Connect with us

ATP

Nicolás Lapentti: “Creo que el tenis no debería reanudarse hasta que la situación esté más controlada”

Published

on

El ex Top Ten ecuatoriano y gran referente del tenis sudamericano, se refirió a la cancelación del circuito, los Grand Slam, Roger Federer y Serena Williams, tocando cada uno de los temas más importantes del momento. Por Javier Ayala.

Nicolás Lapentti es uno de los referentes del tenis sudamericano y de su país, por lo que su palabra es muy respetada en el ambiente. Alcanzando la posición número 6 del mundo en el año 2000 y ganador de 5 títulos, hoy dirigente en su país, aportó toda su experiencia y sabiduría en una entrevista donde no dejo tema librado al azar.

La pandemia del Coronavirus tiene en vilo al mundo entero, y el tenis no es la excepción, por lo que el ecuatoriano no fue muy positivo para lo que sería la reanudación del circuito, “Creo que el tenis no debería reanudarse hasta que la situación esté más controlada. No sabemos cuándo ocurrirá esto. Al principio se hablaba de junio, después de julio y sinceramente pienso que hasta el US Open no creo que podamos ver tenis. Luego solo quedaría un par de meses para jugar torneos, así que yo creo que lo más probable es que no se juegue absolutamente nada esta temporada”.

Con la mirada más adelante, el sudamericano no está de acuerdo en que el ultimo Grand Slam del año se dispute, “Creo que no se debería jugar el US Open. Además de que en estos momentos las instalaciones de Flushing Meadows se están usando como hospital o centro de abastecimiento, creo que los tenistas no podrían estar listos para esa época. Además, en estos momentos Nueva York es el epicentro de la pandemia y con total seguridad el riesgo de contagio es aún mayor para todos los tenistas y encargados”.

“Estoy en desacuerdo con la decisión que tomó Roland Garros sin haber escuchado a otros organismos como ATP, ITF y sobre todo a los tenistas. Me pareció que tomó una decisión un tanto egoísta. Directamente sacó un comunicado con la resolución, algo que resultó muy sorprendente para todo el mundo. Sin duda ha sido un error”, expresó su desacuerdo con el torneo parisino por haberse manejado solitariamente.
En el momento que se conoció la suspensión del circuito y luego la amplitud de la misma, la mayoría opinaba que este lapso era beneficioso para ciertos jugadores, pero Nicolás no lo creo de esa manera, “Creo que este parón en el tenis ni beneficia ni perjudica a nadie. Todo el mundo está en las mismas condiciones. Aún no conocemos cuándo volverá el circuito y hasta que esto no pase, no sabremos quién ha sido el que más beneficio ha tenido y quién ha sido el gran perjudicado. Pero ahora mismo, todos están en las mismas condiciones”.

Algo que si no deja de pensar en que para los jugadores más experimentados no es algo agradable, “Cuanto más tiempo pasa, tenistas como Federer o Serena van envejeciendo y por tanto nos quedan menos tiempo para poder disfrutar de ellos. Actualmente no están sufriendo ningún tipo de desgaste al no haber tenis. Será más un tema mental de si quieren seguir en activos más tiempo y poder seguir compitiendo a un alto nivel”.

Para concluir, explicó lo mal que se siente en estos momentos en donde el mundo está en jaque, “Tengo como la impotencia de querer ayudar y hacer algo y el no poder hacer nada. La única manera que tengo para ayudar es como todo el mundo el quedarse en casa y esperar a que lleguen las buenas noticias. Cada uno ve lo que está pasando en su ciudad y en los alrededores ya no solo de tu país, sino de todo el mundo. En estos momentos como he dicho, siento una enorme impotencia por no poder hacer nada para ayudar”.

ATP

Jannik Sinner: “En este tipo de pistas es más fácil encontrar el ritmo en los entrenamientos”

Published

on

By

Jannik Sinner ha sido profeta en su tierra y se convierte en el primer semifinalista de la Copa de Maestros, por tercera vez consecutiva, tras vencer al alemán Sascha Zverev al que ha vencido por 6-4 6-3 en 1h 37’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Tanto el año pasado donde salió campeón sin perder un solo set, como este año en el que tampoco ha cedido un solo parcial, Sinner parece imbatible a dia de hoy en el Inalpi Arena, sumando los últimos 14 sets que ha disputado en esta pista.

Al comienzo de la temporada Sascha había ganado 4 de los 6 encuentros disputados ante el transalpino, pero definitivamente 2025 no parece ser el año del teutón que ha cedido en los 4 enfrentamientos directos disputados, los últimos 3 en los últimos 17 días.

Los primeros sobresaltos en el encuentro los vivía Sinner en el primer juego del partido donde tuvo que salvar 2 bolas de break, con una de sus mejores armas, el servicio, que le funcionó a la perfección en la noche de hoy, 12 saques directos y 83% de primeros ganados. A partir de ahí imperó la igualdad en el choque hasta que el italiano aprovechaba su tercera bola de set para colocar el 6-4 a su favor en el marcador.

Sascha tuvo hasta 5 oportunidades más de romper el servicio de Sinner, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas, y fue de nuevo Sinner quien en el sexto juego conseguía abrir de nuevo brecha en el marcador, y esta vez de forma definitiva, ya que no perdió ya su ventaja y aprovechaba su primera bola de partido para con un gran resto que no consiguió devolver Sascha en condiciones, sellar su billete para las semifinales del torneo.

Al término del encuentro Sinner comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Opinión acerca de su victoria

“Sí, ha sido un partido muy, muy reñido. Ha tenido oportunidades de romper mi servicio en el primer y segundo set, en los que he servido muy bien. Me ha parecido que ha cambiado un par de cosas tácticamente. En algunos momentos estaba preparado, así que estoy contento con cómo gestioné la situación. Pero sí, fue un partido muy reñido. Sigo muy contento con cómo gestioné los momentos importantes, sacando muy bien. Afortunadamente, conseguí romperle el servicio un par de veces. Fue una gran actuación por parte de ambos.”

Su relación con la pista cubierta

“No, en general no jugué mucho cuando era joven, así que… Creo que se adapta muy bien a mi estilo de juego. También es más fácil encontrar el ritmo en los entrenamientos. Eso es todo. Creo que cuando alguien golpea rápido, es muy difícil cambiar el ritmo de la pelota. Así que esto sin duda me ayuda mucho a jugar en pista cubierta. Al mismo tiempo, también intento cambiar el ritmo porque es esencial e importante, especialmente con la diferencia de los jugadores contra los que juegas. Pero sí, no tienes el viento, no tienes el sol. Siempre tienes la misma sensación en la pista. También te ayuda a sentirte cada vez más cómodo, al menos por mi parte.”

Mentalidad ante sus rivales

“Hay que estar preparado, porque yo cambié cuando perdí algunos partidos seguidos. Salí a la pista intentando hacer algo diferente. En algún momento ves que ciertas cosas funcionan. Solo intento estar preparado para esa situación, para que ellos lo hagan, ¿sabes? Sentí que hoy él cambió un par de cosas. Yo seguía preparado para afrontarlo. Pero quizá si no hubiera sacado como saqué, especialmente en los momentos importantes, no sabes lo que habría pasado. Si vemos el partido de hoy, hubo uno o dos puntos, por eso gané el primer set. Un par de puntos, por eso gané el segundo set. Si esos puntos hubieran ido al revés, quizás el marcador habría sido el contrario. Nunca se sabe. Sentí que en la parte trasera de la pista estaba jugando muy, muy bien. Al mismo tiempo, intenté ser perfecto en el aspecto táctico. Cometí algunos errores, pero siento que preparamos el partido muy bien. Eso es todo. Incluso si vemos partidos que terminan 6-2, solo son un par de puntos. Eso es todo.”

Continue Reading

ATP

Felix Auger-Aliassime gana su primer partido y sigue con vida en Turín

Published

on

El tenista canadiense consiguió una buena victoria ante Ben Shelton y sigue con vida en las ATP Finals de Turín. Por Damián Tiscornia

Felix Auger-Aliassime venció 4-6, 7-6(7), 7-5 a Ben Shelton y así continúa con vida en las ATP Finals de Turín, torneo que cierra la temporada en el circuito. Ahora el canadiense deberá vencer a Alexander Zverev para clasificar a las semifinales del torneo.

No fue el mejor inicio de partido para Auger-Aliassime, cediendo sus dos primeros servicios. “Fue un inicio extraño, pero a medida que el partido fue avanzando fui encontrando la forma de poner restos en pista”, dijo al respecto luego del partido. “Él estaba jugando mucho mejor que yo al principio”, reconoció.

“Hoy pude jugar dos horas y media de tenis de alta intensidad. Tengo que darle mérito (a Shelton), siguió sacando muy bien. Cuando los rivales juegan así de bien, tienes que reconocerlo, pero también ser paciente”, analizó luego. “Me sentí genial físicamente. Recuperamos bien, hice las cosas correctas”, recalcó.

Con el triunfo de hoy ell canadiense alcanzó las 40 victorias en pista dura esta temporada, siendo superado únicamente por Alex de Miñaur que cuenta con 42. Ahora deberá vencer a Alexander Zverev para asegurarse su lugar en las semifinales del torneo.

Continue Reading

ATP

Lorenzo Musetti se suma a la fiesta de la Copa de Maestros

Published

on

By

El último invitado a la Copa de Maestros, entró en sustitución de Novak Djokovic, Lorenzo Musetti ha sido profeta en su tierra y se ha dado la oportunidad de jugarse ante Carlitos Alcaraz, la posibilidad de acceder a las semifinales del torneo, tras vencer en la noche de hoy al australiano Alex de Miñaur, en un tremendo encuentro que se ha decantado del lado del transalpino 7-5 3-6 7-5 tras 2h 47’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

El Inalpi Arena de Turin ha vivido una noche de fiesta, con su compatriota Lorenzo Musetti que ha sumado la primera victoria de su carrera en las ATP Finals, al tiempo que se ha regalado la posibilidad de alcanzar las semifinales el próximo jueves ante un Carlitos Alcaraz que se imponía en el primer turno del día al estadounidense Taylor Fritz.

Un primer set muy igualado con un De Miñaur sosteniendo el envite del juego planteado por el tenista italiano que disponía de la primera bola de rotura en el partido, en el séptimo juego, que sin embargo Alex supo neutralizar. El italiano se mantenía firme en su juego, cediendo solo 5 puntos en los primeros 5 juegos al saque, justo antes de romper el servicio del australiano, en la cuarta oportunidad de la que dispuso en el undécimo juego del encuentro. Musetti no falló con su saque y se anotaba el primer parcial por 7-5.

Le costaba anotarse el primer juego del segundo parcial a De Miñaur, que tuvo que salvar hasta 3 bolas de rotura, y eso le relanzó para meterse de lleno nuevamente en el encuentro, aprovechando la primera oportunidad de la que dispuso en el noveno juego, para posteriormente mandar el encuentro al tercer y definitivo parcial, con su segunda bola de set.

Musetti vivía los peores momentos del encuentro y tras ceder su saque de salida en el tercer set, se paseaba por el alambre de la eliminación, tras ver como De Miñaur llegaba al 5-3. El público llevó en volandas la reacción del italiano, que sumaba 4 juegos consecutivos y en su segunda bola de partido, cerraba el choque con un passing de derechas en carrera, que hacia explotar al público que llenaba la pista en la noche de hoy.

Al término del encuentro y sobre la propia pista Musetti comentaba sus sensaciones tras la victoria:

“Ante todo quiero agradecer al público esta victoria ya que sin ellos no habría sido posible conseguirla. Al comienzo del segundo set no me sentía tan fresco como al principio del partido. He tenido que buscar dentro de mi la poca energía que me quedaba en el cuerpo. Los últimos dos meses han sido bastante complicados para mi y estoy verdaderamente contento por haberlo logrado.”

“Jugar contra Carlitos no es fácil. Estoy orgulloso de haber podido resolver este partido no solo por mí, sino por mi familia, amigos y por mi equipo que están siempre conmigo y me soportan cada día. Hace un año no lo hubiera logrado. Trabajo siempre para que pasen estas cosas, para tener este nivel a los 23 años que tengo. No es fácil estar siempre a este nivel, pero creo que este año he dado un salto de calidad y el jueves tendré una nueva oportunidad de continuar con el sueño.”

Continue Reading

Tendencias