me he sentido más o menos bien, jugando con jugadores de nivel, y no me he sentido lejos, aunque hayan sido entrenamientos. He salido al partido con la confianza de poder jugar de tu a tu a mi rival. La victoria ha sido importante para mí, aunque mi rival me ha ayudado. Yo he hecho un partido en el que he jugado a un nivel lógico, jugando a lo que más o menos controlo, jugando a lo que he podido jugar, bien de revés, con el drive jugando, buscando cruzados, es decir haciendo lo que tenia que hacer. A nivel tenístico hasta hoy nunca ha sido el problema, son mis altos y bajos como el de cualquier carrera de un tenista, y hasta hoy no he sentido que haya perdido características de mi juego. Han sido otras cosas las que me han impedido jugar.”

¿Presión para sus rivales jugar contra él en una pista que lleva su nombre?

“No creo que jugar ante mi en una pista que lleva mi nombre sea una presión adicional. Esta sería una pregunta más para mis rivales. Yo trato de centrarme en mis cosas. Siempre trato de jugar de la mejor manera posible y cuando disputo los partidos trato de buscar soluciones a las cosas que van ocurriendo durante el desarrollo de los mismos. En el partido de hoy, es verdad que él ha cometido bastantes errores no forzados, pero no sé como se ha sentido él en el partido, al final son cosas muy personales y quien lo saben realmente son mis rivales.”

Tsitsipas piensa que eres el favorito nº1 del torneo

“Bueno. A día de hoy creo que eso es una estupidez siendo realistas. Al final creo que sabe que eso no es así, yo no soy el favorito para ganar el torneo, aunque es verdad que tengo una historia detrás y que son cosas que pesan, pero yo a día de hoy no soy el favorito. En el partido de hoy es posible que fuera favorito y no me importaba tampoco antes del partido. Se que mañana no soy el favorito pero tampoco importa. Son cosas para vosotros, para mi es un test ante un jugador de primer nivel y veremos como respondo.”

Continue Reading

ATP

Joao Fonseca comienza con el pie derecho en Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

La promesa del tenis brasileño sorprendió al italiano Lorenzo Sonego y ahora en octavos de final se medirá ante el moldavo Radu Albot. Por Damián Tiscornia

Joao Fonseca dio este martes en Bucarest una la gran sorpresa de la jornada al derrotar 7-6(5) y 7-5 al italiano Lorenzo Sonego, quien partía como el quinto preclasificado del torneo. De esta manera, la joven promesa brasileña consiguió su primera victoria en un torneo ATP de categoría 250 y ahora se medirá ante Radu Albot en los octavos de final.

La joven promesa brasileña, que este año ya llegó a los cuartos de final en Río de Janeiro, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con la victoria. Fonseca ganó el 70% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque del europeo en tres oportunidades.

Ahora en octavos de final el brasileño, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, enfrentará a Radu Albot. El moldavo, que debió superar la fase clasificatoria, hoy venció 7-6(4), 4-6 y 6-1 al norteamericano Aleksandar Kovacevic en 2 horas y 35 minutos de juego.

Este es el segundo torneo ATP 250 que disputa el brasileño, luego de recibir una invitación especial para jugar en Estoril semanas atrás. En caso de vencer a Radu Albot se metería dentro de los 240 del ránking mundial, lo que le posibilitaría poder disputar la clasificación de Roland Garros.

Joao Fonseca es una de las grandes promesas que tiene el tenis brasieño para el mediano y largo plazo. En Bucarest también está jugando su compatriota Thiago Seyboth Wild, quien va por la parte alta del cuadro y en octavos de final mañana enfrentará al argentino Mariano Navone.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias