Connect with us

ATP

Sorteado el cuadro del Mutua Madrid Open Virtual Pro

Published

on

En la tarde de hoy ha tenido lugar el sorteo del I Torneo Virtual del Mutua Madrid Open para profesionales, que se disputará la semana que viene del 27 al 30 de Abril, en un recreado Estadio Central Manolo Santana de la Caja Mágica dentro del juego Tennis World Tour y que será transmitido en directo online, a través de Facebook Gaming. Por Juan Luis Lázaro.

Los 32 jugadores que finalmente conforman el cartel del Mutua Madrid Open Virtual Pro ya conocen el camino que tienen que seguir para proclamarse campeones de este novedoso torneo online. El sorteo que contó con la presencia de Giulia Orlandi, supervisora de la WTA, y Lars Graff, supervisor de la ATP, dejó una fase previa de cuatro grupos con cuatro jugadores cada uno en ambos cuadros, que se disputará entre el lunes y el martes. Los dos primeros de cada uno de los grupos se clasificarán para los cuartos de final, fijados el miércoles, mientras que el jueves se resolverán las semifinales y la final del torneo.

El cuadro masculino sorprendió con un complicado cuadro para los integrantes del Grupo 1. El cinco veces campeón del Masters 1000 de Madrid, Rafael Nadal, quedó emparejado en la versión virtual con Gael Monfils, Denis Shapovalov y Andy Murray, que también ha podido levantar el título en Madrid en dos ocasiones (2008 y 2015).

El Grupo 2 está encabezado por dos grandes amigos en el circuito ATP como Dominic Thiem finalista en 2017 y 2018, y Diego Schwartzman que incluso han disputado en varias ocasiones el torneo juntos en el cuadro de dobles. Pondrán más pimienta a este interesante grupo, los otros dos contendientes John Isner y David Ferrer.

Por su parte, el Grupo 3 liderado por el griego Stefanos Tsitsipas, finalista en la pasada edición en la Caja Mágica, tendrá que jugarse su pase a cuartos de final con Fabio Fognini, Frances Tiafoe y Kei Nishikori, que también jugó la última ronda del torneo madrileño en 2014.

Finalmente, el Grupo 4 tendrá al campeón en 2018 Alexander Zverev junto a David Goffin, Karen Khachanov y Lucas Pouille.
El cuadro femenino ha deparado también enfrentamientos muy interesantes. En el Grupo 1, la única española en acción Carla Suárez, tendrá que verse las caras frente a Karolina Pliskova, Belinda Bencic y Fiona Ferro. Pero, aún más complicado se antoja el Grupo 2 comandado por Elina Svitolina. La ucraniana tendrá que medirse a Johanna Konta, Sorana Cirstea y Victoria Azarenka, finalista en Madrid en las ediciones de 2011 y 2012.

Bianca Andreescu es la encargada de liderar el Grupo 3, donde ha quedado emparejada con Madison Keys y otras dos jugadoras que saben lo que es pelear por el trofeo en Madrid como Caroline Wozniacki (2009) y Kristina Mladenovic (2017). Por último, la vigente campeona Kiki Bertens asumirá la defensa de su corona en el Grupo 4, donde también están Angelique Kerber, Donna Vekic y Eugenie Bouchard.

El director del torneo, Feliciano López, hacía una valoración tras el sorteo:
“Hemos tenido una respuesta muy buena por parte de todos los jugadores. Desde el primer momento en el que se les planteó la iniciativa tuvieron una gran disposición. Es el primer torneo virtual. Será un torneo fantástico, el nivel es altísimo, los jugadores están preparados y será un espectáculo seguro”.

Esta pionera iniciativa con clara vocación solidaria donará 50.000 euros para el Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a reducir el impacto social de la pandemia por el Covid-19. Además, el torneo contará con una dotación en premios de 300.000 euros en ambos cuadros (150.000 ATP y 150.000 WTA), donde los ganadores de cada cuadro podrán decidir qué cantidad donarán a los compañeros del circuito que más problemas económicos están padeciendo en estos momentos.

Por su parte el CEO y presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, declaraba lo siguiente:

“Hay partidos de altísimo nivel como suele ser durante el torneo real. Hay un grupo muy competitivo en el cuadro masculino. Sé, por lo que los jugadores han estado hablando en las redes sociales, que habrá una lucha a muerte. Estoy impaciente por ver quién va a salir vencedor del Grupo 1 y estoy con muchas ganas de que empiece el torneo el próximo lunes”.

ATP

Pablo Carreño sorprendió a Matteo Berrettini: “He jugado muy bien”

Franco Cecchini

Published

on

El español Pablo Carreño Busta (23°) superó a Matteo Berrettini (14°) por 6-3, 6-2 en la primera ronda del Master 1000 de Montreal y se tomó revancha tras perder ante el italiano en la cuarta ronda del Abierto de Australia. Por Franco Cecchini.

“Es un momento distinto de la temporada. Ha sido un partido muy bueno, he jugado a buen nivel”, reconoció el español en la entrevista en pista. “Debes tener mucho cuidado con tu servicio cuando enfrentas a Berrettini, porque su saque es increíble. He restado bien y pude lograr varias roturas, pero la clave fue mi servicio” y esto se vio reflejado en el score, el italiano nunca estuvo con chances de quebrar el servicio de Carreño.
Berrettini sigue en busca de su mejor nivel, desde la operación en la mano derecha se perdió varios torneos al estar más de 3 meses fuera del circuito, en esta temporada disputó apenas cuatro desde Indian Wells. Desde que volvió ganó 12 de sus últimos 13 partidos, consiguiendo dos títulos consecutivos en el ATP 250 de Stuttgart y el ATP 250 de Londres, el italiano se perfilaba como uno de los candidatos para Wimbledon pero no pudo participar por COVID.
Pablo Carreño ha alcanzado dos semifinales ATP Masters 1000 a lo largo de su carrera. El español, que esta semana podría alcanzar las 50 victorias en torneos de la categoría dorada del ATP Tour, reconoció: “Me siento cómodo en este tipo de superficies, no es muy rápida y puedo jugar desde la línea de fondo. En Canadá y en Estados Unidos suelo jugar a muy buen nivel.”.
Ahora, tras superar un duelo entre antiguos miembros del Top 10, Carreño buscará hacer el mejor papel de su carrera en Canadá por un billete a los octavos de final. El seis veces campeón ATP Tour se enfrentará en la siguiente ronda al danés Holger Rune (26°) o al italiano Fabio Fognini (60°) procedente desde la qualy.
Continue Reading

ATP

Medvedev y las opciones para seguir siendo el 1

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso busca evitar la avanzada de Carlos Alcaraz en el ránking y continuar como número 1 luego de que finalice el US Open. Por Damián Tiscornia.

La pelea por ser el número uno del ránking parece estar abierta, con varias posibilidades sobre la mesa. Por lo pronto, independientemente de lo que suceda esta semana en Montreal Daniil Medvedev continuará siendo el 1 del ránking, aunque el torneo será clave pensando en el futuro.

Si el moscovita alcanza la final de Montreal conservará el No. 1 mundial hasta al menos el US Open. En cambio, si cede antes de la final dejará abierta la posibilidad para que Carlos Alcaraz y Rafael Nadal ejerzan presión en Cincinnati.

Alcaraz deberá ser por lo menos finalista en Montreal para llegar a Cincinatti con posibilidades de trepar a la cima del ránking. Nadal, por su parte, debería ganar el título de Cincinatti y esperar a que Medvedev pierda antes de los cuartos de final en Montreal.

Sé lo que quiero conseguir. Sé lo que hago para ello, lo duro que trabajo y eso es lo que me importa. Tengo el apoyo de la gente que me rodea y me hace muy feliz conseguir este trofeo como No. 1″, reconoció Medvedev tras ganar en Los Cabos. “Siento mucha felicidad, pero vienen 4.000 puntos y me gustaría lograr los máximos posibles. Esto es lo que intentaré hacer”, agregó.

En Los Cabos Medvedev se convirtió en el número que, desde 2004, más tiempo tardó en conseguir su primer título de la temporada: 216 días. El anterior también había sido este Novak Djokovic, quien demoró 133 días tras ganar en Roma.

Continue Reading

ATP

Kyrgios confirma su buen momento ganando en Washington

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista australiano perdió apenas un set en toda la semana y ganó con autoridad el título en el ATP 500 que se juega en Estados Unidos. Por Damián Tiscornia.

Nick Kyrgios se consagró campeón del ATP 500 de Washington tras derrotar 6-4 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka en la final. De esta manera el australiano confirmó el gran momento por el que atraviesa, habiendo ganado el torneo tanto en singles como en dobles.

Kyrgios, que venía de dejar por el camino al sueco Mikael Ymer en semifinales, necesitó 1 hora y 21 minutos de juego para quedarse con el partido. Con un juego sólido, tres quiebres le alcanzaron para hacer la diferencia y ganar su primer título de la temporada.

El australiano vuelve a levantar un título luego de tres años, y curiosamente su último conquista había sido también en Washington en 2019. El séptimo título de su carrera le permitirá ascender más de veinte lugares para volver a ser top 40.

El de hoy fue un domingo redondo para Kyrgios, dado que también se quedó con el título de dobles. La pareja conformada por él y el local Jack Sock derrotó 7-5 y 6-4 a la dupla Iván Dodig y Austin Krajicek.

El australiano no tendrá mucho tiempo para festejar el título obtenido, dado que esta semana entrante disputará el Master 1000 de Montreal. En primera ronda tendrá un duro debut contra el argentino Sebastián Baéz, y en caso de ganar enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

Continue Reading

Tendencias