Connect with us

Primera plana

Sergiy Stakhovsky: “En el Abierto de Australia 2009 me ofrecieron 100.000 dólares por perder en primera ronda”

Javier Germán Ayala

Published

on

El jugador ucraniano contó que lo tentaron para perder en su debut en el Australian Open, justamente en su primer torneo de ese nivel y confesó la reacción de la TIU. Por Javier Ayala.

El arreglo de partidos es hoy por hoy uno de los temas más hablados en el mundo del tenis. Donde no hay respuestas y métodos que puedan frenar esta actividad, sobre todo en los torneos de más bajo nivel, donde los jugadores cuentan con pocos recursos.

Pero para gran sorpresa, el tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky sorprendió con una declaración sobre una propuesta que le ofrecieron, “En el Open de Australia 2009 me ofrecieron 100.000 dólares por perder en primera ronda del cuadro ante Arnaud Clement. La oferta me la propusieron dos personas que se hacían llamar ‘inversores’. Aquel partido lo acabé perdiendo después de ir dos sets a uno arriba y, cuando salí de la cancha, creo que si me hubiera encontrado con esa gente les habría golpeado con mi raqueta”, expresó Stakhovsky que termino cediendo a pesar de ir dos sets a uno arriba por 6-3 2-6 4-6 6-2 y 6-1.

Generalmente este tipo de planteos de los apostadores se da en los torneos Challenger o los ITF World Tour, donde los jugadores que componen los cuadros son muchos jóvenes que recién comienzan y no cuenta con la cantidad de dinero para seguir su carrera y son más vulnerables a este tipo de propuestas.

En aquel instante, el europeo tenía 23 años y era su debut en un torneo de Grand Slam, lo que hacía un torneo muy especial, pero que quedo algo manchado por este episodio.

“Nada más acabar ese encuentro me dirigí a la TIU, donde me pidieron que identificara a aquellas personas. Ahí les paré los pies y les dije: ‘Espera, ¿están listos para proteger a mi familia?’. Quizá aquel par de personajes solamente eran peones, pero las personas que estuvieran por encima suya serían más peligrosas, y toda mi familia reside en Ucrania. Su respuesta fue que no podían garantizarme nada”, dijo el ucraniano.

Este es un problema muy grande para que la Unidad de Integridad del Tenis no pueda brindar seguridad a los protagonistas. Con estas palabras, que jugador se va a animar a develar datos sustanciales si el ente que rige estas situaciones no pueden garantizas la seguridad plena del entorno de los jugadores. Estos solamente dirán que han sido contactados para amañar partidos y nada más. Si nadie les puede dar la seguridad que necesitan.

ATP

Berrettini se baja de Wimbledon tras dar positivo de Covid

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano no pudo ocultar su frustración por no poder defender la final alcanzada en el All England Club en 2021. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini es baja de último momento en Wimbledon, tras haber dado positivo de Covid 19 en las últimas horas. De esta manera, el tenista italiano no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en dicha instancia.

“Se me parte el corazón anunciarles que me tendré que bajar de Wimbledon por dar positivo en un test de Covid 19”, anunció en sus redes el italiano. “No tengo palabras para describir lo que siento en este momento”, añadió.

De esta manera, Berrettini no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en la final. “No podré cumplir mi sueño pero volveré más fuerte que nunca”, dijo al respecto.

El italiano no es el único tenista que en las últimas horas debió bajarse del torneo tras haber dado positivo de Covid 19. También tuvo que hacer lo mismo el croata Marin Cilic, quien llegaba a Londres tras haber llegado a semifinales en Roland Garros y buscara repetir la final alcanzada en el 2017.

Continue Reading

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

Challengers

Fede Coria ganó el Challenger de Milán

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su primer título de la temporada en suelo italiano antes de lo que será su participación en Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria se consagró campeón del Challenger de Milán tras derrotar 7-6(2) y 6-4 al local Francesco Passaro. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada la semana previa a que comience su participación en Wimbledon.

El rosarino, que venía de dejar por el camino a Alexander Shevshenko, necesitó 1 hora y 35 minutos de juego para quedarse con el partido. Ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró en una oportunidad y salvó las tres chances de break que tuvo a su favor el italiano.

Coria era el máximo favorito del torneo para quedarse con el título y lo confirmó con el rendimiento que tuvo en cancha en los partidos que jugó. Prueba de ello es que no cedió un set en todo el torneo.

Este es el cuarto título Challenger que consigue Coria, el cual le permitirá ascender hasta el puesto 67 del ránking la próxima semana. Anteriormente había ganado en Savannah 2019, Brasilia y Prostejov en 2021.

Ahora Coria viajará a Londres para disputar Wimbledon en el All England Club. Su rival en primera ronda será el checo Jiri Vesely, con quien no registra ningún enfrentamiento previo en el circuito ATP.

Continue Reading

Tendencias